!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

MUNICIPIO DE ENRIQUILLO LAS LLUVIAS DEJAN TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA DESAPARECIDAS


Enriquillo Barahona, el muro de contención fue roto por la crecida del rio, en varias localidades hay daños cuantiosos a la agricultura.
ENRIQUILLO.-Las abundantes lluvias de las últimas horas en esta localidad mantienen la comunidad en vilo desde las doce de la media noche del domingo y tres miembros de una misma familia desaparecidos en la comunidad El Naranjal, Distrito Municipal Arroyo Dulce de esta municipalidad.
Asimismo, la sorpresiva crecida del rio que divide al pueblo en dos mitades tiene la comunidad en vilo al destruir gran parte del vetusto muro de contención y las aguas amenazar con anegar al sector El Mamonal, al Otro Lado y al Centro del pueblo.
También las lluvias destruyeron diferentes cultivos agrícolas en varias zonas del pueblo principalmente plátanos en la comunidad de Mencía, y la carretera que comunica al distrito de Arroyo Dulce.
La familia desaparecida está siendo buscada por sus compueblanos, y se cree que las enfurecidas aguas los sorprendieron dormidos en su vivienda ubicada a la entrada del Naranjal.
El rio de Enriquillo agito sus aguas después de la media noche del domingo despertando con un gran ruido a la comunidad dormida y ataco con furia el viejo muro que impide que penetre al pueblo causando destrozos a su estructura.
“La temporada ciclónica esta al doblar de la esquina y si las autoridades no resuelven el problema del muro en el rio es posible que una desgracia afecte a este centenario pueblo”, expresan comunitarios.
Agregan que una vez más la apariencia de rio muerto sorprende a los pobladores de Enriquillo que observaron cómo sus aguas crecieron y en pocas horas era una gran amenaza contra vidas y propiedades de su entorno.
Llaman al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a que acuda en auxilio del pueblo de su madre, y recuerdan como el ciclón Inés destruyo cientos de viviendas, entre ellas la casa de su abuela materna, doña Mirita.
Share:

INVI se desplaza nuevamente en auxilio de familias afectadas por lluvias

Mostrando Untitled-1.jpg

El instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se dirige por segunda ocasión en socorro de las familias que pudieran ser afectadas tras las  precipitaciones de los últimos días en todo el territorio nacional.

El ingeniero Mayobanex Escoto, director del INVI, aseguró que esa institución se encuentra preparada para socorrer a las familias que se encuentren en situaciones de damnificados fruto de las lluvias acaecidas en todo el país.

Escoto Vásquez explicó que por disposición del presidente Danilo Medina, ha sido preparado un plan de contingencia a través de la Unidad de Acción Rápida, que entra en acción para ir en ayuda de las comunidades que resulten devastadas por las inclemencias del tiempo.

 El instituto Nacional de la Vivienda, mantiene permanente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia, a fin de mantenerse informado para tomar las medidas pertinentes.

Share:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPARTIRÁ 4 MILLONES EN BONOS A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO PARA COMPRA DE OBRAS

El interés del ministro Andrés Navarro es de que los estudiantes visitantes a la feria adquieran sus libros, con el propósito de incentivar la lectura.


SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación entregará cuatro millones de pesos en bonos para que los estudiantes y maestros que asistan a la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 puedan adquirir obras a precios asequibles, con la finalidad de incentivar la lectura.

Los bonos son entregados en el pabellón del Ministerio de Educación en la Feria del Libro, para que los estudiantes puedan canjearlos en la librería Bono-Cultura, ubicada en las instalaciones del Museo de Historia y Geografía, al lado del Museo del Hombre Dominicano, en la Plaza de la Cultura. En esta edición de la feria, esta iniciativa cumple 10 años en ejecución.

La librería Bono-Cultura, habilitada mediante una logística conjunta de los ministerios, está abierta al público durante los días de la feria en horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael García Romero, destacó que es interés del ministro Andrés Navarro que todos los estudiantes visitantes a la feria no solo puedan apreciar el pabellón del Ministerio, sino, además, adquirir sus libros a precios que oscilan entre los 25 y 400 pesos, como una forma de incentivar la lectura.


"Las delegaciones de estudiantes tienen que presentar una carta de sus centros educativos que les autoriza a recibir los bonos, pero si se presentan con los maestros también se les entrega", explicó García Romero.

Los bonos fueron entregados al director general del Cultura por la vice-ministra de Identidad Cultural, Ediltrudis Pichardo, con la presencia de Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional del Libro 2017; Valentín Amaro, miembro de la comisión ejecutiva de la feria, y Ana Teresa Meran, sub-directora de General de Cultura del Ministerio de Educación.

Los Bono-Cultura están disponibles en las ferias del libro regionales.  Este año se estará celebrando para la región del Sur, para dar oportunidad a estudiantes y maestros de esa demarcación de poder adquirir libros a precios especiales. 

Amplia propuesta programática

En la edición de este año de la Feria, el Ministerio de Cultura está desarrollando un amplio programa actividades relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, las cuales abarcan conferencias, talleres, exposiciones, audiovisuales didácticos, intercambios literarios y encuentros con grupos focales de escuelas, colegios, institutos y liceos.

En esta oferta atractiva y dinámica participan todas dependencias descentralizadas del MINERD, entre ellas el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE); Instituto Nacional de Formación Magisterial (INABIMA); Instituto Nacional de Capacitación del Magisterio (INAFOCAM); el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI).

El pabellón está dividido en diferentes áreas, incluyendo un auditorio principal con capacidad para 36 personas. También hay un área de fomento a la lectura, como núcleo central de la feria. De igual manera, posee un área de robótica, cine virtual y tres aulas para estudiantes de inicial y primaria. Se tomó en cuenta la accesibilidad, para que  cualquier persona con discapacidad motora pueda acceder a las diferentes áreas, para lo cual se instalaron diversas rampas.


Share:

La antorcha de Fello

La antorcha de Fello
Por: Nélsido Herasme
Soy de los que se resisten a creer que desde las esferas de poder se han olvidado de un hombre del temple, el coraje y la lealtad del doctor Rafael Suberví Bonilla, porque, como cristiano que somos, en el nombre de Jesús, reprendemos toda malicia y pecado de ingratitud.
Estas palabras quisiéramos que llegasen al escritorio del despacho del señor presidente de la República, para no tener que asumir por obligación la vergüenza de seguir observando a un incansable político, sentado en la tranquilidad de su hogar, tan solo a la espera de una llamada del palacio presidencial informándole, a través de un decreto, de su designación en un puesto en la administración pública.
Creo que no es ético ni decoroso mantener en las gradas a un jugador de la talla de Fello Suberví, un estadista,  quien por demás jugó un papel de vital importancia a favor del triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana en los pasados comicios.
Jamás pudiésemos cargar con el dolor al entender que quién ostentó en dos oportunidades la alcaldía del Gran Santo Domingo, dos veces diputado, en sendas oportunidades ministro de Turismo e Interior y Policía no será tomado en cuenta por la administración del presidente Danilo Medina, cuando este político le ayudó a mantenerse en el solio   presidencial. 
El funcionariado del gobierno que encabeza el ciudadano presidente de la República ha de saber que Fello es una marca nacional, cuya impronta es seguida y respaldada por una gama de dirigentes que  esperan, bates en manos, el turno para hacerle swing a la pelota del estado dominicano.
Por  su honestidad, por su experiencia y por sus aportes al estado y al país, Fello debe ser considerado y tomado en cuenta, a partir de su impronta social. Creo que el momento es brillante para rendir tributo a la honestidad, a la conducta y al comportamiento. 



A figuras como Fello Suberví quisiera verlas gravitar por muchos años en el escenario político de la República, porque vanamente lo que se le pudiese criticar es su edad, como si estas fuese óbice o retranca para continuar brindando servicio a la patria. 
Fello es un activo, hijo de las tierras del suroeste de la República, quien desde joven asumió la política como un sacerdocio, y quien bajo ninguna circunstancia bajará el perfil y entregará su antorcha. 


Share:

ANDRÉS NAVARRO AFIRMA QUE LA INTEGRIDAD PÚBLICA DEL PRESIDENTE MEDINA ES INSOPORTABLE PARA LOS QUE TRATAN DE MANCHAR SU IMAGEN

Enfatizó que Medina está comprometido con la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, tal como lo demuestran las acciones sin precedentes adoptadas en su administración


SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que en el país hay sectores que tratan de empañar la buena imagen del presidente Danilo Medina con una serie de especulaciones por el supuesto financiamiento de la campaña política por parte de la empresa brasileña Odebrecht, “lo que ha quedado debidamente dilucidado y aclarado por los últimos testimonios ofrecidos por las personas investigadas en el tema por la justicia de la nación suramericana".

Navarro precisó que “lo que estamos percibiendo es que ante la imposibilidad de imputarle errores al presidente Medina en su exitoso ejercicio en la administración pública en favor del desarrollo del país y de su gente, esos sectores no han visto otra vía que tomar el camino de la especulación con el deliberado propósito de empañar la imagen política del jefe del Estado, pues la integridad que ha caracterizado a la labor pública del Presidente Danilo Medina es insoportable para aquellos que tratan infructuosamente de manchar su imagen".

El funcionario advirtió que en esos infructuosos esfuerzos de algunos sectores por afectar al presidente Medina en su función pública, “no se dan cuenta del enorme daño que se le hace al movimiento social porque va perdiendo credibilidad”.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana de la emisora radial Z-101, Navarro consideró que el movimiento social tiene un gran reto que “es separar la paja del trigo y darse cuenta que no debe dejarse manipular por sectores que tienen otros claros intereses, los cuales cada día están adquiriendo mayor visibilidad con un discurso que en realidad sólo tiene un propósito político”.




Navarro recordó que viene de desarrollar un intenso trabajo en los movimientos sociales, “con una larga trayectoria en distintas organizaciones de base de la sociedad civil, y me estoy dando cuenta del daño que se le está haciendo a ese capital social cuyo desarrollo es tan importante para el país”.

Declaró que sólo espera de los que son realmente honestos en ese movimiento social, “que se muevan rápidamente y se separen para que dejen claro quiénes son aquellos que tienen la intención de que el país mejore y que haya cada vez mayor transparencia en el manejo de los recursos del Estado, aspecto en el que el presidente Medina está totalmente comprometido, tal como lo demuestran las acciones sin precedentes adoptadas en esa dirección”.

Refirió que “soy un fiel testigo de excepción de esa decidida voluntad del presidente Danilo Medina, y aquellos que, en aras de concitar apoyo político de cara a los comicios presidenciales del 2020, sólo buscan dañar la imagen de un hombre que hasta ahora ha exhibido total rectitud en el manejo del Estado”.

Navarro exhortó a la población que deje que la justicia continúe con el proceso legal que se está llevando de manera rigurosa en el país y a nivel internacional en el tema de la empresa Odebrecht, “de seguro que se logrará el objetivo que espera toda la sociedad dominicana que es la aplicación de la justicia”.

Los aguaceros

Al ser cuestionado sobre la actual situación de afectaciones en gran parte del país como consecuencia de los torrenciales aguaceros que caen desde el pasado fin de semana, Navarro dijo que el equipo técnico del Minerd está en permanente coordinación con los organismos de socorro del país para tomar las acciones inmediatas en los planteles escolares en caso de que así lo demanden las circunstancias.

“Estamos en alerta permanente y en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otros organismos de socorro, pero sin crear pánico que provoquen suspensiones innecesarias que a la postre nos lleven a perder horas de docencia irrecuperables en el tiempo”.
 








Estamos dando un seguimiento riguroso a la situación”, subrayó.

Avanza capacitación docente

Navarro informó que se avanza a buen ritmo en el proceso de capacitación de los docentes desde las mismas escuelas, con alrededor de 80 planes que se desarrollan en distintas universidades del país a través de unas 20 mil becas que concede el Minerd, y a nivel internacional con el pago de un 65% de esos costos que van desde 3 mil a 5 mil dólares.

Relaciones con ADP

Navarro destacó que las relaciones con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) marchan de manera estables y armoniosas, encaminadas en el trabajo conjunto de ejecución del plan de contingencia para recuperar los días perdidos de docencia que se produjeron por paros de algunas seccionales del gremio.

Profesores en casos judiciales

Por otro lado, Navarro aseguró que el Minerd suspendió a los dos profesores que han sido acusados de cometer abusos sexuales en las escuelas donde laboran, “pues tenemos la inquebrantable decisión de atacar con firmeza esas bochornosas acciones que no deben repetirse”.

Asimismo, dijo que el Minerd esperará la decisión final de la justicia para decidir la separación final de sus labores de esos docentes acusados, “pero también queremos dejar claro que respetaremos el debido proceso judicial para evitar daños a la reputación de personas que luego resulten inocentes”.

Regulación de pagos proveedores

En otro aspecto de la entrevista, Navarro reveló que el Minerd está coordinando acciones con el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) y con los distintos organismos de control para la regularización en el pago de compromisos a los proveedores de la alimentación en las escuelas.


Añadió que el Inabie tiene un manejo autónomo de su presupuesto con la debida supervisión de los organismos de control financiero del Estado, lo que genera mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos en las transacciones que se hacen con los más de 800 proveedores de los servicios que son pequeñas y medianas empresas, de las cuales apenas 57 están pendientes de regularizarse para evitar los retrasos en los pagos.
Share:

GOBIERNO CONVOCA RUEDA DE PRENSA

https://livestream.com/PresidenciaRD/ruedadeprensa20170424?origin=stream_live&mixpanel_id=13b243c2a5283-014d08bde-33405660-fa000-13b243c2a53548&acc_id=14485916&medium=email
Share:

Diputado Rubén Maldonado asegura Odebrecht no financió campaña del presidente Medina


 
Mostrando ruben.jpeg



SANTO DOMINGO. El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, manifestó que el presidente Danilo Medina y el partido de gobierno han salido fortalecido  con el caso de Odebrecht. Indicó que en todos los países de Latino América  y los presidentes que se han visto envueltos en este escándalo se han derrumbado.
 
¨Con el sistema de soborno implementado por  esa empresa, los representantes comerciales son los que han admitido y han hablado de que en República Dominicana no hubo aportes a las campanas del Presidente Danilo Medina’’, dijo.
 
El diputado indicó que se ha salpicado como un tema político a  los partidos opositores, junto a la Sociedad Civil que no comulgan con el Partido de la  Liberación Dominicana y se han aprovechado de esa situación para sacar capital político.
 
Reveló que la oposición no ha podido hilvanar para conectarse con la sociedad dominicana, ni en materia fiscal, económica, agropecuaria, ni en turismo, pues no tiene la dedicación de hacer oposición si no de lo que ocurre en el día a día que le puedan sacar provecho.
 
El ex vocero de los diputados declaró que Odebrecht es la gran prueba de fuego que en estos momentos enfrenta el gobierno y debe  demostrar el compromiso con la transparencia, la lucha y el combate a la corrupción.
 
Por otra parte, el congresista manifestó que en cuanto a la elección de los jueces y las Altas Cortes el ex presidente de la república dominicana Leonel Fernández, dejo en su primer año de gobierno las bases de democratización con la creación del Consejo Nacional de la Magistratura, los hombres y mujeres que eligen a los jueces es una composición eminentemente democrática.
 
El legislador se expresó en estos términos al ser entrevistado en el programa, Marte Piantini Comenta, que se transmite por el canal 25.
Zona de los archivos adjuntos
Share:

PUENTE DE MANOGUAYABO CERCA DEL COLAPSO


La imagen puede contener: exterior y agua

La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior, naturaleza y aguaLa imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
Rio Maoguayabo causando estragos, la comunidad de Manoguayabo, está incomunicada, producto de la crecida del rio del mismo nombre..cerrado el paso puente de Manoguayabo justo detrás de Operaciones Especiales a punto de Colapsar.
Mientras está interrumpido el tránsito entre Manoguayabo y La Pared de Haina.
Share:

DOMINGO CASILLA INFORMA PUENTE BORUGA SE FUE,SINDICO DE HATO DAMAS LLAMA POR LA AYUDA DEL GOBIERNO POR QUE ESTAN INCOMUNICADO


La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol, niños, exterior y naturaleza




San Cristobal,Hato Damas, se encuentra incomunicada totalmente según el sindico de la misma,

"Así está Jamey en estos momentos. Incomunicada completamente. Esperamos la asistencia del Gobierno Central urgentemente. Además hay dos mujeres que están al dar a luz por Cesárea y no tenemos forma de rescatarlas del otro lado del río de la Llanada. Estoy acompañado de una comisión de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Hato Damas"
Share:

COE MANTIENE ALERTA ROJA, AMARILLA Y VERDE PARA DISTINTO PUNTO DEL PAIS

Se mantienen  (3) Provincias en  Alerta Roja,  (11)  en Alerta Amarilla y (11) en Alerta Verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

·         Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

·          Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

·          En el  municipio de Fantino  fueron rescatadas  con vida por miembros de la Defensa civil, dos personas, hacer arrastrada la Yipeta en que  se desplazaban por la crecida de   las aguas del rio Las Lajas.  

RESUMEN CONSOLIDADO DE  TODOS LOS INFORMES
VIVIENDAS AFECTADAS
VIVIENDAS DESTRUIDAS
DESPLAZADOS   A CASAS DE FAMILIARES
PERSONAS ALBERGADAS (OFICIALES)
COMUNIDADES INCOMUNICADAS

infraestructuras
AFECTADA
ACUEDUCTOS AFECTADOS
PROVINCIAS EN ALERTA

Puente
carretera
521
0
2,605
13
30
01                   
02
8
25











Situación Meteorológica  y Alerta por Provincias
  Un ambiente cargado de humedad es lo que prevalece sobre la República Dominicana, producto del viento del sur/sureste y la inestabilidad que genera una vaguada localizada en el Canal del Viento con movimiento hacia el este, ambas situaciones estarán creando las condiciones para que nueva vez se generen nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre gran parte del país, con mayor frecuencia en las regiones, suroeste, Cibao Central, nordeste y el gran Santo Domingo, durante las próximas 24 a 48 horas.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos este Centro de Operaciones de Emergencias,  MANTIENE los niveles  de Alerta ROJA, AMARILLA y VERDE,  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:



ROJA
AMARILLA
VERDE
María Trinidad Sánchez
San Cristóbal
La Romana
Duarte  (En especial Bajo Yuna)
Espaillat
San Juan de la Maguana
Sánchez  Ramírez
Hermana Mirabal
La Altagracia

Monseñor Nouel
Elías Piña

La Vega
Santiago

Peravia
Puerto Plata

Azua
Hato Mayor

Barahona   
Samaná

Monte Plata
San José de Ocoa

San Pedro Macorís                     
El Seibo

El Gran Santo Domingo
Dajabón    
TOTAL  ROJA : 3
TOTAL AMARILLA:  11
                    TOTAL VERDE: 11
ALERTA ROJA
Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente
ALERTA AMARILLA



Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
ALERTA VERDE


Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.




























Reporte de la Situación

.

Ø   Informa La Defensa de la provincia Monte Plata que por causa de la cedida del Río Ozama, se encuentra  incomunicada la carretera que comunica la comunidad de La Luisa de Hacienda Estrella, del Distrito Municipal  La Victoria hacia Monte Plata.  Además,  debido al desbordamiento del Rio Ozama, se encuentra incomunicado el Batey La Luisa Prieta con el Paraje Los Coquitos. ojo


Ø  Informa La Defensa Civil de la provincia de Sánchez Ramírez  que en el municipio de Fantino   fueron rescatadas  dos personas con vida,  hacer arrastrada la Yipeta en que  se desplazaban por  las aguas del rio Las Lajas.  Además  se encuentra incomunicado el Distrito Municipal de Hernando Alonzo por la crecida de los ríos La Guamita y La Piedra   y  unas (68) familias fueron llevada a casas de amigos y familiares, debido a  la crecida del rio cuaya.  Por  desbordamiento de  los ríos  el Cotorro, Seburuco, Maguaca y Chacuey  se encuentran  incomunicadas las comunidades de : Los tres pasos de Chacuey, el Corocito, Tojín, Los Jobos , La Jabilla , La hondonada, Yagrumbo, La Placeta, Duvijito, La Herradura, La Caoba , La Jabilla, La Llana  y  Duey.

Ø  También en la parte céntrica del Municipio de Fantino,  por desbordamiento de la Cañada del Hospital  se encuentran anegadas  unas (31)  viviendas en el sector Las Flores, (23) viviendas en el sector La Esperanza, (27) en el sector Las Altagracia, (22), y unos (15) establecimientos comerciales.  Las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.


Ø  Informa la Cruz Roja Central, que en el Municipio de Maimón de la provincia Monseñor Nouel, debido a la crecida del  rio Maimón, en el Barrio Venezuela unas (2) viviendas están anegadas. Las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.


Ø  Informa La Defensa Civil de la provincia de Hermana Mirabal Tenemos alrededor unas (170) casas inundadas en la zona de San José de Cenovi, debido  a las fuertes precipitaciones.

Ø  Informa El Ayuntamiento del Municipio  Villa  Altagracia que en el Distrito Municipal del Puerto, debido a la crecida del rio Haina (13) personas fueron trasladadas  a la Iglesia el Buen Pastor en Guananito.  Además  se encuentran incomunicadas las comunidades de Lechería, Los Guineos, Mayor de Ley, Los Hormigo, El Maizal, La Lomita, Joa, Maizal Abajo, Sabana  Piedra, El Badén, La Represa, Tubo Prieto y El Duey.  También se encuentran incomunicado el Distrito Municipal de Medina y La Cuchilla. Esto debido a las crecidas de los ríos Guananito y Haina.

Ø  Informa El Ayuntamiento del Distrito Municipal del Puerto que unas (130) viviendas en Kilometro 56 están anegadas por crecida del rio Guananito.


Ø  Informa INAPA, que 08 acueductos se encuentran fuera de servicios, de estos (5) están por cierres preventivos y (3) por afectación de las  lluvias y  turbidez de sus aguas en las provincias bajo alerta.





ACCIONES TOMADAS:
·         Los  Ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia mantienen una permanente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia, a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este evento, y apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los  Comedores Económicos.
.
·       El Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, y mantiene Activado  el Plan Relámpago en su Fase II..

·       El Ministerio de Obras Públicas continua realizando los levantamientos técnicos de las Infraestruturas afectadas  para el diseño y la solución definitiva de obras;  además realiza labores  preventivas  de  limpieza de Imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y  alcantarillas en las  provincias bajo alerta. También   la  Comisión Policial y Militar (COMIPOL) está trabajando en la seguridad vial en las zonas afectadas.

·       La Defensa Civil mantiene una coordinación permanente con las comunidades en riesgos de las provincias bajo alerta; además mantiene la coordinación con los PMR por si existe la necesidad de realizar evacuaciones. También mantiene la activación de sus unidades de respuesta a nivel nacional y a los equipos de evacuación y rescate en aguas rápidas.  

·     El Plan Social de la Presidencia como medida preventiva ha enviado 71 mil raciones secas a las provincias en alerta.

·     La Cruz Roja Dominicana mantiene  la coordinación y comunicación  con las  Redes Comunitarias y las  Juntas de vecinos de  las provincias en alerta; además envía equipos de Evaluación de Daños a las zonas afectadas.

·     El Ministerio de Salud Publica mantiene activados los planes de contingencia de los hospitales, así como las acciones de vigilancia epidemiológica, en las provincias y zonas bajo alerta.

RECOMENDACIONES:
·     Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
·     Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
·     Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive