!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Más de 70 periodistas y locutores participarán en curso de integración regional


Más de 70 comunicadores podrán conocer a fondo las políticas de integración regional del Gobierno. Será a través del curso Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y el Caribe.
 
La capacitación es organizada por el en el Ministerio para Políticas de Integración Regional. Corresponde a la décima cuarta edición de la actividad académica.
 
Estrategia gubernamental
Los detalles fueron ofrecidos durante una rueda de prensa en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional. La encabezaron el ministro Miguel Mejía y la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero.
 
El curso forma parte de la estrategia de integración del Gobierno de Danilo Medina. Esto, para potenciar la participación del país en América Latina y el Caribe.
 
Mejía explicó que también persigue brindar la información requerida a funcionarios y empresarios. Asimismo, a sindicalistas, educadores, comunicadores, mandos militares y diplomáticos, entre otros.
 
Dedicado al destacado locutor Cepeda y Cepeda
El evento está dedicado al general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Osvaldo Cepeda y Cepeda, gloria de la locución.
 
La actividad académica se desarrolla en el marco del programa “Educar para Integrar”. La misma tiene el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
Detalles del curso
Tendrá una duración de 48 horas, de ellas, 32 presencial y 16 de estudios individuales. Será desarrollada en el auditorio de la escuela Mauricio Báez del 23 de septiembre al 14 de octubre.
 
En la rueda de prensa también estuvieron presentes los comunicadores, Eugenio Pérez, Joseph Cáceres y Aridio Castillo.
 
Asimismo, Buenaventura Bueno Torres, Omar Ramírez, Carlos Cepeda y el embajador Juan José Martínez, entre otros.
Share:

Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd) realiza reunión de Procesos de Auditoría del Proyecto BIRF- Banco Mundial








Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd) realiza reunión de Procesos de Auditoría del Proyecto BIRF- Banco Mundial

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd), que dirige dignamente la licenciada Rosa María Kasse Soto realizó, este martes, la reunión de arranque de procesos de Auditorías del Proyecto BIRF o Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento – Banco Mundial 8540-DO, lo que permitirá facilitar la labor de los auditores a cargo del proyecto de Apoyo al Pacto Educativo.

La licenciada Kasse Soto afirmó que este proyecto fue aprobado por el Senado de la República el 19 de julio de 2016 y por la Cámara de Diputados el 13 de octubre del mismo año. Y en fecha 21 de octubre del 2016 fue promulgado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el cierre del proyecto es el 30 de junio del año 2020.

Aseguró que los auditores deben estar confiados en que contarán con el apoyo del Ministerio de Educación, directamente desde la OCI y también de las instancias involucradas en coordinar y llevar a cabo su labor como parte del trabajo de campo del proyecto.

Sostuvo que el propósito de este proyecto es ayudar a la República Dominicana, a través del apoyo presupuestario y de promoción de asistencia técnica específica para que mejoren la calidad educativa en los centros educativos del país.

En la actividad, que se desarrolló en el Salón de reuniones de la Oficina de Cooperación Internacional del Minerd, participaron José Cid, coordinador administrativo; César Caamaño, coordinador de proyectos y Sauly Mendoza, encargada de implementación.

Por Descentralización del Minerd estuvieron los contadores: La directora del departamento, María Cristina Rodríguez; Dorotea Guerrero, subdirectora técnica; Matilde Báez, Arisleyda Ferreras y Ramón Hernández Rosario. Del Banco Mundial estuvo presente Maritza Rodríguez.

También participaron por el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Sabrina Rivas y José Ernesto Jiménez. Por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Luis Disla y Alfredo Mena. De IDEICE participó Julio Valeirosi y por KPMG Dominicana, Fanny Jiménez y Jenifer Jiménez.



Share:

Batey Relief Alliance (BRA Dominicana),celebrará el lunes 23 de octubre, la Conferencia Anual y Cena de Gala de los 20 años de su fundación (1997-2017),



Batey Relief Alliance (BRA Dominicana),celebrará el lunes 23 de octubre, la Conferencia Anual y Cena de Gala de los 20 años de su fundación (1997-2017), teniendo como oradora invitada a Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de la empresa canadiense GILDAN.
 
Santo Domingo. Circulan las invitaciones para la conmemoración del 20 Aniversario (1997-2017) de Batey Relief Alliance y su homóloga BRA Dominicana, cuya Cena de Gala Anual, tendrá la participación de Claudia Sandoval, vicepresidenta de la empresa Gildan, con la conferencia titulada: Transformando Comunidades a través de la Responsabilidad Social Empresarial”.
 
En este evento, BRA presentará en las voces de sus más cercanos colaboradores, lo que denominan justamente:“Un Legado”: la historia de la organización durante sus largos años de trayectoria impecable y de impacto positivo en comunidades dominicanas vulnerables, como Monte Plata y las acciones humanitarias desarrolladas en países de Centro América. 
 
La conferencia “Transformando Comunidades a través de la Responsabilidad Social Empresarial” se basa en la experiencia de la empresa Gildan con las comunidades y su conceptualización del término en función del medio ambiente, su historia y los datos generados por sus estadísticas.

El compromiso adquirido hace veinte años por BRA ve hoy cristalizados sus frutos y por eso sus directivos, patrocinadores, voluntarios y amigos, decidieron celebrarlo conjuntamente con los sectores que le han apoyado y ha asistido en el país.

 Para la gestión institucional, este es el año del triunfo, del reconocimiento mutuo, de la entrega puntual del “legado”, que permitirá agradecer a las personas que han destinado parte de su tiempo y de su vida a aportar a quienes los necesitan para poder salir de la marginalidad social.
.
La cena anual de celebración del 20 Aniversario de Bra, será en el Restaurant La Dolcerie Next Door, en el sector de Piantini, a partir de las 6:00 de la tarde el lunes 23 de octubre de 2017.



Sobre BRA.

 Batey Relief Alliance (BRA) fue fundada en Nueva York en 1997. Es una organización de ayuda humanitaria sin fines de lucro dedicada a atender las necesidades socioeconómicas y de salud de l@s niñ@s y sus familias afectadas por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en los EE.UU y América Latina y el Caribe, particularmente en Haití, la República Dominicana y Perú.

Actualmente BRA apoya centros de salud y auspicia unidades de producción agropecuaria mediante programas sostenibles, distribución de agua potable, seguridad alimentaria, educación en salud preventiva y servicios que empoderan a las mujeres facilitándoles microcréditos que inciden favorablemente en la vida de más de 35 mil personas por año, en las zonas rurales de Monte Plata, República Dominicana.

El Legado

En 2006, BRA abrió un Centro Médico moderno en el batey Cinco Casas del Distrito Municipal Don Juan en Monte Plata—primer y único centro construido en un batey desde el comienzo de la producción azucarera dominicana en 1517 (hace 500 años).

 En 2017, BRA entregó al Estado Dominicano, a traves del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) el Centro Médico conjuntamente con el Modelo de Atención Integral en Salud  que había desarrollado para que se sigan brindando los servicios integrales de salud, suministrados con altos estándares de calidad a las familias de esas localidades pobres dominicanas.

Entre 1997 a 2017, desarrolló programas y proyectos sostenibles que mejoraron la vida de más de 2,5 millones de personas en 4 países del Continente Americano.

BRA es:
·         Miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI)
·         Estatus Consultativo Especial con el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Departamento de Información Pública (DPI) de las Naciones Unidas (ONU)
·         Miembro del Consejo de Salud Global
·         Organización Voluntaria Pública de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).
·         Miembro de ONG-SIDA
·         Miembros de Alianza Bateyes
·         Registrada como organización sin fines de lucro y exenta de impuestos (501c3) en los Estados Unidos (23/10/1997) y la República Dominicana con el decreto No.137-03 (7/2/2003) 

Para más información y seguirnos:
Ver adjunto: LOS RESULTADOS DE GESTIÓN DE BRA


F batey.relief.alliance
T @bateyrelief

I bateyrelief
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive