!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Odebrecht ofrece colaboración a la justicia argentina para revelar propina

https://translate.google.com.do/translate?hl=es-419&sl=pt&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww1.folha.uol.com.br%2Fmundo%2F2017%2F05%2F1883504-odebrecht-oferece-colaboracao-a-justica-argentina-para-revelar-propina.shtml


PUBLICIDAD
La oficina de Odebrecht en Argentina envió una propuesta a la predisposición de Justicia local para colaborar a revelar la identidad de los que han recibido sobornos de contratistas de Brasil en el país.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht habría pagado sobornos a políticos argentinos por valor de 35 millones de dólares entre 2007 y 2014 -período que engloba las gestiones de Cristina Kirchner en la Presidencia y de Mauricio Macri como jefe de gobierno de Buenos Aires .
Carlos Jasso / Reuters
Logo de Odebrecht en oficina en México; Brinda colaboración a la Justicia de Argentina
Logo de Odebrecht en oficina en México; Brinda colaboración a la Justicia de Argentina
En un comunicado enviado a Folha, Odebrecht dice que "se presentó ante la Corte Federal Argentina que ofrece un acuerdo de cooperación amplia y eficaz similares a los celebrados ante las autoridades judiciales de Brasil, Suiza, los EE.UU. y la República Dominicana . La Justicia de la Nación No se pronunció sobre la oferta.
El pasado jueves (11), sin embargo, se produjo un nuevo desdoblamiento del caso en Argentina. El brasileño Leonardo Meirelles, acusado en Lava-Chato, dio declaraciones a través de la teleconferencia al fiscal federal Federico Delgado.
Según la Fiscalía argentina, Meirelles declaró haber realizado varias transferencias, llegando a un total de 850.000 dólares, a Gustavo Arribas, actual jefe de inteligencia del gobierno de Mauricio Macri, y agregó que se trataba de propinas provenientes de las constructoras Odebrecht y OAS.
Las declaraciones de Meirelles entran en contradicción con la explicación que Arribas había dado a la Justicia sobre la acusación. A comienzos de año, Arribas declaró que había recibido sólo 70.000 dólares por medio de Meirelles en 2013.
En aquella época, Arribas actuaba en el sector privado, entre otras cosas agenciando contratos de futbolistas, y vivía en São Paulo. Añadió que el valor se refería a una venta de objetos que estaban dentro de un apartamento que poseía en Brasil.
El presidente Macri, que es amigo personal de Arribas, ha corroborado la información. El jefe del servicio de inteligencia acabó siendo absuelto por la justicia local.
Las nuevas declaraciones de Meirelles, sin embargo, que incluso dio detalles sobre la cuenta bancaria usada por Arribas en Suiza, pueden reabrir la causa contra el hombre de confianza del mandatario.
La principal obra de Odebrecht en el país es el enterramiento de una importante línea de tren en Buenos Aires, que se realizó en asociación con una compañía local que pertenecía a un primo de Macri.
De acuerdo a la investigación de "La Nación", el actual presidente también habría recibido "caja 2" , así como sus rivales en las elecciones de 2015, Odebrecht, a través de Braskem. Buscada por Folha, la empresa constructora negó pagos.
Share:

INFRACTOR TENDRA UN PLAZO DE TREINTA DIAS PARA PAGAR LA MULTA DE AMET

Mostrando FUNDARED.png
Share:

Orlando: escuela Firgia Maritza Méndez Fernández es “un sueño hecho realidad”


 

Miércoles, 24 de mayo de 2017


Pedernales.- “Un sueño hecho realidad”. La frese parecería un lugar común, pero para el pequeño Orlando Rodríguez no lo es.

Sobre todo, si le hablan de la escuela primaria Profesora Firgia Maritza Méndez Fernández. Orlando tiene muy claro lo que este plantel significa para él y para todos los niños de Las Flores, en Pedernales.

“Me gusta mucho mi nueva escuela. Lo que más me gusta es ver el paisaje, ver las aulas y el edificio juntos”, dice.

El centro escolar fue entregado hace poco por el presidente Danilo Medina. Cuenta con 25 aulas para acoger a 805 estudiantes de esta comunidad y sus zonas aledañas.

Algo en la vida
“Gracias a esta escuela los estudiantes podemos estudiar sin problemas”, asegura Orlando, que cursa el quinto grado.  “Y así, cuando seamos ya mayores, podremos tener una profesión digna y ser algo en la vida”, analiza.

Su mamá también está muy feliz. “Me dice que esto es un buen acto del Presidente hacia la provincia de Pedernales”.

Con esta escuela se va hacer una “recolección” de personas para que puedan venir a estudiar aquí, dice. “Que tengan todos un espacio digno y bonito donde estudiar. Se ve como un sueño hecho realidad”, repite el pequeño de nueve años.

Es que él tenía esa aspiración y por fin se materializó.

Motivados
Sheri Minas está segura de que en esa escuela sus dos hermanitos van a estar en las mejores condiciones. “Para mi familia es un gran beneficio. Ahora a mi madre se le hará más fácil trabajar”.

Cuando mira a su alrededor contempla una escuela amplia y adecuada a los nuevos tiempos. En Pedernales hacía mucha falta una escuela como esta, comenta, evidentemente impactada.

“Pedernales es una provincia de bajos recursos, cuantas más escuelas de este tipo haya, más se motivan los jóvenes”, afirma convencida.

Agradeció al Presidente por el trabajo que está realizando con la educación del país. “Me fascina como está haciendo su trabajo en el poder”.

La mejor
“Esta escuela es la mejor que tiene Pedernales”. Así de claro y alto lo dijo Iván Rodríguez, a quien le habría encantado tener una escuela como esta en sus tiempos.

“Pero agradezco al señor Presidente por darle esa oportunidad a mi hermano pequeño”, dijo conmovido.

Él también es estudiante, pero ya no de ese nivel. Expresa su alegría por su hermano pequeño.

Esta infraestructura está apta para la nueva era digital, observa Iván. Se refiere a esa que promueve e impulsa el Presidente a través del programa República Digital.

En ese sentido, considera que la escuela Firgia Maritza Méndez está bien equipada. Que tiene más aulas y más espacio. “También aulas recreativas con talleres que le harán bien a las generaciones que van subiendo”, asegura.
Share:

Jorge Suncar advierte sobre complicaciones del sistema electoral dominicano


SANTO DOMINGO. El juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Jorge Suncar,  dijo este jueves que en el sistema electoral dominicano existen complicaciones que hay que trabajar antes de que se aproxime el próximo proceso electoral.
 
Detalló que la renovación de los partidos políticos, la aprobación de la Ley de Partidos y las campañas internas son algunos de los actividades por realizar que parecen ser simples, pero que en el plano real demandan mucho tiempo, además  de la rectificación de las actas y la búsqueda de plataformas tecnológicas.
 
En torno a las discusiones sobre el voto preferencial, argumentó que esa forma de sufragar no es mala ni buena, sino que se debe hacer acorde a los nuevos tiempos dejando de lado el conteo manual.
 
Anunció que aspira ser juez titular del TSE, puesto desde el cual plantea dar los mejores aportes a la institución.
 
Jorge Suncar fue entrevistado en el programa televisivo Resumen Matinal, espacio se transmite de lunes a jueves de siete a nueve de la mañana por el canal 25.
 
 
Share:

BID y OIT apoyará programa de Formación Dual que ejecuta el INFOTEP con empresas privadas

Mostrando


 

Miércoles, 24 de mayo de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos


Una misión del BID y la OIT visitará al país para apoyar el programa de Formación Dual que se ejecuta en el país. Explorará las condiciones para  desarrollar un proyecto de evaluación y ampliación del referido modelo.

Insertar aprendices al mercado laboral 
Esta modalidad de formación la implementa el INFOTEP desde 1998, junto a empresas privadas. Tiene por objetivo facilitar la inserción de aprendices al mercado laboral.

La misión internacional estará en el país desde el próximo 29 de mayo al 2 de junio. Está conformada por representantes de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Realizará varios encuentros con los actores involucrados en el programa de Formación Dual. Participarán representantes empresariales, sindicales y del Gobierno.

Mejora y valoración de la Formación Dual 
La información la ofreció el director del INFOTEP, Rafael Ovalles. Explicó que  conocerán el plan de mejora. Asimismo, se medirá la valoración que estos sectores le dan a la Formación Dual.

De igual forma, las condiciones  de la institución formadora para gestionar el proyecto.

Ovalles explicó que se trata de un proyecto triangular en el que el INFOTEP será la parte ejecutora. El financiamiento estará a cargo del BID y la OIT dará asistencia técnica, a través de CINTERFOR.

Integrantes de la misión 
La misión del BID estará integrada por Carmen Pagés, jefa de Mercados Laborales y Seguridad Social. También por María Victoria Fazio y Laura Rapini especialistas en mercados laborales.

Asimismo, por Flora Montealegre, especialista del BID en República Dominicana.

Mientras que OIT/CINTERFOR estará representada por Alvaro Ramírez, jefe de Formación para el Trabajo. Junto a él, Michael Axmann, especialista en Formación Dual.

Este sistema de formación combina el aprendizaje vinculado a la realidad práctica del trabajo con la teoría. De igual forma, con la tecnología, en un centro de formación, que en este país lidera el INFOTEP.

Permite a los jóvenes aprendices formarse y tener acceso a una experiencia laboral. También facilita su inserción al trabajo, con lo cual mejora  su condición de vida.

Con este enfoque de capacitación, las empresas y el INFOTEP impactan directamente en la reducción de la pobreza. Propicia mayores posibilidades de desarrollo y bienestar para los participantes, puntualizó Ovalles.


Share:

Estudiantes en Gaspar Hernández celebran diversidad de recursos que ofrece nuevo liceo

Miércoles, 24 de mayo de 2017


GASPAR HERNÁNDEZ, Espaillat. Los estudiantes de este municipio celebran los beneficios de su nuevo centro educativo. Están confiados en que la diversidad de recursos que ofrece les permitirá recibir una educación de mayor calidad.

Así lo manifestaron al recibir el Liceo Antonio Guzmán, entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina. El acto se desarrolló en la comunidad de Veragua, donde fue levantado el centro.

“Un buen aprendizaje para la vida”
Bismerlin Fernández García, estudiante de sexto grado agradeció en nombre de sus compañeros.

Dijo que ahora tendrán una diversidad de recursos para lograr un excelente proceso de enseñanza y aprendizaje.

"Nosotros los estudiantes necesitamos este proceso para adquirir un buen aprendizaje para la vida. Es lo que estamos recibiendo hoy con la apertura de este liceo", agregó.

Espaciosa y confortable edificación
Dijo estar alegre por la oportunidad que les brinda Dios de recibir la espaciosa y confortable edificación.

La bendición del centro estuvo a cargo del párroco, Rubén Darío Martínez, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Arisleyda Vásquez, Directora del plantel asegura que los estudiantes recibirán una educación de calidad.

"Incentivará los valores humanos y se formarán hombres y mujeres dignos de representar nuestra nación", precisó.

Otra escuela para los estudiantes en Jamao del Norte
Desde este acto también fue entregada la escuela primaria Juana Grecia González. Este centro está en Jamao del Norte, en Gaspar Hernández.
Los dos nuevos centros educativos impactarán a 525 alumnos.

El viceministro de Educación, Víctor Sánchez pronunció el discurso central. Resaltó que ya en el Cibao Central funcionan 170 planteles con Jornada Escolar Extendida.

De estos centros 54 están ubicados en Gaspar Hernández. Benefician un total de 37 mil estudiantes.

El liceo Antonio Guzmán Fernández dispone de 13 aulas para 350 estudiantes.
Cuenta con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca y otras instalaciones.

Asfalto de calles y reparación del acueducto de Veragua 
Gonzalo Castillo, ministro de la institución resaltó la seguridad de la infraestructura.  Así como los servicios que tendrán los estudiantes.

Informó que por instrucción del presidente Danilo Medina, todas las calles del municipio serán asfaltadas. El Gobernante también dispuso la reparación del acueducto de Veragua.

La medida responde a las solicitudes hechas por el sacerdote, Rubén Darío Martínez, durante el acto.

Estuvieron presentes, Diloné Ovalles, gobernador de la provincia y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Además, Nery Burgos, alcalde municipal de Gaspar Hernández y Bernardo Acosta Santos, director regional de Educación. Junto a ellos los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive