!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

TERROR EN PARIS

Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo en el centro de París el jueves por la noche, dijo una fuente policial.

La persona que disparó contra la policía de los Campos Elíseos, uno de los bulevares más prestigiosos del mundo, ha sido asesinada, dijo la fuente.

Las autoridades policiales instaron al público a evitar la zona.

Un reportero de Reuters vio un helicóptero volando sobre el centro de París, aparentemente como parte de una operación policial de seguimiento.

Share:

Primera Dama recibe pelota simbólica de Olimpíadas Especiales Panamá 2017


Miércoles, 19 de abril de 2017





La primera dama recibió la pelota de los III Juegos Latinoamericanos de las Olimpíadas Especiales Panamá 2017.

Cándida Montilla de Medina es la invitada de honor de esta justa deportiva. Esto es, por constituir un modelo regional en materia de inclusión social.

Junto a la primera dama dominicana, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, encabezará el acto inaugural. Será este viernes, en el Estadio Rommel Fernández.

Medallas de oro
Las atletas con síndrome de Down, Lorena Frigati y Katherine Carrasco entregaron la pelota simbólica a Montilla de Medina. Ellas expresaron que harán todo lo posible para traer al país la medalla de oro de sus disciplinas.

Ambas indicaron que este es un compromiso asumido en su conjunto por la delegación dominicana.

La primera dama saldrá este jueves hacia Panamá para estar presente en la importante actividad deportiva. Encabezará la delegación dominicana en el desfile inaugural y posteriormente, agotará una amplia agenda de trabajo. En este encuentro deportivo se promueve la inclusión social.

En el acto estuvo presente el presidente del Comité de las Olimpíadas Especiales de República Dominicana, Pedro Vargas. Igualmente, la directora ejecutiva, Katty Nicasio.

Share:







El presidente Danilo Medina juramentó hoy a Víctor José Víctor Rojas (Víctor Víctor) y a Eric Rivero Martín. Ocurrió durante una breve y solemne ceremonia que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional.
 
Víctor Víctor fue designado asesor cultural de la Presidencia de la República, mediante el decreto 40-17. Mientras que Rivero fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia de ganadería, a través de la disposición 131-16.
 
Sobre Víctor Víctor
Autor de un amplio repertorio de canciones. Sus letras y melodías han sido cantadas por grandes intérpretes de la canción popular en Iberoamérica y España.
 
Fundador del grupo Nueva Forma en los años 70. Participó en el festival Siete Días con el Pueblo, en 1974.
 
Alcanzó renombre con su tema El Camino de los Amantes, el cual lo proyectó internacionalmente como compositor.
 
En el año 2007, grabó un disco con canciones de contenido social titulado Verde y Negro. La producción fue un homenaje a los luchadores por la libertad del pueblo dominicano.
 
Fue de los primeros artistas dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales. Contribuyó a que dejara de ser un género marginal para convertirse en un fenómeno de masas.
 
Sobre Eric Rivero
Es un destacado dirigente agropecuario. Productor de leche y carne.
Actualmente es presidente de la Asociación Dominicana de productores de leche (APROLECHE).
Share:

JUNTA DE VECINOS DE VILLA FARO RECLAMA QUE LOS FILTRANTES E IMBORNALES GANADO EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARTICIPATIVO, SE CONSTRUYAN EN LOS LUGARES DONDE FUERON SOLICITADO









Mucho le agradecería,la publicación en su importante medio informativo,de esta nota que nos envía la junta de vecinos De Villa faro



La Junta de Vecinos de Villa Faro solicita al honorable alcalde Lic. Alfredo Martínez, que los Filtrantes e Imbornales para el control del drenaje pluvial en la comunidad de Villa Faro Centro y que fue ganado dicho proyecto por la Asociación Pro-desarrollo de Villa Faro y Mendoza ASODEVIME que dirigen Rocío y Milka Caraballo, nos sean construidos en los lugares que fueron levantados y solicitados por la Comunidad.

Grupo de Ingenieros han estado marcando y construyendo mediante perforación los filtrantes, pero los mismos están siendo edificados en lugares no solicitados por la comunidad, y nos están dejando de construir los filtrantes e Imbornales en los sitios que les habíamos señalados mediante levantamiento con los vecinos y donde el agua se acumula y perjudica al comercio y a los moradores.

Solo en la calle puerto Rico con Altagracia Sepúlveda se construyeron 3 filtrantes, en una zona alta, de baja acumulación mientras que los que fueron solicitados para las equinas Activo 20-30 con calle Sexta fueron desestimados, perjudicando con esta acción a mas de 14 familias y 2 negocios, que cuando llueve no pueden entrar o salir de sus casas o locales.

De mas esta decirle, que agradecemos que una vez que le entregamos la solicitud ganada en el presupuesto municipal participativo PMP, usted dispuso que los mismos se construyeran, pero estos fueron solicitados y aprobados por la comunidad en sitio específicos, donde se necesitan, no para favorecer a nadie en especial, sino para bienestar y desarrollo del barrio.

La gestión municipal del Alcalde, debe ser social y participativa, pues los ayuntamientos son los gobiernos locales más cercanos al ciudadano, usted está realizando muy buena gestión y le apoyamos, pero necesita oír más a las organizaciones comunitarias que son como esta junta de vecinos la representación genuina del barrio.

Agradeceremos se supervise mediante el proyecto original a estos Ingenieros y se corrijan la ubicación de los filtrantes e imbornales construyéndolos donde la comunidad realizo sus levantamientos y solicito los mismos para tranquilidad y bienestar de nuestra laboriosa comunidad.

Observen bien la situación que se está dando desde hace mas de 17 años en las esquinas de las calle Activo 20-30 y calle Sexta de Villa Faro, donde la junta de Vecinos y los moradores solicitaron la construcción de dos imbornales con su filtrantes y la rehabilitación de dos imbornales y sus filtrantes que están dañados desde hace mas de 17 años.


JUNTA DE VECINOS DE VILLA FARO 
Trabajando y Juntos, Somos Mas.
Share:

Gobierno a través del INVI continua llevando soluciones a los más desposeídos del país









El subdirector social del Instituto Nacional de la Vivienda, Antonio Victorio en representación del director general, ingeniero Mayobanex Escoto, hizo entrega formal de dos viviendas a familias que vivían en condiciones deplorables solicitadas por Alexandra Fernández, esposa del intérprete de música urbana Mozart La Para.

Escoto Vásquez, explicó  que se trata del nuevo plan que ejecuta el gobierno a través de la denominada  Unidad de Acción Rápida, implementada por el INVI, que consiste en llevar soluciones en tiempo record en materia de viviendas  a los sectores más vulnerables de la República Dominicana.

Alexandra Fernández, felicitó la labor que desempeña el ingeniero Mayobanex al frente del Instituto Nacional de la Vivienda y agradeció la inmediatez con que fueron construidas las casas canalizadas por ella. 

Las viviendas fueron construidas en Colinas Barrio Nuevo de  Villa Mella, Santo Domingo Norte


Share:

EL PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA DOS CENTROS EDUCATIVOS EN JARABACOA CON 47 NUEVAS AULAS EN BENEFICIO DE MÁS DE 1,500 ESTUDIANTES

Los centros disponen de aulas iniciales, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, cocina-comedor equipados, plaza cívica, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades

Jarabacoa, La Vega. - El proceso de mejora de la calidad educativa, uno de los ejes centrales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, avanza en paralelo con la edificación de infraestructuras escolares “para que nadie quede fuera de las aulas”, como hoy se deja sentir con la entrega de dos centros educativos, lo que elevará a 9,225 el número de estudiantes que se benefician con la modalidad de Jornada Escolar de Extendida en este municipio cibaeño.
El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó los planteles de nivel primario Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán y Carlos Manuel Tiburcio Guzmán, para llevar a 51 la cantidad de centros que funcionan con la jornada extendida, modalidad que genera un alto impacto social y económico en este municipio. En la provincia completa funcionarán ahora 234 planteles con 53,698 estudiantes.
El mandatario, dejó inaugurados los planteles que benefician a los sectores de Venecia y Cristo Rey, entre otras comunidades aledañas.
Los centros educativos, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 128 millones de pesos, disponen de 22 y 25 aulas, respectivamente, con capacidad por separado de 700 y 805 estudiantes, disponen, además, de aulas iniciales, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, cocina-comedor equipados, plaza cívica, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que definió la Revolución Educativa como el puente por el cual transitarán las poblaciones para abandonar la pobreza, “porque hay que insistir en que la educación es sinónimo de libertad”.

Navarro afirmó que la Revolución Educativa, que requiere de cuantiosos recursos, tiempo y esfuerzos, está dando claras señales de que se está en un franco proceso de éxitos en la mejora de la calidad de los aprendizajes en las escuelas públicas.
Destacó que las constantes edificaciones de escuelas a nivel nacional es una clara demostración de que la Revolución Educativa está firme y no tiene forma de dar marcha atrás, tanto por el apoyo político e institucional dado por el presidente Medina, como de toda la sociedad dominicana.
Dijo que el gobierno está centrando sus esfuerzos en aquellas medidas que contribuyan con la mejora de la calidad educativa, “porque construir por construir no tiene mucho sentido, eso tiene un objetivo sublime que es crear las condiciones para ir mejorando cada vez más los aprendizajes en los estudiantes”.
Sostuvo que, en esta comunidad, “valiente, entregada y trabajadora”, sino también privilegiada por todos los recursos naturales que posee, cada día se hace más necesario el fortalecimiento de la educación, ya que necesitamos ciudadanos cada vez más conscientes de los valores del país.
“Jarabacoa debe ser custodio firme de sus valores naturales y culturales, por esa razón, desde el Ministerio de Educación, haremos grandes esfuerzos para que esta decisión del presidente de impulsar la Revolución Educativa, sea una realidad”, subrayó.
Anunció que en los próximos días iniciará un periplo por todos los planteles escolares del país, en coordinación con los directores distritales y regionales, así como con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, y de las autoridades locales, “para ver cada plantel y privilegiar aquellos donde haya que resolver diferentes situaciones”, por instrucciones del presidente Medina.
Añadió que la calidad educativa es compleja porque amerita de cuantiosos recursos, mucho esfuerzo y de un tiempo que debe ser sagrado, “y para que podamos tener éxito es necesario que esto que estamos viendo aquí sea lo cotidiano en las escuelas de Jarabacoa y toda la provincia La Vega”.
Refirió que se reunirá mañana con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para coordinar el relanzamiento del programa de construcción de centros escolares que culminará a finales del 2018, “y darle garantía al presidente Medina y al país, que todos nuestros estudiantes en la geografía nacional, estarán disfrutando de una educación en Jornada Escolar Extendida, lo que dará grandes frutos en la mejora de los aprendizajes”.
El funcionario pidió a toda la nación que se sume en el compromiso de impulsar la educación, “pues si lo hacemos así, pronto esta Revolución Educativa será una realidad concreta en todos los rincones de la nación dominicana”.
Durante la actividad también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien explicó las condiciones estructurales y las facilidades de los planteles, mientras que José Rafael Durán Sánchez, director del Centro Educativo Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán; del sector Venecia, dio la bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y al resto de las personalidades presentes.
La bendición de los centros estuvo a cargo del sacerdote Juan Francisco Tejada, de la Parroquia María Auxiliadora, en tanto que la estudiante de nivel primario Jéssica Giselle Hernández Abreu, pronunció las palabras de gracias en nombre de la comunidad educativa y de toda la provincia vegana.
En la ceremonia y el corte de la cinta, el mandatario estuvo acompañado, además, Bolívar Marte, gobernador de la provincia de La Vega, Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Carlos José Sánchez Pineda, alcalde de Jarabacoa y los diputados Ramón Rogelio Genao, y Antonia Suriel.


Asimismo, Rafael Domínguez, director del hospital Octavia Gautier de Vidal, José Antonio Paulino, munícipe distinguido, Enmanuel Tiburcio hijo, y Bernardo Acosta Santos, director Regional de Educación.  
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive