!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Hernán Paredes recibe Premio Gallo de Oro 2016




El Ing. Hernán Paredes, Especialista Sectorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), fue galardonado en la vigésima segunda versión de los Premios Gallo de Oro 2016, en el reglón “Contribución y Desarrollo de las ONGs”.

Paredes es egresado de la carrera de Ingeniería Civil de INTEC, así como es Master in Business Administration (MBA) de la Universidad de Barcelona. En el sector público, ha desarrollado una carrera de más de 17 años ininterrumpidos, siendo reconocido por diversas entidades locales y del exterior; se desempeñó como Director Ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL entre los años 2012-2016, y actualmente es asesor del Viceministerio de Planificación del MEPyD.

El funcionario agradeció tan importante distinción otorgada por el cuerpo del jurado encabezado por Rafael Molina Morillo, Director el periódico el día, y agregó: “Dedico este premio a las dos personas que se me enseñaron el valor del trabajo honrado, el valor de la sensibilidad social, el valor de hacer lo correcto siempre, no solo para recibir aplausos, dedico este premio a mi padre, Melanio Paredes, y a mi madre, Rosa Forzani”.


Estos premios son organizados cada año por la Fundación Gallo de Oro, presidida por Luis Tejada, y en esta oportunidad también fueron reconocidos personalidades de la vida nacional como Miguel Franjul (Director del Listín Diario), Bélgica Suarez (Comunicadora), Iván Ruiz (Productor Show del Medio Día), Diulka Pérez (Presentadora Infoteleantillas), Tirso Roa Castillo (Cardiólogo), Máximo Padilla (Presidente del CODEX), Anthony Rodríguez (Cantante Sexappeal) y otros más.
Share:

ANDRÉS NAVARRO EXHORTA A DIRECTORES REGIONALES Y DISTRITALES DEL MINERD, QUE DESARROLLEN GESTIÓN ABIERTA AL DIÁLOGO Y SIEMPRE DISPUESTA A ESCUCHAR A LA POBLACIÓN



SANTIAGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los directores regionales y distritales que representan a la institución a nivel nacional, que desarrollen una gestión abierta al diálogo y siempre dispuesta a escuchar a la población, especialmente a los sectores vinculados con la educación, como un eje que a su juicio será fundamental en la consecución del desarrollo de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Al encabezar el octavo encuentro con directores regionales, distritales y de distintos centros escolares de juntas distritales a nivel nacional, esta vez con los 16 representantes de esta provincia y de Puerto Plata, realizado en el Liceo Juan Bosch de esta ciudad norteña, Navarro dijo que el proceso “de contacto directo para ha permitido avanzar en mi proceso de inducción de conocimiento y entendimiento de la situación de la educación en todo el país, lo que no termina con esta jornada”.

Precisó que el proceso ha implicado otros encuentros con toda la estructura interna del Minerd, con exposiciones de lo que se hace o no, de las condiciones que ayudan o desayudan, “pero igualmente con la Asociación Dominicana de Profesores y con los sectores sociales con algún nivel de incidencia en la educación”.

Refirió que se ha tratado de un vehículo de diálogo en todo el país que ahora pasará a una segunda fase de entendimiento, es decir, comenzar a dar respuesta a los por qué, abordar las variables y factores causales de la situación que ha caracterizado a la educación”.

Destacó que el nuevo currículum está basado más en las competencias que en el conocimiento, “lo que quiere significar que esa facultad de escuchar es la que tenemos que promocionar más porque es difícil desarrollar las competencias de la comunicación si no disponemos de esa capacidad de escuchar”.

Dijo que sólo con el conocimiento se podrá elaborar las estrategias, planes y acciones que tiendan a consolidar lo que va por buen camino o transformar aquello que se deba cambiar; pero también agregar valor a aquellos nichos que todavía no han sido satisfechos”.

Navarro consideró que en ese complejo proceso de desarrollo de la educación, que tantas expectativas ha generado en la población,  cuenta con algunas herramientas necesarias para que sea exitoso, como el Plan de Desarrollo Sostenible, el Plan Decenal para la Educación y el Pacto Educativo, aunque entiende que algún momento se deberá pensar en la modificación de la base principal de regulación de la educación como es la Ley 01-66, con articulados que ya no responden a la realidad y al andamiaje estructural de este tiempo.

Asimismo, llamó a los funcionarios del Minerd en cada provincia a practicar con el ejemplo y evitar replicar los errores históricos que se han cometido en la educación, al tiempo que informó que trabaja en la elaboración de un saludable y riguroso sistema de control de financiero que permita sacar el máximo de provecho al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que la sociedad dominicana logró con la voluntad política del presidente Danilo Medina.

Abogó porque el Minerd se constituya en un referente ejemplar de comunicación, criticidad, colaboración, pensamiento crítico, resolución de conflictos, protección al medio ambiente, y respeto a los derechos humanos, “actitud que comenzará conmigo y espero que se extienda a los viceministros, directores generales y medios, e incluso hasta el último de los empleados de la institución a nivel nacional”.

Durante cerca de tres horas, Navarro escuchó los informes-diagnósticos sobre la educación presentados por los 7 directores distritales de Sosúa, Montellano, Luperón, Altamira, San Felipe, Los Hidalgos y La Isabela, pertenecientes a la Regional 11 de Puerto Plata que dirige Sabina Rodríguez, además de otros 7 de San José de Las Matas, Jánico, Santiago Sureste,  Santiago Noroeste,  Santiago Centro-Oeste, Santiago Noreste y Villa Bisonó, de la Regional 08 de Santiago, bajo la dirección de Tércida Franco.


Navarro estuvo acompañado de los viceministros Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Víctor Sánchez, de Planificación; Luis de León, Descentralización y Ramón Valerio, de Certificación Docente, así como de Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Yury Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Adolfo Cedeño,  de Infraestructura Escolar; Milton Torres, de Fiscalización;  Geovanny Romero, encargado de Jornada de Tanda Extendida; Frank Cáceres, director de Gestión y Descentralización; coronel Mariano Pérez Brito, director de la Policía Escolar, y Miguel Medina, director de Comunicaciones, entre otros funcionarios.
Share:

TONY SEVAL A SU 31 ANOS DE SU BRUTAL MUERTE, SE ACUSO A CUERVO GOMEZ DE SER ACTOR INTELECTUAL






Hace 31 años, Villa Francisca se "incendió" por el asesinato de Tony Seval
Recuerdo que tras confirmarse la trágica noticia de la muerte de Tony Seval, hace 31 años, la indignación se apoderó de los habitantes del barrio de Villa Francisca, por lo que rápidamente nos comunicamos con otros compañeros y compañeras de organizaciones de izquierda que incidíamos en este sector.
De inmediato comenzaron las movilizaciones por todas las calles de Villa Francisca bajo la consigna ¡Quien mató a Tony Seval, un maldito militar! Así el repudio a ese asesinato fue tomando fuerza, motivado por un reportaje que difundió el extinto Yaqui Núñez del Risco, en el que se presentaba el cadáver del malogrado artista, con heridas punzantes hasta en la “planta de los pies”.
La ira fue creciendo, y mientras pasaban los minutos, cientos de personas se integraban a la movilización, que iba acompañada con quemas de neumáticos y algunos grafitis. La multitud era tan grande que pasábamos por el frente del destacamento y la Policía no impedía el paso de la protesta. Mientras, los padres de los que participábamos al vernos tan iracundos, expresaban su temor a que fuéramos reprimidos y a los que no tenían costumbres de participar en este tipo de eventos, les hacían señas para que salieran.
Recuerdo en un momento algunas personas intentaron, en una de las ocasiones que pasamos por el frente, tomar el destacamento, a lo que el compañero Jorge Rodríguez, hoy profesor de Artes de la UASD, y yo nos opusimos, colocándonos de frente a la multitud y de espalda a la puerta del recinto policial, aun a costa del riesgo de nuestras vidas, pues, una incursión violenta a ese local, hubiera provocado un baño de sangre, tras este incidente, por lo tarde de la hora se suspendieron las movilizaciones.
Luego del sepelio, y durante los nueves días, las calles de Villa Francisca lucieron todas las noches con velas y velones encendidos, utilizándose en nuestro barrio, por primera vez en todo el país, este método de protesta, con el cual se llama la atención de las autoridades de turno para que atiendan reivindicaciones populares.
A 31 años de este alevoso y cobarde asesinato, sus autores materiales e intelectuales siguen protegidos por el manto de la impunidad, y nadie ha pagado por ese crimen. Siempre se ha mencionado como uno de sus autores al exsecretario de las Fuerzas Armadas de esa época, Manuel Antonio Cuervo Gómez, un militar con un amplio historial represivo y que fue premiado con el referido cargo por el expresidente Salvador Jorge Blanco, en el periodo 1982-1986. Pero esa es otra historia.
Bienvenido Scharboy
Share:

UNEV Celebra espacio de reflexión y dialogo sobre 500 años de la reforma protestante


Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica  por medio de su Escuela de Teología, celebrarán un espacio de reflexión y dialogo de la unidad protestante y dar respuesta a las nuevas generaciones sobre la  fe y misión de la iglesia hoy.
Para la ocasión se estará presentantado la conferencia “Reforma Protestante y las prácticas pastorales en el presente” a cargo del doctor Edilberto López Rodríguez, quien es profesor de nuevo testamento  y griego en el Seminario Evangélico de Puerto Rico.
El doctor Ediberto López Rodríguez, es doctor en literatura del nuevo testamento de la Universidad Drew (USA), obtuvo una maestría en Sagrada Teología en el Seminario Teológico de New York. Ha colaborado con lecciones de Escuela Bíblica para la revista Lecciones Cristianas y el Discipulado. Así mismo, es graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.
La actividad está programada para realizarse el 29 de octubre, a partir de las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y tiene como escenario el Anfiteatro de la Biblioteca Nacional en Santo Domingo. La misma está dirigida a pastores,  líderes eclesiásticos, profesores, y estudiantes de teología de seminarios e institutos bíblicos.
La doctora Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología dijo que  el  evento es de gran trascendencia para el posicionamiento del Pueblo Protestante en la República Dominicana.  Por lo que espera la participación de las instituciones eclesiales y para-eclesiales, profesores y estudiantes de teología de los diferentes centros de formación teológica.   
La doctora Sánchez sostuvo que la celebración  busca hacer un acercamiento crítico y paradigmático del movimiento en  el contexto de Europa del siglo 16 y los principios fundamentales que están vigentes y que son de importancia para los cristianos evangélicos de hoy.
La académica informó también sobre la creación de la comisión  de trabajo   que tendrá como misión organizar los festejos  de los 500 años de la Reforma Protestante en la República Dominicana, programados para el 2017.
La comisión de festejos estará presidida por el  rector de la academia, doctor Wilfredo Mañón Rossi, la doctora Susana Sánchez, directora de la escuela de teología, Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, Zaida Galán, decana de Humanidades, Tomas Gómez, Bueno, miembro de la Fundación Evangélica Universitaria(FEU).
Además Santiago Ponciano, pastor de la iglesia Tabernáculo de Adoración, Miguel Ángel Cancu, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana, Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos ( CONACOPE)  Robert Bueno,  teólogo y miembro de La Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coop-ASPIRE), entre otros miembros que no pudieron estar presentes en la  primera convocatoria.

Con este evento  la UNEV  inicia  un ciclo de actividades programadas para el  próximo año, en  la cual se estará festejando los 500 años de este evento  producido en el año  1517, cuando Martín Lutero, un monje agustino, clavó una propuesta conocida como las 95 tesis, a las puertas de la iglesia de Wittenberg, Alemania.
Share:

CON INQUEBRANTABLE DECISIÓN DE CUMPLIR MANDATO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA “DE TRABAJAR POR Y PARA LA GENTE”, ANDRÉS NAVARRO, RECORRE CENTROS ESCOLARES DE SANTO DOMINGO ESTE






SANTO DOMINGO.- Con la inquebrantable decisión de cumplir el mandato del presidente Danilo Medina “de trabajar con la gente y para la gente”,  el ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido por distintos centros escolares de Santo Domingo Este, “con los ojos bien abiertos y para que nadie le cuente”, escenarios donde exhortó a la comunidad educativa que se empodere e integre al proceso de la “Revolución Educativa”, “porque el desarrollo de la educación debe ser causa de todos”.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive