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REPUBLICA DOMINICANA VOTA ENCONTRA DE ISRAEL, PARA QUITAR HISTORIA CULTURAL, EL MURO DE LAMENTACION AL PUEBLO DE DIOS


El Consejo Ejecutivo de la Unesco ha aprobado recientemente una propuesta en la que se niega los vínculos del pueblo judío con el Monte del Templo y el Muro Occidental (en hebreo Kotel Hamarabí que es conocido como Muro de los Lamentos en el mundo gentil) y en la que se refiere al mismo exclusivamente como la “Mezquita de Al Aqsa” y al Muro Occidental (Muro de los Lamentos) como la Plaza Al Buraq.                                                                                                                                     La moción ha sido aprobada por 33 votos a favor, seis en contra y 17 abstenciones. El año pasado, la UNESCO se negó a reclasificar el Muro como un sitio judío. Francia, España, Suecia, Rusia y Eslovenia fueron algunos de los países no árabes que apoyaron la resolución. Estonia, Alemania, Lituania, Holanda, Gran Bretaña y Estados Unidos se opusieron.
Los países musulmanes que han presentado la moción, finalmente aprobada por la Unesco, pretenden desjudaizar de Israel para deslegitimizarlo como estado judío. El objetivo de Francia, España, Suecia, Rusia y Eslovenia, países no musulmanes, que la han aprobado es rendir pleitesía a los países árabes y musulmanes y a la Organización de la Conferencia Islámica que agrupa a 57 países musulmanes. La actitud complaciente y condescendiente de estos países europeos (Francia, España, Suecia, Rusia y Eslovenia) que favorece la falsedad histórica es fruto de una mentalidad dhimmi e ignorante, que socaba las bases de su propia historia y su substrato cultural.
Los derechos milenarios del pueblo judío sobre Jerusalem como ciudad del Rey David, del Templo Sagrado de Salomón y la ciudad de la peregrinación, y la conexión de los judíos con la Montaña del Templo pueden datarse desde hace más de tres milenios en el pasado, y está basada en datos históricos, evidencias arqueológicas y tradiciones escritas y orales; sobran las pruebas arqueológicas y las históricas del vínculo de generaciones entre el pueblo judío y Jerusalem. Únicamente el pueblo judío la convirtió en su Capital Eterna y Ciudad Santa. Sólo los judíos rezamos orientándonos hacía el lugar exacto del emplazamiento del Templo. Sólo el pueblo judío la vio como corazón y centro neurálgico, no como provincia alejada. El pueblo judío no considera a los árabes de Jerusalem extraños en la ciudad ni resta importancia a las mezquitas Domo de la Roca y Al Aqsa construidas en Jerusalem. Pero los judíos no podemos dejar de recordar que los árabes llegaron a ella más de dieciséis siglos después de que Jerusalem fuese declarada la capital del Reino de David, la Capital Eterna de Israel, y que los santuarios musulmanes fueron erigidos –diecisiete siglos más tarde- sobre las ruinas del Templo Sagrado judío. Por algo los propios árabes, durante mucho tiempo, llamaban a Jerusalem “Beit el Makdas”, la casa del Templo. El mismo Corán – el libro sagrado del Islam – describe la construcción del Primer Templo de Salomón en la Sura 34:12-13 y la destrucción del Primer y Segundo Templo de Salomón en la Sura 17:7. Muchos siglos antes del nacimiento del Islam, de acuerdo con el historiador Josefo (siglo I de la EC), este lugar existía en esta montaña hacía siglos y era usado por los judíos para refugiarse cuando Tito conquistó a Jerusalem en el año 68 después de la Era Común.
El Tanaj [Antiguo Testamento] menciona cerca de setecientas veces el nombre de Jerusalem; describe la construcción del Primer Templo, y su posterior destrucción por las tropas del rey babilónico Nabucodonosor II en 586 antes EC llevando además cautiva a una gran parte de los habitantes del Reino de Judá a Mesopotamia, lo que dio lugar al exilio y cautiverio de los hebreos en Babilonia.  Así como también relata  la construcción del Segundo Templo en el mismo emplazamiento que se realizó bajo el liderazgo de Zorobabel y autorizado por el rey persa Ciro II el Grande en el año 538 antes EC, que subyugó a Israel en ese tiempo, en el que se hicieron los arreglos necesarios para reorganizar el desolado Reino de Judá y reconstruir su Templo, desaparecido para ese entonces hacía ya siete décadas. El Tanaj [Antiguo Testamento] también rememora como el pueblo judío con gran entusiasmo levantó y dedicó el altar de Dios en el lugar exacto donde se encontraba su predecesor luego de limpiar los escombros carbonizados que se hallaban en lo que había sido el sitio de Primer Templo. Finalmente, el Tanaj detalla que en el segundo mes del segundo año (535 antes EC), y ante la emoción y el júbilo del público allí congregado (Libro de los Salmos 116-118), se pusieron los cimientos del Segundo Templo (Zacarías 4:10). [1]
En el año 66 de la EC, la población judía se rebeló en contra del Imperio Romano. Cuatro años después, el año 70 EC, las legiones romanas bajo las órdenes de Tito reconquistaron y luego destruyeron la mayor parte de Jerusalem y el Segundo Templo. El arco de Tito, levantado en Roma para conmemorar la victoria de Tito en Judea representa los soldados romanos llevándose la Menorá (el candelabro de siete brazos) del Templo. Jerusalem fue arrasada por el Emperador Adriano nuevamente en el año 135 de la EC.  Durante la revuelta de Bar Kojba contra los romanos, años 132-135 EC, Simón Bar Kojba y el rabino Akiva quisieron reconstruir el Templo, pero la revuelta de Bar Kojba fracasó y los romanos prohibieron a los judíos la entrada a Jerusalem, únicamente podían entrar en la fiesta de Tishá Be Av. El emperador Juliano permitió reconstruir el Templo, pero el terremoto de Galilea del 363 terminó con todos los intentos. Desde la construcción del Primer Templo los judíos religiosos rezan orientándose hacia el lugar del emplazamiento de ambos Templos, y esperan que el Mesías levante el definitivo Tercer Templo en el mismo lugar.                                                                     En el Nuevo Testamento el Templo de Jerusalem es citado 117 veces, entre otros versículos están los que narran la presentación de Jesús bebé en el Templo, allí hizo su Bar Mitzvá a los 13 años, también explican que cada año él visitaba junto con sus padres el Templo en la Fiesta de Pesaj (la Pascua Judía),  así como cuando expulsó a los mercaderes del Templo y finalmente predijo su destrucción. Los cuatro evangelistas hablan del Templo, también Pablo y Pedro en sus Epístolas, y nuevamente el apóstol Juan en el libro del Apocalipsis.  [2]
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REPUBLICA DOMINICANA VOTA ENCONTRA DE ISRAEL, PARA QUITAR HISTORIA CULTARAL EL MURO DE LAMENTACION AL PUEBLO DE DIOS


El Consejo Ejecutivo de la Unesco ha aprobado recientemente una propuesta en la que se niega los vínculos del pueblo judío con el Monte del Templo y el Muro Occidental (en hebreo Kotel Hamarabí que es conocido como Muro de los Lamentos en el mundo gentil) y en la que se refiere al mismo exclusivamente como la “Mezquita de Al Aqsa” y al Muro Occidental (Muro de los Lamentos) como la Plaza Al Buraq.                                                                                                                                     La moción ha sido aprobada por 33 votos a favor, seis en contra y 17 abstenciones. El año pasado, la UNESCO se negó a reclasificar el Muro como un sitio judío. Francia, España, Suecia, Rusia y Eslovenia fueron algunos de los países no árabes que apoyaron la resolución. Estonia, Alemania, Lituania, Holanda, Gran Bretaña y Estados Unidos se opusieron.
Los países musulmanes que han presentado la moción, finalmente aprobada por la Unesco, pretenden desjudaizar de Israel para deslegitimizarlo como estado judío. El objetivo de Francia, España, Suecia, Rusia y Eslovenia, países no musulmanes, que la han aprobado es rendir pleitesía a los países árabes y musulmanes y a la Organización de la Conferencia Islámica que agrupa a 57 países musulmanes. La actitud complaciente y condescendiente de estos países europeos (Francia, España, Suecia, Rusia y Eslovenia) que favorece la falsedad histórica es fruto de una mentalidad dhimmi e ignorante, que socaba las bases de su propia historia y su substrato cultural.
Los derechos milenarios del pueblo judío sobre Jerusalem como ciudad del Rey David, del Templo Sagrado de Salomón y la ciudad de la peregrinación, y la conexión de los judíos con la Montaña del Templo pueden datarse desde hace más de tres milenios en el pasado, y está basada en datos históricos, evidencias arqueológicas y tradiciones escritas y orales; sobran las pruebas arqueológicas y las históricas del vínculo de generaciones entre el pueblo judío y Jerusalem. Únicamente el pueblo judío la convirtió en su Capital Eterna y Ciudad Santa. Sólo los judíos rezamos orientándonos hacía el lugar exacto del emplazamiento del Templo. Sólo el pueblo judío la vio como corazón y centro neurálgico, no como provincia alejada. El pueblo judío no considera a los árabes de Jerusalem extraños en la ciudad ni resta importancia a las mezquitas Domo de la Roca y Al Aqsa construidas en Jerusalem. Pero los judíos no podemos dejar de recordar que los árabes llegaron a ella más de dieciséis siglos después de que Jerusalem fuese declarada la capital del Reino de David, la Capital Eterna de Israel, y que los santuarios musulmanes fueron erigidos –diecisiete siglos más tarde- sobre las ruinas del Templo Sagrado judío. Por algo los propios árabes, durante mucho tiempo, llamaban a Jerusalem “Beit el Makdas”, la casa del Templo. El mismo Corán – el libro sagrado del Islam – describe la construcción del Primer Templo de Salomón en la Sura 34:12-13 y la destrucción del Primer y Segundo Templo de Salomón en la Sura 17:7. Muchos siglos antes del nacimiento del Islam, de acuerdo con el historiador Josefo (siglo I de la EC), este lugar existía en esta montaña hacía siglos y era usado por los judíos para refugiarse cuando Tito conquistó a Jerusalem en el año 68 después de la Era Común.
El Tanaj [Antiguo Testamento] menciona cerca de setecientas veces el nombre de Jerusalem; describe la construcción del Primer Templo, y su posterior destrucción por las tropas del rey babilónico Nabucodonosor II en 586 antes EC llevando además cautiva a una gran parte de los habitantes del Reino de Judá a Mesopotamia, lo que dio lugar al exilio y cautiverio de los hebreos en Babilonia.  Así como también relata  la construcción del Segundo Templo en el mismo emplazamiento que se realizó bajo el liderazgo de Zorobabel y autorizado por el rey persa Ciro II el Grande en el año 538 antes EC, que subyugó a Israel en ese tiempo, en el que se hicieron los arreglos necesarios para reorganizar el desolado Reino de Judá y reconstruir su Templo, desaparecido para ese entonces hacía ya siete décadas. El Tanaj [Antiguo Testamento] también rememora como el pueblo judío con gran entusiasmo levantó y dedicó el altar de Dios en el lugar exacto donde se encontraba su predecesor luego de limpiar los escombros carbonizados que se hallaban en lo que había sido el sitio de Primer Templo. Finalmente, el Tanaj detalla que en el segundo mes del segundo año (535 antes EC), y ante la emoción y el júbilo del público allí congregado (Libro de los Salmos 116-118), se pusieron los cimientos del Segundo Templo (Zacarías 4:10). [1]
En el año 66 de la EC, la población judía se rebeló en contra del Imperio Romano. Cuatro años después, el año 70 EC, las legiones romanas bajo las órdenes de Tito reconquistaron y luego destruyeron la mayor parte de Jerusalem y el Segundo Templo. El arco de Tito, levantado en Roma para conmemorar la victoria de Tito en Judea representa los soldados romanos llevándose la Menorá (el candelabro de siete brazos) del Templo. Jerusalem fue arrasada por el Emperador Adriano nuevamente en el año 135 de la EC.  Durante la revuelta de Bar Kojba contra los romanos, años 132-135 EC, Simón Bar Kojba y el rabino Akiva quisieron reconstruir el Templo, pero la revuelta de Bar Kojba fracasó y los romanos prohibieron a los judíos la entrada a Jerusalem, únicamente podían entrar en la fiesta de Tishá Be Av. El emperador Juliano permitió reconstruir el Templo, pero el terremoto de Galilea del 363 terminó con todos los intentos. Desde la construcción del Primer Templo los judíos religiosos rezan orientándose hacia el lugar del emplazamiento de ambos Templos, y esperan que el Mesías levante el definitivo Tercer Templo en el mismo lugar.                                                                     En el Nuevo Testamento el Templo de Jerusalem es citado 117 veces, entre otros versículos están los que narran la presentación de Jesús bebé en el Templo, allí hizo su Bar Mitzvá a los 13 años, también explican que cada año él visitaba junto con sus padres el Templo en la Fiesta de Pesaj (la Pascua Judía),  así como cuando expulsó a los mercaderes del Templo y finalmente predijo su destrucción. Los cuatro evangelistas hablan del Templo, también Pablo y Pedro en sus Epístolas, y nuevamente el apóstol Juan en el libro del Apocalipsis.  [2]
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Gonzalo Castillo supervisa avances de reparaciones en Vicente Noble por efectos Matthew






Jueves, 13 de octubre de 2016

Fotos | Video | Audio | Documentos

Tras entregar la contundente solidaridad de República Dominicana a Haití, Gonzalo Castillo visitó a Vicente Noble.

Allí por instrucciones del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo dijo que todas las aceras, calles y contenes que fueron destruidos por el paso del huracán Matthew serán reparadas y se van a canalizar las aguas que bajan de la montaña para que desagüen en el Yaque del Sur.

“En sesión permanente; casi todo limpio”
Acompañado del alcalde Savin de los Santos, Gonzalo Castillo destacó los avances del operativo que llevan a cabo donde han extraído toneladas de lodo resultado de la crecida del rio Moringa por las lluvias que dejó sobre el país el huracán Matthew.

El ministro Gonzalo Castillo precisó que el personal del Ministerio de Obras Publicas seguirá en Vicente Noble hasta tanto recupere su normalidad.

Explicó que al subcentro de salud del municipio le fueron retirados los escombros.

Como parte de las medidas preventivas unas 3,144 viviendas fueron fumigadas contra mosquitos y otras plagas en Vicente Noble y zonas aledañas, donde también se entregaron 105 mil galones de agua potable y 2,412 personas recibieron atenciones médicas y odontológicas.

Tanto en Haití como en Vicente Noble, el ministro de Obras Públicas estuvo acompañado del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.




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EDITORIAL/ UN PRESUPUESTO EXCLUYENTE

Ayer miércoles, se formó la comisión que trabajará el presupuesto que fue sometidos por el Poder Ejecutivo al congreso dominicano, el mismo tiene una demanda de 711, 399.40, pesos.

Dionis Sánchez, será el busque insignia para defender éste busca piez para la clase media y los  pobres; los otros integrantes de la comisión Bicameral, lo contempla, para mayor integración de la oposición y buscar un bajadero del Pacto Fiscal, que ya comenzó, con el aumento de marbete que tiene un aumento de 300 pesos vehículos hasta 2011 y 500 pesos modelo 2012.

Contuinuamos los aumentos en busqueda del presupuesto excluyente, los peajes reciben una friolera de recursos de 200 a 300 millones mensuales, con una recaudación de 3.0. millones diariamente.

Si continuamos el aumento de los carburantes en la última tres semanas ha sido devastador para la clase media con un aumento. 

La Gasolina Primium Acumula un alza de 4.40%, regular 5.012%, el gasoil óptimo un 4.79%, el regular 5.64% gas licuado de petróleo 3.54%,  estos datos confirma que los datos de la últimas semanas, asciende ha ochos pesos con diez centavos y eclusivamente la gasolina que a registrado un alza de 8. 50, centavos y el gasoil de 6.70 centavos.

Estos  datos, confirman, que ya está en pie la captación de los recursos del presuspuesto del 2017, pero en sus informes no contempla considerar la renumeración por inflaxion al sector público.

Si consideramos que los compenentes de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, citamos el árticulo número 5,-

Parrafo: Las poltícas públicas dirigidas a la consecución, de  la Visión país de largo plazo, que formentan y refuerzan los valores compartidos porla nación dominicana que prospician la convivencia pacifica, la coheción social, el esprítu de superación personal y el de desarrollo colectivo. formenta la honestidad,, trabajo, respeto, educación, solidaridad, honradez, responsabilidad, justicia y buen gobieno.

Que en el segundo parrafo del capítulo 6.- que las lineas de acción   no son rigidas ni absolutas, puediendo establecer líneas de acción adicionales, siempre  que sea consistente con la vísión de la nación a largo plazo, los objetivos y metas de  la Estrategia Nacional 2030, un Estado social y democratico de derecho, debe hacer políticas públicas.

Para beneficios de lo/as ciudadanas y no para un grupito que como dice "Benito Juarez" y enarbolado por la Diputada Miriam Cabral: Núnca abuses del poder humillando a tú semejantes; porque el poder términa y el recuerdo perdura. 


Se llama la atención que un presupuesto sin contemplar un aumento para el sector público es como una goma sin áire, una blibloteca sin la bíblia, una olla de presión si válvula,  no juego con eso, no se puede poner en el avismo al pueblo, su capacidad de compra ha sido diezmada y no hay señal de aliento si no de continuar hacia la baja. paren eso.

  








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