!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Nuevo director de la OPRET: “Avanzaremos en la prestación de un servicio cada vez mejor”









Miércoles, 17 de mayo de 2017

s


“Queremos que más dominicanos y dominicanas utilicen el Metro. Vamos a trabajar incansablemente para que este servicio sea cada vez más eficaz con la gente y para la gente”
 
Así lo afirmó el nuevo director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García. Emitió estos pronunciamientos al ser posesionado en el cargo por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 
Precisó que el aumento de los usuarios contribuirá al descongestionamiento de las vías. Igualmente, a la disminución de la contaminación y, por ende, aportará, a una ciudad más sostenible.
 
Dijo que tiene por delante mantener y mejorar el servicio que presta el Metro de Santo Domingo. Para tales fines, identificará las dificultades que enfrentan los usuarios de este servicio.
 
Mejorar información recibida por usuarios
“Queremos mejorar la información que reciben los usuarios de nuestras rutas”. Asimismo, “adelantarnos de manera preventiva de las dilaciones que puedan ocurrir y asumir mayores medidas de seguridad”.
 
“A la vez, necesitamos construir acuerdos con entidades afines para avanzar en la prestación de un servicio cada vez mejor”.
 
Terminar obras del Metro en construcción
Mencionó otros desafíos importantes en la gestión que inicia. “Probablemente el más conocido sea terminar las obras del metro en construcción. Así avanzaremos en el proceso de hacer realidad el sueño de darle transporte eficiente a la población”.
 
Legitimar quehacer de acuerdo a la nueva Ley de Transporte
“Otros no dejan de significar retos importantes, como la transformación de la OPRET en una institución fortalecida”, dijo.
 
Saleta García trabajará para legitimar el quehacer de la OPRET conforme a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Con ese accionar, el servicio prestado se hará eficiente en términos económicos.
 
Reconocimiento del Metro como bien público
“Queremos avanzar en el reconocimiento del Metro como un bien público, agregó”. El objetivo es que los usuarios cuiden y contribuyan con la permanencia de este medio de transporte de forma activa.
 
Agradece a Danilo Medina por confianza depositada
El director de la OPRET agradeció al presidente Danilo Medina por la confianza depositada.
 
“Nuestros conocimientos, experiencias, esfuerzos y dedicación serán para corresponder a esa confianza. Vamos a poner todo nuestro empeño para cumplir con la responsabilidad encomendada”.  

Sobre Manuel Saleta García
Manuel Antonio Saleta García fue designado el 12 de mayo pasado mediante el decreto 168-17. El oriundo de Santiago de los Caballeros es ingeniero civil Magna Cum Laude egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Es magíster en ingeniería sismo resistente en la Universidad Central de Caracas, Venezuela. Fue investigador de la División de Estudios Especiales del Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME) en esa academia suramericana.

También se desempeñó como docente de su alma máter y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Trabajó como servidor público desde 1976, aún siendo estudiante, en la CDE, hoy CDEEE hasta el año 2000. A partir de ese año, fue subdirector técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

En el ámbito privado, es gerente de la empresa CONSULCON, especializada en servicios de ingeniería y consultoría.
Share:

ETICA DEL GOBIERNO LLEVA CASO DE DIANDINO PEÑA A LA PROCURADURIA

El Director General de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, informó ayer que esa institución puso en manos del ministerio público el caso Diandino Peña, para que investigue si hay algún hecho que pueda reñir con la ley.
El funcionario dijo que inmediatamente se enteró de la denuncia, a través de un reportaje que realizó la periodista Alicia Ortega, procedió a recopilar informaciones para iniciar el proceso de investigación contra el exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), pero que al ser destituido, el caso salió de su competencia, por lo que lo puso en manos del ministerio público.
“¿Qué hicimos? Enviamos una comunicación con lo que había sucedido, en la cual le solicitamos que investigara la cuestión, para que si encuentran méritos penales, que actúen en consecuencia”, dijo Cadet.
Agregó que el ministerio público es el estamento que está llamado a actuar en ese caso, en vista de que Diandino Peña fue destituido.
El funcionario habló en una rueda de prensa en la que anunció cambios en la política de elección de los miembros de la Comisión de Ética, lo cual se hará con la aplicación del decreto 143-17, que establece la creación de comisiones de éticas públicas en cada una de las entidades gubernamentales.
Diandino Peña fue destituido el pasado viernes, cuatro días después de que el programa El Informe con Alicia Ortega publicara una investigación en la que se determinó que el exfuncionario, quien llevaba 13 años en la dirección de la OPRET, había manejando un presupuesto de casi dos mil millones de dólares, creara 19 empresas luego de asumir el cargo, muchas de ellas sin declarar, y utilizando testaferros para que representaran sus inversiones.
Lidio Cadet explicó que las comisiones de ética están llamadas a jugar un papel estelar en los controles, de modo que todo el proceso de servicio en el país a través de la administración pública, tenga la garantía de que el funcionario sienta temor de violar los controles. “Si viola los controles, entonces viene el régimen de consecuencia: el que la hace, la paga. Yo no he venido aquí a buscar preso, sino a que la administración pública le sirva a la ciudadanía con idoneidad”, aseguró Cadet.
Share:

Diputado Franklin Peña reitera modificación a la Ley de Envejecientes


Mostrando WhatsApp Image 2017-05-17 at 10.43.21 AM (1).jpeg

 
SANTO DOMINGO. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Pedro de Macorís, Franklin Peña, reiteró  este miércoles la necesaria modificación a la Ley No. 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente, tras alegar que está obsoleta. 
 
Peña alegó que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) no ha obtenido los resultados esperados en torno a los múltiples problemas que tienen los adultos mayores en la Republica Dominicana, por lo que propone la creación de la Dirección de la Persona Envejeciente.   
 
Agregó que dentro de las reformas se encuentra la sanción económica, siempre y cuando sea necesario, para aquellos hijos que abandonen a sus padres, por ser estos dependientes de sus familiares más cercanos.
 
Dijo que la pieza legislativa fue aprobada por la Cámara de Diputados, y se mantiene a la espera de que sea respaldada por la Cámara de Senadores.  
 
Tras ser abordado sobre los casos de corrupción en el país, el legislador argumentó que lo prudente sería investigar a un acusado antes de exponerlo a la opinión pública.
 ‘‘Lo que una persona construyó por largos años de su vida, puede ser lanzado a la basura en unas horas’’ aclaró Peña.
 
Franklin Peña habló sobre estos temas tras ser entrevistado por los periodistas Dario Medrano, Miguel Ángel Núñez y Guillermo Tejeda en el programa Resumen Matinal, espacio televisivo que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.
Share:

NAVARRO AFIRMA QUE EL ARTE ES UN PUENTE DE INTEGRACIÓN DE ESTUDIANTES, FAMILIA Y COMUNIDAD


Mostrando DSC_9596.JPG














El Ministro Andrés Navarro expuso que el presidente Medina le ha instruido que se amplíe todas las modalidades de arte y técnico-profesional, con una transformación de los liceos en politécnicos o de artes, al dejar inaugurada la cuarta Gala Nacional de Bachilleratos de Artes



SANTO DOMINGO.- El teatro, la música, la danza, la pintura y la escultura son herramientas de primer orden del nuevo bachillerato en la modalidad de las artes que impulsa la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, con un significativo impacto social y emocional en niños, adolescentes y jóvenes a nivel nacional.

Así quedó reflejado hoy en la apertura de la Cuarta Gala Nacional Modalidad en Artes, encabezada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, escenario del Centro Cultural Mauricio Báez en el sector Villa Juana, donde, en una pequeña muestra de decenas de adolescentes y jóvenes de alrededor de 18 centros educativos de distintas demarcaciones del país, se produjo un enorme derroche de talento que llevó a los presentes a asentir y coincidir en que vale la pena.

La gala de naturaleza pedagógica dedicada al género de merengue, y que estará al disfrute de los amantes de las bellas artes hasta mañana jueves, es una muestra de los avances de los estudiantes de bachillerato de modalidad en artes, con sus variadas expresiones coloridas, rítmicas y creativas, en procura de estimular el desarrollo de las competencias artísticas del nuevo currículo.

El Ministro Navarro declaró que, si bien en su gestión ha podido verificar notables buenas prácticas, entre ellas el desarrollo de las modalidades técnico-profesional, “pero también he visto con mucho pesar, que apenas el 1% de estudiantes de secundaria se gradúa en la modalidad de las artes, en menos de 20 centros especializados”.
Precisó que esa realidad se constituye en un gran reto para su gestión, “y como ministro de Educación tengo el propósito de ir desarrollando la modalidad de las artes en todo el territorio nacional, asimismo, reconozco la labor que ejercen maestros y directores en esta expresión viva de la capacidad de los estudiantes, lo que me sirve de motivación de ampliar cada vez más estas modalidades”.

En su discurso, Navarro expuso que el presidente Medina le ha instruido que se amplíe todas las modalidades de arte y técnico-profesional, con una transformación de los liceos en politécnicos o de artes, sobre la base de alianzas estratégicas con otras instituciones como el Ministerio de Cultura, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y otras entidades especializadas.

“La idea que el arte deje de ser una actividad extracurricular y se constituya en una tarea puramente curricular, en el marco del nuevo currículo basado en siete competencias fundamentales. Y esta gala es apenas una muestra de un gran proceso que ustedes, estudiantes y docentes, han estado desarrollando”, refirió.

Dijo que pondrá todo el empeño posible para concluir este año varios liceos que estarán dedicados a la modalidad de las artes, “pero también me complace conocer que existe la voluntad de llevar esta modalidad hasta las escuelas con estudiantes en condiciones especiales, porque también forman parte de una parte de la población que ameritan que les promueva y respete sus derechos”.

Expuso que la necesidad de profundizar esa iniciativa en las escuelas con estudiantes con necesidades especiales, porque el arte no tiene límites, dado que puede ser el puente de conexión para que esos muchachos puedan articularse e integrarse a la sociedad y a sus familias. Esta modalidad tendrá conmigo un aliado para que ésta y otras iniciativas se puedan desarrollar con el respaldo de todo el Ministerio de Educación”.

Presentaciones artísticas
Durante la gala inaugural se presentó el video “Yo amo mi ciudad”, a cargo de estudiantes de cuarto de bachillerato, mención Artes Visuales, del Centro de Excelencia República de Argentina, así como la interesante cápsula “El Merengue, expuesta por la estudiante Patsi Loribel Báez Beltré, del Centro Educativo Fabio Amable Mota, de Los Mina.

Asimismo, la Orquesta de Cámara del liceo Fabio Mota, integrada por estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto de bachillerato, interpretó el merengue popular “Esto se Encendió” y el tema de género barroco “Cánon de Pachenbell”, bajo la dirección del profesor Jonathan Caesar.

Una participación que paró a muchos presentes de sus asientos fue un entremés con una estudiante escenificando a la popular merenguera Fefita La Grande, e igualmente el montaje de la obra “La Casa de Bernarda Alba, de la autoría de Federico García Lorca, interpretada por estudiantes de Artes Escénicas del Centro Educativo Fabio Amable Mota, dirigida por el profesor Yaheiri Corniel.

Y qué decir de la participación del conjunto vocal del Centro Educativo Manuel Félix Peña, al interpretar el tema “Aleluya”, así como el merengue instrumental “Amapola” del afamado cantautor dominicano Juan Luis Guerra, musicalizado por estudiantes del Centro Educativo Pastor Abajo, bajo la dirección del profesor Vismal Roque, entre otras espectaculares atracciones artísticas.

Navarro estuvo acompañado de la viceministra Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; María Soledad Kunhart, directora de la Modalidad de Artes; el periodista Leo Corporán, presidente de la Fundación Mauricio Báez, y Andrés de Las Mercedes, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM).

Al acto asistió un numeroso público que abarrotó el centro cultural, incluyendo representantes de los ocho institutos descentralizados del Minerd, directores de Distritos Educativos, Regionales de Educación y de centros educativos de gran parte del país.


Share:

Diputado advierte director IAD será responsable por situación lamentable degenere demora en operación proyecto agrario

Mostrando 18447360_1431697166890708_8950328821334152023_n.jpg

VILLA JARAGUA, Bahoruco.- El diputado Rafael Méndez responsabilizó al
Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo,
de cualquier situación lamentable que pudiera producirse, por la
desesperante demora del organismo en poner en operación el Proyecto
Agrario AC-59.

Méndez dijo que el presidente Danilo Medina está informado de la
situación, ya que de manera personal, cuando ha pasado en campaña
frente al proyecto, y por escrito, le ha comunicado al Mandatario que
desde hace más de cuatro años se trabaja en la rehabilitación del
proyecto, y que no ha habido forma de que se concluyan los trabajos.

El legislador recordó que en enero de pasado año el ingeniero Olivo
“personalmente me aseguró” que a más tardar en marzo de ese año se
estarían terminando los trabajos de rehabilitación del proyecto, y que
de inmediato se entregaría a los parceleros.

“Sin embargo, en vez de asumir la responsabilidad que le corresponde
al IAD como misión, ahora lo que ha hecho es escurrir esa
responsabilidad, alegando que lo que falta por terminar le corresponde
a otra institución del Estado”, subrayó.

Méndez dijo que desde hace muchos meses informé a los parceleros que
el ingeniero Olivo asumiría esa posición, alegando que el IAD había
terminado con el trabajo que le correspondía, “olvidando que la
responsabilidad del organismo en poner en operación los asentamiento
agrarios y velar por su buen funcionamiento”.

“Y ahora cada vez que saben que la población se lanzará a las calles a
reclamar la terminación de los trabajos, la entrega y operación del
proyecto, vienen a todo dar. Hacen unos allantes, y luego se
desparecen, y no regresan hasta que saben de la amenaza de la
población con movilizarse por esa legítima y sentida aspiración”,
apuntó.
Share:

EL MMS DE CAO

Mostrando IMG_20170516_212652_242.jpg
Share:

Concluye Construexpo 2017 con premiación a expositores destacados



Mostrando 3.JPG


La Décimo quinta Exposición de la Industria de la Construcción Construexpo 2017, culminó con una ceremonia de premiación a los  expositores más destacados de este año.
El máximo galardón en la categoría Gran Expositor recayó en la empresa  Isotex  transnacional de la construcción especializada en la producción de materiales y componentes en Poliestireno Expandido (EPS).
En el renglón Diseño de Stand fue escogida la firma Cementos Dominicanos, especializada en mantenimiento vial, y como Producto Innovador, fue premiado Revestimientos continuos Cement Design, revestimiento acrílico diseñado por la firma García Smeter SRL.
En el capítulo “Atención al Visitante” fue premiada la empresa Cielos Acústicos, de 4D Grupo Empresarial, mientras como Participación Destacada de Empresas Extranjeras fue seleccionada Conspro Corp, empresa puertorriqueña que distribuye y comercializa productos de la construcción de concreto, tales como selladores, adhesivos y pintura.
Como Expositor Destacado, cuya selección está a cargo de las empresas participantes, también fue distinguida la empresa Isotex.
En las palabras centrales del acto, la Coordinadora General de Construexpo 2017, Miriam Batista, resaltó la exitosa realización de esta versión número 15 de la actividad más importante de la  industria de la construcción en la República Dominicana
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive