!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

PROBLEMA CON LAS BECAS EN LA MESCyT

El Ministerio de Educació Superior (MECYT) se ha generado un conflicto con los postulantes a becas nacionales e internacionales, por la plataforma utilizada y la tardía publicación en los medios de difusión producto del técnicismo requerido.

Los estudiantes se quejan que ante la públicación de la información y problemas con el sistema utilizado para indexar los documentos a la misma, a creado un caos y no se podía subir los documentos en pdf, y lo rechazaban el mismo, claman a la ministra: Alejandrina German para que prolongue el plazo de requisitos y recibir los documentos físicos que no pudieron agrerar a la página.

" Los que tenemos una apertura en el en el sistema del Ministerio queremos completar nuestros expedientes porque el sistema nos dio problemas para subir o crear la cuenta en el mismo, y nos encontramos en desventaja
s ante otros que ya sabían de ante de públicar generando desventajas sobre nosostros que no tenemos influencia y tenemos que pasar todo este problema" dijo una de las afecta que se encuentran reclamando ante la oficina de Becas Internacionales puesto 1.


Share:

Trump firma una orden ejecutiva para relajar el control de la actividad política de organizaciones religiosas

http://www.europapress.es/internacional/noticia-trump-firma-orden-ejecutiva-relajar-control-actividad-politica-organizaciones-religiosas-20170504202956.html

Trump firma una orden ejecutiva para relajar el control de la actividad política de organizaciones religiosas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva para relajar el control de la actividad política en los lugares de culto, cumpliendo así una promesa electoral que permitirá a las organizaciones religiosas utilizar sus fondos con menos supervisión pública.

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-trump-firma-orden-ejecutiva-relajar-control-actividad-politica-organizaciones-religiosas-20170504202956.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Share:

ANDRÉS NAVARRO COORDINA ACCIONES PREVENTIVAS EN CENTROS EDUCATIVOS DE CARA A TEMPORADA CICLÓNIC

Navarro encabezó una reunión con los equipos de ingenieros y técnicos especializados de las direcciones de Gestión de Riesgos, Mantenimiento Escolar, Rehabilitación Escolar y de Fiscalización Escolar del Minerd

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó hoy una reunión ampliada con los equipos de ingenieros y técnicos especializados de las direcciones de Gestión de Riesgos, Mantenimiento Escolar, Rehabilitación Escolar y de Fiscalización Escolar del Minerd, para coordinar acciones preventivas en los más de cinco mil centros educativos a nivel nacional, de cara a la llegada de la temporada ciclónica que inicia el primero de junio próximo.

Durante el encuentro de planificación y programación de las ejecutorias que se adoptarán en los planteles escolares para evitar cualquier eventualidad provocada por los fenómenos atmosféricos que cada año afectan al país desde los primeros días del mes de junio, Navarro instruyó a los técnicos que pongan especial cuidado en aquellos centros que resultaron con daños significativos como consecuencia de las torrenciales lluvias caídas en las últimas semanas.

“Hemos pasado un balance de la situación de los centros educativos inventariados con daños importantes para tomar las medidas pertinentes con la mayor rapidez posible, pues estamos en desarrollo de un plan de contingencia para la recuperación de docencia en los planteles donde hemos perdido clases durante el año”, dijo Navarro.

Indicó que los centros educativos afectados han sido identificados de alta prioridad y atención temprana, “pues como se avecina la temporada en que ocurren ciclones, huracanes, tormentas tropicales y otros fenómenos atmosféricos cíclicos, propios de una nación caribeña como la República Dominicana, entonces tarde o temprano podremos volver a pasar por una situación similar a la que ocurre con los interminables aguaceros que afectan gran parte del país, dañando las estructuras de al menos 10 planteles escolares”.

Navarro instruyó la agilización de los trabajos de reacondicionamiento de los planteles afectados, al tiempo que conoció otras realidades estructurales de menor significación en otros centros identificados a nivel nacional como paso preventivo ante la aproximación de la temporada ciclónica.

El ministro de Educación llamó la atención sobre los centros educativos ubicados cercanos a ríos y arroyos, específicamente en las zonas tradicionalmente vulnerables ante fenómenos atmosféricos, “pues nuestra responsabilidad es garantizar la integridad física de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo”.

En la reunión participaron Julio Santana, jefe de Gabinete; los ingenieros José Miguel Martínez, de la Dirección de Gestión de Riesgos; Adolfo Cedeño, de la Dirección de Mantenimiento Escolar, y Milton Torres, de la Dirección de Fiscalización Escolar, así como el arquitecto Juan Carvajal, de la Dirección de Rehabilitación Escolar; Frank Cáceres, de Descentralización; Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria; los coroneles Mariano Pérez Brito y Miguel Reyes Reynoso, Director de la Policía Escolar y jefe de Seguridad respectivamente, y Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd.


Share:

INVI y Dirección General de Jubilaciones y Pensiones firman convenio interinstitucional


Mostrando received_10211706563153106.jpeg




El Instituto Nacional de la Vivienda y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de beneficiar con un techo digno y seguro a los pensionados y jubilados que no tengan vivienda propia.

La rúbrica del acuerdo fue encabezada por el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez,  director general del INVI y  Marius De León Pérez, director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Mediante el acuerdo el Instituto Nacional de la Vivienda se compromete a reservar una unidad de vivienda (apartamento o casa), de cada proyecto habitacional que se construya a nivel nacional, para ser asignados a los pensionados y jubilados precalificados por la DGJP y dos viviendas cuando el proyecto supere las 150 unidades de viviendas.

De su lado la Dirección General de Pensiones, se compromete a realizar un levantamiento de los niveles y calidad de vida de los pensionados y jubilados, que se encuentren más vulnerables y que califiquen para ser beneficiados en los proyectos habitaciones de bajo costo construido por el INVI.

La firma de convenio se llevó a cabo en la sede central del Instituto Nacional de la vivienda.
Share:

Gabriel del Río Doñé afirma aumento salarial no satisface al sector trabajador


 Mostrando WhatsApp Image 2017-05-04 at 11.01.32 AM.jpeg
SANTO DOMINGO. El Secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), expresó este jueves que el aumento salarial de un 20 por ciento no da solución a los problemas económicos por lo que atraviesan millones de dominicanos.
 
Gabriel del Río Doñé manifestó que para garantizar una vida digna a los empleados el aumento debe ser de un 53 por ciento, que de ser llevado a un plano real es casi imposible.
 
Saludó la decisión tomada por el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul,  de ratificar el incremento de sueldo, aunque no esta de acuerdo con la aplicación de las partidas de un 13 por ciento y el 7 restante para el mes de noviembre. 
 
Manifestó que el próximo paso del consenso es analizar el tema de la reclasificación de las empresas, actividad que no beneficia directamente a los trabajadores sino al sector empresarial.
 
Argumentó que la evasión de impuestos, una practica muy activa en la República Dominicana, puede influir de forma negativa en la reclasificación del sector empresarial.
 
El sindicalista agregó que las cesantías laborales también están dentro de las conversaciones y propone la creación de un fondo para que al momento de su retiro, el trabajador pueda tener garantizada sus prestaciones laborales.
 
Del Río Doñé fue entrevistado en el programa Resumen Matinal por los periodistas Dario Medrano, Miguel Ángel Núñez y Guillermo Tejeda. Espacio  que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana, por el canal 25.
 
 
Share:

FRANCIA BAJO EL EFECTO ELECTORAL

Share:

Alejandro Alba

PONION: Sin lugar a dudas la viralización de comentarios no favorables pueden atentar contra la imagen de cualquier sujeto. Con nuestra herramienta - Social Live, pudimos apreciar que luego del reportaje transmitido durante el fin de semana, el lunes fue un día que con apenas 2K menciones registradas sobre el caso de ProCompetencia [solo en Twitter], se alcanzo 7.9 millones de ctas. de Usuarios, siendo el 71% No Favorable para la entidad gubernamental.


Share:

Estancia infantil trae alegría y ahorro a padres del sector Las Carmelitas, La Vega



Miércoles, 04 de mayo de 2017



“De esta forma contribuimos con el progreso económico y social de nuestro país. Avanzamos en la tarea de mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más necesitados de nuestra sociedad”.

Estas palabras son de la directora del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi). Berlinesa Franco viuda de los Santos habló en el acto de entrega del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Las Carmelitas. La actividad fue encabezada por el presidente Danilo Medina.

Un ambiente de amor y cuidado
“Hoy entregamos el Centro Integral a la Primera Infancia Las Carmelitas. Esto es, para que nuestros niños y niñas puedan desarrollarse en un ambiente de amor y cuidado”, manifesto.

Dijo que con este centro se benefician 226 niños y niñas de los sectores Don Fausto, Doña Meri e Inco/ Nibaje. También, Las Carmelitas, Los Tres Tanques, Primavera 1 y 2, Villa Esperanza y Villa Hollywood.

Este CAIPI pertenece a la Red de Servicios Las Carmelitas. Lo componen, además, tres Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), logrando así cobertura para 1,330 niños y niñas.

Madres anhelaban estancia
Carolina Salazar Díaz, madre de una familia beneficiada agradeció al presidente Danilo Medina la construcción del centro. “Esta estancia está en una de las comunidades más pobres de La Vega. Las madres anhelábamos una obra de esta naturaleza.

Muchas madres solteras están tratando de superarse y este centro les ayudará a lograrlo, dijo Carolina.

Centros remozados
Igualmente fueron entregados cuatro centros remozados que necesitaban intervención para mejorar las condiciones del servicio. Estos son los antiguos CIANI, La Vega 2 y La Vega 3, además del CAFI Amada 2.

Los CAIPI cuentan con 10 salas, cada una con los instrumentos, juegos, materiales didácticos y el equipamiento adecuado. También poseen salas de lactancia materna, parque de juegos para infantes, comedor infantil y enfermería.

Se proyecta construir siete CAIPI
En la provincia La Vega se proyecta la construcción de siete Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

A la vez, se realizaron las gestiones de captación de un local para albergar el CAFI Las Carmelitas 1. Allí se atienden 368 niños y niñas en la modalidad del Programa de Base Familiar y Comunitaria.

Estuvo presente, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Del mismo modo, los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Agricultura, Ángel Estévez; y Bolívar Marte, gobernador provincial. Con ellos, el alcalde municipal; Bernardo Acosta Santos y Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). 

Asimismo, los diputados Gilda Moronta, Mario Hidalgo, Josefina Marmolejos, Aridio Vásquez, Agustín Burgos y Fausto Ruiz. También, Julio César Correa, director de la Empresa de Distribución Eléctrica del Norte (EDENORTE), entre otras personalidades.


Publicado Por: Lic.Julio Garó
Share:

Oficina de Cooperación Internacional del Minerd realiza operativo visual



Decenas de empleados de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD) que dirige la licenciada Rosa María Kasse Soto se beneficiaron de la Jornada de Salud  Visual que realizó,  este miércoles, la institución.

En el operativo visual participaron más de 40 empleados de la entidad, muchos de los cuales no presentaron problemas en su visión, mientras a otros se les detectó Presbicia, resequedad visual, actimatismo, miopía, hipermetropía, entre otros.

La actividad estuvo encabezada por La directora de la OCI Mery Kasse quien  dijo que los operativos de salud, en diferentes áreas, continuarán para beneficiar a los empleados que con su trabajo ayudan a implementar los proyectos que realiza la institución en beneficio del sector educativo  que rige el Minerd.

El operativo de Salud Visual estuvo coordinado por el optómetra Franklin Joga, director de la Óptica Issa y la especialista visual María Eva. Joga explicó que muchos empleados, dependiendo del tipo de trabajo que realizan resultan afectados en su agudeza visual, por lo que requieren lentes con antirreflejos, sobre todo los que utilizan con frecuencia PC y otros dispositivos móviles.


Share:

Construexpo 2017 arranca la próxima semana con más de 50 empresas del sector construcción

Mostrando vuelve construexpo.jpg

Se inicia a fines de la próxima semana, del 12 al 14 de este mes,  la Décimo quinta Exposición de la Industria de la Construcción, con la presencia de 55 empresas  que mostrarán al público las últimas innovaciones del sector y expenderán  una amplia gama de productos de elevada calidad y competencia.
José Veras y Miriam Batista, presidente y directora ejecutiva de la firma José Veras y Asociados, auspiciadora del evento, expusieron su programa y pormenores  que incluye varias conferencias sobre los distintos tópicos del sector.
“Seguridad en la construcción ante todo” es lema del más importante evento del sector construcción en la República Dominicana,  programado del 12 al 14 de este mes de mayo en los salones del  Centro de Convención del Hotel Dominican Fiesta.
“Este lema está basado en nuestro interés de promover la seguridad en uno de los fuertes más significativos en la producción y el empleo en la República Dominicana”, indicaron los organizadores.
Explicaron que la seguridad no debe expresarse solo en las obras del sector sino también en la adecuada protección de sus trabajadores.
Destacaron que este año el cónclave bianual que viene celebrándose desde el inicio de la década de 1990 contará con la presencia de  empresas nativas y extranjeras que  mostraran  un innovador catálogo de productos .
El Estado estará representado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI, que mostrará al público importantes proyectos de infraestructura en carpeta y en proceso de  edificación, que incluye presas, represas y otras obras para conservación de agua.
La ceremonia de apertura de Construexpo 2017 se efectuará en la tarde del jueves 11 y la feria estará abierta al público del viernes 12 al domingo 14, en horario de diez de la mañana a diez de la noche.
Las acostumbradas charlas y conferencias para profesionales, estudiantes y empresarios de las ramas de la ingeniería, arquitectura, diseño y decoración de interiores se efectuarán el viernes 12 y sábado 13.
“Contaremos con la participación de una institución financiera que ofrecerá financiamiento para los productos y servicios que estarán vendiéndose  en los distintos pabellones de Construexpo”, agregaron.

Además de conocer los nuevos productos y tecnologías del sector, los constructores que asistan al evento también disfrutarán del acceso a cómodo financiamiento para implementar sus proyectos y obras.
Share:

REVOLUCIÓN EDUCATIVA VUELVE A LA VEGA; PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA UNA ESTANCIA INFANTIL Y TRES CENTROS EDUCATIVOS

La voluntad política sin precedentes del jefe del Estado permitirá ahora que 54,048 estudiantes en modalidad de Jornada Escolar Extendida reciban educación de calidad, desayuno, almuerzo y merienda en esta provincia.



LA VEGA. - La meta de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina de universalizar la modalidad de la Jornada Escolar Extendida a nivel nacional se hizo sentir hoy en esta provincia con la entrega de una estancia infantil y tres centros educativos que beneficiarán a más de 2,000 niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades Las Carmelitas, Palmarito, Bacui Abajo, Colón y Licey, entre otras demarcaciones.

El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, inauguró dos planteles escolares para el nivel de Básica con capacidad para albergar 945 y 245 estudiantes, respectivamente, así como un liceo secundario para 665 estudiantes, con los cuales se elevará a 235 el número de centros que funcionan con Jornada Escolar Extendida, con un impacto significativo en los órdenes económico y social en esta provincia cibaeña.

Navarro anunció que desde el próximo mes de agosto, cada escuela comenzará un proceso progresivo para tener un laboratorio de computadoras por cada cinco aulas, "es decir, que al menos, cada escuela del nivel primario tendrá cuatro laboratorios de cómputos".
“Para los cuatro años del segundo mandato del presidente Danilo Medina, él ha decidido que dentro de la escuela se genere una transformación también en base a la tecnología, por lo que ha establecido el programa República Digital, con el cual vamos a pasar de una escuela de lápiz y papel, a una escuela digital, con computadoras", expresó.
La voluntad política sin precedentes del jefe del Estado permitirá ahora que 54,048 estudiantes en modalidad de Jornada Escolar Extendida reciban educación de calidad, desayuno, almuerzo y merienda en esta reconocida culta y olímpica provincia del Cibao central.

Los tres centros educativos construidos por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los 168 millones de pesos, cuentan con aulas para el nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El centro educativo del nivel de Básica Profesora Ana Victoria Ortega en el sector Palmarito, cuenta con 30 aulas, con una inversión en la construcción de 74 millones, 962 mil 640 pesos con 82 centavos. El liceo secundario José Horacio Rodríguez dispone de 23 aulas, y el costo de construcción ascendió a 64 millones, 321 mil 704 pesos con 79 centavos. El plantel del nivel Primario Raúl Amézquita Faña, con 7 aulas, se levantó con una inversión de 29 millones, 300 mil 955 pesos con 81 centavos.

El reverendo sacerdote Sergio De La Cruz De Los Santos, vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATESI), tuvo a su cargo la bendición de los planteles, en tanto que la licenciada Ana Ramona Cruz, directora del centro, pronunció las palabras de bienvenida.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció una panorámica general sobre las condiciones estructurales y las facilidades de los planteles, seguido de las palabras de agradecimiento a cargo del niño Ismael Frías, estudiante de quinto grado del nivel de Básica, en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa.

Nueva casa para infantes

El gobernante también puso en manos de la comunidad vegana, la Estancia Infantil Las Carmelitas en el sector del mismo nombre, construida por el MOPC con una inversión de 35 millones, 609 mil 241 pesos con 72 centavos, el cual albergará a 226 niños y niñas, mientras que sus redes beneficiarán, igualmente, a 1,330 familias.

La nueva estancia de un nivel y 10 áreas infantiles, dispone, además, de atractivos espacios para niños lactantes entre 0 a 12 meses de nacidos, de 1 a 5 años de edad; oficinas administrativas, salón para profesores, salón de psicología, sala de enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor, y hermosas áreas de juegos infantiles.

La bendición de la infraestructura para infantes estuvo a cargo del sacerdote Francisco Antonio Jiménez, de la Catedral de la Inmaculada Concepción, seguido de las palabras de agradecimiento de la señora Carolina Salazar Díaz, madre de una de las familias que serán beneficiadas.

El discurso central estuvo a cargo de la licenciada Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), mientras que el jefe del Estado, cortó la cinta para dejar abierto el centro.

A los actos inaugurales asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Bolívar Marte, gobernador provincial; el senador Euclides Sánchez; Kelvin Cruz, alcalde municipal; Bernardo Acosta Santos, director Regional de Educación Y Olgo Fernández, Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).


Asimismo, los diputados Gilda Moronta, Mario Hidalgo, Josefina Marmolejos, Aridio Vásquez, Agustín Burgos y Fausto Ruiz. También, Julio César Correa, director de la Empresa de Distribución Eléctrica del Norte (EDENORTE), entre otras personalidades.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive