!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Oficina de Cooperación Internacional (OCI) organiza Misión para el Desarrollo de Políticas de Gestión de Riesgos, junto a la Dirección General de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación y al Banco Mundial



La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación, que dirige la Licenciada Rosa María Kasse Soto, conjuntamente con la Dirección General de Gestión de Riesgos y al Banco Mundial, realizó la Misión para el Desarrollo de Políticas en Gestión de Riesgo con Opción de Desembolso Diferido ante catástrofes (CAT-DDO).
Al ofrecer detalles de la misión, la licenciada Kasse Soto dijo que el objetivo de estos encuentros es compartir informes ejecutivos, describir el proyecto de rehabilitación, conocer modelos constructivos e identificar características de edificaciones escolares con alta vulnerabilidad sísmica. La directora de la OCI catalogó de preocupantes las deficiencias encontradas en la supervisión de muchas escuelas que necesitan ser reestructuradas por su vulnerabilidad ante los riesgos de fenómenos naturales.
De su lado, el Encargado de Proyectos del Banco Mundial, Rafael Van der Borght, dijo que para su institución es una prioridad la reducción de la vulnerabilidad a corto plazo.
Mientras, el Ing. José Miguel Martínez Guridy, Director General de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, coincidió en señalar que dentro de las prioridades de la institución están rescatar las edificaciones escolares más viejas, entre las que se encuentran las escuelas del sistema Johnson, que son de las más frágiles, y el asegurar todas las obras construidas.
En la Misión participaron por la OCI el Coordinador de Proyectos, César Andrés Caamaño, PhD-c, y el Encargado de Infraestructura, Ing. Erik F. Penson. Por la Dirección General de Gestión de Riesgos participaron Genaro Antonio Rosario, Tania Tejada, Claudia Caballero y Ana Beatriz Pou Espinal. Por el Banco Mundial participaron Gisselle Camacho y Juan Carlos Atoche.


Share:

Estudiantes de Ocoa concretizan su sueño; reciben un moderno politécnico con Jornada Extendida

Lunes, 24 de julio de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

El sueño de tener un politécnico ya es una realidad en el municipio de San José de Ocoa. El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Centro Educativo José Núñez de Cáceres.

"Este plantel llena un gran cometido para la comunidad”, afirma la directora del plantel, Bernarda Brache.

Las instalaciones de ese centro educativo son adecuadas para ofrecer una educación de mayor calidad.

Listos para el mercado laboral
En este politécnico los alumnos recibirán técnicas extracurriculares. Entre ellas, informática, contabilidad, enfermería, turismo y agropecuaria.

"Con esta enseñanza técnica los estudiantes salen preparados para insertarse en el mercado laboral. Este politécnico ha sido un sueño para los jóvenes de aquí. Ellos están interesados en la innovación".

Maestros complacidos y comprometidos con Revolución Educativa
El sector magisterial está complacido con este plantel. "Estamos comprometidos con el nuevo modelo educativo".

Bernarda agrega que mantienen una alianza con el sector privado de la provincia. "Esto permite que los estudiantes realicen su pasantía en las empresas y centros de servicios".

Carrera técnica 
El profesor Leo Dan Mateo afirma que los egresados del politécnico darán mucho beneficio a San José de Ocoa.

"Aquí los estudiantes podrán hacer una carrera técnica". Aquí se prepararán para un mejor futuro”.

Ocoa es un pueblo que está entre montañas y tiene muchos atractivos para el turismo ecológico. "Por eso hemos planificado la carrera técnica en turismo".

Impactará 560 estudiantes
El plantel de 23 aulas acogerá 560 estudiantes. Posee cocina-comedor, biblioteca, laboratorios de ciencias e informática.

Los alumnos beneficiados residen en San José de Ocoa y otras comunidades aledañas.

Uno de esos estudiantes es Cristian Rodríguez, quien afirma que los jóvenes saldrán más preparados.

Incursión en el mercado laboral
"Tendremos una mejor preparación para incursionar al mercado laboral". Cristian es estudiante de enfermería.

Con este plantel, suman 11 los centros educativos entregados por Danilo Medina en la provincia San José de Ocoa. Benefician a 5,110 alumnos.

En el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la entrega de un autobús para los estudiantes.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive