!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

GOBIERNO CREA COMISIÓN PARA INVESTIGAR CASO DE LICITACIÓN PLANTA PUNTA CATALINA, ADJUDICADA A ODEBRECTH



Santo Domingo, Distrito Nacional, el gobierno dominicano dispuso mediante decreto 6-17 de fecha actual,  la creación de una Comisión que investigará el caso de la asignación por licitación a la empresa #Odebrecht-Estrella, de la construcción de la Termo eléctrica : Punta Catalina, ubicada en Baní sur del país,quienes resultaron ganadora de dicha construcción. 


La medida fue tomada por la constate denuncia de corrupción de la sociedad dominicana y la declaraciones de Jao Santana y su esposa a la justicia Brasileña, quien fungía como el estratega de campaña del actual Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, quien dijo que se entregó 92 millones de dólares en soborno, para adjudicar obras a a dicha empresa Brasileña.

Cabe de destacar que la empresa llegó al país, en el año 2001, y a conseguidos más de 20 obras de construcción a través de diversos medios no legal ni tampoco legitimo, y los gobiernos que ha tenido contacto fueron el de Hipólito Mejía, Leonel Fernández  y Danilo Medina.

Dichos contractos fueron iniciados los trabajos desde el año 2013, a través de empresas de abogados de alta notariedad del país.

Odebrecht es la empresa que "gana la licitación en 2012-2013" y se compromete a buscar el financiamiento para dicha obra de Punta Catalina para generar energía, y suministrarla al mercado, que demanda este servicio energético.
Ante el cumplimiento de  la compañia de encontrar recursos frescos en los bancos internacionales para la obra, por que comienza el ruido de acto de corrupción, de la empresa, el gobierno dominicano se ve en la obligación de buscar los recursos, visitando bancos para encontrar los recursos de su obras energética, lo  que no ha podido en contrar.

La Comisión la  Integrará Monseñor Agripino Collado, Reverendo Cabrera pastor Evángelico,Señor Brache Pte, Comercio de Herrera, Servio Tulio Castaño destacado Abogado y de la Fundación Transparencia y Justicia, Pepin Corripio Estrada,Persio Maldonado Pte. Asociación de Medios, Jaime Aristide Escuder destaco Economista, Cesor Marrancini, Cesar Sanchez ex vicepresidentes de CDEEE.

Funcionalidad de Comisión

la Misma tiene la facultad de investigar a todos los funcionarios que participaron en la licitación de la obra y prrsentar en una brevedad posible, si hay anomalías o no en el procesos de adjudicación de la misma, además podrá formular o acusar a cualquier funcionarios en caso allá algún vinculación de corrupción.

También el mandatario expresa en el decrete que el Ministerio Público continué sus investigaciones sin contemplación y que no recibirá ninguna intromisión por parte del gobierno.

Share:

El Gran Santo Domingoo: TERRORISTA MATA CUATRO SOLDADOS ISRAELÍES

El Gran Santo Domingoo: TERRORISTA MATA CUATRO SOLDADOS ISRAELÍES: Jerusalén, Israel, este domingo, un terrorista estrelló su camión a través de un grupo de peatones en el barrio Talpiot de Jerusalén. ...
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive