!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

DPD dona equipos al Hospital Materno Infantil Santo Socorro del ensanche La Fe

Martes, 30 de mayo de 2017


El Despacho de la Primera Dama (DPD), donó equipos e insumos médicos al Hospital Materno Infantil Santo Socorro. La entrega forma parte de su programa “Cuenta Conmigo”.

Hospital brinda asistencia a 25 mil pacientes al mes
Este centro está ubicado en el ensanche La Fe del Distrito Nacional y atiende un promedio de 25 mil pacientes al mes.

La donación incluyó camillas de emergencia, cunas neonatales, balanzas, estetoscopio pediátrico y ropa de cirugía.

Donación beneficia población necesitada
La entregada la hizo la encargada del programa, Lissy Campos, al director del centro, doctor Lucas Gómez.

Al realizar la entrega, la doctora Campos indicó que la iniciativa es parte de la labor social que desarrolla el DPD. Lo hace en favor de la población más necesitada.

En tanto, Gómez señaló que con estos equipos se reforzará la calidad de los servicios que ofrecen a los pacientes.

Devolver salud y alegría a los niños
“Agradecemos esta donación, que nos permitirá seguir brindado atención de calidad a los usuarios de estos servicios. Son niños que responden a niveles importantes de pobreza, que nos tienen a nosotros para devolverles salud y alegría” agregó.

Ambos, junto a los doctores Dolly López y Manuel Pérez Elizo, realizaron un recorrido por el centro asistencial. En su visita observaron la Unidad de Intervención en Crisis Infanto- Juvenil, la única en su clase en el país.

Destacaron la entrega de medicamentos que realiza el programa “Cuenta Conmigo”, a los pacientes de esa Unidad.
Share:

Agricultura anuncia mejoramiento genético del arroz dominicano

Martes, 30 de mayo de 2017


JUMA, Bonao.- La producción de arroz en República Dominicana se encamina a una transformación. Esto gracias a la producción de semillas de calidad y alto valor genético producidas en el país.

Mejoramiento genético en dos variedades del cereal
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, así lo destacó. Dijo que se ha logrado el mejoramiento genético en dos variedades existentes. Estas son, la Juma 67 y la Ámbar.

Permitirá aumentar en más de un 15 por ciento la producción actual de 6 mil 500 kilos por hectárea. Significa un gran paso para la producción del cereal.

El titular informó que hace dos años se inició en el país la producción de semillas con alto valor genético. La misma se lleva a cabo a través del proyecto Bioarroz.

Mayor rendimiento y competitividad
Busca aportar mayores rendimientos a los productores locales. Además, “nos permitirá ser competitivos en mercados internacionales”, precisó.

Hizo la afirmación durante un Día de Campo con cientos de productores, molineros y técnicos del sector. El ministro resaltó la unidad que existe entre autoridades y productores.

Indicó que este acercamiento y las buenas condiciones permitieron producir una cosecha record este año. Sostuvo que con ello mejoró la rentabilidad de los productores y se logró satisfacer la demanda nacional.

Revisión de los acuerdos con productores
“La unidad de los sectores productivos ha permitido el crecimiento de la agropecuaria en los últimos cuatro años. Logrando indicadores de un 10 por ciento durante el 2016. Este año se espera superar el 12 por ciento”.

Así mismo, expresó que se revisarán los acuerdos con los productores de semillas. Es para establecer un precio que permita a los pequeños productores ser rentables.

Bernardina Hernández (Doña Mora), agradeció en nombre de los productores arroceros. Pidió tanto a productores como molineros dar su apoyo para mantener esta estabilidad.

Nuevas variedades antes del 2020
El Proyecto Bioarroz se inició en 2014 con miras a buscar variedades que fueran más rentables. Al mismo tiempo, que permitieran mayor productividad en el sector arrocero.

Al 2017, el proyecto ha rendido sus frutos con la introducción de una nueva variedad y mejoramiento genético. Se espera introducir nuevas variedades antes del 2020.
Share:

Emma Polanco se compromete a impulsar cultura de calidad y transparencia en la UASD

Emma

La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, proclamó este martes que fortalecerá la cultura de la calidad en la alta casa de estudios.
En el marco de un conversatorio sostenido con decenas de docentes pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, Polanco manifestó que se propone impulsar un modelo centrado en la mejora continua y el fortalecimiento de prácticas académicas y administrativas orientadas hacia la excelencia, acorde con las normas nacionales e internacionales con la gestión de calidad.
Destacó que ha ido definiendo el perfil de lo que sería su gestión al frente de la UASD, tomando en cuenta los resultados de talleres de diagnóstico y planificación, realizados en la sede central, recitos, centros y subcentros universitarios con la participación de profesores, empleados y estudiantes de la academia.
La catedrática afirmó que su plan estratégico 2018-2022 establecerá las bases para el desarrollo de una gestión de calidad como requiere la universidad del presente y del futuro.
Enarboló que su gestión garantizará la integridad académica de una población que supera los 200 mil estudiantes, 3 mil docentes y 4 mil 700 servidores de apoyo administrativo distribuidos en todos los estamentos de la UASD a nivel nacional.
“En nuestra gestión la vida universitaria se desenvolverá conforme al espíritu de democracia, justicia y solidaridad humana”, puntualizó.
Polanco, señaló que promoverá la concertación de una alianza estratégica entre la UASD, el Estado y la sociedad civil, a través del cual procurará contribuir con la estabilidad, el desarrollo y con el funcionamiento institucional de la academia.
Dijo que promoverá el sistema de planificación institucional con toda la fuerza de liderazgo en condiciones de asumir disciplinadamente las directrices del plan estratégico 2018-2022.
La aspirante a la rectoría de la UASD, se comprometió a la transparencia y la rendición de cuentas como norma de desempeño institucional.
“La meta de una docencia de calidad constituye el principal reto de la universidad del presente y de las futuras generaciones y en ese objetivo se enfocará nuestro crecimiento académico”, enarboló Polanco. Quien dijo además que su gestión deberá superar progresivamente el déficit de las 500 aulas, laboratorios, instituciones para prácticas deportivas, talleres y demás espacios necesarios para reubicar la docencia programática en campo abierto.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive