!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Danilo Medina firma alianza para el futuro de laeducación digital e inclusión social


Miércoles, 22 de marzo de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

Danilo Medina firmó hoy el acuerdo “Alianza para el futuro de la Educación Digital” con la multinacional Altice. Mediante este acuerdo se busca impulsar la educación de estudiantes y capacitar maestros en el mundo digital.

La compañía será aliada de la visión del Presidente Danilo Medina en la implementación de una República Digital.

Microsoft, VP EF Education First, Positivo BGH, Nextech y Discovery Networks Latin America también integran la alianza.

Formación de maestros
Estas empresas proporcionarán contenido y herramientas digitales para la enseñanza de 80,000 maestros. Además, para el nivel de aprendizaje de los alumnos dominicanos.

En la actividad acompañaron al gobernante la vicepresidenta, Margarita Cedeño. Asimismo, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El presidente de Altice, Martin Roos señaló que el programa ofrecerá múltiples recursos. Como es el "Discovery en la escuela", el cual el mejor programa internacional para inmersión en idioma inglés.

3,000 módems asegurarán implementación de RD Digital
Altice proporcionará 3,000 módems para acceder a la red Orange y asegurar la implementación del programa. Facilitarán de manera gratuita una aplicación móvil. Desde la misma, los usuarios podrán acceder de forma remota a todo el contenido, previamente, entregado en módulos.

"Trabajando hombro con hombro junto al gobierno y sectores comprometidos con el país", precisó Roos.

Competitividad del país
También habló el gerente general de Microsoft en el país y Puerto Rico. Herbert Lewy dijo que el objetivo de esa empresa es empoderar a cada persona a lograr más. "Es precisamente la educación el área en la que esta misión se vuelve más importante".

El vicepresidente de VP EF Education First, expresó que otro de los propósitos es convertir al país en una nación más sobresaliente en el habla inglesa.

Considera que esto es importante porque la destreza del inglés de los dominicanos contribuirá con la competitividad del país. “Traerá más inversión y creará más puestos de trabajo”, destacó.

Igualmente, en el acto intervino el director de Discovery Networks Latin América, Juan Carlos Gómez. Informó que "Discovery en la escuela" ha capacitado a más de 100 mil maestros.

"Más de 38 mil escuelas también con un beneficio para 3.5 millones de alumnos en toda América Latina, y hoy se une a esta iniciativa en República Dominicana".

El CEO de Nextch, Max Rosa, dijo que el fin de la alianza es impulsar la educación del pueblo dominicano.

Soluciones de alta calidad
Finalmente, Sebastian Fischer, de Positivo BGH indicó que esa compañía ofrece soluciones de alta calidad. Afirmó que la empresa entregará dispositivos y software para capacitación de profesores y estudiantes.

En la actividad, Danilo Medina recibió el documento sobre la “Alianza para el futuro de la educación digital”. Le fue entregado por Martin Roos y otros ejecutivos.

El año pasado, la empresa de telecomunicaciones Altice informó que en los próximos tres años aumentará su inversión anual en un 20%.  Lo hará en nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. El monto de inversión del período será de 20 mil millones de pesos.

Según ejecutivos del Grupo Altice, desde su llegada al país, han crecido y aumentado su posición aquí.

A la actividad asistieron los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

Asimismo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem. Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y asistente del presidente, Carlos Pared Pérez.

También, el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti y el director de INDOTEL, José del Castillo Saviñón.Además, jefes de misiones diplomáticas y de organismos internacionales acreditados en el país.

Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive