!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Comitiva gobierno dominicano visita planta líder de Holanda en tratamiento aguas residuales

Jueves, 18 de mayo  de 2017


REINO DE LOS PAÍSES BAJOS. - Una comitiva del gobierno dominicano visitó Pacques. Se trata de la institución líder de Holanda en tratamiento biológico de aguas residuales.

Pacques, junto a la Universidad de Wageningen, fue la fabricante del primer reactor anaerobio en el mundo. El primer sistema se aplicó en 1992. La entidad, con más de 30 años de experiencia, cuenta con 400 empleados y más de 2,500 referencias en varios países.

La comitiva dominicana fue encabezada por el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía. También estuvo integrada por miembros de la embajada de República Dominicana en Holanda. Diplomáticos de la Cancillería Holandesa le acompañaron.

Durante la visita, escucharon pormenores de los avances y desarrollo en el tratamiento de aguas residuales domésticas. Se habló, asimismo, de la producción de proyectos en bioplástico.

Visita a Soltech Energy
El periplo cubrió la visita de la empresa dedicada a la energía alternativa, Soltech Energy.

En cada caso, Miguel Mejía, expuso sobre la necesidad de que esas empresas e instituciones se acerquen a República Dominicana. Se trata, según dijo, de descubrir que en cada uno de nuestros países hay materias a explorar.

En el caso del agua la experiencia de Holanda no había sido tocada. Mejía dijo que hay una decisión del presidente Danilo Medina de hacer realidad ese acercamiento.

La tecnología en el manejo del agua es una prioridad para la nación europea. Innovan tanto en el tratamiento como en la purificación de aguas residuales.

El gobierno holandés y el sector privado unen esfuerzos. Juntos desarrollan trabajos que benefician a una población acostumbrada a vivir cerca del mar. Son muchos los institutos, centros especializados e investigación del tema.

Es por ello la importancia de conocer los trabajos que se realizan en el ámbito privado.
Share:

OTRO VIDEO DEL FERRY DEL CARIBE


Share:

UN DÍA EN LA UASD || Parodiadera Sketch

Share:

Danilo entrega liceo en Manoguayabo. "Esto es un sueño, todos quieren inscribirse aquí"




Miércoles, 17 de mayo de 2017


“Este liceo es un sueño, todos quieren inscribirse aquí”, expresó la profesora María Álvarez. Se refirió al liceo Celeste Aida del Villar ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Esta tarde el presidente Danilo Medina entregó la moderna edificación escolar de dos niveles. Álvarez, quien dirige el Distrito Educativo 15-05, dijo que este liceo descongestionará varias escuelas.

El centro educativo cuenta con 24 aulas, laboratorios de ciencias e informática y biblioteca. También posee un moderno y amplio comedor y una cancha deportiva.
Funcionará con el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida.

En beneficio de 700 estudiantes
Serán beneficiados más de 700 estudiantes de Manoguayabo y zonas aledañas.

Serán acogidos docentes de las escuelas de Arroyo Bonito, San Miguel y de Las Américas.

Dijo que estos centros serán descongestionados, permitiendo así mejor calidad educativa.

"En Manoguayabo ya son 19 los centros que funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida, manifestó con satisfacción la maestra.

Grande y bonito
Álvarez agregó que cientos de estudiantes de la comunidad se han acercado buscando inscripción. "Este liceo es tan grande y bonito que todos quieren estudiar aquí, expresó.

El jefe de Estado también entregó las ampliaciones del politécnico Madre Rafaela Ybarra, en Las Caobas.

Más de un millón de laptop para alumnos
El ministro de Educación anunció que a partir de agosto cada estudiante recibirá una computadora personal. Andrés Navarro agregó que el Gobierno dispondrá de más de un millón de laptop para que los estudiantes trabajen en las aulas.

Dijo que con la medida buscan aumentar la capacidad de aprendizaje de los docentes.

"Vamos a pasar de la enseñanza del lápiz y el papel al mundo de la tecnología". Navarro reiteró que en este cuatrienio el Gobierno convertirá los liceos en politécnicos.

La docente de octavo grado, Laura Palacio agradeció la construcción del plantel en nombre de los estudiantes. En el acto también habló Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, entidad que construyó el plantel.

En la actividad estuvo José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Junto a él, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También, Cristina Lizardo, senadora de esa provincia y Francisco Peña, alcalde del municipio Santo Domingo Oeste. Igualmente, Pedro Martínez, gloria nacional del béisbol y su esposa Carolina Cruz de Martínez. Además, diputados y funcionarios de Educación.  Además, María Lourdes Anilí, directora regente del Centro y el párroco Juan Cárdenas Morales, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario. 
Share:

VIDEO DEL CHOQUE DEL FERRIE DEL CARIBE


Share:

Emma Polanco sostiene UASD debe asumir rol de orientar la sociedad



Mostrando 01 Emma Polanco.jpg




SANTO DOMINGO.- Para la catedrática Emma Polanco, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) debe retomar su rol de orientadora de la sociedad dominicana y presentar potenciales soluciones a los problemas que afronta el país.
En el marco de un encuentro con maestros en la provincia María Trinidad Sánchez, la aspirante a la rectoría de la alta casa de estudios manifestó que la UASD tiene un compromiso histórico con la sociedad dominicana, por lo que la institución debe sobrepasar las edificaciones que albergan su sede central y sus recintos académicos, para conectar con cada una de las demarcaciones que conforman todo el territorio nacional y establecer los mecanismos para que la impronta de la universidad más antigua de Americe trascienda a todos los rincones del mundo.
Resaltó que la gran familia que representa la UASD, integrada por profesores en capacidad para ejercer cualquier función ante la sociedad, un personal administrativo dispuesto a aportar y una población estudiantil diseminada por toda la geografía nacional, se constituye en uno de los principales recursos para hacer de la academia una de las instituciones rectoras del proceso de avance y desarrollo de la sociedad dominicana.
Puntualizó que el país necesita de una institución que ofrezca respuesta científica ante los diversos fenómenos que aquejan la sociedad dominicana.

Dijo que la imagen que hay que resaltar ante la sociedad es la de una academia adaptada a los nuevos tiempos, integrada a la comunidad, en capacidad de aportar soluciones académicas a los fenómenos que aquejan a la población y con los recursos humanos idóneos para lograr su cometido.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive