!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

IAD DIO A CONOCER REHABILITACION DE CANAL DE RIESGO



Por: Nancy Soriano

Guayabal; Independencia.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través del ingeniero Gilberto Reynoso, asesor hídrico del Poder Ejecutivo y una delegación que le acompañó, dio a conocer el proyecto de rehabilitación del sistema de riesgo de Guayabal, que se encontraba en deterioro hasta la aprobación y puesta en ejecución de este proyecto a partir de Enero del año 2015.

Durante la visita donde se dieron cita parte de las 123 familias regantes, Reynoso, explicó que el fondo de inversión requerida es por un monto de RD$ 24 millones, 485 mil 531,49 pesos.
El asesor del Poder Ejecutivo dentro de sus explicaciones dio a conocer la rehabilitación de la tubería de impulsión, sustituyendo la tubería de hierro de 20 de diámetro y de longitud de 1250 metros por tuberías de PVC de 20 de diámetro SDR-21, SDR-26 y SDR-32.5, así como toda la valvulerías y piezas especiales requeridas.

Así mismo señaló que la rehabilitación del canal principal de conducción es de 1250 metros de longitud y capacidad de 0.300 metros cúbicos por segundos, cuyo total de la red de distribución es de una longitud de 3500 metros. Por otra parte comunicó a los allí presente la prolongación del canal en una longitud de 400 metros, incluyendo un paso de agua superior de 42 metros de longitud.

En dicho encuentro estuvieron presente una delegación del ayuntamiento del municipio del Postrer Río representada por su síndico, Lino Andrés Medina Soto (Mello), así como otras autoridades de dicha demarcación. Por otra parte, Gilberto Reynoso, elogió el esfuerzo y perseverancia en esta y otras gestiones realizada en beneficio del Guayabal, por parte del aspirante a síndico por ese distrito municipal, Pascual Cuevas Pérez.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive