!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

PERIODISTA PIDE IR EN AYUDA DE SU ESPOSO POR ENFERMEDAD

La periodista de larga data Kattia Alcántara, pidio a la sociedad dominicana de prestar su colaboración para ayudar a su esposo que se encuentra en estado de quebranto de Salud, producto de un virus que se le alojó en el celebro.
La comunicadora Kattia, dijo que su esposo necesita un tratamiento de un valor de un millon de pesos y que el mismo puede perder su vida si no se aporta los recursos que nosostro carecemos. El Joven Antonio Ureña, se encuentra en la Unidad de Cuidad Intensivo de la clínia Rodríguez Santo en el Distrito Nacional. Para cualquier colaboración favor de llamar: 829-654-0587, o depositando en la cuenta del Banco Popular750641508.
Share:

Sector importador RD no quiere la gente compre por Internet

La iniciativa, de acogerse, afectaría a los cibernautas dominicanos de menos ingresos. 27 de junio 2012.-El sector importador de República Dominicana presiona para que se establezcan restricciones a la compra por Internet, bajo el alegato de que la misma genera desempleos y el Estado deja de percibir ingresos. De acoger las autoridades tales presiones, los más afectados serían los cibernáutas de escasos recursos, pues se pretende que la medida afecte compras menores de 200 dólares que están exhoneradas de impuestos. Se pretende que sea eliminada la exoneración del impuesto que a compra menores de 200 dólares. Uno de los que propone tal medida es el economista Andres Dauhaje, quien de paso está vinculado al sector importador por ser de los dueños de la Novia de Villa. Muchos dominicanos se han acostumbrado a comprar por internet, donde los precios de muchos artículos son muchos menores al que le asigna en el mercado local, y en otros casos para aprovechar ofertas de temporadas, especialmente en el mercado de Estados Unidos. Dauhajre, en declaraciones al periódico Hoy, ha propuesto eliminar la exención para las compras por Internet inferiores a US$200, mientras sugiere que a los comercios se les otorgue un crédito impositivo por el equivalente al 36% (arancel +ITBIS) de cada una de las ventas inferiores a RD$7,830 que realicen, así se garantizaría la misma regla para todos. Otro que se refirió al tema es el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Informáticas, Ricardo Rodríguez, quien considera que las compras por Internet son una competencia desleal para las compañías que venden aparatos electrónicos que va en detrimento de la generación de empleos. Sin embargo, Rodríguez, quien es vicepresidente de la empresa Cecomsa, atribuye a empresas la referida práctica desleal a través de las compras online , pues las utilizan para importar mercancías sin pagar impuestos y luego venderlas en el mercado local. Los artículos más comprados por Internet, dijo son los accesorios para computadoras. Destacó que en la medida que las compras de dominicanos en los comercios establecidos en el país bajen por las exenciones impositivas en las compras por Internet, la capacidad de generación de empleos del comercio irá reduciéndose. Agrega que no es por casualidad que mientras el PIB real creció en 33% del 2006 al 2011, el empleo en el comercio formal apenas creció en 6.5%. La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) dijo que el Estado ha dejado de percibir cerca de 265 millones de dólares en pago de impuestos por las compras que se realizan de forma electrónica. La Asociación de Comerciantes del Conde (Asoconde) dijo que esas compras fomentan la competencia desleal en el comercio y conspiran con la creación de empleos formales.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive