!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Unión, armonía en la familia, desea Danilo Medina al pueblo dominicano en 2015










Unión, armonía en la familia, desea Danilo Medina al pueblo dominicano en 2015

Lunes, 29 de diciembre de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina deseó al pueblo dominicano para que, junto al Gobierno, logre en 2015 hacer realidad la aspiración de que haya más unión, armonía, respeto y fraternidad en las familias dominicanas.

Más unión en pensamiento y acción entre los dominicanos

“Confío en que todos los dominicanos y dominicanas estemos cada vez más unidos en pensamiento y acción, para contribuir al logro de estos propósitos, que redundarán en beneficio colectivo y nos harán sentir orgullosos de aportar, con hechos tangibles, a los ideales patrios que inspiraron a los forjadores de nuestra nacionalidad”, expuso Danilo Medina.

El Presidente expresó esas palabras  al dirigir, en nombre del Gobierno y de manera especial de él y de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, un efusivo saludo al pueblo dominicano en su mensaje de Año Nuevo.

Prosperidad, concordia, alegría, cordura y moderación 

“Junto a esta felicitación por el Año Nuevo, quiero formular fervientes deseos por la prosperidad de nuestra gente, augurándole un año de felices realizaciones, en el que prevalezcan la concordia y la solidaridad entre todos los sectores de nuestra sociedad”, agregó el Jefe de Estado.

Danilo Medina deseó a los ciudadanos y ciudadanas que las fiestas para celebrar la despedida de 2014 y dar la bienvenida al 2015 sean plenamente disfrutadas por la población de una manera sana y alegre, con moderación, cordura y sin excesos.

Compromiso irrenunciable: mejorar calidad de vida de la gente

Manifestó que el inicio del año siempre es oportuno para formular nuevas metas que orienten nuestro accionar.

“Por eso quiero referirme al compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, a través de más y mayores esfuerzos en los campos de la salud, educación, seguridad, aumento de la productividad y la creación de fuentes de trabajo que contribuyan a la reducción de la pobreza”, subrayó.

El Presidente expuso su deseo de que el Señor bendiga al pueblo dominicano y conduzca todas las acciones que emprenderá, para que el 2015 sea un año fructífero, lleno de exitosas realizaciones.
Share:

Vigilante con los que viven de ayudas


Mostrando casadoarti step0002 (1).jpg




Por Jorge Casado 
Periodista y fot ógrafo 
Ayudar al necesitado es muy común entre los dominicanos. 
Desprenderse de lo poco que tiene para una buena causa, no lo piensa mucho.
Pero mucho ojo, controlen su sensibilidad humanista porque hay gente en la calle, en periódicos, en televisión, en radio y en redes sociales, que se disfrazan de necesitado y le sacan provecho a sus supuestas carencias materiales para vivir del más "pende..."  
Ante cualquier petición de ayuda que veas, lo mejor es tener "Sangre de Maco" y verificar minuciosamente lo que se requiere y cómo esa colaboración beneficiará al solicitante.  
Si es necesario contacta a organizaciones comunitarias cercanas que puedan dar fe de la veracidad y emergencia de las peticiones en cuestión. 
Hace varios años me contaba el Doctor Cruz Jiminián en su clínica sobre el caso de una señora que recorría los medios de comunicación para pedir dinero para la operación de su niña que padecía de hidrocefalia.  
Resulta, que él había tratado a la menor y no recomendaba operarla porque se le garantizaba más años de vida si no se intervenía, que interviniéndola. 
Era un caso irreversible por el que la ciencia médica poco podía hacer. 
A pesar de esto, la señora era vista en calles y en algunos noticieros pidiendo para la supuesta operación.  
En días recientes, la periodista katerinne Luna, de Listín Diario, publicó la historia de tres hermanitos menores y de uno de 19 años, que vivían solos en una casucha invadida por todos tipos de carencias, desde la muerte trágica de su mamá a principio de año.
La buena intención de la comunicadora  y su sensibilidad son notorias en sus descripciones. Da a entender que los niños y el joven estaban desamparados totalmente de sus familiares y vecinos. 
No afirmo que éste se trate de un caso de esos que se montan para conseguir ayudas de los ciudadanos o del propio Gobierno y sus instituciones.
Al día siguiente de la publicación decenas de corazones humanitarios se volcaron con comida, juguetes, pintura, muebles, enseres del hogar y un empleo digno para el joven que asumió ser hermano, padre y madre a la vez. 
Al mismo tiempo me dio risa leer, que una tía que había asumido anteriormente su custodia, declaraba que analizaba la posibilidad de volver a llevárselos para su hogar.
En televisión el padre de los "huérfanos" también agradeció todas las donaciones y beneficios recibidos porque él no puede mantenerlos debido a lo poco que consigue para vivir.
Bendiciones fueron las ayudas, pero qué seguridad hay de que le serán de provecho en un barrio marginado donde la delincuencia asecha a todas horas. 
El que requiera una medicina o tratamiento que presente la indicación y la receta validada por un médico y un centro de salud. 
Nunca deposite dinero en cuentas bancarias personales porque se sobre ayuda sin ningún tipo de control y se deja de ayudar a quienes esperan realmente ser ayudados. 
Con estas recomendaciones no pretendo endurecer tu corazón, pero sí de que estés vigilante ante falsos necesitados. 
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive