!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Realizan primera graduación de Coaching para personas con Discapacidad





La iniciativa “Coaching para Más Capacitados”  impulsa el empoderamiento de los individuos con discapacidades físicas, y promueve la Inserción Laboral y Social de ese colectivo en el país.
Santo Domingo. La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer celebró la primera Graduación del Programa “Coaching Para Más Capacitados”, con el cual esta organización sin fines de lucro se propone alcanzar el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidades en República Dominicana.
La actividad, que se efectuó en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) el pasado 31 de marzo, reconoció el progreso que han presentado 19 de un total de 25 personas que participaron con discapacidades físico motoras, entre los que se encuentran usuarios de sillas de ruedas, con piernas amputadas, usuarios de prótesis, movilidad reducida-uso de bastón o muletas para caminar.
“Se puede observar la autoconfianza, la autoaceptación y los cambios en la forma de vestir, en la fisionomía y las expresiones de los participantes. Ya se sienten que han desarrollado nuevas creencias", enunció la presidenta de la Fundación, Gisela Eusebio.
En el grupo de graduandos fueron reconocidos los participantes del Nivel Básico “Los Productivos” y del Nivel Intermedio “Los Empoderados”. Las palabras de agradecimiento por parte de estos equipos estuvieron a cargo de Erika Soriano y Luz Manuela Reyes, quienes junto a sus demás compañeros manifestaron que han superado sus problemas y han visto realidad su sueño de convertirse en entes productivos.
 “Hemos desarrollado la aceptación personal, que es el primer paso para que los demás nos acepten, además, la participación en diferentes talleres, conferencias , el RDFW, donde quedó demostrado que podemos romper con los estereotipos que generalmente vemos en las pasarelas de la moda y el modelaje, nos ha cambiado para bien”, expresó Soriano, mientras que Reyes señaló que “Coaching para Más Capacitados me ayudó a resolver cosas que tenía. He podido lograr grandes cambios. Hemos aprendido mucho”.  
En “Coaching para Más Capacitados” los participantes pasaron de ser personas pasivas, en condiciones de vulnerabilidad, de victimización, para  ser activos, empoderados y productivos, agregó Eusebio.
“Al estar en contacto con el colectivo de personas con discapacidad nos dimos cuenta que la primera necesidad es un empleo porque en una condición de vulnerabilidad y pobreza nadie puede tener una calidad de vida”, valoró Eusebio, quien dijo que en el país no se perciben las capacidades que poseen estos individuos que merecen ser contratados en las empresas independientemente de sus realidades.
La Fundación ha creado el Club de Empresas Inclusivas, formado por empresas en disposición de cubrir vacantes con Personas con Discpacidad. Los individuos con discapacidad graduados en el programa han sido remitidos a estos puestos de trabajo por sus competencias, siendo evaluados en igualdad de condiciones en bancos, plazas comerciales, farmacias y otras compañías pertenecientes a este club. que han formado un club inclusivo para abrir vacantes de empleo a las personas con esta condición.
Los graduandos también recibieron talleres de liderazgo, finanzas, inteligencia emocional, resiliencia, imagen y marca personal.
Coaching para Más Capacitados
El programa tuvo una duración de 12 meses en sesiones que se impartían una vez a la semana y los talleres del programa también incluyó la participación de los familiares directos de las Personas con Discapacidades.
La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer busca a través de esta iniciativa eliminar la victimización, la autodiscriminación y la debilidad emocional de las personas con discapacidad.

Durante el 2016 más de 3,000 personas fueron impactadas por la labor realizada a través de actividades empresariales, seminarios , dirigidos a empresarios, ejecutivos,  profesionales, asi como  conferencias, talleres y  sesiones individuales de coaching,  para Personas con Discapacidades y sus familiares.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive