!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

REINALDO SECRETARIO DEL PLD HEMOS SIDO IRRESPONSABLE POR NO SOMETER A LOS PELEDEISTAS CORRUPTOS




El Secretario del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo que hemos sido inrresponsables en no someter a lo/as peledeístas corruptos.

La declaraciones fueron difundidas a través de una cuenta de Twitter que lleva su nombre, este martes,


 @ReinaldoPared 
Lo que hemos sido es irresponsables por no auspiciar el sometimiento de esos peledeistas sindicados de corruptos.
Share:

SE FORMA OTRA TORMENTA TROPICAL LLAMADA NICOLE, UBICADA AL NORTE DE PUERTO RICO


Share:

TELEFONOS DE EMERGENCIA DE LA INSTITUCIONES PUBLICAS


Share:

EL HURACAN MATTEW (MATEO) EN ESTE MOMENTO MARTES , HORA 11.08 A.M


Share:

ESTADISTICA DEL PASO DE MATEO POR EL PAIS HASTA EL MOMENTO








Share:

Presidencia recibe informes sobre manejo de presas y agua potable, ante paso de tormenta










Domingo, 02 de octubre de 2016


El Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE) coordinó acciones hoy. El objetivo es garantizar el manejo adecuado de estas infraestructuras.
Lo hará priorizando la protección de la vida de los dominicanos. Asimismo, de sus bienes ante los posibles efectos de la tormenta tropical que atraviesa el país.
Los lineamientos fueron acordados esta tarde durante una reunión encabezada por el Ministro de la Presidencia. Además de Gustavo Montalvo, participaron buena parte de las instituciones de prevención y mitigación de riesgos.
Entre estos, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem,  y de Salud, Altagracia Guzmán. Asimismo, los directores de EGEHID, Demetrio Lluberes, y de INAPA, Horacio Mazara.
Además, representantes de las corporaciones de acueductos y alcantarillados de las diferentes provincias del país.
Monitoreo y prevención para evitar peligro en alrededores de las presas
El Gobierno dispuso diversas medidas de monitoreo y prevención. Esto para evitar cualquier situación de peligro en los alrededores de las presas.
En este sentido, ya se ha previsto la evacuación de todas las áreas que se encuentran aguas abajo de las presas del país.
Incluye como prioritarias las comunidades cercanas a las instalaciones de Sabaneta, Valdesia, Aguacate y Jigüey. También se han identificado las áreas de riesgo que rodean el río Yuna y se ha iniciado su evacuación.
Se dispuso, además, que todas las instituciones responsables del suministro de agua potable adopten medidas.
Esto para garantizar dicho suministro y evitar enfermedades derivadas del consumo de aguas contaminadas. 
Se informó que ya se han puesto en marcha medidas para la potabilización. Igualmente para el abastecimiento de sales de hidratación oral y otros medicamentos necesarios en centros de salud.
La Ministra de Salud recordó que, ante estos fenómenos, es importante estar alerta frente a posibles brotes de cólera. Asimismo, leptospirosis.
Por tal motivo,  solicita a la población evitar el consumo de aguas que no estén debidamente potabilizadas. También llama a evitar el baño en pozos.
Las corporaciones de acueductos y alcantarillado aseguraron que ya se está trabajando. Esto para garantizar que las infraestructuras se mantienen operativas y ofreciendo el servicio necesario.
“El objetivo de esta segunda reunión ha sido coordinar todas las decisiones necesarias”, dijo el ministro Montalvo.
Sobre las decisiones, precisó que serán tomadas aquellas “que permitan garantizar a la población seguridad y salubridad.
Organismos y agencias del Gobierno en sesión permanente
Reafirmó, además, que las entidades que han participado en este encuentro están en sesión permanente.
Monitorean y dan seguimiento a todos los hechos para asegurar que las decisiones adoptadas se cumplan.
Llamado a las y los ciudadanos a que sigan orientaciones
“Reiteramos el llamado a toda la población para que sigan las orientaciones”, manifestó Montalvo.
Asimismo, para que cumplan con las “disposiciones de los organismos y agencias del Gobierno y, de esta forma, evitar situaciones de peligro”.
“En casos en que las familias deben ser evacuadas, recordamos que estas indicaciones son de obligado cumplimiento”.
Esto “para que sea posible garantizar la seguridad de las personas”, puntualizó el Ministro de la Presidencia.
Preservar bienestar de la gran familia dominicana
El país se encuentra ante un fenómeno natural cuyos efectos no pueden ser minimizados. En virtud de ello, se solicita a toda la ciudadanía acoger las medidas de las autoridades. El propósito es prevenir situaciones de riesgo y preservar el bienestar de la gran familia dominicana.
En el encuentro participó, además, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También los directores de la Defensa Civil, mayor general Rafael De Luna Pichirilo, y del COE, general Juan Manuel Méndez.
Así como los directores de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos y del INDRHI, Olgo Fernández.
Share:

Hospital Reynaldo Almánzar suspende consultas y mantiene servicios emergencias 24 horas






Santo Domingo Norte, RD._ La Dirección del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar anunció la suspensión de las consultas ambulatorias y mantendrá los servicios de emergencias 24 horas, debido a los efectos del huracán Matthew.
La medida fue adoptada por el director de la maternidad doctor Rafael Draper por recomendaciones del Comité de Emergencia Hospitalaria, como parte de las medidas de prevención adoptadas en las últimas horas.
Las autoridades del centro garantizaron la calidad de los servicios a través del área de emergencia con el reforzamiento con más médicos ginecobstetra y enfermeras, hasta tanto se mantengan los efectos del fenómeno atmosférico.
El Comité de Emergencia Hospitalaria se ha mantenido en sesión permanente desde el pasado jueves, adoptando una serie de medidas, como el aseguramiento del centro materno, de sus pacientes y su personal.

Se informó que las citas pendientes para este martes han sido suspendidas y reasignadas para una nueva fecha, sin embargo se advierte que cualquier caso de urgencia las pacientes podrán ser tratada por el área de emergencia.
Share:

EDITORIAL EN LA MANANA/ LAS PLANTAS A CARBON DEL GOBIERNO DOMINICANO 1/10


El anuncio,del gobierno de someter al congreso dominicano de participación, de 49.% de las acciones de la plantas eléctricas de Punta Catalina, para que el sector privado asuma el control de este porcentaje de las acciones de la misma, por mil millones de dolares.

Contradice el para qué fueron creada las las plantas, que es de controlar, suministrar, reducir gastos , bajar los precios de energiar y abaratar los kilovatios horas en el mercado.

Pero ante este giro inesperado del gobierno, la falta de transparencia en la construcción de éste escape eléctrico de la población, no se sabe realmente con exactitud, que busca el gobierno, con trapasar el 49 % de las acciones a parte privada, cuando se perdería los objetivos de anteriomente planteado, poque ningún sector queria la política o componentes que han hecho o busca sus creación.

A la medida que las empresas privada exijan por el 49 porciento de las acciones, estos componente serán eliminados y la población que veian en ella sus salvación de obtener calidad de servicios y una reducción de en la compra de la misma se e
spumará.



Share:

Reorganización del ISFODOSU impulsa la calidad en la formación docente


El presidente Danilo Medina creó las bases para mejorar la calidad de los maestros. Lo hizo con el decreto 272-16. Establece el nuevo Estatuto Orgánico del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
Con este nuevo estatuto, el ISFODOSU estará en mayor capacidad de contribuir con la Revolución Educativa.
La prioridad es mejorar la calidad y pertinencia de los aprendizajes
Podrá hacerlo desde uno de sus puntos esenciales, la formación de una nueva generación de docentes de excelencia. Esta es la base de un sistema educativo de calidad.
“La prioridad es mejorar la calidad y pertinencia de los aprendizajes”. Esta afirmación la hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Dijo que el propósito es “que cada niño y niña pueda desarrollar al máximo su potencial con profesores que los guíen”.
Asimismo, con maestros que “los inspiren en el proceso, y ahí tiene el ISFODOSU una gran responsabilidad”.
Eje estratégico: inversión en calidad educativa
El Ministro destacó que el Gobierno tiene como un eje estratégico para este periodo invertir en la calidad educativa. Para lograrlo es necesario priorizar en la formación de los maestros.
Incentivos para estudiantes de Magisterio anunciados por Danilo Medina
Recordó lo que el presidente Danilo Medina expresó en su discurso de toma de posesión del 16 de agosto de este año.  “A quienes estudien magisterio, les daremos becas para el pago de la universidad”.
“También un estipendio mensual para que puedan estudiar a tiempo completo”, manifestó el jefe de Estado.
A seguidas, indicó que “para este programa seleccionaremos los mejores estudiantes del país”.
“Cursarán un programa de estudio con profesores universitarios nacionales e internacionales del más alto nivel”.
Actualiza el viejo estatuto orgánico
Según el decreto, este nuevo estatuto orgánico actualiza el hasta ahora vigente, el cual tenía 13 años de antigüedad. Dicho reglamento fue aprobado en base a los lineamientos de la Ley General de Educación 66-97, la cual tiene 18 años.
Incluye lineamientos Estrategia Nacional de Desarrollo y Pacto Educativo
Se recogen los aspectos de mejora que surgieron durante la evaluación quinquenal que realizó el MESCYT, en 2010.
Asimismo, los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.
Incorpora nuevos elementos de administración pública
Este decreto también incorpora los nuevos elementos de administración pública. En particular, los contenidos en la Ley Orgánica de Administración Pública 247-12 y la Ley de Función Pública 41-08.
El estatuto orgánico ya había sido aprobado por la Junta Directiva de Directores. Igualmente, por el Consejo Nacional de Educación para ser sometido al Poder Ejecutivo.

Share:

EDUCACION SUSPENDE DOCENCIA EN TODO EL TERRITORIO DOMINICANO ANTE EL PASO DE MATTEW (MATEO)




SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia en todo el territorio nacional, incluyendo las provincias donde se mantenian abierta las clases, son estas Hermanas Mirabal, Samaná, El Seybo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, las medidas se tomaron conforme a las indicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), por los efectos del huracán Matthew.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive