!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

ANDRÉS NAVARRO EXHORTA COMUNIDAD EDUCATIVA ASUMIR SEMANA SANTA PARA REFLEXIÓN CRISTIANA Y UNIÓN FAMILIAR

El ministro de Educación recordó que una vez concluido el asueto, estudiantes, docentes y el personal administrativo deben retornar puntualmente a clases, el próximo lunes 17 de abril



Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó hoy a la comunidad educativa a asumir el período de la Semana Santa como un gran espacio para la reflexión cristiana, unión familiar y el fortalecimiento de los valores humanos, y una vez concluido el asueto, estudiantes, docentes y el personal administrativo de las escuelas retornen puntualmente a clases el próximo lunes 17 de abril, para continuar el proceso de desarrollo de la mejora de la calidad integral de la educación a nivel nacional.

“Tomemos esta Semana Mayor como un espacio de unión familiar y de reflexión sobre lo que hemos hecho y pensamos hacer, en una comunidad como la dominicana que está apostando al fortalecimiento de los valores, y tras el descanso y reflexión, todos debemos regresar a la escuela para retomar con más fe y entusiasmo, el camino hacia el desarrollo de todos a través de la educación”, refirió Navarro a través de un comunicado con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, pasión y muerte de Jesucristo.

En su mensaje a la población vinculada a la educación, Navarro consideró que en una comunidad tan cristiana como el pueblo dominicano, la Semana Santa es un momento para conmemorar la pasión y resurrección de Jesucristo, “pero también una oportunidad para que podamos nutrirnos de un espíritu de descanso y reflexión en familia, lo que se constituirá en motor impulsor para que el próximo lunes retornemos todos a las aulas, estudiantes, docentes y el personal administrativo, con mayor entusiasmo y fe en el porvenir dominicano”.


Precisó que la Semana Santa tiene una alta significación cristiana para la población dominicana, “y por esa realidad los exhorto a tomar este hermoso período para unir a la familia y fomentar los grandes valores en sus hijos, en ese marco de descanso y reflexión”.


Dijo que “la comunidad educativa está apostando, hoy más que nunca, en el desarrollo de los valores humanos, y precisamente esta Semana Santa es el período ideal para nutrirnos de esa necesaria reflexión, y ya el próximo lunes retornar temprano a las escuelas, ese valioso escenario donde se forman nuestros estudiantes con la labor de sus profesores y del personal administrativo”.
Share:

Cruz Roja reporta venta irregular de sangre; propone sea gratuita


Mostrando aa.jpeg

 


 






SANTO DOMINGO. El director de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara, propuso que la sangre que se distribuye a nivel nacional sea totalmente gratuita, para evitar su comercialización de forma indiscriminada.
 
Instó al Gobierno a escuchar la propuesta que forma parte del programa ‘‘Cruz Vital’’ que implementa la institución, y que pretende incentivar el donativo del líquido. 
 
Lara reveló que se reportan casos en donde el organismo envía sangre a pacientes y que no son utilizadas, y luego esta es tomada por miembros de centros médicos para su reutilización sin llevar a cabo el requerido proceso de almacenamiento.           
 
Exhortó a los dominicanos a no desconfiar del trabajo que realiza la Cruz Roja, puesto a que su labor garantiza la sostenibilidad en el país. Desmintió el rumor de que luego de una donación de sangre la persona registre ciertas anomalías.
 
Manifestó que se hace necesario fortalecer las instalaciones de la Cruz Roja y el Banco de Sangre, aplicando criterios de edificación antiterremoto para impedir que en un momento de catástrofre el sistema collapse.
 
Gustavo Lara ofreció estas declaraciones mientras era entrevistado por los periodistas Dario Medrano, Miguel Angel Núñez y Guillermo Tejeda en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves por el Canal 25.  
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive