!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y UERS FIRMAN CONVENIO PARA ELECTRIFICAR ESCUELAS EN ZONAS RURALES Y SUBURBANAS MÁS VULNERABLES


Navarro afirmó que la alianza con la UERS permitirá fortalecer el desarrollo de la educación y la incorporación de nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje, garantizando apoyo en el servicio de energía, en este caso, energía limpia y alternativa en favor del medio ambiente.

Mostrando DSC_5566.JPG


SANTO DOMINGO. – La Unidad de Electrificación Rural (UERS) y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo interinstitucional para iniciar un proyecto conjunto de electrificación a través de la instalación de paneles solares en los centros educativos ubicados en las zonas rurales y suburbanas más vulnerables a nivel nacional.
Dicho acuerdo, rubricado en un acto realizado en la sede de la UERS, establece que el proyecto abarcará 250 centros educativos, las sedes de los distritos educativos y otras instalaciones vinculadas al sistema, a través de la instalación de paneles solares e inversores con sus respectivas baterías.
En la primera etapa del proyecto de energía alternativa se intervendrán las escuelas ubicadas en las zonas fronterizas del país, específicamente las provincias Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, entre otras demarcaciones donde se dificulta el acceso de energía a través de las redes eléctricas convencionales.
“Como siempre, la UERS atiende las necesidades de otras instituciones del Estado y del Gobierno central, en este caso a una institución que trabaja por el desarrollo educativo de niños, adolescentes y jóvenes. Esta alianza con el MINERD, con el brazo social de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) facilitará aún más la inserción de los planteles en el megaproyecto República Digital que impulsa el presidente Danilo Medina”, afirmó Thelma Eusebio, directora de la UERS.
Precisó que el proyecto, con una inversión superior a los 650 millones de pesos, implicará, además, labores de electrificación e iluminación de los centros educativos que requieran de esos servicios.
Por su lado, el ministro Navarro afirmó que la alianza con la UERS permitirá fortalecer el proceso de desarrollo de la educación y la incorporación de nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje, garantizando apoyo en el servicio de energía, en este caso, energía limpia, alternativa en favor del medio ambiente.
“Este acuerdo será beneficioso en el marco de las prioridades de las políticas que están en marcha en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, como es la acentuación en la mejora de la calidad educativa, con una tercera política referida a la gestión de planteles escolares sostenibles, especialmente vinculada al necesario cuidado del medio ambiente y mayor sanidad en los mismos”, destacó Navarro tras la firma del convenio.
Dijo que la promoción de energía limpia o renovable en los centros educativos, no solo mejora el servicio eléctrico, sino que se creará un patrón de consumo entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
“Con esta importante alianza con la UERS estamos enviando un claro mensaje al país en el sentido de que como la República Dominicana cuenta con recursos naturales limitados, debemos prepararnos para el uso eficiente de la energía renovable, con lo que estaremos contribuyendo a reducir el impacto negativo medioambiental, y, al mismo tiempo, propugnando por la optimización de los recursos. Estamos creando una nueva cultura en las escuelas, como centros de gestión sostenibles”, refirió Navarro.
Manifestó que, si bien el presidente Medina realiza ingentes esfuerzos sin precedentes para desarrollar el servicio de generación eléctrica a nivel nacional, con este acuerdo podremos impactar los centros tecnológicos y las escuelas, a propósito de la marcha del proyecto República Digital que conectará a estudiantes, docentes y personal administrativo con el mundo de la Internet.

Indicó que el millón de estudiantes que recibirá una computadora, y los 80 mil maestros que serán dotados de laptops, “se beneficiarán de esa energía renovable que supliremos. Es así como asumimos que el país vaya observando una escuela renovada, fuerte, ejemplo y promotora del desarrollo educativo”.
Share:

Diputado Máximo Castro Silverio aboga por el fortalecimiento de la democracia judicial

Mostrando 1e92792c-4a2f-4bca-84d3-284776be2be7.jpeg
 
SANTO DOMINGO. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano por la provincia de Santiago, Máximo Castro Silverio, dijo este martes que espera que el Consejo Nacional de la Magistratura haga una selección de jueces imparcial  y sin apego a un determinado partido político.   
 
Manifestó que la selección de magistrados involucrados directamente con ideologías partidistas atenta en contra de la democracia del pueblo dominicano. 
 
Al referirse a los hechos violentos que estremecen al país, el congresista propuso la creación de un pacto para discutir el tema de la seguridad ciudadana, que tanto preocupa a la sociedad en general.
 
El legislador abogó por la pronta aprobación de la Ley de partidos políticos y electoral, ante la necesidad de una regularización inmediata de estas organizaciones, destacó que es visible el interés que existe por la promulgación de la norma .
 
El dirigente reformista reiteró que no existen razones para que el presidente del partido rojo, Federico Antún Batlle,  sea expulsado. Argumentó que esa es una acción que esta contemplada en los estatutos reglamentarios.  
 
Saludó el desempeño de la actual presidente de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, de la cual dijo que ha hecho grandes esfuerzos por eficientizar las labores de ese órgano del Estado.   
 
Castro Silverio ofreció estas declaraciones tras sostener una entrevista junto a los periodistas Dario Medrano, Miguel Ángel Núñez y Guillermo Tejeda en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana, por el canal 25.
Share:

CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES UN CHEQUE DE ODEBRECHT A LUIS ABINADER

La imagen puede contener: texto
Share:

Israel experimentó cinco milagros durante el año pasado

 Yom Haatzmaut
Damos por hecho que la mera existencia de Israel en de por sí un milagro en si mismo. La victoria de Israel en la Guerra de la Independencia 1948 fue ampliamente considerada como un milagro de hoy en día. El estado judío sorprendió al mundo de nuevo en 1967 por la expansión significativa de sus fronteras y la reunificación de Jerusalem durante la Guerra de los Seis Días.
En 2017, los milagros percibidos siguen llegando.

La fiebre del béisbol

La Selección de Israel de Beisbol superó las expectativas en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) en marzo, comenzando el torneo internacional con cuatro triunfos victorias seguidas, incluyendo a una de las más importantes potencias, Corea del Sur, Taiwán.
La escuadra de Israel, compuesta de judíos estadounidenses con ciudadanía israelí, llamó la atención significativa de los principales medios deportivos.

 Una ‘Nueva sheriff’ en la ONU

Israel ha experimentado décadas de sesgo y de crítica desproporcionada de las Naciones Unidas, pero la administración Trump nombró como Embajadora ante la ONU a Nikki Haley – que ha prometido trazar un nuevo rumbo de la organización mundial contra el estado judío.
Durante su discurso en la conferencia política de AIPAC de marzo, Haley describió a sí misma como el “nuevo sheriff en la ciudad” de la ONU y declaró “que los días de los ataques a Israel están contados”.
“La naturaleza increíblemente destructivo de las actividades iraníes y de Hezbollah en todo el Oriente Medio exige mucho más de nuestra atención. Debería convertirse en nuestra prioridad“, dijo.

Intel compra Mobileye

En el último y más grande golpe para la reputación de Israel, el gigante estadounidense de alta tecnología Intel en marzo acordó comprar Mobileye por 15.300 millones de dólares.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el acuerdo de Intel-Mobileye daría lugar a la creación de “miles de puestos de trabajo” en Israel.

Economía de récord

Con una tasa de inflación casi inexistente y una baja tasa de desempleo ayudaron a impulsar a Israel a la posición número 3 en la lista de las economías más estables y prometedoras del mundo en el pasado 2016, según se publicó este mes en Bloomberg, una de las agencia de noticias financieras más importantes del mundo.
También este mes, un informe de Bank of America Merrill Lynch consideró que la economía israelí va “en una senda de recuperación robusta con tasas de crecimiento del 3 y 4 por ciento”.
El número de turistas extranjeros que visitan Israel, por su parte, alcanzó un máximo histórico de 739.000 en el primer trimestre de 2017. Los funcionarios del Ministerio de Turismo de Israel esperan que la cifra récord del 2013, 3,54 millones de turistas que visitan Israel será superada este año.

¿Independencia energética?

Los ministros del gobierno de Israel, Chipre, Grecia, Italia y la Unión Europea acordaron este mes avanzar en la creación del gasoducto más largo del mundo.
En 2025 se espera que el oleoducto, que va a costar más de 5.5 mil millones de dolares está programado para completarse, lo que hará aumentar significativamente la exportación de gas natural de Israel y fortalecerá la posición del estado judío como una potencia energética emergente en el Mediterráneo.
Por: Jacob Kamaras / JNS.org
Share:

ISRAEL CUMPLE 69 ANIVERSARIO 02-05-2017


https://youtu.be/sD71USrN0LM

Resultado de imagen

"Fue un momento de triunfo para nuestro pueblo", declaró Netanyahu en su discurso con ocasión del 69 aniversario del Estado de Israel.

El establecimiento del estado judío moderno en 1948 fue "un momento de triunfo para nuestro pueblo", dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un mensaje de vídeo el lunes por la noche con ocasión del 69º Día de la Independencia de Israel.

El establecimiento del Estado de Israel en 1948 es "una historia de esperanza, no sólo para el pueblo judío, sino para toda la humanidad", afirmó el líder israelí. "Cualquier persona que lucha por una causa justa ... podría inspirarse en nuestra historia".

Haga clic abajo para escuchar las palabras inspiradoras de Netanyahu en la celebración de Yom Ha'atzmaut, el Día de la Independencia de Israel.
Share:

Procurador se en cuentra en Estados Unidos; sostendrá encuentro con fiscal general de ese país

Lunes, 01 de mayo de 2017

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, se encuentra en Washington D. C., Estados Unidos. Allí agotará una agenda de trabajo con el fiscal general de esta nación, Jeff Sessions.
De igual modo, se reunirá con el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.
La información fue dada a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR). 
Ambos encuentros, habían sido solicitados el pasado 24 de enero, por el máximo representante del Ministerio Público dominicano.
El procurador abordará varios temas de importancia con su homólogo estadounidense, el fiscal Sessions. Entre estos, la persecución penal del crimen trasnacional y el fortalecimiento de los mecanismos de asistencia jurídica entre ambos países.
Coordinarán acciones para fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y apoyo. Sobre todo, en prevención y persecución de tipos penales complejos. Entre estos, los casos de lavado de activos, narcotráfico y corrupción. 
Las solicitudes de extradiciones desde y hacia los Estados Unidos también serán abordadas por Rodríguez y Sessions. De la misma manera, el manejo que se debe dar a estos casos bajo el nuevo tratado de extradición.
Rodríguez también sostendrá una reunión de trabajo con el director del FBI, James Comey. Durante el encuentro, intercambiarán información sobre casos de interés para la persecución efectiva del crimen.
Además, el procurador general de la República,  presentará la nueva Unidad de Investigaciones Criminales. Este departamento fue creado recientemente para reforzar las acciones de persecución y combate del crimen transnacional. 
En ese orden, ambos funcionarios coordinarán acciones tendentes a fortalecer esta unidad en el país.
Jean Rodríguez estará acompañado de la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

Share:

1,960 miembros de cuerpos armados en labores del COE para asistir a ciudadanía ante lluvias

Lunes, 01 de mayo de 2017



El Ministerio de Defensa reforzó las labores de asistencia junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Sumó otros 760 miembros de los cuerpos armados en adición a los 1,200 activados, el pasado domingo, ante las torrenciales lluvias. 

La información fue ofrecida por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem. Precisó que actualmente 1,960 efectivos de las fuerzas armadas participan en la labores de apoyo al COE. 

Habló al regresar de un recorrido de inspección por Jarabacoa, Manabao, Cambita y Samaná. Estuvo acompañado de la directora del Plan Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba.

Rescate, salvamentos, seguridad y reparto de alimentos forman parte de la intensa labor de ​​las unidades de los cuerpos armados. 

Se han encargado, además, de la seguridad en varias comunidades del país afectadas por las fuertes lluvias caídas.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Relámpago diseñado por el Ministerio de Defensa para apoyar al COE en la gestión del riesgo. 

Desde el domingo de la semana pasada fue activada la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de República Dominicana. Asimismo, la Unidad Delfín de Búsqueda y Rescate de la Armada.También el Escuadrón de Extracciones de la Fuerza Aérea Dominicana.

​En las últimas horas se les ha salvado la vida a ocho personas. Se realizaron labores de seguridad en los lugares donde los Comedores Económicos entregan alimentos cocidos.

De igual modo, durante la entrega de raciones alimenticias del Plan Social a familias afectadas.

Tan pronto el COE declaró alerta verde, roja y amarilla en las provincias afectadas, el ministro de Defensa dispuso la activación progresiva del Plan Relámpago.Dicha estrategia tiene como fin dar respuesta rápida y apropiada para prevenir, mitigar y evitar pérdida de vidas. 
 
Las provincias afectadas, en las cuales se activó el Plan Relámpago, son Duarte y Sánchez Ramírez. Además, Monseñor Nouel, La Vega,  Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal, incluyendo Villa Altagracia y Haina.

De la misma manera, Santo Domingo Oeste (Pedro Brand), Barahona, Azua, Peravia y el municipio de Boca Chica.

En San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Juan, Haina y en los Kilómetros 40 y 50 de la autopista Duarte, se emplearon más de 125 miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate. 

Junto a ellos, 20 integrantes de la primera Brigada de Infantería, una aeronave y siete vehículos como medio de transporte. 

Estos serán utilizados en las operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones de áreas de alto riesgo. Igualmente, en la recuperación de cadáveres por ahogamiento y restablecimiento del tránsito en vías obstruidas.

Del mismo modo, 16 miembros de la Unidad Delfín Búsqueda y Rescate, ocho botes salvavidas y 4 vehículos en las labores de asistencia.

La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó nueve operaciones de sobrevuelos y aterrizajes con helicópteros UH-1H. Lo hizo para rescatar a ocho personas en las comunidades del Batey Bienvenido y Hato Nuevo, en Manoguayabo.

Fueron usados, asimismo, para la entrega de alimentos en Hato Nuevo y Cambita Garabito, en Santo Domingo Oeste y San Cristóbal, respectivamente.
Share:

COE mantiene dos provincias en alerta roja; llama población a no descuidarse ante lluvias

Lunes, 02 de mayo de 2017
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta roja en dos provincias. La información está contenida en el boletín 30, emitido hoy por el organismo.
Las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas, según la Oficina Nacional de Meteorología.
En virtud de ello, continúan en alerta roja las provincias San Cristóbal y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna. Esto, por inundaciones y posibles deslizamientos.
Se recomienda a la población no descuidarse ante las lluvias y estar atentos a los boletines del COE.
Se descontinúa nivel de alerta verde en tres provincias
La institución descontinúo el nivel de alerta verde en Elías Piña, Dajabón y Puerto Plata.
14 localidades bajo alerta amarilla
En alerta amarilla, se mantienen las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. De igual modo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, Valverde y El Seibo.
La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro Macorís, Montecristi y Santiago, son otras de las zonas bajo el mismo nivel de alerta.
 8 provincias en alerta verde 
Bajo alerta verde continúan Azua, Peravia, Espaillat, Barahona y El Gran Santo Domingo. Igualmente, La Romana, Hermanas Mirabal y San Juan de la Maguana. 
Solidaridad y asistencia en zonas afectadas 
Más de 252 mil raciones de alimentos han sido entregadas por el Plan Social de la Presidencia. De igual forma, 5, 800 colchones, 9 mil sabanas, 16 mil mosquiteros y 50 mil botellas de agua.
Share:

Danilo da seguimiento impacto de lluvias: recorre provincias afectadas y supervisa asistencia

Lunes, 01 de mayo de 2017


El presidente Danilo Medina se trasladó a varias provincias afectadas por las torrenciales lluvias. Ha dado seguimiento desde el primer día a los efectos de los fuertes aguaceros.
Nuevamente, el presidente de la República escuchó las preocupaciones de la gente y supervisó las labores de asistencia. 
Bajo Yuna y Samaná

En Samaná, inició el amplio recorrido que permitió a Danilo Medina evaluar sobre el terreno los efectos de las lluvias e inundaciones. Igualmente, el trabajo que se realiza para llevar soluciones a los afectados.

El gobernante sobrevoló, además, las provincias Monte Plata y Duarte.
Dragado del Yuna evitó mayores pérdidas 
“Dragamos el río Yuna, si no lo hacemos hoy habría grandes pérdidas”. Así lo expresó Danilo Medina en alusión al cumplimiento de un compromiso asumido con la comunidad durante una Visita Sorpresa. 
En junio de 2013, 20 kilómetros del río Yuna fueron dragados. 
"Hay algunos muros rotos y es necesario un nuevo dragado porque se ha arrastrado mucha tierra”, expresó.
San Cristóbal
Tras constatar la situación en el nordeste, se trasladó al municipio de Cambita, en la provincia San Cristóbal. Allí también conversó con los vecinos del lugar.
Solidaridad con los afectados 

Desde que iniciaron las lluvias, el jefe del Estado ha estado atento a la situación. El pasado viernes 18 de noviembre, se reunió con los titulares de los organismos de socorro, directores y ministros. 

Les instruyó tomar todas las previsiones para salvar vidas humanas ante las inundaciones provocadas por las lluvias. Fue enfático al pedir que se tomen todas las previsiones para disminuir los riesgos de la gente.
En virtud de ello, las instituciones mantienen permanente comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El Ministerio de Obras Públicas continúa realizando los levantamientos de infraestructuras dañadas.
El Plan Social sigue distribuyendo raciones de alimentos crudos a las provincias bajo alerta. Cocinas móviles de los Comedores Económicos están entregando cerca de miles de raciones cocidas a los afectados.
El Ministerio de Salud Pública está interviniendo de manera directa en las zonas bajo alerta. Personal de esa institución visita hogares y los albergues. Allí supervisan la calidad del agua y los alimentos.
Durante el recorrido de hoy, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También  del director del COE, general Juan Manuel Méndez.
Junto a ellos, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón. Asimismo,  el asistente especial del presidente de la República, Robert de la Cruz.
Share:

POSPONEN ENTREGA PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO A OSVALDO SANTANA PARA EL 14 DE JUNIO

El acto de reconocimiento a Osvaldo Santana por su  extraordinaria labor en 45 años de ejercicio en la comunicación, será encabezado por el presidente Danilo Medina


Mostrando Santana.jpg



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron la posposición de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo, programada para este miércoles 03 de mayo.

El acto que estaba previsto a ser encabezado por el presidente Danilo Medina, donde el Ministerio de Educación concede el Premio Nacional de Periodismo al reputado periodista Osvaldo Santana, fue reprogramado para el próximo día miércoles 14 de junio en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en reconocimiento a su  extraordinaria labor en 45 años de ejercicio en la comunicación. 

Santana, actual director del periódico El Caribe, fue seleccionado merecedor del galardón el pasado día 3 de abril, por un jurado integrado por personalidades de distintas instituciones vinculadas a la comunicación, encabezadas por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

“El jurado ha encontrado en el destacado periodista Osvaldo Santana, suficientes merecimientos para otorgarle el premio, en reconocimiento a sus 45 años de su valioso servicio en el periodismo nacional”, según consideraron los miembros del jurado en la ocasión de la selección entre otros 24 candidatos.

Santana, oriundo del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, y licenciado en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibirá de manos del presidente Medina un diploma de reconocimiento y un Premio metálico de un millón de pesos, en una ceremonia pautada para las 10 de la mañana.

“Para la escogencia de Santana para merecer el Premio Nacional de Periodista auspiciado por el Ministerio de Educación, el jurado tomó en cuenta su larga trayectoria en el ejercicio profesional, caracterizada por una incuestionable conducta ética y dignidad humana, con valiosos aportes a la comunidad nacional”, destaca el ministro de Educación, Andrés Navarro, a través de un comunicado dado a conocer por el Minerd.

El ganador del galardón, director de El Caribe desde el año 2011, tiene una trayectoria de más de cuatro décadas en las direcciones ejecutivas de diferentes diarios como El Nuevo Diario y los desaparecidos El Siglo, Ultima Hora y El Expreso, así como en la revista Rumbo, además de su notable paso por espacios noticiosos y de comentarios a través de la radio y la televisión.

El Premio Nacional de Periodismo fue instituido mediante el Decreto 74-94 del 28 de mayo de 1994, el cual reconoce la trayectoria de vida de algún profesional del periodismo dominicano, “como estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador escogido”.

Biografía de Santana

Nacido el 5 de agosto de 1950 en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco al sur del país, Santana se interesó por la comunicación a muy temprana edad, lo que lo llevó a servir desde 1976  como corresponsal de los desaparecidos noticiarios radiales Radio Mil Informando Noticiario Popular, así como para el veterano periódico Listín Diario.

El veterano periodista sureño formó parte como redactor fundador del periódico matutino El Nuevo Diario, donde en poco tiempo es designado en la jefatura de Redacción, y posteriormente Director Ejecutivo. A partir de ahí comenzó su carrera como ejecutivo de medios.

En 1981 comenzó la publicación de una serie de trabajos sobre los orígenes del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que más tarde la editora Alfa & Omega convirtió en el libro titulado “Peña Gómez, sus Orígenes”.

Además de Osvaldo Santana, este reconocimiento lo han recibido Luis Eduardo –Huchi- Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, Rafael Núñez Grasals, Minersa Isa, y los finados Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Camarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe –Lipe- Collado.

Share:

EGRESADOS DE LA ESCUELA DE DIRECTORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LOGRAN MEJORÍA EN LA GESTIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES


Mostrando FGM_3759ADALBERTOMARTINEZ.jpg


Santo Domingo.-  El ministerio de Educación presentó el estudio “Balance a la gestión directora de los egresados de la Escuela de Directores”, el cual refleja entre sus resultados que los centros educativos dirigidos por egresados de esa entidad de capacitación presentan mejoras en el aprendizaje del alumnado, el cumplimiento del calendario escolar y la disminución de la deserción escolar.
Durante una charla en el stand del Minerd en el campus de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo, Adalberto Martínez, Viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, destacó que en cinco años de funcionamiento esta entidad ha certificado 2 mil 142 directores de escuelas públicas, quienes han puesto en práctica la formación recibida.
“Con el estudio realizado hemos podido confirmar la diferencia que existe en el aprendizaje de estudiantes de escuelas dirigidas por egresados de la Escuela de Directores, quienes tienen mejores resultados que aquellos estudiantes de escuelas dirigidas por personas que no han participado del curso de la Escuela de Directores”, resaltó Martínez.
Asimismo, dijo que este proyecto ha recibido un gran estímulo por parte de la Oficina Regional de Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para América Latina y el Caribe, con sede en Chile, al incluir la Escuela de Directores en el catálogo de las “Experiencias innovadoras y exitosas de formación de directores escolares en América Latina”.
Otro logro que resaltó el viceministro Martínez es que en la última entrega del Premio Nacional a la Calidad y a las Prácticas Promisorias de la Gestión Pública, el Ministerio de Educación fue galardonado con el 48 por ciento de las medallas otorgadas. “Es un gran acontecimiento que un solo ministerio se haya llevado prácticamente la mitad de los premios”, sostuvo.


Públicado por: Lic. Julio Garó Méndez

Share:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DISPONE REINICIO DE DOCENCIA ESTE MARTES EN TODO EL PAIS, CON EXCEPCIÓN DE ALGUNAS ZONAS EN PROVINCIAS EN ALERTA ROJA


Mostrando Fachada Educación.jpg

Navarro instruyó a los directores de distritos educativos que suspendan parcialmente las clases en algunas zonas de las provincias Duarte, en especial el Bajo Yuna; y San Cristóbal, las cuales el COE mantiene en alerta roja








SANTO DOMINGO.–
El Ministerio de Educación (MINERD), dispuso el reinicio de la docencia a partir de este martes en todo  el territorio nacional, con excepción de las zonas más afectadas en las las provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna; y San Cristobal, al tiempo que instruyó a los directores de distritos educativos a tomar la máxima precaución en zonas de riesgos, monitorenado la evolución de las lluvias ante cualquier eventualidad.

El vocero de la institución, Miguel Medina, informó que el ministro de Educación, Andrés Navarro instruyó, a través del director de Descentralización, Francisco Cáceres, a los directores de distritos educativos y regionales que suspendan parcialmente las clases en las provincias Duarte, en especial en el Bajo Yuna; y San Cristobal, las cuales el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta roja.

Mediante un comunicado de prensa, Medina aseguró que el ministro Navarro autorizó a los directores a suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, situación que será corregida por el área de Ingeniería del MINERD en el menor plazo posible.

RESPUESTA A DAÑOS EN CENTROS EDUCATIVOS

En otro orden, Migel Medina informó que técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, se encuentran en las provincias más afectadas por los torrenciales aguaceros que desde hace una semana caen en gran parte del territorio nacional, esto con el propósito de evaluar las estructuras de los centros educativos que resultaron dañados por causa de inundaciones o deslizamientos de tierra.

“La finalidad es disponer las reparaciones inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, además de evitar que se pierda docencia del actual año escolar, el cual está en su fase final”, manifestó.

Aseguró que las comisiones técnicas se encuentran trabajando desde hace varios días en las zonas más afectadas por los intensos aguaceros, en un plan de identificación de los planteles deteriorados así como el tipo de daños, para definir las acciones de reparación rápida para culminar el año escolar. Indicó que ya después de concluido el año escolar y atendiendo a las recomendaciones técnicas, se buscarán soluciones definitivas en los casos que así lo ameriten.

Medina citó de manera puntual los daños a nivel de verja perimetral que sufrieron los centros educativos María Montez, escuela Los Arroyos, el Liceo Alberto Feliz Bello, El Memizo y Quita Coraza en la provincia de Barahona.

De igual modo en la provincia San Cristóbal, especificamente en Villa Altagracia, el Liceo Patín Maceo y la escuela Crispín Everst, resultaron con daños en la verja perimetral por las lluvias. En Cambita, la  Escuela El Guineo tiene dificultad de acceso.

En otro orden, en Hato Dama, la crecida del río Nigua socavó los muros de la Escuela La Hainera y la dejó inhabilitada. “En este caso, para garantizar la vida de los maestros, estudiantes y personal administrativo, el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, decidió que no se imparta docencia en ese plantel escolar, y dispuso que para culminar este año escolar que ya está en su fase final, se reubicaran los estudiantes en una iglesia próximo a la zona”, explicó Medina.

Indicó que, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, en la comunidad de Blanco al Medio, la crecida del río Blanco causó daños en la verja y el patio de la escuela.

“En todos estos casos, excepto el de Hato Damas, que se dispuso el traslado de los estudiantes, mañana se podrá iniciar la docencia en los centros educativos afectados”, refirió.


Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive