!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

ARS-SEMMA realiza Asambleas con profesores de Monción, para integrarlo a la nueva gestión transparente y el saneado seguro de salud



Santiago Rodríguez, Monción, R.D.- La Dirección Ejecutiva de ARS-SEMMA realiza acciones estratégicas bajo la modalidad de asambleas en Monción como marco de vinculación de los maestros al saneado seguro de salud, las iniciativas de la nueva gestión han sido exitosas en todo el país desarrollando distintas asambleas vinculantes de los docentes, como un programa de orientación a los educadores.
Las orientaciones son llevadas a cabo por el equipo de profesionales y técnicos entre los que se destaca el Doctor Enriquillo Matos, quien preside el SEMMA y encabeza la delegación de la institución.
Matos, explicó que esta Administradora de Riesgo está en su mejor momento, pues ha superado la etapa negativa y avanza con voluntad firme hacia el bienestar de los maestros, gracias a las acciones del presidente Danilo Medina Sánchez y el Ministro de Educación Andrés Navarro.
“Se han triplicado todos los servicios de cobertura en hospitalización, en habitación por ejemplo tenemos hasta, RD$ 3,500 pesos dominicanos por día creando mayores posibilidades para cubrir en la totalidad las necesidades fundamentales en materia de salud de lo/as docentes dominicanos.
“Hemos orientado a los maestros en que los servicios ampliados se encuentran disponibles y puedan tener acceso con su vinculación; como el servicio del Plan Magisterial Máximo, Plan Complementario, Plan de Servicios de Salud (PDSS), Plan Voluntario y Plan de Dependientes de Maestros fallecidos”, sostuvo Matos.
La asamblea fue desarrollada en Monción, Provincia Santiago Rodríguez  al noroeste del país; en la misma, el Doctor Enriquillo Matos, Director Ejecutivo de la entidad, expuso, que no desmañará en que  lo/as maestras obtenga su seguro de salud y que le brinde el mejor de los servicios que se merecen, trabajo sin descanso pero también soy guardián de los recursos que provienen de la misma, en aras que no volvamos atrás si no que se mantenga con la eficiencia que nos caracteriza al frente de esta institución tan prestigiosa y que nos honra en dirigirla, señaló el doctor Matos, al referirse ante decenas de maestros y maestras en la localidad de Monción.

Licdo. Julio Garó Méndez / Comunicador
829.648.4898

Share:

Más de diez localidades de San José de Ocoa todavía cocinan con leña por falta de una planta de gas






 San José de Ocoa. “Ya estamos casandos de vivir como en los tiempos primitivos, cocinando con leña y carbón”, expresaron cientos de residentes de Arroyo Caña, La Colonia, La Vigía, Comederos, unas doce localidades con más de 13 mil habitantes pertenecientes al municipio Rancho Arriba, Provincia San José de Ocoa, los cuales no cuentan con una envasadora de gas en su zona, y que para conseguir dicho combustible  tendrían que recorrer unos 30 kilómetros de pésima carretera.

Aseguran sus moradores que para poder salir del estado de pobreza en que viven, solicitan la inmediata terminación de la estación de gas, la cual se inició hace ya varios meses en la comunidad Juan Luis.


Esta demanda hizo que decenas de personas de estas localidades se lanzaran a las calles, lo que de inmediato provocó la intervención de la policía.

Durante la protesta se exhibieron pancartas que decían: "Comunidad Juan Luis apoya la bomba de gas”, “No podemos más, son $150 de concho para comprar gas”, “Se acabó el cocinar con leña ya, por falta de una planta de gas”.

Garantizaron que la instalación de planta de gas no representa ningún peligro, ya que la misma está debidamente saneada.

Aseguraron que la operación de esta planta representaría para ellos un gran avance, porque se acabaría con la mala práctica de desforestar las montañas en busca de leña para cocinar y dejaríamos de vivir como en los tiempos de las cavernas.


Periodista Estieny  Martínez. 
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive