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JUEZ HOMOLOGA ACUERDO MINISTERIO PUBLICO Y ODEBRECHT SEGUN ABOGADO

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Eddy Olivares sugiere Ley de Partidos Políticos debe contemplar un régimen de consecuencias


SANTO DOMINGO. El ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, consideró este miércoles que la Ley de Partidos debe contener un régimen de consecuencias que incluya una garantía económica para los infractores, medida que puede garantizar el debido cumplimiento de sus disposiciones.
 
Agregó que la Ley de Partidos estuvo engavetada durante aproximadamente 18 años, debido a que las propias organizaciones no tenían interés en su aprobación.
 
El abogado señaló que esa Ley debe ser un recurso que permita el relanzamiento de las organizaciones políticas del país, y que permita conectarlas con la sociedad.
 
Dijo que la promulgación y futura aplicación de la Ley de Partidos viene a establecer un orden a lo interno de las agrupaciones, en donde algunos líderes asumen cargos de por vida.
 
Recordó que ninguna organización política del país puede recibir dinero de instituciones nacionales ni internacionales, ni de ninguna empresa en particular.
 
Aclaró que los grupos partidarios siempre han estado regidos por la Ley Electoral, la cual incluía unos 39 capítulos para su regulación.
 
Eddy Olivares habló en estos términos tras ser entrevistado en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.
 
    
 
 
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VARÍA TASA DE CAMBIO DEL BANCO CENTRAL


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Productores de San Juan podrán sembrar sus habichuelas; Gobierno entrega más de RD$28MM Martes, 18 de abril de 2017



El Gobierno entregó 28 millones 590 mil 300 pesos. Este desembolso le fue otorgado a varias asociaciones de propietarios de maquinaria de San Juan de la Maguana.

Con dicha partida, estos agricultores prepararán y nivelarán sus terrenos para la cosecha de habichuelas. Al entregar esos recursos, se cumple con la disposición del presidente Danilo Medina de apoyar la gente del campo.

Beneficiarios
Los beneficiados son: La Asociación de Productores Agrícolas de San Juan, con el pago de 7 millones 982 mil 325 pesos. Igualmente, la Asociación de Dueños de Tractores y Maquinarias de San Juan, con 15 millones, 450 mil 975 pesos. También, la Unión de Productores y Dueños de Maquinarias, con 5 millones 157 mil pesos.

Mejor inversión y mayor productividad
La información la ofreció el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. Explicó que la entidad continuará trabajando para mejorar la producción y productividad de varios rubros.

Asimismo, exhortó a los productores a trabajar de manera unida con el modelo de la asociatividad. Esto garantiza menor inversión y mayor productividad.

Dijo que dentro de los planes de apoyo al sector productivo de San Juan está el proyecto agroreforestal del Gobierno. Este cuenta con todo el apoyo del Gabinete Agropecuario. Contará con la inversión de más de 6 mil millones de pesos, y se sembrará café, aguacate, árboles maderables y endémicos.

Los representantes de las entidades, David García y Milciades Espinosa, agradecieron al Gobierno el pago recibido. Igualmente, el apoyo brindado por el ministro de Agricultura.
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NUEVA LEY DE TRANSITO MULTA AL CONDUCTOR CON CINCO SALARIO MINIMO EL QUE VIOLE O PASE EN ROJO EL SEMAFORO

El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la que se fusionan cuatro entidades del transporte y se unifican la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con su similar de Santiago de Los Caballeros.
Con la nueva ley desaparecen la Dirección General de Tránsito terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y se crea el Instituto Nacional de Transito y Transporte (INTRANT), que en lo adelante regulará todo el sistema de transportación pública en República Dominicana.
La Ley también crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que en lo adelante tendrá la función de fiscalizar a los conductores en las calles del país.
Además, da un plazo de diez años para la eliminación de los vehículos chatarras en el transporte público de pasajeros, en un plan que estará a cargo del nuevo INTRANT.
Con la  Ley 63-17 las multas por violación a las normativa de transito serán de uno a 20 salarios mínimos, que deben ser saldadas en un plazo de 30 días. Por primera vez se podrán poner multas a los peatones por violar la ley de tránsito.
En cuanto a las motocicletas, la legislación obligará a que los pasajeros de motoconcho utilicen casco protector y de lo contrario serán multados con el pago de uno a cinco salarios mínimos.
Detalles de la ley
La promulgación de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito fusiona a la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica del Transporte (OTTT), del Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART), la Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) en el nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santiago (Ametrasan) pasa a formar parte de la nueva Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que dependerá de la Policía Nacional.
La nueva ley, aprobada el pasado viernes 10 de febrero en la Cámara de Diputados, autoría de Tobías Crespo, señala que a partir de los 6 meses de su entrada en vigencia, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) pasarán a ser empresas públicas, o mixtas con participación del sector privado. “El Poder Ejecutivo emitirá los decretos para su transformación institucional, administrativa, técnica y operativa”, dice la legislación.
Esas dos instituciones pasarán a ser reformadas en empresas públicas o mixtas públicas-privadas “prestadoras de servicios nacionales de transporte de autobuses y ferroviario respectivamente”.
Las instituciones que se fusionan en el Intrant lo harán con su personal, equipos, bienes muebles e inmuebles, derechos, registros, créditos, obligaciones y presupuestos de las dependencias que lo adelante lo integrarán.
Con el paso de la Amet y  INAmetrasan a la nueva Digesett, también lo harán los equipos, bienes muebles e inmuebles, derechos, registros, personal, créditos, obligaciones y presupuestos, oficinas y departamentos. “De ser necesario, el Poder Ejecutivo modificará la estructura orgánico funcional de otros órganos de la administración pública con el objeto de armonizar las funciones administrativas de las dependencias que los integran con las asignadas a INTRANT”, dice el artículo 358 de la nueva ley. “Creando, suprimiendo o readecuando las áreas necesarias a fin de evitar superposición, solapamiento o duplicidad de competencias”, señala el referido artículo.
Orden en transporte 
Con la aprobación de este proyecto, el Estado intenta poner orden en el transporte público, eliminando la maraña de instituciones que sobre un mismo tema y funciones fueron creadas con el paso de los años. Ayer el diputado proponente de la legislación, Tobías Crespo, reconocía todo el tiempo que había pasado desde su primera presentación, perimiendo en algunas legislaturas por la falta de conocimiento en alguna de las dos cámaras legislativas.
El Intrant, la primera de los tres bloques a modificar, será una institución descentralizada, con autonomía administrativa y adscrita al ministerio de Obras Públicas.
Mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) será una dependencia de la Policía Nacional, y se crea como una dirección técnica y especializada “que operará conforme a las políticas que establezca el Ministerio de Interior y Policía y el INTRANT”.
(+) SERVICIO PÚBLICO Y DE INTERÉS PÚBLICO 
Otra de las creaciones de la nueva ley es la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial) como una dependencia del Intrant, que tendrá un director designado por el Consejo de Dirección del Intrant, que lo seleccionará por dos años de una terna presentada por el director del Intrant.
“El transporte público terrestre de pasajeros será considerado un servicio público y de interés público, regulado y gestionado por el Estado a través del Intrant y los ayuntamientos”, indica la nueva ley, ahora a la espera de su promulgación.
La aprobación de la ley también llega meses después de que el Tribunal Superior Administrativo emitiera una sentencia que ordena al Estado dominicano a evitar el monopolio en el transporte en el país, un reclamo que sostuvo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra los sindicatos de transporte público. La motivación de los empresarios se produjo para romper el llamado monopolio en el transporte de cargas desde los muelles del país, hasta el momento de la sentencia de uso exclusivo por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Los empresarios tienen interés en invertir en el transporte de carga y en el de público de pasajeros. Entre las penalizaciones que incluye la nueva legislación está que los conductores que violen la ley serán castigados con multas desde uno hasta 20 salarios mínimos; y los que provoquen incidentes lamentables de manera imprudente se le podrá cancelar la licencia de conducir desde uno a cinco años, o reducirle de puntos al chofer por incurrir en violaciones.
Además, se señala que los conductores del trasporte de pasajeros urbano e interurbano estarán sujetos a exigencia de calidad y no podrán abordar pasajeros que no estén en las paradas establecidas por las autoridades.
El Intrant
El nuevo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) establecerá un cronograma de retiro de las unidades de transporte terrestre “chatarras” en un plazo que no podrá exceder los diez años, según establece la nueva Ley de Tránsito.
Los vehículos reemplazados deberán ser sacados del nuevo Registro Nacional de Vehículos de Motor, “y demolidos de inmediato por el Intrant”.
“El Intrant adoptará medidas, incluso la provisión de financiamiento especial, y dictará normas que produzcan la sustitución gradual de las unidades empleadas en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros por unidades de mayor capacidad hasta lograr la masificación y colectivización del transporte público de pasajeros”, explica uno de los párrafos de la nueva legislación.
A continuación un resumen de las disposiciones de la nueva ley, aprobada el pasado viernes por la Cámara de Diputados y que aun espera la promulgación del presidente Danilo Medina.
Las chatarras
El Intrant establecerá el cronograma de retiro paulatino de las unidades de transporte terrestre chatarras o en mal estado en sus distintas modalidades, en un plazo que no podrá exceder de diez años. Los vehículos reemplazados deberán ser sacados del Registro Nacional de Vehículos de Motor por la Dirección General de Impuestos Internos, y demolidos de inmediato por el Intrant.
El Intrant y los ayuntamientos tomarán las medidas pertinentes a fin de ir sustituyendo el transporte de pasajeros en vehículos de dos ruedas por otros de mayor capacidad y seguridad.
Impuesto a combustibles
El Poder Ejecutivo dictará, a partir de la promulgación de la ley, y dentro de un plazo de seis meses, el reglamento para la aplicación del impuesto adicional al consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo, a ser utilizados en el Plan Nacional de Renovación de la Flota del Transporte Terrestre.
Defensas de vehículos
Se prohíbe la circulación por las vías públicas a todo vehículo equipado o modificado con cualquier tipo de parachoques frontal, lateral o trasero, no agregado por el fabricante del vehículo o aprobado por el Intrant, sujeto a los estándares de seguridad internacionales. La violación a esta disposición será sancionada con multa equivalente de uno a cinco salarios mínimos.
El sistema de conducir por puntos consistirá en otorgar una determinada cantidad de puntos por parte del Intrant a los conductores para conducir vehículos de motor de forma segura en la vía pública, los cuales serán reducidos por la comisión de infracciones y reincidencias en la violación a la presente ley y sus reglamentos.
Peatones
Serán sancionados con el pago de multa equivalente a un salario mínimo los que caminen fuera de una intersección o paso de peatones o puente peatonal. Entre intersecciones consecutivas, cualquiera de las cuales estuviere controlada por semáforos, cruzará únicamente por los pasos de peatones marcados sobre el pavimento.
Toda persona que se sitúe en la calzada o zona de rodaje de una vía pública será sancionada con el pago de multa equivalente a un salario mínimo al hacer colectas de cualquier índole; distribuir propagandas de cualquier clase; transitar por las aceras o vías con paquetes, muebles u otros objetos de tamaño superior al que se establezca por reglamento y que entorpezca la circulación de otros peatones.
Multas a peatones y pasajeros
Las multas a los peatones y pasajeros se impondrán haciendo uso del número de cédula de identidad y electoral. Estas serán registradas para fines de expedición de certificados de buena conducta y antecedentes penales u otros documentos oficiales.
Prohibiciones
Queda prohibido conducir un vehículo de motor con el guía a la derecha. Transportar pasajeros en un vehículo sin el uso del cinturón de seguridad correspondiente.
Se prohíbe a los ciclistas, los conductores de motocicletas y sus pasajeros, transitar sin estar provistos de cascos protectores homologados, chalecos reflectantes en el caso de las motocicletas, y de aditamentos de ropa reflectantes en el caso de los ciclistas.
Embriaguez
Se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez. Serán multados quienes violen esta disposición con el equivalente de cinco a 10 salarios mínimos.
Se considerará ilegal conducir un vehículo de motor por las vías públicas cuando el grado de alcoholemia sea superior a 0.5 gramos por litro (gr/1) en la sangre o 0.25 miligramos por litro (mgr/1).
Drogas
Se prohíbe conducir bajo los efectos de drogas narcóticas. Será penado con multas de cinco a 10 salarios mínimos. Agentes de la Digesett (entidad que tendrá funciones de Amet) estarán autorizados a practicar a los conductores y peatones el control de alcoholemia o toxicológico a los fines de comprobar la existencia de alcohol o drogas.
La nueva Ley de Tránsito pone límites de hasta cuatro pasajeros en los carros de concho, que no podrán tener más de 15 años de fabricación.
Los conductores deberán tener entre 21 y 65 años y cualquier publicidad que quieran colocar necesitará de la aprobación del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), la nueva institución que regenteará el transporte y la movilidad en República Dominicana.
En lo adelante todos los vehículos del país necesitarán de dos placas de identificación para su circulación: una delante, y otra en la parte trasera, la vuelta a modelo ya probado por el país.
NUEVA LEY. Medidas para motocicletas.
Se prohíbe el tránsito de menores de 8 años de edad en motocicletas. No podrán transportarse más de dos personas, incluyendo al conductor, en una motocicleta.
Las multas por las infracciones al conducir y como peatón equivaldrán a salarios mínimos, y no a montos específicos como en la actualidad.
A continuación un resumen de las disposiciones de la nueva ley, aprobada el pasado viernes por la Cámara de Diputados y que aun espera la promulgación del presidente Danilo Medina.
Vida útil vehículos de pasajeros
Los livianos, hasta cuatro pasajeros, y 15 años de fabricación. Microbuses desde cinco hasta 20 pasajeros, 17 años; minibuses desde 21 hasta 36 pasajeros, 20 años; autobuses desde 37 pasajeros en adelante, 25 años; Vehículos pesados de carga, 30 años y motocicletas de 1 pasajero, diez 10 años.
La violación a las disposiciones de la regulación del transporte de carga o mercancías en vehículos destinados al transporte público de pasajeros será sancionado con una multa equivalente de uno a tres salarios mínimos vigente del sector público centralizado y la reducción de los puntos en la licencia de conducir que determine el reglamento. Los vehículos destinados al transporte público de pasajeros deberán tener la capacidad de asientos indicada por el fabricante, según la modalidad de que se trate. Queda prohibido colocar asientos adicionales en los vehículos de motor.
Conductores
El conductor de transporte público de pasajeros tendrá un mínimo de 21 años de edad y un máximo de 65 años.
Publicidad debe ser autorizada.
Los vehículos mostrarán únicamente los aditamentos o publicidad que autorice el Intrant.
Placas
Las placas de los vehículos de motor serán expedidas en número de 2 por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Todo vehículo de motor portará sus placas colocadas en las partes delantera y trasera. No podrán estar ocultas, ni ser impedida su visibilidad con objetos de carácter ornamental o de otro tipo.
Niños abordo
Los niños hasta la edad de 12 años serán transportados en los asientos traseros del vehículo. El servicio de transporte escolar operará para las escuelas o centros educativos y será regulado por el Intrant.
Motos
Los ayuntamientos crearán el registro municipal de motocicletas destinadas al transporte de personas, así como la clasificación del tipo de motocicleta según su uso y cilindraje. Para este registro será necesaria: placa, matrícula original; seguro, el cual debe estar vigente; y documento legal que demuestre el derecho al uso de la motocicleta.
Se prohíbe el tránsito de menores de 8 años de edad en motocicletas.
No podrán transportarse más de dos personas, incluyendo al conductor, en una motocicleta.
Taxis
El transporte de taxi que sea operado por personas físicas deberá tener las unidades pintadas con el color amarillo. El transporte de taxi estacionario será operado por una empresa con una flota mínima determinada por el Intrant y los vehículos serán de color blanco.
Taxis por plataforma tecnológica.
Los taxis por comunicación o plataforma tecnológica podrán ser operados sin obligatoriedad de un color determinado ni franja, y únicamente podrán recoger y dejar pasajeros en los lugares que estos indiquen a través de cualquier plataforma tecnológica de telecomunicación.
Estos taxis deberán estar identificados por el Intrant con un rótulo fijo, numerado en la parte inferior derecha del cristal delantero, tamaño 3×2 pulgadas.
1 a 5 SALARIOS Mínimos será el monto de la multa por la violación de la luz roja del semáforo
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Abogado Amadeo Peralta denuncia vulnerabilidad de la Ley Monetaria


 
SANTO DOMINGO. El abogado Amadeo Peralta expresó este martes que la vulnerabilidad de la Ley Monetaria y financiera No. 183-02 permite que sean frecuentes los casos de estafa a través de corporaciones de ahorros y créditos, por lo que propone su modificación.
 
Manifestó que en los últimos meses han quebrado unas ocho financieras, que luego de ser sometidas a una revisión se comprueban los actos fraudulentos, resultando afectadas cientos de personas tanto en el país como en el exterior.
 
Reveló que en la mayoría de los casos de estafas millonarias que han salido a la luz pública, es frecuente el otorgamiento de prestamos a fallecidos y a envejecientes que nunca lo solicitaron.  
 
El profesional del Derecho citó además algunas imprecisiones en la Ley de Cooperativas dirigida por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) la cual resalta que está obsoleta.       
 
Agregó que la falsificación de documentos públicos es uno de los delitos más frecuentes en las zonas turísticas del país como Puerto Plata e Higüey.
 
Amadeo Peralta se expresó en estos términos, tras ser entrevistado en el programa Resumen Matinal, que se transmite por el canal 25.
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Director de Tránsito felicita a presidente Medina por Ley de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial







El director general de tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, licenciado Luis Estrella felicitó al presidente de la República, Danilo Medina por la promulgación de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Estrella sostuvo que con dicha ley el presidente ha dado un paso significativo y trascendente para el avance, modernidad y organización del transporte y el tránsito, en nuestro país.
Aclaró que la misma ley establece los procedimientos para su ejecución y puesta en funcionamiento. En el Artículo 9 inciso 2 establece lo siguiente: Atribuciones del Instituto nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT): "Presentar al ejecutivo la propuesta de reglamentos internos y las regulaciones complementarias en un plazo de 6 meses, a partir de la puesta en vigencia de esta ley".
    En el capítulo 2. DE LOS REGLAMENTOS: Establece. “Art.336. El INTRANT en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), elaborará y someterá al poder ejecutivo, en un plazo de 6 meses y a partir de la promulgación de esta ley, los reglamentos que establecen las estructuras orgánicas y funcionales.
     Luego en el CAPITULO 1V.  Sobre VIGENCIA, MODIFICACIONES Y DEROGACIONES. En el Art. 355 SOBRE DISOLUCIÓN DE ORGANISMOS. Establece todas las instituciones que quedarán disueltas con esta nueva ley.
     Estrella sostuvo que en el párrafo 1.- de ese mismo Art. establece lo siguiente: "Para efecto de este artículo, las instituciones mencionadas anteriormente transferirán sus registros y datos electrónicos en un plazo de 3 meses a partir de la constitución y funcionamiento del INTRANT".-
En su artículo 339 sobre los plazos para la emisión de reglamentos por parte del consejo Directivo del INTRANT señala lo siguiente: “El poder ejecutivo emitirá dentro de seis meses los siguientes reglamentos (1-30).
En el inciso 31 establece que los reglamentos vigentes seguirán aplicados hasta la publicación de la siguiente ley.
        “De esto se colige que las instituciones y departamentos que formarán parte del INTRANT, tendrán un plazo mínimo de 6 meses, hasta que el poder ejecutivo apruebe los reglamentos que les serán sometidos, para iniciar con un plazo mínimo de 3 meses el proceso de traspaso de sus bienes y personal al INTRANT”, Confirmó el director de Tránsito, Luis Estrella.
        Estrella sostuvo que respetando y sujetándose al debido proceso que establece la misma ley, los responsables de elaborar los reglamentos deberán actuar con la debida prudencia, para que al final de este  año tengamos en funcionamiento esta importante ley.
         “De nuestra parte como Dirección General de Tránsito, estamos en la mejor disposición de colaborar en todo lo posible para que los plazos se cumplan, respetando siempre el debido proceso”, dijo finalmente el licenciado Luis Estrella.
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Liberar el financiamiento para las medidas climáticas



El presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, participará en este panel en el que se abordará la necesidad de movilizar billones de dólares en inversiones públicas y privadas para garantizar que el mundo logre los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.


Este evento de alto nivel congregará a expertos en el tema del cambio climático, ministros de Gobierno, filántropos y ejecutivos del sector privado con el fin de analizar la situación actual, qué medidas aún se deben adoptar y cuáles serían las características de un futuro con bajas emisiones de carbono y resiliente en relación con el clima.
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ANDRÉS NAVARRO COORDINA CON ASOCIACIÓN DE PELOTEROS DE GRANDES LIGAS ACCIONES POR LA EDUCACIÓN




Navarro recibió explicaciones del proyecto de desarrollo deportivo-educativo por parte de Omar Minaya, vicepresidente ejecutivo del gremio, y del ex lanzador Miguel Batista, acompañados de los asesores Vicky Carballo y Lou Menéndez



SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió hoy con representantes en el país de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, con quienes acordó poner en marcha una comisión mixta de trabajo conjunto con el objetivo de promover la necesidad de la formación académica en los atletas de esa disciplina deportiva.

Durante el encuentro realizado en uno de los salones del Minerd, Navarro recibió explicaciones del proyecto de desarrollo deportivo-educativo por parte de Omar Minaya, vicepresidente ejecutivo del gremio, y del ex lanzador Miguel Batista, acompañados de los asesores Vicky Carballo y Lou Menéndez, entre otros.

Minaya dijo que muchos jugadores estelares en las Mayores han mostrado interés en colaborar con el proyecto, e incluso algunos exjugadores que residen fuera del país que están dispuestos a recibir entrenamiento pedagógico para servir como instructores en la educación física escolar.

El ex gerente general de los Mets de Nueva York mostró a Navarro un vídeo promocional del proyecto de fomento de la educación en los jugadores de béisbol desde las escuelas, “en interés de llevar a la conciencia de esos muchachos que aspiran llegar al profesionalismo, que no deben abandonar las aulas, de suerte que estén académicamente preparados en caso de no alcanzar el sueño de militar en las Mayores”.

En tanto que Batista mostró su esperanza de que el Minerd dará todo su apoyo al proyecto de “tan históricamente necesario, dado que observamos con preocupación la gran cantidad de jóvenes con menos de 30 años que son descartados en las Mayores y se quedan allí sin posibilidad de desarrollar alguna otra actividad por su escaso nivel académico”.

Batista recordó que sólo un 4 por ciento de los jugadores firmados como profesionales llegan a militar en Grandes Ligas, y que más de 20 mil se han quedado en el camino desde 1951 cuando Osvaldo Virgil se convirtió en el primero en pisar un estadio de ese nivel, “de ahí la importancia de que nuestros muchachos no abandones sus estudios, que tengan su preparación como plan A y el béisbol como plan B”.

Dijo que jugadores como Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, y Stanley Castro, d en los Yanquis de Nueva York, son sólo algunos de los tantos estelares de las Mayores que están decididos a poner su granito de arena para impulsar el proyecto deportes-escuela en la República Dominicana, al igual que varios equipos de la gran carpa.

En esa dirección, el ministro Navarro dijo que el Minerd está abierto a participar en el proyecto, con aporte de los recursos y la logística necesarios, “y en ese sentido los invitó a que de inmediato trabajemos en una comisión conjunta para definir una agenda de trabajo conjunta".

Sugirió la realización de un periplo de exjugadores de Grandes Ligas por las escuelas a nivel nacional, para llevar charlas que permitan concientizar a los estudiantes sobre la importancia de no abandonar los estudios mientras practican el béisbol o cualquier otra disciplina.


El ministro Navarro estuvo acompañado de los viceministros Denia Burgos, de Asuntos Pedagógicos, y Víctor Sánchez, de Planificación, así como Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria del Minerd.
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AGENDA



El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)

Entrega viviendas familias de escasos recursos económicos



Dia: Miercoles 19 de Abril
Lugar: Barrio Nuevo, Villa Mella, Santo Domingo Norte
Hora: 3:00 PM 


Departamento de Prensa y Relaciones Públicas 
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Esposa de Joao Santana dice que la oficina Estructurada de Odebrecht no financió la campaña 2016-2020

Brasil.- La esposa del publicista brasilero Jao Santana (Monica Moura), dijo ayer martes en un interrogatorio practicado por el juez Sergio Moro !Que no  se aportó dinero a la campaña del 2016-220 en República Dominicana!.
Monica Moura, niega que se haya aportado algún dinero por parte de Odebrecht, a la candidatura Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana.

Moura, asegura que las naciones que si se le hizo aportes económicos están: Panamá, Agola y Venezuela, esta afimarciones fueron publicado en el portar globo.com, de Brasil.

Las mismas
aseveraciones fueron expuesta por otro integrante de la oficina y jefe del Departamento de Operaciones Estrucututradas de Odebrecht, Hiberto Mascarenhas.

Estas declaraciones seprodujeron ante el Tribunal Superior Electoral de Brasi.


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Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

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