!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

ANDRES NAVARRO REALIZA RECORRIDO DE SUPERVISIÓN POR ESCUELAS EN COMUNIDADES MÁS VULNERABLES DE SAN CRISTÓBAL
















SAN CRISTÓBAL. - Para que nadie le cuente y, además, tener un contacto directo con la gente, como acostumbra el presidente Danilo Medina, el ministro de Educación realizó hoy un amplio recorrido de supervisión de las condiciones de distintos planteles escolares, principalmente aquellos ubicados en las comunidades más vulnerables de esta provincia sureña.

La ruta de supervisión personal del ministro Navarro comprendió los planteles de las comunidades Los Molina, Villa Fundación, Sabana Toro, Canastica, Barrio La Arena, La Piña, Pueblo Nuevo, La Coquera, Nueva Esperanza, San Lázaro y Los Javillones, entre otros.

En su recorrido, Navarro hizo hincapié en los planteles más afectados en esta provincia tras el reciente paso del huracán Matthew por el Caribe, y dispuso su inmediato reacondicionamiento para garantizar la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo y, lo que, es más, lograr que no se pierda ni un solo día de clases.

El funcionario, acompañado de una comisión técnica del Minerd, inspeccionó el Liceo Julio César de Jesús Asencio, el Centro Educativo Esteban Díaz Montero; el Liceo Altagracia Lucas de García, la Escuela Club Rotario, y el Instituto Politécnico Francisco J. Peynado. Los planteles tienen en conjunto, una población de 3,552 estudiantes y 172 profesores, además del personal administrativo.

El primer centro visitado por Navarro y su comisión técnica fue el Liceo Julio Cesar de Jesus, donde inspeccionó los laboratorios de ciencia e informática, la cocina-comedor, la biblioteca y otras áreas, donde recibió explicaciones de su funcionamiento por parte del director Felipe Alexander Perez.

En este liceo, Navarro almorzó con al menos seis estudiantes de segundo, tercero y cuarto de bachillerato, quienes pidieron que el centro sea convertido en un politécnico para facilitar el acceso laboral de los jovenes en el futuro.

Los estudiantes también expusieron a Navarro los avances
registrados en la escuela y algunas necesidades que el funcionario prometió resolver en orden de prioridades.

Asimismo, Navarro se interesó en conocer de la calidad de los alimentos que reciben los más de 800 estudiantes y los docentes, sobre la seguridad interna y externa del centro, y de las inquietudes del personal administrativo.

Posteriormente, Navarro visitó la escuela básica Esteban Diaz Montero, de 55 estudiantes, y dirigida por la profesora Reyes Corporan.  Allí realizó un amplio recorrido por todas las áreas docentes, mientras sus autoridades intercambiaron impresiones sobre algunos tópicos que tienen que ver con el desarrollo de la educación en ese plantel.

El ministro Navarro estuvo acompañado de una comisión técnica, integrada por Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Adolfo Cedeño, de Edificaciones Escolares; Milton Torres, de Fiscalización; Geovanny Romero, encargado de Jornada de Tanda Extendida; y Miguel Medina, director de Comunicaciones, entre otros funcionarios.

“Con esta inspección buscamos identificar posibles situaciones de riesgo que pudieran atentar contra la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo, para rápidas medidas correctivas”, refirió Navarro. A la vez, el ministro logra tener un contacto directo con la comunidad educativa, escuchando sus ideas y preocupaciones para ir dando respuesta paulatinamente.


Share:

Pégate y Gana Se Convierte en Centro para recaudar Ayudas a Necesitados Vía TV


                                    

   











 El Pachá satisfecho y convencido de que la televisión también es para ayudar a personas muy necesitadas que llevan sus casos al programa sabatino de Color Visión

El programa semanal de entretenimiento Pégate y Gana con el Pachá, que se transmite cada sábado de 12 del mediodía a 4 de la tarde por el canal 9, sigue coronando en su empeño por ayudar a personas con problemas de salud o que necesitan recursos para enfrentar situaciones perentorias.

Es así como en la entrega de este sábado se logró un hecho singular y es que a sólo diez minutos de anunciar la petición de ayuda para un joven que padece de un tumor en uno de sus pulmones y que había sido “despachado” del centro médico Plaza de la Salud, por no tener la suma de RD$200,000.00 pesos, según sus familiares, la gente aportó en partidas diversas dicha suma.

Frederick Martínez, animador del espacio comenzó pidiéndole a la gente que aportara con lo que pudieran para ingresar de nuevo al referido centro clínico al joven José Manzueta, de la comunidad de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, en la provincia del mismo nombre.

En compañía de sus padres y vecinos de Sabana Perdida, el joven enfermo llegó hasta el estudio de Color Visión, el caso se presenta y de inmediato comenzaron los aportes de artistas, ciudadanos común, empresarios y para llegar a la suma de dos cientos mil pesos bastó sólo  10 minutos, un hecho que habla de la nobleza y sensibilidad de las personas y de la influencia y pegada del espacio sabatino.

“En sólo 10 minutos ya recaudamos los dos cientos mil pesos para que éste joven pueda ser ingresado de nuevo al centro de salud y recibir su tratamiento”, habría destacado la conductora del espacio Yokasta Díaz.

“Mientras otros programas hacen una producción con dos o tres gentes sentados entrevistándolo, yo prefiero tomar este programa para ayudar a la gente, porque ahí afuera hay muchas personas con necesidad y si yo hago este esfuerzo de venir cada semana al país no es sólo para presentar orquestas y música, es para ayudar a los necesitados”, comentó Frederick Martínez El Pachá. 
Share:

Con más inclusión, Ministerio Juventud abre convocatoria a Premio Nacional











Martes, 11 de octubre de 2016

Fotos | Video | Audio | Documentos

El Ministerio de la Juventud dejó abierta la convocatoria para el “Premio Nacional de la Juventud 2017”. En esta edición, dedicada al patricio Francisco del Rosario Sánchez, se reorientó el enfoque.

La transparencia caracterizará al reconocimiento que otorga el Estado dominicano, de conformidad a la Ley 20-93.

Se realizará un solo evento y recursos ahorrados se destinarán a otros programas
Se modificó la forma de llevar a escena la premiación. Se realizará un solo evento.
El objetivo es maximizar los recursos y darle mayor trascendencia e impacto a la presencia de los protagonistas.

Los ganadores a nivel nacional serán seleccionados sin que conlleve un montaje adicional en cada provincia.

Los recursos ahorrados como resultado del rediseño del premio serán destinados a otros programas del Ministerio. En particular, a iniciativas que necesitan especial atención para beneficiar en aspectos fundamentales a los jóvenes.

Más democrático y participativo
El reconocimiento será más incluyente, democrático y participativo.
Por primera vez se empoderó a las instituciones que conforman el consejo del premio.

Ahora estas entidades del Estado y de la sociedad civil, elegirán los postulantes en cada área a nivel nacional.

Los ministerios de Deportes y Educación, son algunas de las instituciones que tendrán dicha responsabilidad.

De la misma manera, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Comité Olímpico Dominicano, iglesias, entre otras.

La medida permitirá involucrar a todos los actores que deben participar en la elección y postulación de los posibles ganadores.

 A partir de ahora, doce renglones
Más sectores tendrán  la oportunidad de participar. Otra de las transformaciones del reconocimiento consiste en la ampliación de los renglones. A partir de ahora serán doce las áreas a premiar.

Estas categorías serán: Servicios Sociales a Favor de la Comunidad (voluntarios) y Desarrollo Cultural.

Los y las jóvenes destacados en Liderazgo Religioso y Liderazgo Político, también podrán participar.

Asimismo, en Superación Personal, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento.
Igualmente, la Prevención y Fomento de los Recursos Naturales, así como  Contribución a la Comunidad Campesina.

Otras categorías serán Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud) y Mérito Estudiantil.

Requisitos
Para participar en el Premio, los requisitos son: nacionalidad dominicana y formulario debidamente completado.

Asimismo, 2 fotos 2x2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento y tener entre 15 y 35 años de edad.

Además, cartas de recomendaciones de al menos dos instituciones. De igual forma,  fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos.

La entrega de un ensayo, es otros de los requisitos. Debe contener una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación.

También las razones que, a su entender, le hacen merecedor o merecedora del premio. El ensayo debe tener 400 palabras como máximo.

Los y las ganadores recibirán una estatuilla de representación del premio.

Además, opción a participar en el programa de Becas Nacionales, y cien mil pesos (RD$ 100,000) en efectivo. De igual manera, ganarán una laptop.

Invitados especiales
En la actividad estuvo presente el arzobispo metropolitano Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

De igual modo, el presidente de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, y del CODUE, Fidel Lorenzo Merán.

También el presidente de ANJE, Osvaldo Oller Bolaños, y en representación del Colegio Dominicano de Periodistas, Millizen  Uribe.

Así como el encargado de gestión humana de la Defensa Civil, Alexander Belliard.
Share:

Fundaciones Latiendo por ti y Toca Mi Corazón se unen en actividad de recaudación













“Fashion For Help 2016” se efectuará el próximo día 22 en el marco de Dominicana Moda 2016


La Fundación Latiendo Por Ti, dedicada  a la atención y tratamiento de la niñez que padece cardiopatías congénitas y “Toca mi Corazón, anunciaron el “Fashion For Help 2016”, destinado a la recaudación de fondos para la realización de operativos médicos en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La actividad se efectuará a las ocho de la noche el 22 de octubre  en la Carpa de Desfiles Oscar de la Renta, de Dominicana Moda, con un desfile a cargo del reconocido diseñador español Juan Vidal.

Toca Mi Corazón,  es una entidad que  brinda  apoyo a otras  organizaciones sin fines de lucro que trabajan por el bienestar de la sociedad dominicana.

“Fashion For Help 2016” es parte del programa de  clausura de la Semana de la moda “Dominicana 2016”, que tiene como tradicional escenario el Hotel Embajador. 

Los ejecutivos de ambas fundaciones detallaron los pormenores del evento y resaltaron la importancia de la recaudación de fondos para continuar sus labores a favor de la niñez afectada por patologías cardíacas, cuyas familias carecen de los recursos para afrontar la urgencia de de una atención especializada y de alto nivel.

Mary Carmen Hazoury de Fondeur, presidenta de la Fundación “Latiendo Por Ti”, dijo que “la expectativa de esa entidad es operar alrededor de 6O niños cada años y llevar el departamento de cardiología a su máximo potencial”

“La Fundación proveerá el apoyo al paciente y su familia en el proceso de recuperación, sabiendo que el contacto individualizado y la educación con cada familia de los pacientes es esencial para el éxito de este programa”, agregó.

Sostuvo que operar cada niño tiene un costo muy elevado, por lo que la necesidad de obtener fondos es siempre apremiante “porque cuando terminamos una jornada ya nos estamos preparando para comenzar la próxima.”

Desde el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde acude la mayor parte de la niñez de escasos recursos, es el recinto donde la Fundación y el país reciben a un grupo de médicos especialistas extranjeros y un equipo de apoyo para operar a infantes con enfermedades crónicas del corazón.


Share:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZARÁ DESDE ESTE MARTES CONCURSO DE OPOSICIÓN DOCENTE 2016 PARA LLENAR PLAZAS VACANTES EN ESCUELAS PÚBLICAS










Actividad se realizará en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), del Ensanche La Fe de la capital, a partir de las 9:00 de la mañana 


SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación iniciará desde este martes el proceso de Concurso de Oposición Docente 2016, mecanismo con el cual se escogerán los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

La actividad se realizará en el Salón Multiuso del Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), ubicado en el Ensanche La Fe de la capital, a partir de las 9:00 de la mañana.

Con el concurso de oposición docente se busca seleccionar personal para cubrir las vacantes en los planteles escolares públicos para los cargos de directores, maestros de los niveles Inicial y Primario, y en el nivel Secundario en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Orientación, Psicología y Educación Física.
Previo al inicio del concurso, el Ministerio de Educación (MINERD) realizó la semana pasada, por primera vez, un proceso de inducción a los postulantes en las 18 Direcciones Regionales, por instrucciones del ministro, Andrés Navarro, con la finalidad de que éstos tuvieran un mejor desempeño en el proceso.

Para la jornada de inducción, que se efectuó del martes 27 al viernes 30 de septiembre, fueron convocados 22,365, y se presentaron 18,113, lo que representa un 80% de los postulantes que aplicaron.

Se recuerda que el proceso de inducción estaba programado para el pasado martes 4 de este mes, pero pospuesto para este martes por las condiciones climatológicas que prevalecieron en el país por los efectos del paso del huracán Matthew.

Aplicación de pruebas

Para la aplicación de las pruebas, cada regional tendrá un centro sede. La Regional 1 de Barahona impartirá las pruebas en la Escuela Parroquial Cristo Rey, ubicada en la calle Jaime Mota, barrio Sávica, y la Regional 2 de San Juan de la Maguana en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, en la avenida Independencia 77.

En tanto, la Regional 3 de Azua hará lo propio en la Escuela Bartolomé Olegario, en la calle Francisco del Rosario Sánchez, frente a la Policía Nacional; las pruebas en la Regional 4 de San Cristóbal se llevarán a cabo en el Colegio Oficializado San Rafael, en la calle General Cabral, frente al parque Piedra Viva.

De igual manera, la Regional 5 de San Pedro Macorís reunirá a los aspirantes a maestros en el Liceo Gastón Fernando Deligne, en la avenida Reverendo Padre Julio Navarro, en el sector Porvenir, mientras que en la Regional 6 de La Vega, las pruebas serán en el Politécnico Femenino Mercedes Morel, en la calle Juan Rodríguez esquina Alfredo Peralta Michel, sector de Villa Francisca.

Asimismo, la Regional 7 de San Francisco de Macorís, en el Politécnico Vicente Aquino Santos, en la avenida Francisco Alberto Caamaño, en la salida de Villa Tapia; Regional 8 en el Politécnico La Esperanza, en la avenida Estrella Sadhalá, en Santiago; la Regional 9 en el INPONOR, ubicado en la carretera Mao-Santiago Rodríguez; la regional Santo Domingo II, en la Escuela República de Panamá, en la avenida Venezuela, frente al parque Juan Pablo Segundo, en Santo Domingo Este.

En tanto, la Regional 11 de Puerto Plata funcionará en el Politécnico Gregorio Luperón, de la calle José Eugenio Kunhardt #5; la Regional 12, en el Colegio Juan XVIII, La Salle, en la calle Juan 23 detrás de la Basílica de Higüey; la Regional 13 de Montecristi, en el Liceo San José, en la José Antonio Salcedo; en Nagua, la Regional 14 estará en el Centro Educativo Mercedes Bello, en la calle Alma Bermúdez, y la Regional 15 Santo Domingo III, en el Politécnico Víctor Estrella Liz, en la calle José Augusto Salcedo, en el Ensanche La Fe de esta capital.

Finalmente, la Regional 16 de Cotuí, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, en la calle Mella esquina Bárbara Rincón; la Regional 17 de Monte Plata, convoca para el Centro Educativo Fernando Arturo de Meriño, en la avenida del mismo frente al Tribunal de Tierra, y la Regional 18 de Neyba, en el Centro Educativo Arzobispo Valerio, en la avenida 27 de Febrero.

Estadísticas generales

Para el Concurso de Oposición Docente 2016 se inscribieron 31,098 postulantes, de los cuales 22,365 fueron validados, mientras 19 postulantes están inhabilitados por falsificación de Habilitación Docente, y otros 876 por documentos incompletos, no acorde con el perfil; 895 inhabilitados y 7,836 postulantes no depositaron.


Share:

CIERRAN DE NUEVO EL PUENTE FLOTANTE, MOTIVOS DE MANTENIMIENTO
















El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, informa que esta cerrando el Puente Flotante, por motivo de reparaciones.

También: informa La autoridad Metropolitana de Transportes(AMET),

Ha sido cerrado el acceso de vehículos al Puente Flotante por motivo de mantenimiento, utilizar rutas alternas.
Share:

EDITORIAL/ RAYITO DE LUZ POR AMOR A REPUBLICA DOMINICANA













Ver más allá, en este avismos de miseria y de injusticia social, y aflor de piel enrostrale al pueblo sus formas de cómo hacer licitaciones no grata para el alma, que dan gana de gomitar; pero más aun, exciben su caballo de troya. y sus guaridas frente al mirador, refleja que franboyan expanda sus sombras al nacisismos dejando atras a una sociedad que clama en el desierto de educación.

Las acciones el fin justifica los medios es la teoría o se comporta como tal los que montan el caballo de troya, asi lo explicaba Maquiavelo quien nacio en Florencia Italia, pero ante, 1469-1527, quien fue un diplomatico, funcionario público, escritor italiano, quien es considerado padre de la Ciencia Política Moderna.

Es la acción dirigida desde la cuspide política de un narcista, contrario a Salvador Allende quien 1970 ocupo esa apreciada cartera


Ahora nos llega una escobita que barre bien pero con reuniones con el viejo barrendero los domingos que es el día que las amas de casa toman para limpiar sus casas.

Espero que este rayito de luz  continue alumbrando hacia Liberta Humana de República Dominicana.





Share:

Pepe Mujica: No sé cómo hacen con impuestos tan bajos; gobierno Danilo es milagroso











El expresidente y senador uruguayo, José Mujica (Pepe), dijo estar impresionado por la República Dominicana. Ponderó de manera positiva el modo en que Danilo Medina gobierna con tan bajos impuestos.

“Todos los países de Centroamérica tienen una bajísima presión impositiva. No sé cómo hacen para vivir con impuestos tan bajos.”

Esta afirmación la hizo al salir del despacho del presidente Danilo Medina, a quien realizó una visita de cortesía.



Sobre 4% a la Educación: “¡Con esas recaudaciones, bravo!”
“¡Con esas recaudaciones, bravo!”, dijo sobre la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a la Educación.

A seguidas, expresó: “Siempre nos impresiona el sistema escandinavo”. Mencionó los casos de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Estos países andan rondando el 50% de tributación. “Altísimo y vuelve a la sociedad transformado en bienes sociales que atemperan las diferencias que hay.”

Dijo además que: “Centroamérica tienen un sistema impositivo tan bajo sobre todo que la gente rica no paga. Paga muy poco.”

Manifestó que estos “siempre encuentran la manera de escapar. Es difícil que el Estado pueda hacer frente a los gastos de enseñanza, multiplicación de la salud y todo lo demás”.

“Los presidentes y los gobiernos no son magos”
“Los presidentes y los gobiernos no son magos. Distribuyen la riqueza hasta donde pueden. Así que me lo encuentro milagroso, el gobierno de República Dominicana.”

El expresidente y actual senador uruguayo llegó al Palacio Nacional a las 12:15 del mediodía. Fue recibido por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Lo condujo hacia el despacho del presidente Danilo Medina, donde tuvo lugar el encuentro.

El expresidente Mujica y el presidente Danilo Medina conversaron por más de una hora. En un ambiente de cordialidad, intercambiaron sobre diversos temas de interés común para ambas naciones.

Además del ministro Peralta, en el encuentro también participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Igualmente, la esposa de Pepe Mujica y senadora del Uruguay, Lucía Topolansky. También el embajador de esa nación en la República Dominicana, Raúl Pollack, y el rector de la UASD, Iván Grullón.

Share:

Danilo Medina felicita a homólogo colombiano Juan Manuel Santos







Lunes, 10 de octubre de 2016

Fotos | Video | Audio | Documentos

Danilo Medina felicitó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz. Lo hizo en nombre del pueblo y del Gobierno dominicano, así como en el suyo propio.

“En nombre del pueblo dominicano, del Gobierno que presido y en el mío propio, reciba las más sinceras congratulaciones”. Escribió Danilo Medina encarta remitida vía el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El jefe de Estado dominicano valoró la distinción otorgada por el Comité Noruego del Premio al presidente Santos. Dijo que es un reconocimiento a sus ingentes esfuerzos por lograr un acuerdo con las FARC-EP.

Esto para poner fin al prolongado conflicto que por más de 50 años ha generado zozobra en el hermano país. Asimismo, intranquilidad, muertes y desplazamientos.

Danilo Medina también hizo extensivas las felicitaciones a toda Colombia. “Por tan merecido y compartido Premio, que habrá de fortalecer las ansias por una paz definitiva”.

Dijo que “confiamos en que este sea un nuevo estímulo para la continuidad de los esfuerzos de todos los sectores. Por la reconciliación y la unión de todos los colombianos”.

Share:

Afectados por Matthew en Vicente Noble y Gran Santo Domingo continúan recibiendo apoyo


Lunes, 10 de octubre de 2016

Fotos | Video | Audio | Documentos

El Plan Social de la Presidencia continuó los operativos de repartos de ayuda alimenticia y material. El objetivo dar continuidad al apoyo a los afectados por el huracán Matthew.

Un apoyo sostenido
En el Gran Santo Domingo, las jornadas fueron realizadas en la Cañada de Guaricanos en Santo Domingo Norte.  También en El Dique, a la orilla del río Ozama en el lado oriental.

Iris Guaba, directora de la institución, dispuso que el personal realizara un levantamiento de la situación. Abarcó daños a familias y casas.

Hasta que hayan familias dominicanas afectadas
De inmediato se procedió conjornadas de reparto de entregas gratuitas de raciones de alimentos crudos y enlatados.

Además, a familias cuyos ajuares resultaron perdidos se les entregaron colchonetas, sábanas. De igual modo, mosquiteros y material para reparación de viviendas.

Guaba informó que estos operativos continuarán a nivel nacional. Esto, hasta tanto hayan familias dominicanas afectadas a la espera de la mano humanitaria del Gobierno.

Lágrimas de alegría
En Vicente Noble hubo lágrimas de alegría. Ocurrió cuando muchas familias vieron llegar los camiones del Plan Social de la Presidencia. Estaban cargados de ajuares del hogar.

Fueron prometidos por el presidente Danilo Medina durante su visita a esta zona para evaluar el impacto de Matthew. Los lugareños dieron gracias al jefe de Estado.

“Estamos entregando a más de un millar de familias, colchones, sábanas, televisores” dijo Iris Guaba.

A seguidas añadió, “también lavadoras, estufas, abanicos, cilindros de gas, y material para techar viviendas”.

Solo una parte
Aseguró que esta es solo una parte de la ayuda prometida. Afirmó una segunda etapa incluirá reparaciones de viviendas y de pisos que fueron destruidos.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive