!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

CARTA DEL PTE BARACK OBAMA SOBRE CUBA HACE VARIOS MINUTOS

La Casa Blanca, Washington
Ayer, después de más de 50 años, comenzamos a cambiar la relación de Estados Unidos con el pueblo de Cuba.
Estamos reconociendo la lucha y el sacrificio del pueblo cubano, tanto en los EE.UU. y en Cuba, y poner fin a un enfoque obsoleto que no ha logrado avanzar los intereses de Estados Unidos durante décadas. Al hacer esto, vamos a empezar a normalizar las relaciones entre nuestros dos países.
Nací en 1961, poco más de dos años después de que Fidel Castro tomó el poder en Cuba, y al igual que las relaciones diplomáticas de Estados Unidos cortadas con ese país.
Nuestra complicada relación con esta nación juega en el transcurso de mi vida - en el contexto de la Guerra Fría, con nuestra firme oposición al comunismo en el primer plano. Año tras año, una barrera ideológica y económica endureció entre nosotros.
Ese enfoque anterior no logró promover el cambio, y se pudo capacitar o participar el pueblo cubano. Es hora de cortar desatar las ataduras del pasado y tratar de alcanzar un nuevo y mejor futuro con este país.
En primer lugar, he dado instrucciones a la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry para comenzar de inmediato las conversaciones con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas que han sido cortadas desde 1961. En el futuro, vamos a volver a establecer una embajada en La Habana, y los funcionarios de alto rango, una vez más visitar Cuba.
En segundo lugar, también he instruido Secretario Kerry para revisar la designación de Cuba como un estado patrocinador del terrorismo -. Una revisión guiada por los hechos y la ley En un momento en que estamos enfocados en amenazas de ISIL y Al Qaeda, una nación que cumple con nuestra condiciones y renuncia al terrorismo no debe enfrentarse a una sanción.
En tercer lugar, vamos a tomar medidas para aumentar los viajes, el comercio y el flujo de información a - y de -. Cuba Estos pasos le sea más fácil para los estadounidenses viajar a Cuba. Ellos harán que sea más fácil para los estadounidenses para llevar a cabo el comercio autorizado con Cuba, incluyendo las exportaciones de alimentos, medicinas y productos médicos a Cuba. Y van a facilitar el aumento de conexiones de telecomunicaciones entre nuestros dos países: las empresas estadounidenses podrán vender productos que permiten a los cubanos para comunicarse con los Estados Unidos y otros países.
Estos cambios no constituyen una recompensa o una concesión a Cuba. Estamos haciendo ellos porque va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo.
El cambio es difícil - especialmente cuando llevamos el peso pesado de la historia en nuestros hombros.
Nuestro país está cortando esa carga suelta para alcanzar un futuro mejor.
Gracias,
El presidente Barack Obama

Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive