!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Magín Díaz: recaudaciones duplican las tasas de crecimiento de la economía

Jueves, 01 de junio de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

El director general de Impuestos Internos afirmó que las recaudaciones muestran una tendencia de crecimiento. Magín Díaz consideró que gracias a las medidas tomadas, el incremento fue sostenido, con tasas de dos dígitos.

“En estos 11 meses que llevamos en la DGII, las recaudaciones están creciendo por encima de lo presupuestado”, indicó.

Tasa duplica el crecimiento
Manifestó que se crece en promedio a una tasa que duplica el crecimiento de la economía.

”Sin hacer reforma de aumento de impuestos, solo con los cambios que hemos hecho”, expresó.

Díaz habló en un diálogo con la junta directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la AIRD, Campos de Moya y miembros de esa organización.

Plan de mejora
Destacó el plan de mejora que concentra la actual gestión para hacer sostenible el crecimiento de las recaudaciones.

En ese sentido, resaltó que se hace una inversión significativa en infraestructura y capacitación de personal.

Del mismo modo, en la ampliación de las áreas para poder gestionar y hacer una fiscalización preventiva.

Tecnología para evitar evasión
También se hacen cuantiosas inversiones en tecnología para poder utilizar esta herramienta y evitar la evasión.

Agregó que se han venido cerrando brechas importantes en varios segmentos de la economía. Asegura que estas se han traducido en incremento de las recaudaciones, excepto en lo relativo al ITBIS.

Reconoció que ahí “los niveles de recaudación están por debajo de lo esperado”.

Magín Díaz explicó que hay un plan para mejorar esa situación que implica una reforma administrativa. Esta reforma sería para la gestión de las recaudaciones a través del ITBIS.

En el encuentro, Díaz y su equipo respondieron preguntas.

Cámara Americana de Comercio
Además, escucharon planteamientos y sugerencias de los empresarios del sector industrial.

En el conversatorio estuvieron presentes directivos de la Cámara Americana de Comercio.

El director de la DGII estuvo acompañado por el subdirector Jurídico, Eric Medina.

También, la subdirectora de Planificación y Desarrollo, Rita Mena y la subdirectora de Recaudación, Sylvia Báez.

Asimismo, por la subdirectora de Fiscalización, Patria Taveras y el gerente de Grandes Contribuyentes, Edgar Morales.

Share:

Danilo Medina promulga ley que endurece las penas por lavado de activos



Jueves, 01 de junio de 2017
El presidente Danilo Medina promulgó la nueva Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo. La normativa fue recién aprobada por el Congreso Nacional.

La ley aumenta los años de prisión a las personas que realicen el lavado de activos, al establecer una pena mínima de 10 años y duplica la penalidad económica, además del decomiso de los bienes.

“En el caso de los funcionarios de organismos supervisores que colaboren con los ejecutores del lavado de activos por acción u omisión, o que revelen información confidencial a terceros, la pena mínima pasará de 6 meses a 2 años,” aclaró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Esta ley propina un duro golpe contra la corrupción y la impunidad, tal como reclama la sociedad dominicana, al incorporar, como delito precedente del lavado de activos, el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, las acciones típicas contra la cosa pública y los delitos fiscales”, expresó Montalvo.

Esta nueva legislación constituye un gran avance al incorporar los nuevos estándares internacionales en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, según las recomendaciones del Grupo Acción Financiera Internacional (GAFI), de los convenios internacionales firmados por la República Dominicana y de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

También se incluyen como delitos precedentes la falsificación y adulteración de medicamentos, los delitos medioambientales, la pornografía infantil, el sicariato, la piratería y la violación a la propiedad intelectual, entre otras infracciones que perjudican a la sociedad dominicana.

Montalvo expresó que “con esta nueva ley, cualquier funcionario público o empresario que se enriquezca en detrimento del erario público podrá, además, ser procesado penalmente por lavado de activos, aumentando así las consecuencias en años de reclusión, multas y el decomiso de los bienes adquiridos con fondos ilícitos”.

Indicó que la nueva ley fortalece todo el sistema de prevención contra este delito,  a través de una revisión integral de la forma en que están organizadas las instancias del Estado dominicano: aumentan los miembros del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y se crean las condiciones para que la Unidad de Análisis Financiero cumpla a cabalidad con sus funciones.

Montalvo manifestó que esta ley se enmarca en el proceso de actualización normativa y fortalecimiento institucional que lleva a cabo el país para prevenir y combatir los ilícitos penales relacionados con el lavado de activos.

Share:

TEMO MONTAS " ME ENTREGARON DINERO PARA LAS CAMPAÑAS DE MI PARTIDO, PERO, NO SABIA QUE ERA DE ODEBRECHT SI NO QUE ERA DE DONACIONES DE EMPRESARIOS COMO SE ACOSTUMBRA


HECHO POR EL NUEVO DIARIO

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industria y Comercio, Temístcoles Montás, emitió este jueves un incisivo comunicado en el que admite públicamente haber recibido dinero de Ángel Rondón para financiar las campañas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana en el 2008, 2012 y 2016, en las que el PLD llevó como candidato a Leonel Fernández, en la primera, y a Danilo Medina en las dos restantes.
Montás, preso en la Cárcel de Ciudad Nueva acusado de recibir sobornos de Odebrecht, dijo que todo el dinero que recibió para financiar esas tres campañas del PLD, “fueron utilizados en su totalidad en favor del partido al cual pertenezco”.
Sin embargo, afirmó de manera enfática, que al momento de recibir ese dinero “en ninguno de los casos se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna”.
“Haciendo abono de mi costumbre de siempre decir la verdad, revelo que para pagar actividades políticas que he tenido a mi cargo he recibido apoyo financiero de parte de múltiples empresarios dominicanos para contribuir a las campañas electorales de mi partido, entre los cuales estuvo el señor Ángel Rondón”, preció.
A seguidas, agregó que “esos aportes fueron hechos en el año 2008, 2012 y 2016 y utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales”.
Recuerda que esas tareas las cumplió, en el 2008 en la provincia San Cristóbal, en el 2012 en la provincia San Juan de la Maguana, y en el 2016 en la Región Este del país.
Destacó que el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana, no prohibida ni sancionada por las leyes.

Menciona a otros compañeros
Tras negar que haya firmado contratos con Odebrecht, como se le atribuye, Temístocles Montás mencionó a otros funcionarios y ex funcionarios de su propio gobierno que sí fueron los negociadores con la empresa brasileña.
En ese sentido, mencionó a Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio. De esos, sólo dos figuran en el expediente.
Dice que en 2006 Segura, como vicepresidente de la CDEEE, y Bengoa como secretario de Finanzas, firmaron el contrato para la construcción de la hidroeléctrica de Palomino que se extendió hasta 2010 por más de US$340 millones.
Informó que el acueducto Samaná-Hermanas Mirabal fue negociado por Díaz Rúa, inicialmente, y luego por Mariano Germán, ambos como directores de Inapa, y por Bengoa y Toribio, los dos como secretarios de Hacienda en diferentes años.
Indicó que el proyecto autopista del Coral-Circunvalación La Romana fue negociado con Odebrecht por los ministros de Obras Públicas Díaz Rúa y Gonzalo Castillo, así como por Bengoa, Toribio y Simón Lizardo en su condición de ministros de Hacienda.
Sobre el Corredor Duarte I, Montás dijo que su negociación fue responsabilidad de Díaz Rúa y Bengoa, y la reconstrucción de la carretera Autopista Duarte-Casabito Constanza, fue negociado por ellos mismos.
Agregó que en los trabajos de urgencia de la carretera Río-Jarabacoa en 2009, también negociaron Díaz Rúa y Toribio.
En todos esos proyectos a Temo Montás se le imputa haber recibido sobornos para la firma de algunos contratos, y en otros casos para asegurar la tramitación y el financiamiento de manera ágil de los mismos.
Aseguró que al intentar encausarlo por el cobro de sobornos, la Procuraduría General de la República le hace daño político y moral, pero no podrá probar sus imputaciones.
Sobre sus ingresos
Sostiene que en las indagatorias que hizo la PRG sobre sus declaraciones juradas, solo se mencionan sus ingresos de 75,000 pesos mensuales como secretario técnico de la Presidencia, pero no se incluye lo que devengaba en su calidad de miembro del Consejo Directivo de Indotel donde ganaba 262,000 pesos mensuales, entre otros ingresos legales.
“En mi trayectoria política siempre he procedido con pulcritud, honestidad y transparencia en el manejo de los fondos y bienes públicos. Este hecho incontrovertible se prueba con los resultados de las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas y otros organismos fiscalizadores del Estado en los cargos públicos que he desempeñado, así como lo que entiendo es la opinión generalizada del pueblo dominicano”, expresó.
“Tengo la conciencia tranquila”, puntualizó Montás tras afirmar que “la verdad resplandecerá por encima de cualquier duda y nuestro horizonte político seguirá incólume hasta el final de la vida”.

DOCUMENTO IN EXTENSO DE TEMÍSTOCLES MONTAS:
Montás desmiente a la PGR y afirma nunca firmó ni gestionó contratos de ODEBRECHT
El ingeniero Temístocles Montás afirmó este jueves que nunca ha firmado contrato con la constructora brasileña Odebrecht y mucho menos recibido sobornos para hacerlos aprobar en el gobierno, por lo que al intentar encausarlo por ese tipo de práctica la Procuraduría General de la República le hace daño político y moral, pero no podrá probar sus imputaciones.
“No he firmado nunca contrato alguno con la firma Odebrecht.  Nunca. Ninguno”, sostuvo el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un comunicado dado a conocer a todo el país y en el que en cambio da a conocer que esos contratos fueron negociados por otros funcionarios del gobierno.
Señaló que desde el año 2006 el Secretariado Técnico de la Presidencia, del que fue titular, dejó de tener la facultad de firmar los contratos de financiamientos internacionales en virtud de la aprobación de la Ley 494-06 que creó Secretaría de Estado de Hacienda, hoy Ministerio de Hacienda, que asumió esa facultad.
En el comunicado, Montás cita quiénes fueron los negociadores y firmantes de contratos por parte del gobierno con la firma Odebrecht, entre los cuales están Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, ingeniero Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio.
Detalla que en 2006 Segura, como vicepresidente de la CDEEE y Bengoa como secretario de Finanzas, firmaron el contrato para la construcción de la hidroeléctrica de Palomino que se extendió hasta 2010 por más de 340 millones de dólares, financiados por el Bndes.
Montás informó que el acueducto Samaná-Hermanas Mirabal fue negociado por Díaz Rúa inicialmente y luego por Mariano Germán, ambos como directores de Inapa, y por Bengoa y Toribio, ambos como secretarios de Hacienda en diferentes años. Su monto total fue de más de 215 millones de dólares y financiados por ABN AMRO, Bank Bndes.
Indicó que el proyecto de la autopista del Coral-Circunvalación La Romana fue negociado con Odebrecht por los ministros de Obras Públicas Díaz Rúa y Gonzalo Castillo, así como por Bengoa, Toribio y Simón Lizardo en su condición de ministros de Hacienda. Su costo superó los 235 millones de dólares financiados por BNP Paribas, BCIE, Eximbank y Citibank.
Sobre el corredor Duarte I, del 2009 a 2010, Montás dijo que su negociación fue responsabilidad de Díaz Rúa y Bengoa, cuyo financiamiento superó los 100 millones de dólares otorgados por el Bndes y local.
En el caso de la reconstrucción de la carretera Autopista Duarte-Casabito Constanza, fue negociado por Díaz Rúa y Bengoa en 2009 y financiado por el Deutsche Bank por un monto de 20 millones de dólares.
En tanto que en los trabajos de urgencia de la carretera Río-Jarabacoa en 2009, la negociación fue responsabilidad de Díaz Rúa y de Toribio, por un monto de 50 millones de dólares financiados por el Bndes.
Aclaró, sin embargo,  que “la mención del nombre de los funcionarios de turno suscribientes de los contratos indicados tiene un objetivo meramente descriptivo de la operación a fin de desmentir las imputaciones del Ministerio Público respecto de mi supuesta participación”. “Al indicar esos nombres no estoy formulando acusación alguna respecto de esas personas”, precisó Montás.
Montás aclaró que cuando tenía facultad, firmó en nombre del Estado un contrato de préstamo a corto término con la reconocida entidad de intermediación financiera BNP Paribas, para realizar estudios geológicos de ingeniería y ambientales, “actuando por mandato del Presidente de la República y en virtud del poder que me otorgara el Poder Ejecutivo en el año 2005”.
Patrimonio personal y Ángel Rondón
En cuanto a las acusaciones de la Procuraduría de que ha hecho un enriquecimiento ilícito al valorar sus declaraciones juradas,  Montás expresó que en las indagatorias solo se hace mención a sus ingresos de 75,000 pesos mensuales como secretario técnico de la Presidencia, pero no se incluye sus ingresos como miembro del Consejo Directivo de Indotel donde ganaba 262,000 pesos mensuales, entre otros ingresos legales.
Montás aclaró que haciendo abono de su costumbre de siempre decir la verdad, reveló que para pagar actividades políticas que ha tenido a su cargo “he recibido apoyo financiero de parte de múltiples empresarios dominicanos para contribuir a las campañas electorales de mi partido, entre los cuales estuvo el señor Angel Rondón.  Ninguna de esas contribuciones coincide con mi precampaña.  Esos aportes fueron hechos en el año 2008, 2012 y 2016 y utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales.
Esas tareas las cumplió en el 2008 en la provincia San Cristóbal, en el 2012 en la provincia San Juan de la Maguana y en el 2016 en la Región Este del país.
“En ninguno de los casos -y quiero afirmar esto de manera enfática-, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna, -sobre todo de mi parte, que no tenía absolutamente ninguna influencia, ni podía tenerla- en favor de operaciones que involucraran a esa multinacional”, afirmó Montás.
Destacó que el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana no prohibida ni sancionada por las leyes.
“En mi trayectoria política siempre he procedido con pulcritud, honestidad y transparencia en el manejo de los fondos y bienes públicos. Este hecho incontrovertible se prueba con los resultados de las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas y otros organismos fiscalizadores del Estado en los cargos públicos que he desempeñado, así como lo que entiendo es la opinión generalizada del pueblo dominicano”, expresó Montás.

Explicó que como dirigente político “forjado en las luchas por la libertad y la justicia, les aseguro a todos mis compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) creyentes en esos mismos valores y a todo el pueblo dominicano, que sirvo con entera honestidad a mi país. Por eso estoy decidido a defender mi honor y el de mi familia a toda costa.  Tengo la conciencia tranquila”, puntualizó Montás tras afirmar que “la verdad resplandecerá por encima de cualquier duda y nuestro horizonte político seguirá incólume hasta el final de la vida”.

Share:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESCUELAS ANTE TEMPORADA CICLÓNICA


Mostrando DSC_5703 (1).JPG

Navarro indicó que tiene instrucciones precisas del presidente Danilo Medina de salvaguardar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa


SANTO DOMINGO. - En procura de preservar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa, así como proteger los planteles escolares, el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó al personal docente y administrativo tomar las medidas preventivas necesarias ante la temporada ciclónica que inicia hoy y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Navarro instó a los docentes, directores regionales, distritales y de centros educativos, así como a las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela a mantenerse en atención permanente a las orientaciones de los organismos competentes para evitar cualquier eventualidad provocada por los fenómenos atmosféricos que cada año afectan al país durante este período.

“Nos ponemos en vigilia permanente en todos los centros educativos del país para salvaguardar y garantizar que todos los integrantes de esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina tengan la protección y seguridad que requieren para sobrepasar esta Temporada Ciclónica 2017 sin pérdidas ni lamentos”, expresó Navarro.

Navarro informó que también ha coordinado con los equipos de ingenieros y técnicos especializados de las direcciones de Gestión de Riesgos, Mantenimiento Escolar, Rehabilitación Escolar y de Fiscalización Escolar del Ministerio de Educación, las acciones preventivas en los centros educativos a nivel nacional, de cara a la temporada ciclónica que arranca hoy.

El titular educativo ordenó poner particular interés en los centros ubicados cerca de ríos y arroyos, especialmente en las zonas más vulnerables en todas las provincias del país. “Hay que poner especial interés en las escuelas que resultaron afectadas con las lluvias desde noviembre pasado a la fecha, aunque la mayoría ya han sido intervenidas”.

Recordó que en febrero pasado El Ministerio de Educación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo con el objetivo de iniciar un plan estratégico para la reducción de riesgos de desastres y el incremento de la resiliencia en el sector educativo dominicano, a los fines de garantizar la protección de los estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles escolares.

Navarro señaló que la vinculación intrínseca entre los desastres y el desarrollo, hace de la reducción de los riesgos de desastres en el sector educativo, un tema central para garantizar el derecho a una educación digna y segura.


Indicó que, por esta razón, en el marco de la implementación de una nueva estrategia de desarrollo institucional, se creó la Dirección General de Gestión de Riesgos con la finalidad de dar respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad que pudiera afectar la seguridad de la comunidad educativa. La misma tiene como objetivo orientar y direccionar las estrategias y acciones dirigidas a incrementar la resiliencia de las infraestructuras escolares y su entorno, así como las capacidades de los integrantes de la comunidad educativa.
Share:

ARTICULO OPINION/ EL BRASILENAZO VENDRA

El brasileñazo vendrá
Por: Nélsido Herasme
Faltan más y lo sabe Dios y lo sabe el pueblo que los que hasta ahora han sido sindicados por los casos de sobornos por parte de la empresa  constructora del Brasil, Odebrecht, no son todos los que son.
Aunque se manipulen papeles y se haga la escogencia de manera  selectiva de supuestos imputados, a la República le ha llegado la hora de la verdad, de llamarle al pan pan y al vino vino.
El latrocinio, el soborno, la perversidad y la impunidad caerán de rodillas cuando reciban su castigo.
No albergo la menor duda de que los informes emanados de la justicia  del país suramericano serán más que contundente.
Según una parábola de las sagradas escrituras, el hijo de Dios transitó por las aguas y no se mojó, y otros en un esfuerzo de titanes por igualarse a Jesucristo dicen que caminaron por el lodo y ni siquiera fueron salpicados.
Los papeles hablaran por sí solos, porque son mucho los que están enredados en la madeja de la firma constructora en cuestión, por tanto  es de mucha salud para el debido proceso que se acoja la sugerencia del doctor Emmanuel Esquea de suspender a los imputados que pertenecen a partidos políticos mientras sus casos se ventilen en la justicia y puedan demostrar su inocencia.
El pueblo tiene ganas de ver purgando penas a quienes, de la noche a la mañana y, valiéndose de los resortes de lo poder, no tienen forma de justificar los cuantiosos recursos que poseen.
Aquí hay una sociedad civil empoderada, reclamando explicación al reducido círculo de políticos que han ido al estado a llenarse los bolsillos y no pueden explicar la abundancia que exhiben.
La población movilizada y expresada en la Marcha Verde reclama que los responsables del peor desastre económico que registra la historia de la República respondan por ante los tribunales.
Estos señores, llamados políticos, con nombres y apellidos, embargaron al país y llenaron sus árganas de papeletas y hoy, a golpe de impuestos, se la cobran a los que nada tienen.
La torta se ha vuelto, por lo que con toda certeza podemos decir que el país está dividido entre verdes y corruptos.
Qué bien vendría la publicación de un álbum verde de la corrupción en contra de aquellos que y hoy no saben decir cómo han conseguido tantas riquezas.
La ciudadanía está exigiendo el porqué de la nada tanta fortuna, despampanantes palacetes, mansiones de lujos, avionetas, Jeepetas y por qué tan rápido y en tampoco tiempo dieron el salto del garrochista.


Share:

EXPERTO INTERNACIONAL DESTACA IMPORTANCIA DE LA AGILIDAD ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA


Mostrando DSC_6655.JPG

El colombiano Daniel Becerra Garzon, especialista en habilidades directivas manifestó que la tendencia en la agilidad organizacional son posibles caminos que puede tomar las organizaciones para ser más agiles.

Habló del  tiempo que se toma una organización entre identificar una oportunidad convertirla en proyecto, obtener  producción,  implementarla y generar retorno de la inversión.

Becerra Garzo habló en esos términos al dictar la conferencia Agilidad Organizacional en el marco  del XIII Congreso Nacional de Gestión Humana Negocio y Talento | Sinergia que Transforma, organizado por  la Asociación de Administradores de Gestión  Humana (ADOARH).

“Ante la incertidumbre  crónica que padece el mercado actual, la  agilidad es un arma competitiva extraordinariamente  eficaz que puede ser manejada hábilmente por empresas de todo tipo y tamaño”, expresó el especialista.

Este conclave  cuenta con una gran calidad académica de los conferencistas de Brasil, México, Argentina, España, Colombia, Guatemala, entre otros, quienes estarán disertando para todos los gestores humanos del país.
Este ciclo de conferencias inició desde la noche del miércoles 31 de mayo al viernes 2 de junio 2017, en el Renaissance Hotel Jaragua en Santo Domingo, y forma parte de las actividades  del 28 aniversario de ADOARH.



Biografía:
Daniel Becerra Garzo es especialista en habilidades directivas. Consultor senior y conferencista internacional de la firma Change Americas, con gran experiencia realizando acompañamiento a procesos de Desarrollo Organizacional, Gestión de Cambio, Transformación Cultural y tecnológicos en empresas de diferentes sectores, con una gran capacidad para el relacionamiento multinivel.


Ha participado en proyectos de transformación cultural orientados hacia la excelencia del servicio, y mejoramiento e impacto positivo en grupos como fuerza de ventas, industria, Supply Chain, administrativos, altos potenciales entre otros, con un alto enfoque potencializando el liderazgo del colaborador desde el rol que desarrolle en la organización. 
Share:

Diputado saluda rechazo a propuesta pedía incluir cooperativas en Ley Contra Lavado Activos


Mostrando 18767453_1386255598131407_3160189212875560882_n.jpg




SANTO DOMINGO. El diputado y ex presidente-Administrador del IDECOOP, licenciado Rafael Méndez, aseguró que el rechazo a la propuesta contenida en la Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo en el sentido de que las cooperativas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos constituye una “contundente victoria” para el Movimiento Cooperativo de la República Dominicana.

“Y constituye una contundente derrota para los sectores que desde dentro y fuera del movimiento buscaban desde décadas que las cooperativas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos, y no por el organismo rector del sector, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP)”, destacó.

El legislador y ex presidente-Administrador del IDECOOP fue tajante en su planteamiento al intervenir en la reunión del Bloque del PLD en la Cámara de Diputados, junto a funcionarios de la Superintendencia de Bancos y del Banco Central, y en la que se buscaba una salida al impasse surgido por las posiciones contrarias a que las cooperativas sean tratadas como entidades bancarias tradicionales.

Méndez recordó que las prevenciones de que las cooperativas caigan bajo el régimen de supervisión bancaria es una vieja conspiración, y que siendo el titular del IDECOOP se vio en la obligación de enfrentar a la Superintendencia de Bancos que de manera inconsulta y unilateral pretendió asumir supervisión de las cooperativas.

“Esperamos que con esta derrota los conspiradores interno y externo entiendan que las cooperativas son entidades de naturaleza distintas a los bancos, y que por tanto, el régimen de supervisión tiene que ser especial, y no el tradicional bancario-financiero”, apuntó.
Share:

NAVARRO DE LA MANO CON PROFESORES Y ESTUDIANTES DE JARABACOA PARA MEJORAR ESCUELAS


Mostrando DSC_2113.jpg



El ministro recorrió 11 planteles escolares de diferentes comunidades de este municipio, donde aseguró que no hace más que emular el ejemplo del presidente Danilo Medina que vive atado a todas las comunidades, sobre todo a aquellas más vulnerables y sencillas

JARABACOA, La Vega.- El ministro de Educación Andrés Navarro continuó hoy sus recorridos por los centros educativos a nivel nacional para atender las necesidades más urgentes, con un enfoque en la mejora de la calidad de la educación, “y haciendo sentir a estudiantes, docentes y directores que no están solos, que tenemos un pie en cada aula”.

Tras concluir un largo recorrido por 11 planteles escolares de diferentes comunidades de este municipio cibaeño, Navarro, dijo que está consciente del gran reto que tiene por delante, “pero en realidad no hacemos más que emular el ejemplo del presidente Danilo Medina que vive atado a todas las comunidades, sobre todo a aquellas más vulnerables y sencillas”.

El funcionario precisó que está confiado en que con el trabajo de acercamiento directo a todos los sectores vinculados a la educación, en un trabajo en equipo, podremos mejorar la calidad educativa, “al tiempo que hacemos sentir a los estudiantes, docentes y directores de las escuelas, directores de distritos y de regionales, que no están solos” en el esfuerzo colectivo de elevar la enseñanza y los aprendizajes a través del currículo por competencias.
Dijo que su recorrido en este municipio del Cibao Central tiene por objetivo conocer de los problemas de infraestructura que acarrean las escuelas, así como las necesidades logísticas más urgentes, para disponer soluciones inmediatas en la medida de lo posible, en orden de prioridades.



Indicó que se hizo acompañar de un equipo de alto nivel técnico que dirigen diferentes direcciones en el Minerd en una labor de supervisión personal de los centros educativos que están en proceso de construcción en el marco del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, “verificando si hay alguna detenida para adoptar la medida de lugar”.
Manifestó que también conversó de manera directa con los directores de escuelas, docentes, personal administrativo, las representaciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Asociaciones de Padres y Madres, "e incluso con los estudiantes, quienes también tienen sus puntos de vista, de manera que podamos ir resolviendo paulatinamente, los problemas del sistema educativo de la República Dominicana”.

A su salida del Liceo de Manabao en proceso de construcción, una demanda de la comunidad, Navarro agregó que coordinará con el Ministerio de Obras Públicas y con el ingeniero contratista del plantel para ver qué dificultades hay y resolver de inmediato, dado que este centro tiene que estar listo para el próximo año escolar con tanda extendida.

Transparencia en gestión
Navarro indicó que el Minerd continúa su proceso de saneamiento de la nómina a través de una autoría personal “porque esto es de rigor para nosotros, un uso más transparente de los recursos del 4%”.

“Es necesario agotar este proceso porque es tiempo que el sistema educativo sea un ejemplo de transparencia y del buen uso de los recursos, y esperamos contar con el apoyo de la ADP, debemos manejarnos con el mayor cuidado y el rigor posible con la carrera docente, algo sagrado que tenemos que respetar. Un aspecto fundamental para poder seguir fortaleciendo la carrera docente es tener una nómina 100 por ciento saneada”, subrayó.


Navarro recorrió los planteles Escuela Básica Manabao; Escuela Básica Ramona Olinda Canela, Escuela Prof. Isolina María Cruz, Colegio Salesiano Domingo Savio, Centro CEFIC, Escuela Básica José Antonio Guzmán, Liceo Técnico Luis Ernesto Gómez Uribe, Escuela Básica de Piedra Blanca y Hatillo, y el Liceo Buena Vista en construcción.

En el recorrido por los centros de las comunidades Manabao, Los Dajaos, Palo Blanco, Hatillo y Buena Vista, participaron Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Milton Torres, de Fiscalización Escolar; Adolfo Cedeño, de Mantenimiento Escolar; Giovanny Romero, de Jornada Escolar Extendida; Juan Carvajal, de Rehabilitación Escolar, y Miguel Medina, de Comunicaciones, entre otros.
Share:

CLAUSURAN XIII CONGRESO DE GESTION HUMANA


 Mostrando DSC_6802.JPG

La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana, (ADOARH), continua con el desarrollo del XIII Congreso de Gestión Humana”. En el evento participan conferencistas de Brasil, México, Argentina, España, Colombia, Guatemala, Italia, Francia, República Dominicana, entre otros.


8:30 AM El Branding de RRHH

9:40: Gestión del Talento científica: Decisiones de Selección y Evaluación de Potencial

11;30: AM Beneficios a Empleados Bajo una Visión Integral y Estratégica  

12:45: Almuerzo/ Cafecito El Uso de las Redes Sociales y su Impacto en la Productividad Laboral

3:15 PM Desarrollo del Talento Directivo

4:45 PM: Tecnología que van a Cambiar el Mundo


Salón La Fiesta del Renaissance Hotel Jaragua en Santo Domingo


Share:

En el XIII Congreso de Adoarh resaltan el nuevo rol de los RRHH


 Mostrando DSC_6673.JPG


Especialista española, Alicia Pomares  habló de la importancia y  del nuevo rol de los recursos humanos (RRHH), para tener éxitos en la empresa en futuro incierto.

Al participar en el XIII Congreso de Gestión Humana que se celebra en el país, la psicóloga presentó su conferencia “Planes Estratégicos de Recursos Humanos e Innovación – VICA”

Manifestó “estamos inmersos en un entorno VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), la incertidumbre y el cambio constante, ya son la nueva normalidad”.

Agregó la experta en gestión humana este “nuevo mundo VICA,  nos obliga a modificar la manera como gestionamos el capital humano en las organizaciones, induciéndonos a un rol más estratégico.
Durante el desarrollo el congreso se esta presentando, EXPO ADOARH 2017, es un espacio comercial donde diferentes firmas, empresas de productos y servicios orientados a la gestion humana ofrecen su valor y portafolios
 El XIII Congreso de Gestión Humana esta organizado por la Asociacion de Administradores de Recursos Humanos (Adoarh ), que preside Amarilis Garcia.
Biografía:
Alicia Pomares es Socia Directora Humannova & Cloudtalent | Autora de "Conectar talento, proyectar eficacia" Profit Ed | Blog: Serendipia.


Alicia cuenta con especialidades en RRHH 2.0. Implantación Redes Sociales Corporativas. Innovación. Evaluación y Desarrollo de competencias, Assessment Center, Gestión de desempeño, Estudios de clima, Análisis y Descripción de puestos de trabajo, Formación outdoor-indoor, Management Audit, Búsqueda de directivos.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive