!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

PRO- COMPETENCIA REALIZA PRIMER FORO EN EL BANCO CENTRAL PARA DAR A CONOCER LA LEY 42-08 Y SU ALCANCE ENM MATERIAL DE COMPETENCIA

 
  PRO-COMPETENCIA: cumple con su rol de dar a conocer los elementos que la constituye a diversos mercados y sus radia de acción como institución, utilizando buenos expositores nacionale e internacioneles que nos ayudan a manejar acciones que serán experiencias positivas que nos ayudará para fórmulaciones de normas y leyes a beneficios de los dominicanos.

Cabe de destacar, que la Directora Dra. Michelle Cohen, desempeña un gran papel, en dar a conocer los alcance de la ley 42-08, formulando estrategias divulgativas a diverso sectrores de la vida social, política y económica, de la República Dominicana.

En este Primer Foro Nacional de la Competencia de los mercados se define los roles de la legislación de la competencia en la eficiencia económica y el desarrollo productivo de la nación.

Los temas desarrollados en este  Foro de la competencia son: Políticas de Competecia para el bienestar ciudadano; 
 Normas de competencia como garantía de desarrollo de los sectores productivos; Investigación Metodologica Económica Aplicada.
 entre otro temas de interes para la sociedad de mercado de República Dominicana.

Las exposiciones estuvieron a Cargos:

Michelle Cohe como anfitriona; Guarocuya Felix Director General DGII; DR. Mario Bengara, Ministro de Económia de Uruguay; Celina Escolan, ex-Superintendente de Competencia el Salvador; Marina Bidart consultora del Banco Interamericano de  de Desarrollo (BID), entre otros panelistas asi como la representante deL BID Flora Monte Alegre.

ESCRITO POR : Julio Garó Méndez 
Share:

PENETRAN A LA ESCUELA LOMA DEL CHIVO, ROMPEN VENTANAS Y SE LLEVAN UN INVERSOR, BATERÍAS Y MONITORES.









La comunidad del sector Loma del Chivo, del barrio 27 de Febrero amaneció hoy alarmada por el robo del que fue objeto su centro educativo.
Los facinerosos penetraron al plantel en la madrugada de este jueves y con una pata de cabra rompieron ventanas de la dirección y de algunas aulas cargando con el inversor, baterías y monitores.
El plantel escolar se encuentra ubicado en la calle 21 de enero, a menos de una cuadra del destacamento policial que opera desde hace unos 10 años en el lugar.
El robo se produce luego que la tanda nocturna de la escuela fuese eliminada por orden del Ministerio de Educación, ,l cuyo director y personal docente y sus estudiantes fueran repartidos a otros centros.
Algunos comunitarios del sector exigen al ministro de la cartera educativa, Carlos Amarante Baret, que explique los motivos del por qué fue abolida la tanda nocturna.
El presidente de la Junta de Vecinos de la Loma del Chivo, Andrés Mañón informó que reunirá a la directiva para evaluar los daños causados por los cacos para demandar una explicación por el cierre de la escuela de adultos del barrio.
De su lado, el ex director de la escuela nocturna, Alberto Castillo Batista, al tiempo de quejarse por el cierre de la escuela nocturna, expresa su lamento, porque en la barriada se abren billares, se fortalecen las ventas de bebidas alcohólica al granel y se amenaza con aperturar un centro de diversión, muy cerca de la escuela de la Loma del Chivo.
Recientemente el periodista Nélsido Herasme, hizo pública una carta, en la cual pide al Ministerio de Educación una explicación al respecto, tomando en cuenta que este funcionario no está enterado de la acción tomada por la Regional 15 y el Distrito Educativo 15-02.
Muchos dominicanos y dominicanas escuchamos, las alabanzas al gobierno, por la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
Los comunitarios expresan que la eliminación de una de las tandas, es una estocada mortal al corazón de la educación de ese empobrecido sector capitalino, en un momento en que el presidente de la República presenta la educación como su obra cumbre, con la apertura de nuevas aulas y un programa de alfabetización.
Agregan que ello representa una injusticia es imperdonable y un abuso intolerable, ya que es un atropello a la lucha, al sacrificio y al esfuerzo de todo un barrio.
El barrio 27 de Febrero cuanta con una población que oscila entre los 80 y 90 mil habitantes, en su mayoría adolescentes y jóvenes con ganas de salir a camino.
Los terrenos donde se encuentra alojada la Escuela María Auxiliadora de la Loma del Chivo fueron comprados en el 1994, con recursos producido por la propia comunidad, siendo la única obra oficial construida por el gobierno en 50 años de vida sectorial, la cual se inició en la gestión de Joaquín Balaguer y se concluyó en la de Leonel Fernández.
En el centro educativo de la Loma del Chivo funcionaban sus tres tandas, pero hoy el sector ha sido sorprendido con la eliminación de la nocturna, por lo que entienden, las autoridades del Ministerio deben explicar los motivos de su cierre.
Al día de hoy nadie sabe cuáles han sido los motivos del cierre, en circunstancias en que la ociosidad se apodera de las familias de nuestros barrios marginales, muy en especial de los jóvenes, quienes desde muy temprana edad tronchan los estudios y abandonan a sus familias para ir en busca de trabajo.
El Ministerio de Educación, la Regional 15 y el Distrito Educativo 15-02 deben brindarle una explicación convincente a los moradores a la comunidad.


Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive