!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

OPHELIA NO SE CONVERTIRA EN CICLON POR LOS PROXIMOS 5 DIAS

Perspectiva Especial sobre las Condiciones del Tiempo Tropical 
Emitido por el Centro Nacional de Huracanes Miami, FL 
Traducido por el Servicio Nacional de Meteorologia San Juan PR 
200 PM EDT MARTES 10 de octubre de 2017  

Para el Atlantico Norte...Mar Caribe y Golfo de Mexico: 

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre la 
Tormenta Tropical Ophelia, localizada sobre el este del Oceano 
Atlantico a mas de 800 millas al oeste-suroeste de las Azores. 

No se espera formacion de ciclon tropical durante los proximos 5 
dias. 

&& 
Advertencias Publicas sobre la Tormenta Tropical Ophelia son 
emitidas bajo encabezamiento WTNT32 KNHC en WMO y encabezamiento 
MIATCPAT2 en AWIPS. Pronosticos/Advertencias sobre la Tormenta 
Tropical Ophelia son emitidas bajo encabezamiento WTNT22 KNHC en WMO 
y encabezamiento MIATCMAT2 en AWIPS.

$$
Share:

Leonel Fernández dice que la ley 277 de primarias de los partidos fue declarada inconstitucional, pero se pretende modificar vía legislación

Fuente: El caribe




Fernández, quien habló del tema durante una actividad realizada este anoche en la biblioteca Nacional, en la Plaza de la Cultura, Distrito Nacional, hace referencia a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declaró en el 2005 no acorde con la Constitución la Ley de Primarias, la cual fue aprobada en el Congreso Nacional, luego de ser sometida por el entonces senador José Tomás Pérez. La acción de inconstitucionalidad fue sometida por Julio César Castaños Guzmán, hoy presidente de la Junta Central Electoral, y quien ha mostrado su desacuerdo en varias ocasiones con que las primarias de los partidos sean abiertas.


El ex presidente de la República, Leonel  Fernández, dijo anoche que él está claro en torno a que las primarias abiertas son violatorias de la Constitución, pero entiende que es su derecho quien no lo cree así lo investigue.
El político, quien es presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD- se refirió al tema al ser consultado por periodistas sobre la decisión del Comité Político de su organización de contratar a expertos constitucionalistas para que determinen si  ese método es violatorio de la Carta Magna.
“Para mí el tema está caro, para mí, pero si no está claro para otros entonces hay que darles oportunidad para que la cosa pueda debatirse, que así es como se hace en democracia. Es una interpretación, otros tienen otra interpretación distinta, entonces tenemos que someter eso al criterio de cinco juristas  especializados que nos pueden dar su parecer”, planteó.
En ese sentido, Fernández agregó: “Lo que interesa es la calidad de la argumentación, entonces en la medida en que ese tema no quede esclarecido para algunos compañeros del partido, estará pendiente, para mí lo está, pero mi punto de vista no tiene que ser  aceptados por todos. El artículo 277 de la Constitución de 2010 establece que todas las decisiones tomadas con anterioridad a la proclamación de esa Constitución que haya adquirido la condición de la cosa irremediablemente juzgada, no son sujetas de revisión, alguien ha dicho no son sujeta a revisión judicial, lo que quiere decir que se pueden presentar de nuevo como pieza legislativa”.
Fernández, quien habló del tema durante una actividad realizada anoche en la biblioteca Nacional, en la Plaza de la Cultura, Distrito Nacional, hace referencia a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declaró en el 2005 no acorde con la Constitución la Ley de Primarias, la cual fue aprobada en el Congreso Nacional, luego de ser sometida por el entonces senador José Tomás Pérez. La acción de inconstitucionalidad fue sometida por Julio César Castaños Guzmán, hoy presidente de la Junta Central Electoral, y quien ha mostrado su desacuerdo en varias ocasiones con que las primarias de los partidos sean abiertas.
Impasse en el PLD
El PLD enfrenta una especie de enfrentamiento velado con el tema del proceso a usarse en las primarias de las organizaciones en la ley de partidos políticos. Algunos sectores, ligados al presidente Danilo Medina, se han pronunciado en que éste se realice con primarias abiertas. Es el caso de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quien dijo que con ellas se “evitaría el colapso de los partidos políticos”.
Pero no solo a lo interno del PLD el tema ha provocado reacciones, pues la mayoría de los partidos del país se han mostrado contrarios a que se use el método del padrón abierto para que las autoridades escojan a sus autoridades. Algunos temen que ese punto provoque que se al traste con todo lo acordado en la comisión bicameral sobre la ley de partidos políticos.
Share:

El Comité Ejecutivo de la FED rechaza coerción contra Yimi Zapata Batista y afirman que no habrá huelga en la casa de estudio de la UASD


Santo Domingo, R.D.-El Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Dominicanos rechazó la órden de coerción en contra del presidente la Fed: Yimi Zapata, emitidad este lunes.


Los mismos, elaboraron una asamblea extraordinaria para rechazar  dicha posición d ela justicia dominicana.

Acusan al Senador de la Provincia Peravia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano(PLD), de esta detrás de las acciones que envian a la carcel a su presidente de dicho organismo universistario.
Share:

Para prevenir y derrotar el cáncer, Primera Dama llama mujeres dominicanas a estar alertas

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, llamó a las dominicanas a estar alertas al cáncer de mama. El objetivo es para que en caso de que se les detecte, poder derrotarlo con atenciones médicas oportunas.

Insistió en que prevenirlo no sólo es una responsabilidad de la mujer. También es un compromiso del sistema de salud público y privado, de la familia y la sociedad en sentido general.

“Defiéndete sin temor del cáncer de mama”
 Montilla de Medina presentó este lunes, en el Teatro Nacional, la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”.  Pidió a la sociedad disminuir factores de riesgo para evitar las estadísticas negativas de esa enfermedad.

“Por nosotras, por nuestros hijos e hijas, por nuestros compañeros y por la vida que amamos. Tenemos la obligación de cuidarnos y de enfrentarnos con decisión y coraje a la eventualidad de un diagnóstico positivo”.

Detección temprana
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama llama a tomar y a crear conciencia al respecto.

Montilla de Medina dijo que la detección temprana del cáncer, permite recurrir a tratamientos menos invasivos. Eleva considerablemente las posibilidades de sobrevivencia de la mujer diagnosticada.

El Despacho de la Primera Dama se ha unido en octubre al esfuerzo mundial de estimular a la sociedad. Sobre todo a las mujeres, a mantenerse alertas y a actuar para reducir la incidencia de esta enfermedad.

A la presentación asistieron representantes de los diferentes ámbitos del quehacer nacional. Gran emoción causó la proyección de un video con tres testimonios de mujeres que sobrevivieron a la enfermedad.

Mejorar la calidad de vida
Los programas preventivos de salud del Despacho forman parte del compromiso del gobierno del Presidente Danilo Medina. El propósito es mejorar la calidad de vida de la población.

“Ya sea participando en los operativos médicos que realiza el programa o llamando a nuestras oficinas para concertar una cita, nuestras mujeres encuentran en la institución la mano solidaria”.

“Siento esta lucha como un deber”
Montilla de Medina reafirmó el compromiso del Despacho con la salud de las mujeres.

“Juntas ustedes, la institución y yo, que siento esta lucha como un deber personal ineludible, haremos retroceder el número de mujeres que cada año nos arrebata una enfermedad que solo puede ganarnos si no la enfrentamos a tiempo”.

Las exhortó a que cuando se miren al espejo, se digan a sí mismas: ¡Defiéndete sin temor del cáncer de mama!

Conferencia
Como parte de la actividad, el doctor Elmer Huerta presentó la conferencia “De las tinieblas a la luz”. Es fundador y director del Preventorio del Cáncer, del Instituto del Cáncer del MedStar Washington Hospital.

Además, es un reconocido investigador sobre el cáncer y educador de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

El título de la conferencia es una frase que Montilla de Medina estima regala esperanza. Sugiere que ser diagnosticadas con cáncer no marca el fin. “Es el inicio de una batalla de la que podemos y debemos salir vencedoras”.

Estudios gratis
El Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, realiza mamografías gratuitamente. Con estas pruebas se determina si hay o no presencia de alteraciones mamarias.

El Programa, dirigido por Nelson Figueroa, realiza los estudios por medio de operativos.  En los mismos se usan mamógrafos móviles que son desplazados a diferentes puntos del país.
Dichas jornadas médicas, permiten que las mujeres más pobres puedan hacerse el examen.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive