!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Danilo celebra Día del Agricultor; anuncia aumento salarial para técnicos del sector

Lunes, 15 de mayo de 2017


El presidente Danilo Medina anunció un salario mínimo de 35 mil pesos para los profesionales agropecuarios. Lo hizo al celebrar el Día del Agricultor, durante un acto en El Factor, Nagua.

"Los técnicos privilegiados que ganan 35 mil tendrán un reajuste", dijo. La medida será aplicada a partir del primero del próximo mes. El jefe de Estado reconoció que los técnicos del sector agropecuario se han quedado rezagados en cuanto a salario.

Mejor producción
Indicó que con la disposición se apoya a los productores para que tengan una mejor producción.

"Queremos profesionales y técnicos que estén alegres para que los ayuden a parir la tierra". Habló así a los productores que asistieron a la actividad.

Manifestó que cada turista que viene al país tiene que ser alimentado con productos cosechados aquí.

"Cuando un turista consume un producto nacional estamos exportando", apuntó. Aseguró que si el turismo crece, también crece la producción nacional.

Dos veces a la semana
Danilo manifestó sentirse orgulloso por tener un sector productivo como el actual. Precisó que tiene un compromiso con los dominicanos de construir muchas clases medias.

"Queremos que los jóvenes no abandonen el campo", señaló.

Dijo que cada domingo tiene la oportunidad de ayudar a los que no tienen recursos. Se refirió a las Visitas Sorpresa que realiza cada semana a diferentes productores del país.

Manifestó su satisfacción con los resultados de estos encuentros y adelantó que las hará dos veces a la semana. "Bajo una oficina con aire acondicionado no se conocen las vicisitudes que se viven el campo".

Agregó que su Gobierno está atacando los problemas estructurales que ha tenido durante años el país. En ese sentido, citó la Revolución Educativa y la reforma hospitalaria.

Almuerzo fin de semana y en vacaciones
El Presidente afirmó que este modelo educativo devuelve a los padres unos siete mil pesos al mes. Esto representa el ahorro que tienen en almuerzo, desayuno y merienda de sus hijos.

Al respecto, anunció que contemplan ofrecer a los estudiantes esa alimentación los fines de semana y en vacaciones.

Sobre el sistema de salud, indicó que los hospitales serán los mejores cuando terminen su remodelación. Resaltó la mejoría que han tenido los profesionales de la salud en sus ingresos.

Otros salarios que han sido incrementados son los de policías, maestros y próximamente serán incluidos los guardias.

Valoran apoyo
El padre Marcelino Miliano Acosta, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, bendijo el acto. Napoleón del Rosario Almonte Jiminián, Gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes.

En nombre de los agricultores habló Apolinar Germosén (Polín), presidente del Consejo de Parceleros de la Reforma Agraria. También lo hizo Bernardina Hernández (Doña Mora), productora de arroz y Américo Rodríguez, productor de banano. Asimismo, Darvin García, ganadero de Duvergé.

Destacaron y valoraron el apoyo que han recibido en cada una de sus áreas.

Durante el acto fueron reconocidos Félix Peguero, productor de arroz y Darvin García. De igual forma, Américo Rodríguez y Jorge Peña, productor de vegetales.

Además, Ángel C. Chalas, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples de Cambita, San Cristóbal. Junto a él, Uvencia Josefina del Villar, joven productora de café y Noemí Crisóstomo, del proyecto Chocal.

Producción estable
Dijo que durante más de cuatro años consecutivos  se ha mantenido una estabilidad en la producción. Gracias a la capacitación, a poyo técnico y económico dado a los agricultores.

"Esto ha sido  gracias a la política que viene ejecutando el presidente Danilo Medina entregó el sector agropecuario".

Citó los logros alcanzados en la producción genética de varias variedades de semillas. Así como el mejoramiento en la sanidad animal y vegetal. Entre los avances tecnológicos en la agropecuaria citó el programa de trazabilidad.

Estévez hizo una amplia reseña de los avances tecnológicos que se están implementando en la producción de arroz. Resaltó la moderna tecnología aplicada en la ganadería para tener la mejor calidad de la leche.

En la actividad también estuvieron José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia. Asimismo, Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Igualmente, Carlos Segura Fóster, administrador del Bagrícola y Emilio Toribio Olivo, director del IAD.

Del mismo modo, José Casimiro Ramos, director del FEDA y Olgo Fernández, director del INDRHI. Les acompañaron Arístides Victoria, senador de la provincia María Trinidad Sánchez y Juan José Paredes, alcalde municipal de El Factor.

El acto concluyó con un almuerzo y una presentación artística.
Share:

FUNDA RED

Imagen en el mensaje
Share:

VENDO PENT HOUSE MALECON CENTER


Share:

PRESENTAN CUADERNILLO DE FOPPREDOM


 Mostrando pe;a guaba1.JPG



El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana, FOPPPREDOM tiene a bien remitirles el Segundo Cuadernillo con el nombre Destrucción del sistema de partidos: Análisis sobre el umbral mínimo para  mantener la personería jurídica, dicho cuadernillo se presentó en la Rueda Prensa del día 15 de mayo del año en curso la cual fue presidida por José Francisco Peña Guaba.    


Share:

Psicólogo advierte que el país se encuentra en una emergencia psicológica


Mostrando WhatsApp Image 2017-05-15 at 12.32.16 PM.jpeg

 
SANTO DOMINGO. El psicólogo Miltón Corniel dijo este lunes que existen múltiples casos que evidencian que existen varios trastornos que afectan a los adolescentes y adultos en el país, y que en ocasiones obedecen a influencias familiares.   
 
Al citar el caso en donde un joven golpea salvajemente a su compañera de clases en un liceo de Monte Plata, el profesional destacó que para que un una persona llegue a ese nivel de violencia existen múltiples factores.
 
Agregó que no descarta que el estudiante pueda ser reincidente en este tipo de casos, y este puede deberse al método de crianza en la familia, la rigidez de los castigos, la ausencia de la madre en el núcleo familiar entre otros factores.
 
Dijo que esta acción debe crear un presente en materia de violencia, estableciendo un régimen de consecuencia que impida la multiplicación de los hechos. 
 
Miltón Corniel fue entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Dario Medrano en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves por el canal 25. 
Share:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DISPONE ACOMPAÑAMIENTO LEGAL Y PSICOLÓGICO A FAMILIA DE JOVEN AGREDIDA EN BAYAGUANA

Mostrando Fachada Educación (1).JPG

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación dispuso la asistencia legal y psicológica a la familia de la estudiante, menor de edad, que fue agredida por un compañero de clases en el centro educativo Félix Rafael Nova, de Bayaguana.
El vocero de la institución, Miguel Medina, indicó que desde este viernes un personal especializado de la Dirección de Orientación y Psicología se encuentra en Bayaguana para ofrecer asistencia a la víctima y sus familiares, luego de que ésta fuera agredida física y verbalmente por el joven Daniel López Vázquez, de 18 años de edad.

Informó que la Consultoría Jurídica del Ministerio de Educación trabaja conjuntamente con el Ministerio Público para profundizar las investigaciones en torno a las circunstancias en que se produjo el incidente entre los estudiantes, quienes cursan el tercer grado del bachillerato, a los fines de tomar las acciones institucionales de lugar y brindar el debido acompañamiento tanto a la víctima como al victimario y a los familiares de ambos.

“Además de condenar la agresión, entendemos que es clave que en el Ministerio de Educación seamos los primeros en garantizar el sosiego y la seguridad de nuestros estudiantes. Por eso se ha dispuesto una intervención inmediata, en procura de reducir las consecuencias psicológicas o físicas”, expresó Medina.





Indicó que, en ese mismo orden, se conformó una comisión, encabezada por Frank Cáceres, director de Descentralización del Ministerio, para realizar una investigación exhaustiva en el plantel y su entorno.
Share:

En Holanda: gobierno dominicano busca fortalecer alianza estratégica


Domingo, 14 de mayo de 2017


REINO DE LOS PAÍSES BAJOS.-República Dominicana y Holanda estrechan lazos. Buscan una alianza estratégica para potenciar sus vínculos.

De la misma manera, desarrollar una relación entre las instituciones públicas y privadas.

Así lo precisó, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía. Lo hizo hoy a su llegada a la ciudad de Ámsterdam, donde realizó un encuentro exploratorio.

Intercambio de experiencias

A partir de esta noche, habrá un intercambio sobre experiencias de desarrollo para aplicar en República Dominicana.

Mejía indicó que desde hace años se establecen contactos directos con las islas holandesas. Estas relaciones han sido motorizadas por el presidente Danilo Medina.

Más turismo y comercialización productos del campo dominicano

El objetivo es buscar alternativas y facilidades para esas islas, para incrementar el desarrollo de la industria turística. Asimismo, para que República Dominicana ofrezca sus productos agrícolas.

La posición geográfica del país favorece este vínculo entre Holanda, las islas y la adquisición de productos.

"Lo que hemos coordinado con el aparato productivo es un suministro nuestro. Esos productos llegarán con menor tiempo”, explicó el ministro para Políticas de Integración Regional.

Las explicaciones fueron dadas a Ries Peters. Se trata del encargado de temas dominicanos del Departamento del Hemisferio Occidental de la Cancillería Holandesa.

Reunión con primeros ministros de islas holandesas

En el caso de Curazao, se han realizado operaciones con ellos. República Dominicana trabaja en la coordinación de un encuentro con los primeros ministros de las islas holandesas.

Este lunes se intensifican los contactos. Está previsto un encuentro con el oficial senior de Desarrollo de Negocios de la Agencia Holandesa de Financiamiento, Louis Strydom.

Participará, además, el viceministro adjunto de Asuntos Políticos de la Cancillería, P. Kleiweg  de Zwaan.
Share:

Revolución de la colaboración humana


Mostrando hernan-paredes1.jpg



Por: Hernán Paredes

Las grandes revoluciones en las sociedades construidas por el homo-sapiens se han dado cuando algo permite, y a veces hasta obliga, que los humanos incrementen su capacidad de colaborar los unos con los otros. Así tenemos que con la domesticación de plantas y animales hace aproximadamente 12 mil años, el homo-sapiens pasa de ser cazador recolector y nómada, a asentarse y establecerse creando comunidades mucho más grandes, con lo que surgen nuevos problemas a ser enfrentados para que dichas primeras ciudades pudiesen funcionar, así que para encarar estos nuevos retos nuestros ancestros crean las primeras formas de gobierno, escritura y milicia.

Más aún, los ancestros homínidos de los que desciende el homo-sapiens no eran más fuertes, no tenían feroces fauces con grandes colmillos, o garras afiladas, sino que prevalecieron sobre los tantos depredadores que les rodeaban fundamentalmente con ingenio y la colaboración grupal, y esto es primordial para entendernos a nosotros mismos como especie, pues somos el resultado evolutivo del desarrollo de esa infinita dinámica colaborativa. Cuando se da la revolución cognitiva hace aproximadamente 70 mil años, el ser humano dio un salto cuántico que lo encaminaría a su ineludible destino de conquistar primero el planeta para luego dirigir su mirada al espacio exterior.

Yuval Harari, escritor israelí, afirma que con la aparición del mito (nación, moneda, etc) las comunidades primitivas de humanos podían colaborar a mucha mayor escala, de esta forma un individuo podía establecer relaciones confiables con otra persona en otra comunidad si este compartía su mismo sistemas de valores, como, por ejemplo, cuando dos grupos de humanos creían en los mismos dioses esto facilitaba la colaboración, de ahí que el autor considere que los tres grandes unificadores del homo-sapiens hayan sido precisamente los imperios, la moneda y la religión.

Hoy en día solo tenemos que analizar casos como la invención del internet, el cual fue un esfuerzo concebido para conectar a las mentes más brillantes de las universidades de los Estados Unidos de Norteámerica en tiempos de guerra, y cómo a partir de allí se convirtió en una plataforma mundial que permite que cualquier persona no solo tener en su mano todo el conocimiento humano, sino que también este puede también aportar a dicha acumulación de conocimientos del mismo modo, colaborando así con otras mentes en todo el planeta. Así tenemos casos como la creación de softwares libres como Linux, el Proyecto Genoma Humano, Wikipedia y muchos otros ejemplos más, los cuales constituyeron los primero pasos hacía el siguiente nivel en el desarrollo evolutivo de la forma de colaborar del ser humano. En la actualidad mantenemos comunicación constante con miles, cientos, y hasta millones de personas, a través de plataformas como Whatsapp, Twitter, Facebook, etc., con las que compartimos pensamientos e intercambiamos ideas sobre cualquier tema.

El físico teórico, Michio Kaku, afirma que la humanidad se dirige hacía una era de la abundancia, donde el desarrollo exponencial de la tecnología, catalizada por la actual posibilidad de colaboración de millones de mentes conectadas, mejorará sustancialmente nuestra calidad de vida, pudiendo incluso extenderse los límites de la propia vida humana; y como prueba del futuro que nos espera, plantea que “basta con que nos imaginemos cuáles eran nuestras interacciones sociales hace 100,000 años y las multipliquemos por mil millones” , y Kaku no exagera, si consideramos, entre las variables que intervienen en las proyecciones, los avances actuales en el diseño de poderosísimas computadoras cuánticas y la inteligencia artificial, por mencionar algunas innovaciones.

Algunos ven con miedo lo que le depara el futuro al homo-sapiens, pero yo prefiero verlo como la continuación de nuestra evolución, pero una fundamentalmente impulsada por la selección artificial y el desarrollo tecnológico, a partir de la cual nuestra especie empezará, entre muchas otras cosas, a encontrar respuestas a los grandes problemas fundamentales como la pobreza y las enfermedades congénitas, catastróficas y degenerativas, por mencionar algunos retos.

Definitivamente vivimos tiempos extraordinarios de nuestra historia, tiempos que serán recordados y estudiados minuciosamente por los humanos del futuro. Algunos hablan de una 5ta. Revolución Industrial, pero detrás de todo esto lo que estamos viendo en realidad es un incremento exponencial, a  niveles nunca vistos, de nuestra capacidad de conectar nuestros cerebros para colaborar y seguir desarrollando extraordinariamente nuestra especie.

Share:

Gran Recibimiento a Emelyn Baldera en la Filial Acroarte-Nueva York


Mostrando Miembros Acroarte NY.jpg









 Consciente de la problemática y exigencias de las filiales de Acroarte en el exterior la candidata de la mayoría en Acroarte viajó a Nueva York no sólo a escuchar a los miembros sino con una amplia propuesta en su programa de gestión 2017-2019.  Emelyn Baldera es la única con una propuesta real para las filiales

Manhattan, Nueva York, EE. UU.- Una amplia lista de más de veinte miembros activos de la filial de la ciudad de Nueva York de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), recibió este sábado a la próxima presidente del gremio Emelyn Baldera, de quien escuchó la mejor propuesta para lograr cambios positivos que demanda la referida filial contemplados ya en su programa de gestión para el período 2017-2019.

Listos para escuchar las buenas nuevas de una mujer que conoce los problemas y requerimientos de los miembros de las filiales en el país y en el exterior a Emelyn Baldera le acompañó figuras destacadas de Acroarte-Nueva York como: Lissette Montolio, Willie Romano, Rafael Vidal, Félix Rosario, Víctor Alcántara, Guillermo Díaz Gómez, Alejandro Cruz, Andy Salas y otros.

Además presentes en la actividad respaldando las iniciaitivas de Baldera: Fernando Campos, Raymond Abad, Francis Méndez, Santiago Matos, Roberto Gerónimo, Anthony Pérez Díaz y Adalberto Domínguez, este último candidato a presidir la plancha ganadora por Nueva York.

"Fue muy especial para mí poder presentarle a los miembros de la filial de New York nuestra propuesta con la intención de juntos y que podamos lograr esos cambios positivos que está necesitando nuestra institución hoy día.  La alegría y el entusiasmo con el que nos recibieron más de 20 miembros de esta filial nos compromete a trabajar por la Acroarte que ellos imploran, dejando de lado el grupismo", comentó la candidata a la presidencia de Acroarte Emelyn Baldera.

El gran respaldo que ha generado la aceptación y posterior apoyo de cientos de miembros de Acroarte en las filiales y todo el país, hizo posible que en adición a los miembros que recibieran a Emelyn en Nueva York, viajara desde Santo Domingo un nutrido grupo de acroartistas entre estos:Arismendy Vásquez Guareño, Humberto Olivieras, Ney Zapata y Máximo Jiménez, así como desde  Orlando, Florida, el expresidente de esa filial Marcos Tejeda.

Diversas actividades se siguen realizando en las filiales en el exterior y en República Dominicana tanto en la capital como en la muy importante filial de Santiago de los Caballeros en procura de obtener una victoria contundente a favor de la candidata que la mayoría quiere Emelyn Baldera para el período 2017-2019, única aspirante que ha presentado una propuesta real para resolver los problemas de las filiales y respaldar los comités directivos de las mismas.

Otro recibimiento similar se prepara para el sábado 3 de junio donde la próxima presidente de Acroarte Emelyn Baldera llevará a cabo un encuentro con los acroartistas de la destacada filial Acroarte-Florida. 
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive