!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Olivo Rodríguez Huertas: En caso Odebrecht,Procuraduría va en la línea correcta

Lunes, 8 de mayo de 2017


Todos los esfuerzos de la Procuraduría General de la República en el caso Odebrecht van en la línea correcta. Esto incluye el acuerdo ya homologado con la constructora brasileña.

“Las personas que están siendo identificadas y que están obteniéndose pruebas de ellas como consecuencia de la colaboración, van a recibir penas de cárcel que van a depender en algunos casos de la concreta imputación que resulten de los hechos”, explicó.

El planteamiento es del embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas. Considera que el acuerdo es el instrumento en el que constan las razones que sirven de base para otorgar el criterio de oportunidad.

Rodríguez Huertas se refirió al tema ser entrevistado en el programa Ojalá, del canal 4RD.

Estrecha relación EEUU - RD
También habló sobre la visita del Procurador dominicano a Estados Unidos. Para él, relación entre República Dominicana y Estados Unidos es extremadamente estrecha. Y lo es no solo en el ámbito económico y migratorio, sino también en la justicia.

Por eso, la visita del procurador general de la República a ese país fue una manifestación de esa confianza mutua. “De esa relación histórica estrecha en el plano de la colaboración”, afirmó Olivo Rodríguez Huertas.

Es una lucha anticipada
Otro tema de conversación fueron los movimientos sociales contaminados por sectores políticos de oposición. Resaltó que el trato cercano del presidente Danilo Medina con las personas, su visión de impulsar temas ya olvidados, y su decisión de colocar en primer lugar temas como la educación, han provocado que quienes se encuentran fuera del poder, quieran crear una inestabilidad política.

“Una inestabilidad que les facilite desde su óptica la posibilidad de ser certeros en obtener la condición del poder en la elecciones del año 2020. Entonces, es una lucha anticipada”.

Sectores políticos que aún no asimilan una aplastante derrota
Reconoció que dentro de los movimientos sociales, citando como ejemplo el llamado Marcha Verde, hay personas que sí buscan el fortalecimiento de la institucionalidad y que sean sancionados con carácter evidente quienes hayan podido incurrir en actos de corrupción.

“Si bien es cierto que hay esas personas, en realidad, como pasa siempre en todos los movimientos, hay sectores políticos que aún no asimilan una aplastante derrota electoral hace apenas un año en nuestro país”.

Indicó que no comprende como “un tema que inicia como punto de partida con la lucha contra la impunidad, con la necesidad de que sean procesados, pasa de eso a atacar ya directamente la figura del Presidente de la República“.

La mentira no llega lejos
Consideró que con esta acción queda claramente evidenciado que el objetivo es debilitar y atacar la honorabilidad y la vocación de servicio del presidente Danilo Medina. El propósito de tratar de ellos tener un chance en los próximos comicios.

“Hay un problema, la mentira no llega lejos. Llegará el momento en que todo estará bastante claro”, dijo. “Le pesará bastante a quienes hacen ejercicio de la vida política de esa manera”.

Misión en España
Al ser preguntado sobre su misión como embajador en España, recordó que la colaboración con ese país en todos los campos es enorme.

“Me concentraré en continuar los esfuerzos que se han estado haciendo desde nuestra embajada allá. De profundizar cada vez más los lazos, de facilitar cada vez más un comercio, una inversión fluida entre españoles y dominicanos”, señaló.
Share:

UASD DE SANTO DOMINGO BAJO PROTESTA LUNES 4.00 PM


Share:

COOPCENTRAL anuncia incremento de sus activos, ingresos por cartera de créditos y depósitos a plazo.


 Mostrando foto coopcentral 5.jpg


Siguiendo una trayectoria ascendente en los últimos tres años, la Cooperativa Central de Ahorros y Crédito (COOPCENTRAL) registra importantes incremento para totalizar sus activos en más de RD$ 3,846 millones,  RD$ 2,750,9 millones en su cartera de préstamos y RD$ 555,6 millones en sus ingresos por cartera de crédito.
El informe del gerente general, Víctor Nicolás Paniagua, ante la Décimo novena Asamblea General Ordinaria de la entidad, se resalta el aumento de su matrícula a 67,688 socios y la expansión de sus servicios,  con la apertura a fines del pasado año de otra unidad en San Pedro de Macorís,  para totalizar 22 sucursales en  trece ciudades, la capital y el Gran Santo Domingo.
Hizo hincapié en los programas dirigidos a la optimización de los servicios de intermediación financiera en beneficio de sus socios y el estratégico sector de las micro y pequeña empresas  así como  el desarrollo de las comunidades en que opera.   
En el acto también intervinieron el presidente del Consejo de Administración de COOPCENTRAL, Carlos Julio Lebrón, con las palabras de bienvenida, así como el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo, y Carlos  Falcón, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).
En la misma ceremonia, la Cooperativa Central de Ahorro y Crédito distinguió el desempeño durante el pasado año de los socios Ángel Polanco Cedeño, Homero Hernández Domínguez y Elvira Corporán de los Santos.
Asimismo, la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en Las Matas de Farfán reconoció la cooperación y apoyo de COOPCENTRAL a favor de  sus servicios médico-sociales en beneficio de la comunidad.

El doctor Víctor Nicolás Paniagua y Carlos Julio Lebrón recibieron el reconocimiento de la comisión directiva encabezada por la doctora Romilda Roa y la administradora Dahiana Merán Paniagua.
Share:

Organizan recaudación para comunidades afectadas por lluvias en Barahona.


Mostrando JOBAL (2).jpg

Luego de que fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, causando estragos en varias comunidades de Barahona, la diáspora de esta provincia ha organizado la actividad de recaudación; “Barahoneros en NY unidos por una causa”.

El evento , que  tiene como objetivo apelar a la solidaridad de los dominicanos, barahoneros y demás personas que residen en la ciudad de Nueva York, se realizará este domingo 14 de Mayo desde las 9:00 AM hasta las 3:00 PM, en la Iglesia Presbiteriana Fort George, ubicada en el 1525 de la Avenida St Nicholas del alto manhattan.

En ese sentido, los interesados en aportar a esta iniciativa pueden llevar comida enlatada, ropa, mosquiteros, sábanas y todo tipo de efectos que sean de utilidad para los afectados por las inundaciones.

Angel González Feliz, presidente de la Fundación JOBAL, ha hecho un llamado a todas las personas de buena voluntad a que apoyen esta noble causa y brinden una mano amiga a las comunidades de Barahona que en estos momentos tanto lo necesitan.

Share:

“Sabemos dónde está el Arca del Pacto”, Rabino Chaim Richman encargado de la reconstrucción del templo de jerusalem







De acuerdo al  diario británico The Telegraph, el Rabino Chaim Richman –encargado de la reconstrucción del templo de jerusalem-, reveló algunos de sus secretos. En una de las salas donde se almacenan las partes principales del nuevo Templo, descansa el Arca del Pacto o Arca de la Alianza.


“¿Esta no es la verdadera arca perdida?”, dice el periodista. “Ella está oculta a un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas, cavadas, en los días de Salomón”.

 “Es cierto. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta. Hay una gran fascinación por el descubrimiento del arca perdida, más ninguno pregunta a los judíos. Sabemos dónde ha estado durante miles de años atrás. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo pero esta zona está siendo controlada por los musulmanes”.

Para muchos Richman, sería hoy el candidato más fuerte, el sumo sacerdote, que retomará la tradición que comenzó con Aarón, hermano de Moisés.
Sobre la tecnología en el tercer templo de Jerusalem
“No hay ninguna razón para no utilizar la tecnología, que es un milagro moderno, junto con los milagros celestiales. Es parte de nuestra visión teniendo en cuenta la realidad de nuestro tiempo. Estoy seguro de que los elevadores de última generación y un moderno sistema de control de estacionamiento nos ayudaran mucho”, explicó Richman.

Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo, es que todos los utensilios sagrados ya están listos. Al igual que las vestiduras del sumo sacerdote, de acuerdo con la tradición de los levitas están preparadas que incluye piezas de oro y pectoral con 12 piedras preciosas. Su costo se estima cerca de 216.432.65 dólares (€ 160,000). También hay trompetas y arpas de plata, bandejas de madera para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa para el pan ritual. Fuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro con un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente 1.893.785 dólares
Richman, dice que han gastado más de 30 millones de dólares hasta la fecha. Ya han pasado 22 años desde la fundación del Instituto del Templo, abierto al público, se estima que más de un millón de personas visitaron el sitio en la última década.

Otros estudiosos creen que fue llevada a África. Una vieja reivindicación de los cristianos ortodoxos de Etiopía, afirma que han sido los guardianes del Arca durante siglos. Hasta hoy se encuentra en la ciudad de Aksum conocida como la “Capilla de las Tablas de la Ley”.

“Es un territorio de Dios. El Islam aprovechó nuestro exilio y asumió el control del Monte del Templo y le dice a los judíos que no han estado aquí”, se lamenta Richman. “Estamos listos para restaurar este lugar a su antigua gloria… somos capaces de construir el templo, si realmente queremos. Dios debe estarse preguntando ¡qué esperamos!”.
Para Shalom Jerusalen
Share:

Gobierno restablece proyecto productivo en Sabana de Cardón, pondrá a producir 7,000 tareas

 mayo de 2017


San Juan.-El Gobierno inició los trabajos para el restablecimiento productivo del proyecto Sabana de Cardón. Este alcanza 11 mil 800 tareas, aptas para cultivos de ciclo corto, como yuca, berenjenas, ajíes y molondrones.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) están a cargo de estas labores.

De alto interés

El director del IAD dijo que  es de alto interés para el Gobierno de Danilo Medina que este proyecto funcione. “Para tales fines, ha impartido instrucciones para que esto sea posible en un breve tiempo”. Explicó Emilio Toribio Olivo.

El funcionario estuvo reunido con decenas de productores y lo acompañó el representante de EGEHID en la zona, Samuel Peralta.

Centro de acopio, sistema de riego por goteo

En una primera etapa el IAD contempla poner a producir 7,000 tareas de tierra. Esto será luego de ser instalado el sistema de riego por goteo, impulsado por electrobombas, con agua del río San Juan.

Toribio Olivo señaló que en esa primera fase, se construirá un centro de acopio cerca del área de producción.

“Todos los estudios de rigor ya se han hecho y con el apoyo de la EGEHID. Las autoridades de la zona y ustedes los productores por fin pondremos a funcionar estas tierras. El propósito es que tengan de qué vivir y produzcan riquezas”, manifestó Toribio Olivo.

Comisión IAD agilizará trabajos
Una comisión del IAD se encargará de agilizar y ubicar los lugares, tanto para el centro de acopio, como de los invernaderos.

Señaló el director del IAD que posteriormente se trabajará en la instalación de un gran proyecto ovicaprino. Aprovecharán la experiencia que tienen los productores para producir carne, queso y leche de gran demanda en el mercado.

Se instalarán 12 mil metros de invernaderos

Además, se instalarán 12 mil metros de invernaderos. Solo se está a  la espera de ubicar el terreno adecuado en esa demarcación.

“Esos invernaderos los tenemos en la presa Dos Bocas, e inmediatamente esté ubicada el área en menos de 50 días los instalaremos, para que de inmediato empiecen a producir”, aseguró Peralta.

También estuvieron presentes los alcaldes del distrito El Rosario, Pablo Alcántara Sanz y de Vallejuelo, Andrés Ciprián.

Con ellos, por el IAD, el subdirector y encargado de Distribución de Tierras Modesto Díaz. Asimismo, de Captación de Tierras, Manolo Tejada y de Producción, Miguel Tavarez Balbuena. Por el departamento de ingeniería asistió Víctor Hugo Ramírez. En el acto participó una gran cantidad de técnicos de la gerencia del IAD en San Juan.
Share:

Mayo es para las madres en Pégate y Gana con el Pachá


Mostrando El Pachá y Mon Lluberes.jpg 


            Cada sábado del mes de mayo Frederick Martínez y Mon Lluberes premiarán a las madres con programas especiales desde Color Visión recibiendo a cientos de madres en sus estudios

“Mayo es para las madres en Pégate y Gana con el Pachá”, así reza el slogan creado para definir los programas que se realizarán cada sábado en el espacio Pégate y Gana con el Pachá bajo la producción de Mon Lluberes y arranca este mismo sábado día 6 del mes en curso.
“Los sábados durante el mes de mayo estarán dedicados a las madres y no será un solo como siempre hacemos, esta vez son los cuatro sábado para darle cientos de premios a las madres dominicanas”, aseguró Frederick Martínez.
Es tradición que los eventos que se dedican a las madres se dejen para el último fin de semana del mes de mayo, pero la producción de Pégate y Gana con el Pachá trabaja para recibir en los estudios del canal 9 a cientos de madres que recibirán regalos.
“Son todos los sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo con rifas, concursos, regalos, almuerzo y mucha música en vivo para la mujer dominicana”, puntualizó El Pachá.
De 12 a 4 de la tarde dos estudios de Color Visión llenos de mujeres para disfrutar y ganar durante cuatro horas de diversión.
También desde los hogares las madres podrán ganar llamando al teléfono 809.622.1120 comunicándose a la tómbola millonaria de Pégate y Gana con el Pachá, además operativos médicos para las madres asistentes.
Share:

Danilo se reúne con ganaderos y caficultores de Las Yayas de Azua

 

Domingo, 07 de mayo de 2017


Azua.-El presidente Danilo Medina se reunió hoy con la Asociación de Ganaderos y Caficultores del municipio Las Yayas. Escuchó las necesidades de esa población y dispuso que una comisión evalúe las solicitudes presentadas.

En su interés por erradicar la pobreza, esta es la Visita Sorpresa 167 que realiza el Gobernante. Además, es una muestra más de su empeño por el desarrollo de los hombres y mujeres del campo.

Comisión regresará el miércoles

La comisión interinstitucional regresará a esta demarcación el próximo miércoles, a las 10 de la mañana. Deberá consolidar las peticiones hechas por la esa organización y luego rendir un informe al jefe de Estado.

Entre los requerimientos  de los agricultores está el mejoramiento de la producción ganadera y rehabilitación de las zonas cafetaleras. Además, el arreglo de caminos vecinales y la reparación de puentes. También, la mejora del suministro de agua.

Asimismo, pidieron una nave industrial y una panadería. El Fonper se pondrá de acuerdo con ellos para la construcción de estas. El presidente de la República aprobó la entrega de un autobús para estudiantes.

Proyecto ganadero

“El proyecto ganadero, que fue por el que vinimos, vamos a darle forma. También ese proyecto va y vamos a incluir los proyectos de café y de reforestación en general”, precisó Danilo Medina.

Dijo que el Indrhi los visitará para hacer un estudio a fin de determinar la fuente de donde obtendrán el agua que necesitan. Asimismo, el Ministerio de Agricultura se encargará de construir unos invernaderos.

“Redondeen todo, lo cuantifican, le ponen números, porque necesitamos saber qué es lo que cuestan y ver en función del presupuesto, cómo vamos resolviéndoles las obras de Las Yayas y los municipios aledaños”.

Presidente volverá a Las Yayas

Danilo informó que el primer domingo de junio volverá a Las Yayas a reunirse con los agricultores y ganaderos. Esto es, para que juntos, decidan todo lo que se hará.

Acompañó al gobernante, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También del Ministerio de Agricultura Ángel Estévez. Asimismo, la gobernadora, Walkiria Féliz y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

De igual modo,  el director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agroforestal José Casimiro Ramos. Además, del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.
Share:

MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE LANZAN PROYECTO “CRECIENDO CON MI ÁRBOL”

Este proyecto se enmarca dentro del programa “Acción Educativa por el Medio Ambiente y la Vida” cuyo objetivo es la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales a nivel nacional


SANTO DOMINGO. –
En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, los ministerios de Educación y Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron el proyecto “Creciendo con mi Árbol”, mediante el cual cada estudiante sembrará 10 semillas en terrenos pertenecientes o cercanos a su escuela, y adoptará una planta para cuidarla y garantizar que crezca en buen estado, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

Durante el lanzamiento del programa, realizado en el centro educativo La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte, los ministros Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito explicaron que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales.

El programa establece que cada estudiante a nivel nacional, sembrará 10 semillas de plantas frutales y/o especies vegetales endémicas y nativas, propias del ecosistema en el que habite, las cuales cuidará hasta su crecimiento, contribuyendo con la protección al medio ambiente.

El ministro de Educación indicó que, en el marco de este proyecto, durante todo el año escolar se impulsarán acciones de arborización y reforestación, lo cual permitirá alcanzar un mayor nivel de concienciación de los estudiantes y de toda la comunidad educativa a favor de la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
“Este proyecto es de vital trascendencia, en el marco del nuevo currículo por competencias y la protección del medioambiente como un compromiso desde centros educativos sostenibles, buenas prácticas y la necesaria comprensión sobre el tema”, expresó.
Manifestó que, también, forma parte de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina y su ineludible compromiso y voluntad para la transformación de la República Dominicana y la creación de nuevos ciudadanos desde las aulas.
Dijo que la siembra de 10 semillas por cada estudiante en un país con una población estudiantil de más de 3 millones, se alcanzará la cantidad de alrededor de 30 millones de árboles sembrados a través de un plan que se ejecutará desde los planteles.
Precisó que en la alianza Minerd-Medio Ambiente se tratará también con el tema de los desechos sólidos en las escuelas, así como con plan de creación de huertos, “porque lo que queremos es ir construyendo una escuela verde, y con este arranque el Día del Árbol iremos generando ese compromiso con el medio ambiente, que no es más que defender la vida, es decir, a nosotros mismos”.
De su lado, Domínguez Brito destacó la importancia de este proyecto, dirigido a crear conciencia en los estudiantes sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y los recursos naturales. “Es un proceso de formación y educación ambiental que llevaremos a cabo desde las propias aulas de los centros educativos”, manifestó.

 “Con esta iniciativa del ministro Navarro y nosotros, es una valiosa herramienta para motivar y promover la siembra de árboles, en un proyecto cuidado y amado por cada estudiante, es precisamente lo que nos va a dar agua, vida y esperanza”, refirió.
La directora de la Escuela Básica La Gina, Yoselín Bussy, pronunció el discurso de bienvenida, mientras que la estudiante Roxanna Bussy leyó la proclama ambiental en la cual exhortó a sus compañeros a amar y cuidar a los árboles.
Durante la actividad, los estudiantes del centro educativo La Gina, sembraron semillas de plantas propias del ecosistema de la zona.

“Creciendo con mi Árbol” se enmarca dentro del programa Acción Educativa por el Medio Ambiente y la Vida, cuya finalidad es la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales a nivel nacional, y surgió como parte del acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones en diciembre pasado.




Al acto asistieron, además, Miguelina Alsina, director de la Regional 10 de Educación, Miguel Serrano, viceministro de Medio Ambiente; Julio Santana, jefe de Gabinete del Minerd; José Miguel Martínez, de Gestión de Riesgos; el alcalde René Polanco, de Santo Domingo Norte;  el sacerdote Carlos Peña, del Movimiento Cristiano por el Arte (MOVIARTE),  el viceministro Adalberto Martínez, Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria, y Miguel Medina, director de Comunicaciones, entre otras personalidades.
Share:

Destino verde

Foto del perfil de Nélsido Herasme
Por: Nélsido Herasme
El gobierno, sus funcionarios y las bocinas a su servicio no encuentran la fórmula de cómo poner a madurar la marcha verde para que gotee. Desde un principio, y a partir de la primera que se hizo el pasado 22 de enero de este año, “la aplaudieron por el grado de orden y civilidad exhibidos en ella”, pero luego, al ver que la lucha y la protesta en contra de la impunidad y la corrupción tomaban fuerzas el gobierno y sus medios iniciaron su satanización.
Hoy dicen que la marcha es dirigida por los partidos de oposición, antes habían expresado que los generadores eléctricos estaban detrás de ella y que en su seno hay personas sindicadas como corruptas y, por últimos, que la misma se está tornando subversiva, porque desde ella  se pretende desestabilizar el orden y al gobierno.
Soy de los que entienden que todos los argumentos esgrimidos en torno a esta forma sencilla de protestar no tienen asidero, por tanto no hay valladar que la detenga.
Los  escarceos y la preocupación de peledeistas enquistados en el poder se desprenden porque su paso arrollador apunta hacia las autoridades oficiales para que pongan freno a los actos de corrupción que se suscitan unos tras otros en la actual gestión que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana.
Es la misma entidad política que formó Juan Bosch la que ha sido permeada  por una nebulosa corruptiva.
La misma organización que creó el presidente Bosch, desde donde uno de sus adeptos llegó a dividir el país entre “corruptos y peledeistas”.
Es el propio PLD el que vendió orden, disciplina y honestidad el que ha caído en la trampa de sus propios principios. 
Es el cuerpo del partido de los morados el que se ha llenado de llagas, como consecuencia de las acciones indelicadas y perversas, practicadas desde el seno de los gobiernos ejercidos en los últimos 15 años.
Los peledeistas ahora con el agua en el cuello no hayan la forma de complacer a los verdistas que al parecer no tienen pensado detener la marcha.
El gobierno de Danilo Medina prefiere jugar a lo mediático y a través de sus resortes judiciales no tomar la sartén por el mango y someter a los  corruptos del pasado, porque los suyos se irían de encuentro.
Ahora es más que evidente la desesperación del gobierno, que  busca criminalizar las protestas pacíficas contra la corrupción y la impunidad, a través de acciones ilegales encabezadas por el Ministerio de Interior y Policía y de detenciones policiales, como el reciente caso del movimiento popular “Los Peregrinos de Moca”, donde uno de sus cabezas visibles fue apresado bajo el alegato de posesión de drogas.
Una cosa decimos, si no hay sanciones en el país para la delincuencia política vinculada al caso Odebrecht y otros eventos corruptos, el gobierno puede dar por seguro que las calles  de la República seguirán pitadas de verde.   

    

  
Share:

Gradúan segunda promoción Dibujo y Pintura de niños de Santo Domingo Este



La Fundación de Defensa del Dominicano en el Exterior (FUNDOEXTE) entregó certificados a la segunda promoción de estudiantes de la Academia de Arte y Escritura Creativa (ARTECREA), integrada por 25 niños y adolescentes de Santo Domingo Este y zonas aledañas.
Las clases fueron impartidas por el artista, comunicador, publicista y escritor Ricardo Vega, quien explicó que esta la primera etapa a los niños se les enseñó las técnicas básicas del dibujo a la líneas, trazos, texturas, composición con formas geométricas, luz,  sombra, difuminado y la teoría del color, con ejercicios prácticos y videoconferencias sobre los orígenes e historia del arte universal.
Trabajaron con lápiz grafito y témpera, aprendieron la técnica de esgrafiado y a mezclar y combinar colores, lo que los capacitó para en el próximo segundo nivel entrar de lleno al manejo de lápices de colores, acrílica, óleo, pastel y otras, dijo Vega.
Estamos sembrando valores, vamos a demostrar que se puede construir una generación con una visión diferente de la vida a través del arte, afirmó Ricardo Vega al dirigir unas palabras a los padres de los alumnos, en las que agradeció la colaboración del señor Fernando Antonio Rosario, de FUNDOEXTE, para el éxito de los cursos.
Entre los niños que recibieron sus certificados se encuentran Samanta Matos de Paula, Francisco Antonio Braun, Valeska Ruiz, Justin Santos Sepulveda, Carlos José Hernández, Geraldine Solan Char, Dominic Angleró Peña, Gabriela Peña Díaz, Yadelis Masiel Char, Mauren Dominic Angleró, Emelly Chantal de Oleo, Miguel Antonio Braun de Paula, Crisleydi María Rodríguez, Scarlet Michell Taveras Santos, Damaris Paola Peguero, entre otros.
La entrega de los certificados se realizó durante un  acto en que se expuso una muestra de los trabajos realizados y se anunció el inicio del próximo nivel el domingo 14 de mayo.
Santo Domingo Este / 7 de mayo 2017
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive