!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Más de 10 mil personas se gradúan en INFOTEP; Danilo Medina encabeza acto







El presidente Danilo Medina encabezó hoy la Segunda Graduación de Técnicos y Maestros Técnicos del INFOTEP.
 
Se trató de una vistosa ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
             
Más de 10 mil nuevos técnicos profesionales
En esta ceremonia se graduaron más 10 mil personas. De tal forma se contribuye con la meta propuesta por Danilo Medina de preparar a la juventud para el empleo.
 
Así lo consignó Rafael Ovalles, director general de esa institución.
 
Responsabilidad compartida
Dijo que crear empleos es una responsabilidad compartida de Gobierno y empresarios.
 
Luchar para que la juventud deje de ser ni-ni
Recordó las palabras del Jefe de Estado en la Cumbre Iberoamericana. Habló sobre la necesidad de mejorar las condiciones para que los jóvenes dejen ser “ni-ni”.
 
Dijo que no cabe duda de que el reto es de altísima prioridad para el Gobierno.
 
Rafael Ovalles destacó que el INFOTEP realiza  los mayores esfuerzos para contribuir con los más vulnerables.
 
Habló de la importancia que da Danilo Medina a la formación técnico-profesional.
 
Aseguró que muestra de ello es la reciente emisión del decreto 173-16. Esta disposición crea la Comisión Nacional para la Elaboración del Marco Nacional de Cualificaciones.
 
Citó igualmente, la firma en el año 2014 del Pacto Nacional para la Reforma Educativa. 
 
La prueba fehaciente
“Los miles de hombres y mujeres que hoy se titulan en esta ceremonia son prueba fehaciente de lo que decimos”, afirmó.
 
Explicó que una buena parte de ellos son ya trabajadores y trabajadoras en empresas formales y emprendedores.
 
Apoyo empresarial
Resaltó el apoyo entusiasta del empresariado al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Dijo que ellos son parte de la dirección tripartita que completan los trabajadores y la representación oficial.
 
A seguidas, indicó que los empresarios han asumido como propia la tarea de elevar el conocimiento del capital humano.
 
“El empresariado está convencido de que una producción de calidad solo es posible si se mejoran las capacidades”.
 
Sector tripartito de desarrollo
En el acto hubo una presencia importante de los sectores empresarial, sindical y gubernamental.
 
El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya fue el orador principal.
 
Un día para estar felices
De Moya envió un mensaje de superación a los graduandos. Les pidió seguir esforzándose en la tarea de capacitarse.
 
Puso el ejemplo de que en sus años de juventud se capacitó en el ámbito técnico-profesional.
 
“Hoy es un día para estar felices. Ustedes son un orgullo para sus familias y para el país”, apostilló.
 
Como parte de la ceremonia fue reconocido el empresario Julio Brache Arzeno. Este es el presidente del Consejo Directivo del Grupo Rica y de la Fundación Rica.
 
También recibió un homenaje especial el presidente Danilo Medina, a quien le entregaron un arreglo floral.
 
Graduandas, seguir adelante
En nombre de los graduandos hablaron dos jóvenes meritorias. Emelin Massiel Arias y Nicaury Abreu de la Cruz, egresadas de pintura de vehículos y mecánica automotriz.
 
Ambas coincidieron en el mensaje de motivación de seguir adelante. De trabajar por los sueños preparándose para el presente y el futuro.
 
En el acto estuvo la vicepresidenta Margarita Cedeño. También, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Trabajo, José Ramón Fadul. Asimismo, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.
 
Del mismo modo, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto.
 
Igual, los dirigentes sindicales Rafael (Pepe) Abreu y Gabriel del Río. Presiden el Consejo Nacional de Unidad Sindical y la Confederación Autónoma Sindical Clasista, respectivamente.
 
Junto a ellos estuvo Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de trabajadores Dominicanos.
Share:

El publicista que escribía crónicas de largo aliento

http://www.comunicacionesintegradas.com/publicista-escribia-cronicas-largo-aliento/http://www.comunicacionesintegradas.com/publicista-escribia-cronicas-largo-aliento/
Share:

Distrito municipal de Verón-Punta Cana debe ser elevado a municipio, según alcalde Ramón Ramírez







Verón, Punta Cana.-El director del Distrito Municipal de Verón, Punta Cana, Ramón Ramírez (Manuelito), reúne todas las condiciones geográficas, económicas y poblacionales para ser elevado a municipio.

Ramírez explicó que esta demarcación recibe cada año a miles de turistas, que dejan al país millones de dólares, lo que se constituye en uno de los territorios más productivos del país.

“Tenemos en nuestro territorio miles de habitaciones hábiles para el turismo, las cuales, producen una parte importante de las divisas con que el Gobierno paga la factura petrolera del país”, acotó.

Expresó que Verón necesita administrar sus propios recursos, para poder hacer las inversiones que les conduzcan a elevar la calidad de los bienes y servicios que día a día le ofrecen al turismo.

El funcionario señaló que el distrito municipal de Verón recibe cada mes unos 14 millones de pesos por concepto de arbitrios y la asignación mensual que hace el Ministerio de Hacienda, pero estos recursos son compartidos con el municipio de Higuey.

“Producimos cuantiosas sumas de dineros pero son llevados a otros lugares, sin que se puedan hacer las inversiones que este pueblo merece”, apuntó.

Recordó que las calles de los barrios pobres de Verón no están asfaltados, no hay inversiones dirigidas a fortalecer el aspecto cultural de la zona, con miras lograr que sea más atractiva para los turistas, entre otras carencias.

Ramón Ramírez dijo que apela al buen juicio del presidente Danilo Medina y de los legisladores del país a los fines que se produzca la iniciativa de elevar a municipio esta importante zona turística del Este.  
Share:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INAUGURA PRIMER TORNEO NAVIDEÑO DE SOFTBOL 2016 DEDICADO AL PRESIDENTE DANILO MEDINA









El lanzamiento de la primera bola lo hizo el ministro Andrés Navarro, quien manifestó su apoyo y exhortó a los empleados y funcionarios del Minerd a respaldar el certamen

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD) inauguró su Primer Torneo Navideño de Softbol 2016 dedicado al presidente Danilo Medina, con la participación de tres equipos que cada fin de semana disputarán la corona en el Play Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El lanzamiento de la primera bola lo hizo el ministro de Educación, Andrés Navarro, con una recta dura en el mismo centro del plato que encendió el espíritu competitivo en los más de 60 jugadores que cada fin de semana lucharán por el campeonato.

En el acto inaugural participaron, además, el viceministro de Descentralización, Luis De León, quien fungió como receptor, y el director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, quien hizo de bateador, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

Tras dejar oficialmente abierto el torneo softbolístico, el ministro Navarro manifestó su apoyo total para garantizar el éxito, al tiempo que exhortó a los empleados y funcionarios del Minerd a respaldar el certamen.


“El deporte y la recreación son partes esenciales de la Revolución Educativa que con tanta voluntad política impulsa el presidente Danilo Medina, por la inclusión de la inteligencia kinestésica en las prácticas a cultivar dentro de la Jornada Escolar Extendida”.

Indicó que el Minerd apoyará igualmente cualquier otra actividad deportiva montada por los centros educativos, “pues el deporte es una de las vías más idóneas para el fortalecimiento de las relaciones humanas y el desarrollo personal”.

En tanto que el viceministro De León agradeció la confianza que los atletas de todas las disciplinas practicadas en el MINERD han depositado en él, como promotor del deporte en la institución educativa.

Asimismo, la dirigencia de la Liga de Softball MINERD, que preside Juan Araujo, realizó un merecido reconocimiento al veterano jugador José Moreno por su trayectoria de más de 30 años en favor de los clubes deportivos. El homenajeado agradeció la distinción, al tiempo de manifestar que confía en la labor que desarrolla Navarro al frente de la cartera educativa.

Mientras que el presidente de la Comisión de Deportes del Minerd, Francisco Boció Nina, precisó que el torneo, el primero en seis años de fundada la liga, se disputará del 12 de noviembre al 17 de diciembre.

"Debo confesar que teníamos muchos años tratando de celebrar esta fiesta deportiva, pero en su momento no recibimos el respaldo. Sin embargo, ahora el ministro Andrés Navarro nos instó hacer el torneo y muestra de su respaldo es que vino a compartir la fiesta deportiva con nosotros”, precisó Boció.

Araujo agregó que en las futuras ediciones del torneo se incluirán otros equipos del Minerd por el entusiasmo que se ha despertado con la gestión de Navarro.

"Para mí ya esto es un éxito por el apoyo recibido del ministro Navarro y la motivación de cada atleta. Esta liga crecerá, y lo hará en grande," subrayó.


Share:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUSPENDE DOCENCIA EN OCHO PROVINCIAS DECLARADAS EN ESTADO DE EMERGENCIA; MANTIENE DOCENCIA EN EL RESTO DEL PAÍS
















Anuncia también la posposición en todo el país de las Pruebas Nacionales y del Concurso de Oposición Docente, previstos para iniciar esta semana
SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia para este martes 15, en las ocho provincias declaradas en estado de emergencia por los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional, además de informar que se mantiene la docencia en el resto del país.

Mediante un comunicado de prensa, el MINERD informó que la docencia está suspendida en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Valverde y Montecristi, tanto para los centros públicos y privados, incluyendo las estancias infantiles, con el objetivo de preservar la integridad de la comunidad educativa.

El comunicado plantea que esta decisión se toma conforme a las indicaciones de los organismos competentes en materia de atención a emergencias ante la presencia de una vaguada, y a los decretos 340-16 y 341-16.

En el resto de las provincias declaradas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro Andrés Navarro instruyó a los directores a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los centros educativos, pudiendo suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que pongan en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes.

En las provincias declaradas alerta verde, indicó que “deberán estar atentos a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos”.

Navarro enfatizó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.

Posponen Concurso de Profesores y Pruebas Nacionales

El ministro de Educación, también anunció la posposición en todo el territorio nacional, del Concurso de Oposición Docente, cuya segunda fase estaba prevista a iniciar esta semana en las 18 Direcciones Regionales del país, con la participación de los 12,382 postulantes válidos para las pruebas de Conocimiento General y Específico.

A propósito de este fenómeno atmosférico, Andrés Navarro, también dispuso la posposición en todo el país de la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2016 del nivel Medio, en las modalidades General y Técnico Profesional, las cuales serían impartidas a partir de este martes.

Navarro precisó que las pruebas, previstas para impartirse del 15 al 18 de noviembre a unos 48,576 estudiantes, fueron pospuestas debido a las constantes lluvias que afectan al territorio nacional “porque bajo estas condiciones sería prácticamente imposible aplicarlas a todo el estudiantado”.

Informó que se tiene previsto aplicarlas a partir del próximo martes 22 de noviembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Navarro hizo un llamado a los técnicos docentes para que estén atentos a las informaciones emanadas del Ministerio de Educación y tan pronto se convoque a las pruebas, se conviertan en multiplicadores de la información y comiencen a trabajar en su aplicación.


De igual manera, instruyó a todos los directores regionales, de distritos y de centros escolares junto a su personal administrativo, a mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive