!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

NAVARRO SUPERVISA CONSTRUCCIÓN ESCUELAS EN CIUDAD JUAN BOSCH PARA INICIO AÑO ESCOLAR













El recorrido abarcó visitas a tres infraestructuras para el nivel Primario, un liceo Secundario y una Estancia Infantil, cuatro de ellas que construye la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y otro plantel para infantes a cargo de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI)

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un amplio recorrido de supervisión por los centros educativos en avanzado proceso de construcción en la Ciudad Juan Bosch, en el marco de la programación de inicio del próximo año escolar 2017-2018, “con el objetivo de que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina toque también a los miles de niños y jóvenes estudiantes de esta demarcación”.

Durante el recorrido de varias horas que abarcó visitas a tres infraestructuras para el nivel Primario, un liceo Secundario y una Estancia Infantil, cuatro de ellas que construye la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y otro plantel para infantes a cargo de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI).

Navarro dijo que las diferentes dependencias del Minerd vinculadas a los preparativos del año lectivo están trabajando sin descanso para atender cualquier requerimiento a tiempo “que contribuya a un buen ambiente escolar, con todas las facilidades posibles, y una integración total de la comunidad educativa”.

El funcionario declaró que, ante la cercanía de inicio del año escolar, pautado para el 21 de agosto venidero, “hemos querido ver el nivel de avances de cada uno de los centros educativos que levanta la Revolución Educativa en esta gran ciudad de cientos de familias, para tomar las medidas más urgentes que sean necesarias y así acelerar los trabajos”.
Indicó que todo indica que las edificaciones escolares que levanta aquí el gobierno podrán estar en condiciones para ser ofertadas a la comunidad educativa de la Ciudad Juan Bosch y las demás circundantes.

“Estamos motorizando la terminación de estas escuelas, sin descuidar ningún detalle en las facilidades necesarias para que los residentes y sus hijos puedan contar con un servicio eficiente de educación con calidad en los niveles de Estancias Infantiles, Pre-Escolar, Primario y Secundario”, enfatizó.

Destacó que ha instruido para que se acelere la programación de terminación de las edificaciones escolares y así poder disponer de las plantas físicas necesarias para arrancar la docencia a partir del próximo lunes 21 de agosto.

El funcionario estuvo acompañado de Mary Kasse, directora de la OCI; el ingeniero Milton Torres, director de Fiscalización de Infraestructuras Escolares; Geovanny Romero, de Jornada Escolar de Tanda Extendida; y Miguel Medina, de Comunicaciones del Minerd.


Share:

Plan Social en tu Provincia llega a San Juan de La Maguana; impacta positivamente 400 familias en comunidad Dos Bocas







San Juan de La Maguana.- El gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, realizó una intervención positiva de techado de casas, entrega de alimentos secos, sustitución de anafes por estufas y cilindros de gas, entre otras acciones, en la comunidad Dos Bocas de San Juan de la Maguana.

El amplio operativo se enmarca dentro del proyecto “El Plan Social en Tu Provincia”, que busca beneficiar a millares de hogares de familias de escasos recursos a nivel nacional, bajo la dirección de Iris Guaba.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas 400 familias, a las cuales el Plan Social les entregó 2 mil raciones de alimentos secos casa por casa, y fueron reparados los techos de otras 80 viviendas.
Durante la jornada también fueron sustituidos anafes por estufas y cilindros de gas en 250 hogares, buscando de esta forma contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente y a la calidad de vida de las amas de casas que ya no tendrán que cocinar sus alimentos bajo el calor y el riesgo que representa el uso de anafes ni fogones.
Iris Guaba, directora general del Plan Social encabezó la jornada junto a la diputada de San Juan de La Maguana, Lucía Medina, en la que también fueron entregados juegos de colchones, sábanas, mosquiteros, entre otros artículos del hogar.
“Nuestro compromiso es estar cada vez más cerca de la población que se encuentra en situación vulnerable, que viven en extrema pobreza y crear los mecanismos tendentes a dignificar su calidad de vida, mejorar las condiciones de sus casas, vigilar su estado de salud y realizar un levantamiento completo que nos permita en coordinación con diversas instituciones, dar respuesta integral a las diferentes necesidades que tienen nuestra gente que vive en extrema pobreza, dando así el primer paso para encaminarlos a una vida más digna y que sientan el apoyo de un gobierno solidario y completamente identificado con ellos. Esa es la instrucción que tenemos del presidente Danilo Medina, que debemos estar cerca de la gente, venir a estas comunidades para ver de su realidad y encaminar las transformaciones que requieran la misma, tarea que realizamos con mucho entusiasmo y mucha alegría”, manifestó Iris Guaba.
El programa “Plan Social en tu Provincia” se puso en ejecución en el mes de abril del presente año en San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y posteriormente en Santo Domingo Este, beneficiando hasta el momento unas 2,300 familias.

Guaba asegura que con dicho programa recorrerán cada comunidad en todo el país, con el firme propósito de ir cerrando la brecha de desigualdad social, como primer paso para la erradicación de la pobreza extrema, indicando además que,  las comunidades que son intervenidas con este programa, se les mantiene posteriormente, un seguimiento estrecho para garantizar que la condición de vida de sus habitantes, se mantenga en niveles de dignidad aceptables.
Share:

NAVARRO BARRE LA NÓMINA DE EDUCACION DE LOS DOCENTES POR VAGOS

Se dispuso el desbloqueo de salario de más de 4 mil docentes, luego de verificar que en su mayoría estaban laborando en lugares diferentes a donde están nombrados, quienes recibirán su pago retroactivo el día 15 del presente mes



El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó este martes que luego de que la comisión técnica recorriera las 18 regionales de Educación del país, se dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban laborando en otro lugar diferente al de su nombramiento. Como fruto de la auditoría unas 835 personas fueran bloqueadas en un primer momento, más unas 7,263 personas en un segundo momento,  para un total de 8,098 bloqueos. Luego del proceso de verificación han sido 4,169 tras comprobarse que sí prestan servicios, mientras que 3,929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio, acompañado de la directora general de Recursos Humanos, Maritza Miranda, y de la encargada del personal docente, Vivian Báez, Francisco Cáceres, director de Descentralización y Juan Luis Bello, director Jurídico del Minerd, Navarro explicó que esa comisión de verificación técnica, acompañada de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), visitó las 18 regionales y comprobó cuáles maestros bloqueados están realmente desempeñando sus labores, por lo que procedió de inmediato a ordenar su reactivación y ordenó el pago de sueldos retenido para el 15 de agosto.
“Como ministro de Educación tengo la obligación de actuar con transparencia y no puedo permitir que personas que no laboren sigan registradas en la nómina docente, ya que para nosotros la carrera docente debe ser fortalecida y respetada, comenzando por la gestión rigurosa de la nómina".

Navarro enfatizó que tiene el compromiso “del manejo transparente y eficiente de los recursos presupuestarios del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que nos ha confiado el presidente Danilo Medina, para lograr que estos recursos den y den para mucho. También tengo el compromiso ineludible ante una población empoderada que demandó más recursos para el sistema educativo y que fue escuchada por un gobernante que supo responder a esas expectativas con la asignación del 4% del PIB”.
El ministro de Educación explicó que esta auditoría presencial también permitió determinar cuáles docentes cumplen con sus labores, pero prestan servicio en un plantel y aparecen en el listado de otro plantel.
El ministro de Educación aseguró que estas medidas de saneamiento de la nómina docente, garantizará el fortalecimiento y protección de la carrera docente, para el bien de todo el magisterio".
Acorde a las estimaciones oficiales, el Estado dominicano tendrá un ahorro por esos cargos docentes que no realizan ninguna labor de más  RD$117, millones de pesos mensuales.
Desbloqueos y reubicaciones

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de los trabajos de la comisión de verificación técnica que recorrió el país, Navarro expuso que 458 docentes fueron desbloqueados para proceso de jubilación automática; 91 fueron desbloqueados por formalización posterior de proceso de pensión; 88 fueron desbloqueados con la suspensión de una tanda y 522 fueron desbloqueados para el Programa Prepara. El resto se desbloqueó al comprobar que laboraban en otros centros distintos al de su nombramiento.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive