!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

MARBETE AUMENTADO

Share:

NAVARRO, ACTIVA SEGURO MEDICO DE LOS MAESTROS





SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro,  anunció ante los presidentes de las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores convocados en esta provincia nordestana que próximamente reactivará el consejo directivo del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) e iniciará de inmediato un proceso de estudio de la entidad para verificar cuales medidas debe tomar para fortalecerla en procura de la mejora en la calidad de los servicios que esa institución ofrece a profesores y sus familiares “porque el mandato del presidente Danilo Medina es que trabajemos de cerca con la gente y para la gente”.

Tras escuchar durante más de cuatro horas un informe-diagnóstico de 21 presidentes de seccionales municipales del gremio adepedeísta, Navarro dijo que en los cuatro encuentros que ha encabezado, en la mayoría se han expuesto las dificultades que enfrenta el SEMMA, “y les aseguro existe la voluntad política para mejorar eso, pero primero debemos comenzar con la parte institucional, convocando a una reunión del consejo directivo”.

El funcionario indicó que, igual como la comisión técnica del Minerd ha venido haciendo con otras problemáticas planteadas durante los demás encuentros realizados con el gremio a nivel nacional, “identificaremos las necesidades más puntuales y prioritarias en el Semma para colocar a esa institución en las condiciones requeridas para ofrecer un servicio con la suficiente calidad en todos los órdenes”.

Reiteró la necesidad de mantener el proceso de diálogo y concertación con la ADP, además del concurso de todas las instituciones vinculadas a la educación, en el propósito de lograr una política competitiva que permita dar respuesta a los problemas sistémicos en la educación dominicana.

Refirió que “a lo que vengo es a trabajar por el fortalecimiento institucional para que el servicio educativo llegue a todos con calidad, comenzando con una mayor capacitación docente, en la consecución de la construcción de una nueva sociedad, tal como lo plantea la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina”.

“Por eso, creemos que se requiere de un esfuerzo físico y emocional para mejorar la educación, por eso no me pueden resultar indiferentes los informes-diagnósticos presentados por ustedes los profesores que son la piedra angular en la consecución de la mejora educativa. De ahí que bajo ninguna circunstancia veremos a la ADP como un adversario, sino como un sujeto importante en este proceso", refirió.

El encuentro con la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, se llevó a cabo en el Salón Ingeniero Amílcar Romero P. de la Ciudad Agropecuaria de esta provincia nordestana.

Se trata del cuarto encuentro con los dirigentes regionales y zonales adepeístas, por iniciativa del ministro Navarro, para conocer la situación de los diferentes centros escolares públicos y las inquietudes de los docentes de la región, 
Share:

COLOMBIA DIJO NO A LA PAZ, CONSULTA DEL PLEBISCITO QUE LO LLEVARIA AL FIN DE LA GUERRA (VIDEO)





Santo Domingo, D.N, la población de Colombia fue consultada sobre la propuesta de paz entre el estado Colombiano y FARC, los mismos estaban hábil para votar 35 millones de colombianos.

Este Domingo, fueron a sufragar bajo la consulta SI, para la paz  y el NO, continuar con las utilidades, lo cual ganó el No, con el 50. 21 %  ha 49.78 % para que no haya paz.




 
Share:

EDUCACION SUSPENDE DOCENCIA Y CONCURSO DE OPOSICION




SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia desde el lunes al miércoles próximo, en las 24 provincias que están en alerta roja y amarilla, por los efectos del huracán Matthew, además de informar que se mantiene la docencia en las provincias que tienen alerta verde.

Mediante un comunicado de prensa, el MINERD informó que la docencia está suspendida en las provincias: Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

También, en Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo. Esta suspensión de docencia en estas 24 provincias incluye a las estancias infantiles”, informó el ministro Andrés Navarro.

El Ministerio de Educación manifestó que la docencia se mantienen abiertas en las provincias en alerta verde, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seybo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, al tiempo que les recordó a los directores regionales y distritales de Educación, que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.

El ministro de Educación instruyó a seguir los lineamientos conforme a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

POSPONEN CONCURSO PARA MAESTROS
A propósito del paso de este fenómeno atmosférico, el ministro Andrés Navarro encabezó este domingo una reunión de alto nivel con funcionarios de la institución, en la cual activó la Dirección de Gestión de Riesgos del MINERD, a fin de tomar las medidas preventivas correspondientes.

En el marco de esta reunión, también se anunció la posposición  
del Concurso de Oposición Docente 2016 que sería realizado este martes 4 de octubre, en procura de seleccionar personal para cubrir las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.
La decisión de posponer el concurso, se debe al paso por el país del huracán Matthew, y se tomó luego de Navarro, sostener una reunión en la que participaron los viceministros Denia Burgos, encargada de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Víctor Sánchez, de Planificación; y Radhamés Rodríguez, Administrativo y Financiero.

Asimismo, René Jáquez, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Julio Santana, director de Gabinete del MINERD, Adolfo Cedeño, de Infraestructuras; Milton Torres, de Fiscalización de Edificaciones; Geovanny Romero, encargado de Jornada de Tanda Extendida; Frank Cáceres, director de Participación Comunitaria; Maritza Miranda, directora de Recursos Humanos; Radhamés García, Administrativo, coronel Mariano Pérez Brito, director de la Policía Escolar, y Miguel Medina, director de Comunicaciones, entre otros funcionarios.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive