!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

IMPACTO D ELAS AGUAS A NIVEL NACIONAL

Share:

Geólogo Osiris de León afirma Ley de Reordenamiento Territorial eliminaría desastres por lluvias


 Resultado de imagen para COSIRI DE LEON


SANTO DOMINGO. El ingeniero Osiris de León expresó este martes que para impedir la ocurrencia de desastres e inundaciones en el país por causas de las lluvias, existe la necesidad de un reordenamiento territorial que no permita que personas residan a orillas de los ríos y zonas vulnerables.  
 
Dijo que el proyecto de Ley de Reordenamiento Territorial se encuentra en el Congreso Nacional aprobado por la Cámara de Diputados, y que aún no ha sido conocida por la Cámara de Senadores.  
 
Manifestó que la gente pide ayuda al Gobierno ante un problema que crean ellos mismos y que permite la alcaldía de esos lugares. ‘‘Es de costumbre decir que las aguas de un río entraron a una vivienda en vez de reconocer que somos nosotros quienes entramos en su territorio’’.
 
El geólogo sugirió además que para controlar los niveles agua en las presas, se debe expulsar esporádica el líquido y ser dragadas cada cierto tiempo para extraer materiales que allí se acumulan, aseguró que la mejor forma de hacerlo es en tiempo de sequías donde los niveles de agua son mínimos.    
 
Agregó que el proyecto de Ley de Agua se encuentra estancado por un conflicto de interés institucional, aseguró que el resultado de esas discusiones debe ser que el Estado asuma el control a raíz de que el sector privado podría elevar su precio.
 
Al referirse al tema de la construcción de la termoeléctrica de Punta Catalina, de León indicó que el carbón mineral es el medio de obtención de energía más utilizado a nivel mundial.
 
Aclaró que los niveles de contaminación pueden ser muy mínimos siempre y cuando se tenga un filtro de captura de emisiones de carbono, y para ello es necesario hacer una inversión adicional.
 
Recomendó que para que se garantice el cumplimiento de las normas de control de profanación de monóxido de carbono, se cree un sistema de monitoreo en todas las plantas del país. 
 
Osiris de León dio estas declaraciones mientras era entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Dario Medrano en el programa Resumen Matinal, que se transmite por el canal 25.
Share:

EL EQUIPO MC SCHOOL GANA EL CAMPEONATO FUTBOL DEL COLEGIO LOYOLA 2017.


Copa Loyola Futsal
  “jugando por la paz”

El equipo de MC SCHOOL, ganó la  gran copa “LOYOLA 2017 “jugando por la paz”, en la categoría  Sub-15 este jueves,  logrando una hazaña espectacular de llegar a la final de forma invicta.
MC SCHOOL, llevó  la victoria ante quienes fueron  los campeones  2016: Colegio  ABC.
La actividad fue llevada a cabo en la cancha del referido colegio ubicado en La Feria del  Distrito Nacional;  entre los  más destacados del partido están el capitán: Gabriel Castillo Encarnación, quien demostró la calidad y el talento que posé para llevar a los muchachos a ganar el tan apreciado torneo de futbol colegial.
En tanto que el guante de oro lo ganó Daniel Fondeur que ocupa la posición de portero.
El gran desenvolvimiento  de los muchachos sobrecayo en los hombros del entrenador, Marcos  Saldívar.

En el acto de premiación estuvo presente la directora: Licda. Yazmin Estrella, los jugadores y familiares entre otras personalidades.
Share:

Respuesta rápida del Gobierno; Comedores Económicos auxilian afectados por las lluvias


Lunes, 25 de abril de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

Gobierno continúa dando respuesta rápida ante los estragos causados por las lluvias. Los Comedores Económicos no escatimarán esfuerzos para auxiliar a las familias afectadas.

Además, tomarán todas las medidas necesarias para ayudar a las personas que lo requieran en cualquier punto del país. La información la ofreció el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón.

Operativo cubre Piedra Blanca, Cotuí, Nagua y otros puntos
Calderón dispuso el envío de unidades de cocinas móviles y provisiones a Piedra Blanca, Cotuí y Nagua. También a San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona, azua y San Cristóbal.

El propósito es mitigar el impacto de los aguaceros en estas zonas. Asimismo, para cubrir las demarcaciones del Nordeste, la institución estableció un centro de acopio en el municipio de Nagua.

Visita provincias
Este lunes, el titular del organismo visitó las provincias Duarte y Sánchez Ramírez. Desde que iniciaron las lluvias en estas comunidades, los Comedores Económico han estado brindando asistencia alimentaria.

El funcionario dijo que se reunió con el Comité de Emergencias de la institución y con los sub administradores. Lo hizo para coordinar el cronograma de trabajo a seguir y los exhortó a mantener el monitoreo de la situación. ”Para que cualquier eventualidad no nos tome de sorpresa”, manifestó calderón.

Entrega de alimentos se mantendrá por el tiempo necesario
Explicó que la institución mantendrá el tiempo que sea necesario la asistencia alimentaria. Esto es, a las familias que se encuentran bajo la incidencia de las lluvias que se registran en gran parte del país. “Dando cumplimiento al mandato del presidente”.

Los Comedores Económicos están preparados para suplir los alimentos crudos y cocidos a los que están en condición de vulnerable.

Share:

Iris Guaba del Plan Social, responde y a tiempo en Barahona, Villa Altagracia zonas afectadas por las lluvias


Iris Guaba, dispuso la inmediata asistencia a los afectados por la vaguada que han estado afectado por la fuerte de aguaceros  y provocando deslizamiento, desborde de rios y cañadas.


Guaba por instrusiones del señor Pte. Danilo Medina, dispuso el envio de decenas d ecamiosn a las localidades afectadas entre las que se encuentran: Barahona, Villa Altagracia, San Cristobal entre otras localidades

Share:

EDUCACIÓN SUPENDE DOCENCIA SOLO EN SITIOS AFECTADOS POR EL AGUA CAIDA

Ministro Navarro instruyó a los directores de distritos educativos y regionales que suspendan parcialmente las clases en las provincias norestanas María Trinidad Sánchez y Duarte

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DISPONE SUSPENSIÓN PARCIAL DE DOCENCIA SOLO EN DISTRITOS EDUCATIVOS QUE ASÍ LO AMERITEN


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la suspensión parcial de la docencia y las labores administrativas en los distritos educativos que así lo ameriten, ubicados en las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a los torrenciales aguaceros que afectan todo el territorio nacional.

En un comunicado dado a conocer por el vocero del MINERD, Miguel Medina, se establece que el ministro Navarro instruyó, a través del Director de Descentralización Lic. Francisco Cáceres, a los directores de distritos educativos y regionales que suspendan parcialmente las clases en las provincias norestanas María Trinidad Sánchez y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna, así como Sánchez Ramírez en el Cibao central.

“Las suspensiones parciales de la docencia en las provincias señaladas buscan preservar la vida de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles ubicados en las zonas más afectadas por las intensas precipitaciones de lluvia en los últimos días”, dijo el ministro Navarro.

El funcionario aclaró que la suspensión sólo tocará a los planteles escolares que estén siendo afectados por las inundaciones de lluvia, “y mientras tanto le estaremos dando seguimiento a las condiciones atmosféricas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias y los demás organismos de socorro del país para establecer el tiempo que requerirá la suspensión”.

Dijo que ha dispuesto la activación del plan de contingencia para proteger a toda la comunidad educativa, en coordinación con los directores regionales y distritales en las zonas afectadas por los aguaceros.





La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros podrían continuar con igual intensidad al menos hasta mañana martes, acompañados de fuertes vientos ocasionales, con posibles inundaciones y deslizamiento de tierra en gran parte del país.


Share:

Social Democracia y el PLD


Resultado de imagen para pueblo dominicano Juan bosch



Vista que los jueces hablan por sentencia, en los partidos explayan sus ideales a sus colegionarios,
imprennan sus ideas; pero como las ovejas que van ante sus traquiladores que no habla, no se expresan ante el cuchillo que lo mutilará.

Es de expresión de ver, cómo un partido, que ha enarbolado la libertad, la libre expresión del pensamiento hasta culminar con las grandes obras del maestro de la literatura dominicana Juan Bosch y Gaviño; vemos que grandes lideres que han salido de la poderosa y formadora de cabeza bien amuebladas pretendan de ir contra sus propios ideales la cual an luchado toda su vida contra el silencio de los inocentes,ahora quieran   la mutilación del pensamiento, que pena y mas si viene de mentes pensantes.

La Social  Democracia un ideal que ha levantado el partido de la estrella amarilla y del color purpura, creado por el ilustre y maestro de escuelas públicas: profesor Juan Bosch, era su baluarte su forma de ser. su inspiración, su esperanza, su forma de vivir.

La Social Demeocracia es una ideología política que procura un estado de bienestar universal y la negación colectiva dentro del marco de una democracia.

 Otras expresan que un gobierno que utiliza el proceso democrático, y que tiene varias características que se asemejan a los de una sociedad socialista; pero también es el establecimiento del socialismo democratico a través de métodos reformistas y gradualistas

Democracia: es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.

El mecanismo fundamental de participación de la ciudadanía es el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, a través del cual elige a sus dirigentes o representantes para un período determinado. Las elecciones se llevan a cabo por los sistemas de mayoría o representación proporcional, o combinación de ambos; al parecer los que participaron en la pasada reunión del Partido de la Liberación Dominicana se le olvidó que fueron elegido por la misma texitura que brinda la libertad, de elegir y ser elegido, levantar una hacha para cortar al árbol que te hizo ser fruto...puede general que no tequedes en el aire si no, que puede  ser que  la ley de la física  se aplique , que todo lo que sube... 



Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive