!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE SUMA A LA INICIATIVA “EL DÍA NARANJA" EN APOYO A LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS



MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE SUMA A LA INICIATIVA “EL DÍA NARANJA" EN APOYO A LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

SANTO DOMINGO.- En procura de prevenir y poner fin al maltrato contra las mujeres y las niñas, el Ministerio de Educación (MINERD) se suma a la iniciativa “Día Naranja” que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a propósito de conmemorarse este viernes 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Share:

OPD-Funglode aboga por transformaciones políticas y sociales en temas que preocupan a la ciudadanía

(Santo Domingo, 14 de noviembre de 2016). Investigadores del Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), participaron en el panel «Transformaciones políticas y sociales: balances y desafíos» en la tercera entrega del Congreso Transdisciplinar del Caribe, organizado por el Instituto Global de Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).
Natanael Disla, coordinador de la Unidad de Gobierno Local (UGL), versó sobre la gestión de los residuos sólidos en República Dominicana, y aseguró que con el crecimiento poblacional no se han diseñado políticas públicas eficaces desde el Gobierno central y los gobiernos locales para resolver esta problemática.
“La educación ciudadana es clave para lograr avances, como lo demuestran las buenas prácticas que se han logrado en varias localidades del país. A pesar de ello, los gobiernos locales tienen grandes retos en materia de gestión de los desechos sólidos y necesitan del apoyo del Gobierno central para una disposición final amigable con el ambiente”, precisó Disla.
Con el mismo propósito de crear políticas públicas eficientes, Flor Esmirna Batista Polo, investigadora de la Unidad de Sociedad Civil (USC), dio a conocer su más reciente trabajo que arroja que se han registrado 65 feminicidios en los primeros seis meses del año 2016, de los cuales 54 fueron feminicidios íntimos.
Polo habló de los antecedentes de los feminicidios, así como la tipología, las armas utilizadas y las edades de las víctimas y los feminicidas. Finalmente, se refirió a las acciones de los feminicidas una vez cometido los asesinatos, y la cantidad de hijos de las víctimas y los agresores que quedaron huérfanos. 
Materia política
Jamilia Arykbaeva, coordinadora de la Unidad de Partidos Políticos (UPP), expuso sobre la cronología de partidos políticos en el período comprendido entre julio 2015 y el 15 de mayo de 2016 y mostró la presencia relativa y el nivel de asociación de los principales actores con temas de interés nacional.
Mientras que Jean David De Jesús, investigador de esta misma Unidad, disertó sobre las encuestas electorales de 2016 y el nivel de error de sus predicciones.
“Solo una de las encuestas acertó bajo un parámetro de un 3 % para los dos candidatos con más votos. Y en el estudio se destacó la poca claridad con la cual se publicaron los resultados. Existe la necesidad de un debate acerca de la regulación de las firmas encuestadoras en el país”, sostuvo.
Sobre legislaciones
Greidys Roa Chalas, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas (UPPU) del OPD, trató sobre los resultados de la Ley núm. 28-01 referida al desarrollo fronterizo, puntualizándo que, aunque la norma es necesaria, aún falta mucho por hacer.
“Para agosto de 2014 se reportaron 95 empresas activas bajo el amparo de esta norma, las cuales generaron 9,774 empleos directos, tras una inversión de RD$14,913 millones. Existe una marcada diferencia de aprovechamiento entre las regiones norte y sur de la frontera, inclinando la balanza de manera significativa hacia las provincias del norte, que ostentan el 86 % de las empresas instaladas”.
Y agregó que uno de los principales problemas de la frontera es el olvido, resulta evidente que no es sólo la adecuación de los incentivos lo que limita el despegue de estas provincias. El Estado no debe pretender delegar el rol protagónico que le corresponde de impulsar el desarrollo fronterizo en el sector empresarial, sino que debe actuar más como jugador y no como árbitro.
Y la coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo (UPL), Gaudy Crispín, se refirió a las iniciativas Legislativas, alegando que en los años en los que el partido predominante en la Cámara de Diputados (CD) ha sido diferente al del partido del Presidente, se someten una mayor cantidad de proyectos de ley, demostrando que una independencia partidaria favorece a un mayor grado de dinamismo y de competencia dentro del órgano.
“El Poder Legislativo (PL) cuenta con un mayor nivel de participación legislativa (83 %), pero tienen un menor porcentaje de éxito legislativo (48 %) en cuanto a las iniciativas que propone, contrario al Poder Ejecutivo (PE), que cuenta con un éxito de aprobación de un 89 %. Se evidenció que los legisladores coordinan intereses y aumentan su influencia, siempre enfocados en dos objetivos: aumentar la productividad de la institución y conseguir la reelección en el cargo.


Share:

LAS INDELICADESAS DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, SE BURLAN DE LOS DOMINICANOS POR LOS ACCIDENTES DE TRANSITOS

LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ASUME ROLES QUE NO DEBEN DE ASUMIR, EN COMUNICACION, LOS MOTIVOS SON: MANEJAR TEMAS QUE NO SON DE SU COMPETENCIA, POR QUÉ, NO SON TECNICOS EN SEGURIDAD VIAL, PERO EL MANEJO DE NOTA DE PRENSA,  NOS DA LA RAZON PARA  MANEJAR ESTOS ASPECTOS, PRIMERO PODEMOS VER EN ESTE VIDEO QUE LA PARTE CONICTIVA NI DE CONTENIDO SON MANEJABLES POR ARTICULISTAS, PERIODISTAS INSENCIBLES ANTE LA TRAJEDIA DE LOS DEMAS, QUE PENA QUE USARAN UNA CAMPANA DE BLACK FRIDAY Y TABLAZO QUE RECIBE UNA CIUDADANA Y/O ESTUDIANTES DE LA UASD QUE RECIBE UN IMPACTO DE UN VEHICULO, QUE FUE DEJADA POR UN GUAGUERO MAL ESTACIONADO, PERO COMO ESPECIE DE BURLA, ES EMITIDO !!EL TABLAZO BLACK FRIDAY!!.

CABE DE SEÑALAR QUE NO SE DEBE CONTINUAR DESDE LA PRESIDENCIA EMITIENDO NOTAS DE PRENSA SIN MANEJOS DE  ASPECTOS TÉCNICOS DE OTRAS INSTITUCIONES, SE RECOMIENDA DEJAR A LAS INSTITUCIONES CORRESPONDIENTE AL TEMA QUE SE PRESENTE MANEJAR, SUS TEMAS Y LA DIAFANIDAD LLEGARÁ Y PULCRITUD EN LA MANEJO DE LA COSA PÚBLICA. YA QUE ES UNA GRAN INTROMICION Y CORRUPCION DE PARTE DE LA PRESIDENCIA MANEJAR ESTOS ACTIVOS COMUNICACIONES Y DEJANDO LOS DPTO, DE COMUNICACION DE OTRAS INSTITUCIONES QUE LO ARIAN CON LA BASE TECNICA Y LOGICA

https://www.youtube.com/watch?v=9Ca3dZtbqnw&feature=youtu.be
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive