!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Oficina de Cooperación Internacional del Minerd celebra Día de las Madres







Con la presencia de decenas de madres, la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd) que dirige la licenciada Rosa Maria Kasse Soto celebró el Día de las Madres.

La licenciada Mery Kasse reconoció que es difícil el papel de la madre que también trabaja, como lo hacen consistentemente  las empleadas de la Oficina de Cooperación Internacional.

Por varias horas, las madres de la OCI compartieron alegremente de la actividad festiva preparada por la institución. En el  encuentro que se realizó en el salón de eventos de la entidad dependiente del Ministerio de Educación las presentes disfrutaron de los refrigerios preparados para el especial momento.


Share:

Danilo Medina designa embajadores en la República de El Salvador y Federación Rusa

Jueves, 25 de mayo de 2017

El presidente Danilo Medina designó nuevos embajadores en la República de El Salvador y en la Federación Rusa.

José Manuel Castillo Betances fue designado embajador de la República Dominicana, en la Federación Rusa. La disposición está contemplada en el decreto número 180-17.

Mientras que Fernando Pérez Memén lo será en la República de El Salvador. Así lo  dispuso el Ejecutivo en el decreto número 181-17.

Ambos documentos serán enviados al Ministerio de Relaciones Exteriores para los fines correspondientes.

Fernando Pérez Memén
Nació en San Pedro de Macorís y se graduó de licenciado en Filosofía en la UASD.  Realizó un doctorado en Historia, en la ciudad de México, donde se desempeñó como embajador de República Dominicana.

Fue profesor de historia y filosofía de la Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los Caballeros. De igual forma, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

También profesor e investigador de Historia y Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Profesor del Seminario Santo Tomás de Aquino y del Centro de Estudios Tecnológicos de los Padres Dominicos, entre otros.

José Manuel Castillo Betances
Cuenta con una vasta experiencia en el ejercicio de las relaciones exteriores.  Fue embajador de la República Dominicana en Cuba.

Durante su trayectoria profesional ha demostrado ser un promotor de las riquezas del país. Tanto en el mundo de los negocios como en los ámbitos científico, deportivo y cultural.
Share:

REVOLUCIÓN EDUCATIVA OFRECE APOYO PARA QUE ESTUDIANTES MATERIALICEN PROFESIONALMENTE SUS SUEÑOS ARTÍSTICOS


Mostrando DSC_3293.jpg








La visión del presidente Danilo Medina es que todos los educandos reciban las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo, para asegurarles un futuro promisorio junto a sus familias.



SANTO DOMINGO.- Una de las metas principales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina es garantizar una educación de calidad y ofrecer igualdad de condiciones a cada estudiante para que todos alcancen sus anhelos profesionales y puedan mejorar su futuro y el de sus familias.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó que, en consonancia con esa visión presidencial, las puertas de las escuelas están abiertas no sólo para que los niños, adolescentes y jóvenes reciban el pan de la enseñanza tradicional, sino para que también se formen en las artes y se desarrollen de manera integral.

Muestra de esto es el caso de tres estudiantes del liceo Manuel Félix Peña en Haina, San Cristóbal, quienes cursan el Bachillerato Modalidad en Artes con habilidades especiales para el canto. Han participado en varios festivales logrando el primer lugar con el apoyo del Ministerio de Educación.

Las adolescentes Aura Estrella (17 años), Génesis Batista (17 años) y Sara Batista (19 años) fueron las invitadas especiales en la Cuarta Gala Nacional de la Modalidad en Arte, deleitando a los presentes con sus interpretaciones llenas de armonía y profesionalismo, acompañadas del coro de su liceo que magistralmente dirige el docente y artista Rafael Oliviera.

Las futuras estrellas de la música cristiana expresaron profundo agradecimiento al Ministerio de Educación por expandir la modalidad en arte, y darles la oportunidad de desarrollar sus talentos.

“Yo no quería venir a esta escuela porque había dejado mis compañeros en otra. Pero me encontré con las artes y fui al coro a audicionar; ahí conocí a Génesis y el siguiente año entró Sara. De verdad, si no hubiese sido por esta modalidad, yo no creo que estuviéramos donde estamos”, confesó Aura Estrella.

Mientras, la intención de Génesis Batista era concluir la escuela para instalar un salón de belleza y costearse la universidad, sin embargo, ahora “ya yo sé lo que Dios tiene para nosotras y a veces uno dice que va a hacer algo, pero en verdad es Dios quien tiene el control de todo. Y si él quiere que le cantemos, vamos a adorarle entonces”.
“Gracias al Ministerio de Educación por enseñar arte en las escuelas”, exclamó Sara Batista, para agregar que muchos estudiantes ven en este programa una vía para ser ellos mismos y demostrar al mundo que en las escuelas pasan muchas cosas buenas todos los días.
Reciben visita de cantante cristiana Isabelle Valdez
Un sueño de estas tres estudiantes era conocer a la cantante cristiana Isabelle Valdez y, gracias a la gestión del Ministerio de Educación, la artista las sorprendió mientras ellas interpretaban una de sus canciones. Después de reponerse por la emoción, las cuatro unieron sus voces y cantaron a todo pulmón una alabanza a Dios.
“Para mí es un honor venir aquí y conocerlas cara a cara, bendecir sus vidas y seguir declarando que lo de Dios para ustedes es extraordinario. Gracias al Ministerio de Educación por mirar estas chicas y el talento que tienen, y a esta organización por tener tremendo orgullo”, externó llena de emoción Isabelle Valdez.
¿Por qué las artes en las escuelas?
La directora del Bachillerato Modalidad en Arte del Ministerio de Educación, Marisol Lockard, precisó que este programa es un excelente medio, no solo para formar culturalmente a los estudiantes, sino para desarrollar otras capacidades que les permite estar más abiertos a recibir y crear nuevos conocimientos y nuevas soluciones, sin importar el contexto en el que se desenvuelvan.
El maestro Miguel Ángel Estrella, padre de Aura, precisa que las artes potencian la disciplina y eso ayuda a que los estudiantes tengan mejores rendimientos en las otras asignaturas porque una de las condiciones para estar en este programa es tener buenos resultados, tanto en las áreas de estudios básicos como fuera de la escuela.
“A través de esta modalidad permitimos que los muchachos desarrollen sus habilidades y destrezas. Y también podemos contrarrestar la delincuencia en nuestra comunidad, ya que las artes necesitan de mucho tiempo y práctica y así los mantenemos ocupados en cosas buenas”, concluyó el maestro Rafael Oliviera.

El bachillerato modalidad en artes se imparte en 18 centros educativos con más de cinco mil estudiantes como protagonistas. Las vidas de muchos de ellos, de profesores y las propias familias han presentado mejoras sustanciales con más y mejor educación, así como oportunidades de desarrollo.
Share:

JOAO SANTANA HABLA SOBRE LULA DA SILVA

https://translate.google.com.do/translate?hl=es-419&sl=pt&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww1.folha.uol.com.br%2Fpoder%2F2017%2F05%2F1883467-lula-pediu-para-tratar-eleicao-de-el-salvador-com-odebrecht-diz-santana.shtml

El vendedor João Santana dijo en su premiado denunciante que trata de dos cajas con el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva por primera vez en 2009, cuando se habla de la campaña en El Salvador. Santana dijo que habló directamente con Emilio Odebrecht, a petición de Lula, para cobrar pagos.
"Con El Salvador es que surge la primera conversación que tuve con el presidente Lula donde se estaba hablando de caja dos de campaña", dijo.
Antes de eso, durante la campaña de Lula en 2006, cuando el pago de caja dos vía Odebrecht había comenzado, el tema no salió a la luz entre el delator y Lula, según el relato. Santana dice, sin embargo, que Lula debía tener conocimiento del esquema "por el conjunto de la obra".
Según dice en el vídeo de su inicio del partido , Santana fue abordado por el entonces pre-candidato a la presidencia de Salvador Mauricio Funes en 2008, por lo que trabajaron en su campaña. Como Santana no demostró interés, Funes recurrió a Lula.
"Y el presidente Lula me pidió fuertemente, que era un interés estratégico, y que no me preocupara por el pago, que él daría una forma de ayudarnos, ayudar a él, el Mauricio", dice Santana. El marquetero dice haber aceptado el trabajo tras el "chantaje político emocional".
El marquetero afirma que la campaña de Funes se quedó sin dinero para pagar por propaganda en la TV -en El Salvador, la propaganda no es gratuita como en Brasil. Funes, entonces, pidió que Santana conversara con Lula.
Santana afirma que vino a Brasil y le dijo a Lula que "no había sentido el trabajo ya hecho si no tiene dinero para comprar los medios [propaganda]".
"El presidente Lula mandó que yo buscaba, hasta me sorprendió, porque fue la primera vez y única que tuve un tipo de misión como esa, para hablar directamente con Emilio Odebrecht", dijo.
"Ese es el único momento de esa etapa [en la que hablamos de caja dos], en su campaña [Lula], ninguna vez, pero el propio presidente me trajó en la campaña de El Salvador ese tema, me mandó buscar un empresario ", Dijo Santana en la delación.
Preguntado sobre cómo sabía que Lula hablaba de caja dos, Santana responde que "no había otra manera". "Él [Emilio] no podía contribuir en la campaña de manera oficial, era una empresa extranjera, ni tenía negocios en El Salvador.
ITALIANO
El contacto entre los dos fue intermedio por el ex ministro Gilberto Carvalho, según el delator.
Emilio, de acuerdo con el informe Santana dijo que prefería discutir el asunto directamente con el italiano, con nombre en código el vendedor dijo que dedujo que era el ex ministro Antônio Palocci .
"Odebrecht hizo un aporte a través de su subsidiaria en Panamá, y tenía dinero para comprar programación [propaganda electoral pagada], fue comprado y la campaña fue victoriosa", dijo.
En la planilla "Italiano", que según los delores de Odebrecht era usada para controlar los gastos ilícitos de la empresa con el PT, consta el pago de R $ 5,3 millones referentes a la campaña en El Salvador.
El vendedor también dijo que se exija un precio más bajo de lo normal para la campaña en El Salvador . Y que la ayuda de Lula a Funes fue movida por ideología. "Era una ayuda de partido de izquierda a partido de izquierda", dijo.
La mujer de Funes, Vanda Pignato, es brasileña y fue una de las fundadoras del PT, manteniendo relación de amistad con militantes del partido.
Mónica Moura también fue escuchada acerca de la campaña en El Salvador y dio la misma versión de João Santana.
Dijo que la pareja decidió aceptar la propuesta de trabajo porque "el llanto fue grande" y describió a Funes, que fue periodista, como un "William Bonner" de El Salvador.
"Todo esto fue pasado a la gente: 'Nuestra que legal', un país al final del mundo, que tuvo guerra, tiene terremoto y es difícil de ganar, qué belleza, qué buena tarea.
El costo del trabajo, habló, fue de US $ 3 millones, íntegramente pagados en Brasil, principalmente por Odebrecht.
La delatora contó que, como el dinero no iba a América Central, fue necesario que los integrantes de la campaña llevasen las cantidades en especie para allá, como en lotes de US $ 50 mil, para coste costos de producción del material.
La mujer de João Santana dijo que el trabajo acabó dando "proyección" a la pareja en la región y haciendo que fueran contratados en la República Dominicana. Ellos regresaron a asesor Funes en su gobierno.

https://youtu.be/mIKRTfFzIJw

Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive