!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd) realiza Foro “Escuelas Efectivas

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación que dirige la licenciada Rosa María Kasse Soto realizó el Foro “Escuelas Efectivas”, en el que participaron representantes de las diferentes instancias del MINERD, Directores Regionales, Distritales y de Centros Educativos.
Al ofrecer detalles de la actividad, la licenciada Kasse Soto señaló que el foro tuvo como propósito principal compartir estándares y prácticas que caracterizan las escuelas efectivas en la formación de las competencias que les permitan a los estudiantes integrarse exitosamente a la sociedad.

Reconoció el esfuerzo que hace el presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de Educación Andrés Navarro para que la educación con calidad llegue a cada uno de los hogares dominicanos, a través de la jornada de Tanda Extendida, donde los estudiantes saldrán a las calles preparados para competir y lograr mejores empleos.

El desarrollo del foro incluyó un panel que integró 4 iniciativas enfocadas en prácticas positivas para mejorar la efectividad en los centros educativo del país, y concluyó con una plenaria. Inició el panelista internacional Washington Collado, autor del libro Liderazgo y Escuelas Efectivas, quien expresó que un sistema de educación basado en Estándares establece metas específicas, sin cortar las alas y la creatividad al educador o líder.

Por el Banco Mundial, la representante para la iniciática ¿Cómo va mi escuela? Mery Valerio declaró que el objetivo principal que se busca es proveer a los directivos de los c


entros educativos y a la comunidad educativa herramientas para mejorar la gestión de los servicios educativos a través de la participación de todos los actores involucrados en la mejora de la calidad del centro.

Vladimir Encarnación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, habló sobre el tema Escuelas Ambientalmente Sostenibles y destacó que una escuela ambientalmente sostenible es la que hace buen uso de sus desechos sólidos.

Finalmente, el director de la Dirección General de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, ing. José Miguel Martínez afirmó que el Minerd se ha sumado a lo que es la iniciativa global de escuelas seguras para la reducción de riesgos, prevención y mitigación contra sismos.

El Foro Escuelas Efectivas, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo de 9:00 de la mañana a 12:30 fue moderado por el experto Roberto Arias, y las orientaciones de Sauly Mendoza. El cierre del foro estuvo a cargo de Luis Ramirez Director Departamental de la Dirección General de Gestión y Descentralización.


Share:

ESTUDIO REVELA LOS NIÑOS ESTUDIANTES DOMINICANOS SON LOS MAS FELICES


Share:

NAVARRO AFIRMA QUE FORMACIÓN DE DOCENTES DE EXCELENCIA GARANTIZARÁ CALIDAD EDUCATIVA










Ministro de Educación reiteró que, para este segundo cuatrienio, el presidente Danilo Medina ha instruido que se prioricen la inversión y los esfuerzos en medidas que impacten directamente en la calidad educativa.



SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, juramentó este jueves a los nuevos integrantes de la Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), a quienes exhortó a contribuir con la meta de lograr una mejor formación del magisterio, con la finalidad de fortalecer el sistema educativo dominicano.

Navarro reiteró que, para este segundo cuatrienio, el presidente Danilo Medina ha instruido que se prioricen la inversión y los esfuerzos en medidas que impacten directamente en la calidad educativa.

Dijo que, avanzado el proceso para contar con una planta física escolar satisfactoria a nivel nacional, la novedad de este cuatrienio es un conjunto de políticas que se están aplicando en materia de calidad educativa, centradas en tres grandes líneas de actuación: la formación docente, la aplicación del nuevo curriculum basado en competencias y la gestión de centros educativos sostenibles.

Sostuvo que detrás de estas tres políticas de calidad, hay una cuarta que es fundamental para lograr que la Revolución Educativa sea sostenible y es la transformación institucional del Ministerio de Educación, “política que procura la construcción de una nueva institucionalidad para el sistema educativo dominicano, porque estamos convencidos que con la actual institución que tenemos la Revolución Educativa no va a ser sostenible”.

Navarro habló del tema, durante una ceremonia realizada en la sede del ministerio, donde tomó el juramento a Radhamés Mejía, Ramón Morrison, Rafael Emilio Yunén y Magdalena Lizardo. Estuvieron ausentes por estar fuera del país los nuevos integrantes José Rafael Lantigua, ex ministro de Cultura y el empresario Miguel Lama, quienes tomarán posesión en un próximo encuentro.

“Quiero felicitarles por este compromiso. Quiero hacer constar que esta es una función totalmente voluntaria que está realizando este nuevo equipo de personalidades vinculadas a la educación y que para nosotros representan un alto honor que ustedes se incorporen a este proceso de fortalecimiento del ISFODOSU”, expresó Navarro a los juramentados.

Navarro manifestó a los nuevos miembros de la Junta de Directores que “llegan en un momento estelar del instituto, ya que estamos iniciando el programa más ambicioso de formación docente liderado por el ISFODOSU, el cual prevé la incorporación de unos 20 mil estudiantes de educación a diversas licenciaturas que requiere el sistema”. A la vez, afirmó que “la formación de docentes de excelencia garantizará que la calidad educativa sea efectiva y sostenible".

En tanto, Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU, explicó que fruto del nuevo estatuto orgánico de la entidad, aprobado por el Consejo Nacional de Educación y por recomendación de éste, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 272-16, en el que se aumenta de 10 a 15 miembros la Junta de Directores, cinco miembros ex oficio, tres educadores reconocidos, y siete personalidades de distintas áreas.

Sánchez Maríñez dijo que en el estatuto del organismo académico hay una disposición transitoria que establece que para asegurar que la Junta de Directores nunca cambie completamente, de los nuevos miembros, dos entran por un período especial de tres años y otros tres por dos años.

La Junta de Directores del ISFODOSU es presidida por el ministro de Educación y la integran, además, el rector Sánchez Maríñez; Denia Burgos, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Carmen Sánchez, directora General de Currículo; Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP; Andrés de las Mercedes, director del INAFOCAM; Altagracia López, representante del INTEC; el empresario Manuel Cabrera, así como los nuevos juramentados.  


Share:

LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA VUELVE A TOCAR COMUNIDAD DE LOS ALCARRIZOS CON LA ENTREGA DE UN NUEVO PLANTEL ESCOLAR














El centro de 29 aulas, también dispone de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de Informática, oficinas administrativas y otras facilidades.

LOS ALCARRIZOS. – La meta de universalizar la Jornada Escolar Extendida se acerca en el sector Los Alcarrizos con la entrega que hizo hoy el presidente Danilo Medina del centro educativo del nivel Primario Profesor Narciso González, el cual beneficiará a una matrícula de 980 estudiantes en la comunidad La Esperanza.
Con la inauguración del plantel, la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina llega a 17 centros con jornada extendida en Los Alcarrizos, con una matrícula que alcanzará a 13,112 estudiantes, en tanto la provincia Santo Domingo registrará ahora 835 escuelas y 445 mil 949 estudiantes.
El centro de 29 aulas, también dispone de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, laboratorio de Informática, oficinas administrativas debidamente equipadas, entre otras facilidades.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien expuso que el nuevo plantel acerca la meta de universalizar la Jornada Escolar Extendida, una decidida aspiración del presidente Danilo Medina.
El ministro de Educación, Andrés Navarro informó que el MINERD ya cuenta con más de 1,000 micro empresas, en todo el territorio nacional supliendo alimentos en las escuelas de Jornada Escolar Extendida.
“Esto quiere decir, que el Presidente está pensando en todo, que está trabajando en todos los frentes de las necesidades que tiene el pueblo dominicano, en la economía, en la seguridad, en la salud, es decir, estamos avanzando con la Revolución Educativa, también en muchos otros sectores de la vida nacional”, dijo Navarro al manifestar que ese esfuerzo requiere que todos sigan apoyando ese nuevo sistema educativo.

También anunció que el presidente Danilo Medina le ordenó cumplir el deseo de la comunidad de construir una estancia infantil, “de manera que espero que, en un plazo acelerado, nuestro Presidente esté aquí inaugurando esta estancia infantil”.
Por otro lado, sostuvo que Los Alcarrizos no puede esperar un año más para declararse libre de analfabetismo, aunque se continúa inscribiendo un promedio de cinco personas por días, por lo que pidió un compromiso mayor de las autoridades locales y del distrito educativo de la localidad, para incorporar, al menos, 15 personas por día a los núcleos de alfabetización para lograr la meta en esa demarcación.
El nuevo centro fue construido y equipado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de RD$72,668,266.93
El diácono José Solano, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, tuvo a su cargo la bendición del centro educativo, en tanto el director del plantel, Silverio Sierra Florián, pronunció las palabras de bienvenida.
Asimismo, el director de la OISOE, Francisco Pagán, ofreció una panorámica de las condiciones estructurales y las áreas de servicios del plantel, seguido por la estudiante de séptimo grado, Reina Carolina García Nerys, pronunció las palabras de agradecimiento en representación de todos los estudiantes de la comunidad Los Alcarrizos.

A la actividad inaugural asistieron, además, Juan Frías, gobernador provincial; la senadora Cristina Lizardo; Francisca Suero, directora Regional de Educación; Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos, así como los diputados Gertrudis Ramírez, Omar Marchena Y Yako Alberti; Lucrecio Polanco, director del Instituto de Aviación Civil (IDAC), y Emiliano Cuello, director del distrito, entre otras personalidades.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive