!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

AGENDA




EN AGENDA

La Universidad Nacional (UNEV) tiene el honor de invitar a su prestigioso medio de comunicación Rueda de Prensa que ofrecerán las autoridades académicas y administrativas de la entidad.

HORA: 11:00 A.M


FECHA:   Viernes 18 de noviembre, 2016


LUGAR: Recinto Santo Domingo (salón del consejo)
Calle paseo de los Periodistas No. 54, Miraflores, D.N, Esquina Juan Enríquez Dunan.     


Share:

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS RECONOCIÓ A ANDRÉS NAVARRO, POR SU LABOR EN BENEFICIO DEL PAÍS MIENTRAS OCUPÓ FUNCIÓN DE CANCILLER







Navarro facilitó el diálogo y participación de sujetos no tradicionales, públicos y privados, en el quehacer de la política exterior

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconoció  al ministro de Educación Andrés Navarro, por la labor que realizó en beneficio del país  mientras ocupó la función de canciller, consolidando la Política Exterior como herramienta clave para el desarrollo nacional, acorde a los lineamientos del presidente Danilo Medina, así como por el rol estelar desempeñado, tanto en la protección de la imagen-país, como en la defensa de la soberanía nacional ante la comunidad internacional.
La AIRD valoró la actitud de diálogo permanente y el impulso de Navarro a la reforma del Servicio Exterior dominicano desde que fue designado por el presidente Medina como ministro de Relaciones Exteriores en el año 2014, Navarro procuró consolidar la política exterior y las relaciones internacionales de la República Dominicana, mejorando sistemáticamente la institucionalidad y efectividad del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante su gestión de dos años como canciller, el presidente Danilo Medina implementó la Nueva Política Exterior de la República Dominicana, la cual marcó un nuevo rumbo de las relaciones diplomáticas y consulares con la región y el resto del mundo.
También se creó el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), con la finalidad de emprender planes, programas y proyectos para dar apoyo social, legal e institucional a la diáspora dominicana.
Igualmente, Navarro emprendió una serie de acciones que propiciaron la apertura y transparencia de la diplomacia dominicana, promocionando y facilitando el diálogo y participación de sujetos no tradicionales, públicos y privados, en el quehacer de la política exterior.
Además, la República Dominicana fue sede de importantes cónclaves internacionales, como la Cuadragésimo Sexto Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y varios encuentros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC). Nuestro país ocupó la Presidencia Pro Témpore de este organismo regional.
De igual forma se trabajó conjuntamente con las comisiones de relaciones exteriores del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, para lograr la aprobación de la nueva Ley Orgánica que hoy exhibe el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El galardón fue entregado durante un almuerzo celebrado por los 54 años de fundación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, donde además de Navarro fueron reconocidos Monseñor Agripino Núñez Collado, Magdalena Lizardo y César Dargam.

El almuerzo de los industriales contó con la presencia del presidente Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño; el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo; el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, así como empresarios, políticos e invitados especiales.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive