!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Director del CEI-RD: “Buscamos inversión estratégica para aumentar exportación”


Miércoles, 26 de abril de 2017
El Centro de Exportación e Inversión busca inversiones estratégicas para incrementar las exportaciones del país. La precisión la hizo el director del organismo, Luis Henry Molina.

“Tenemos que buscar la inversión estratégica para aumentar la exportación del país”, subrayó. Agregó que de esa forma se fortalece la industria nacional y la productividad.

Molina explicó que esa medida está contemplada en el Plan Nacional de Estrategia de Desarrollo. Sostuvo que lo que se persigue es generar más divisas y más empleos para el desarrollo sostenible de la nación.

Precisó que la República Dominicana cuenta con un gran potencial agrícola.

Lo que hay es que establecer estrategia de exportación, que sea consistente en la producción y tiempo de suministro.

RD afianza liderazgo en exportación
El director del CEI-RD destacó que el país ocupa primeros lugares en la exportación de varios productos. “Somos el cuarto país en exportación de dispositivos médicos sofisticados”. Dijo.

“Somos líderes en ciertos productos de manufactura que se están exportando a los Estados Unidos”, agregó. Refirió también la posición que ocupa el tabaco nacional a nivel internacional. Asimismo, el liderazgo en cacao orgánico y banano.

“Estamos escogiendo los productos principales para colocarlos en mercados internacionales”, apuntó.

Sostuvo que en la actualidad hay una gran producción de vegetales orientales. “Es necesario un plan que permita establecer a cuáles productos se les dará incentivos y promoción”.

En ese sentido, dijo que el CEI-RD trabaja de la mano con los ministerios de Agricultura e Industria y Comercio.

Acceso a 900 millones de consumidores
El funcionario destacó la excelente comunicación aérea y marítima que tiene el país. Dijo que esto permite facilitar las exportaciones de productos, principalmente de los que son perecederos.

Aseguró que la República Dominicana puede aumentar significativamente sus exportaciones a los principales mercados. “Tenemos acceso a 900 millones de consumidores a través de los tratados de libre comercio”.

Citó además la capacitación que ofrecen a los productores para que puedan tener mercancías con la consistencia adecuada. También los acompañan a identificar mercados y compradores. Además, los ayuda en el proceso logístico para que puedan exportar.

Trabajando con la asociatividad
“Estamos trabajando con asociaciones de exportadores, de manera tal que podamos garantizar la consistencia de la exportación”. Explicó que se debe garantizar la  consistencia en producción y en el tiempo.

“Es posible que un productor no pueda dar la consistencia en el tiempo, pero podemos juntar a varios productores que puedan hacerlo”. Indicó que esto se logra a través de la asociatividad.

Como ejemplo citó a los productores de piña de Cevicos. Dijo que antes su producción la vendían al turismo local y no tenían interés en exportar. Dijo que después de la asesoría han empezado a aumentar la producción
“Pero estamos trabajando para incentivar la cultura exportadora porque permite tener divisas y generar más empleos”.

Molina fue entrevistado por la periodista Altagracia Salazar, en el programa Enfoque Matinal. El espacio es producido en CDN, canal 37.

Share:

LA REVOLUCION EDUCATIVA SIGUE TOCANDO COMUNIDADES DE LA REGIÓN ESTE, EL PRESIDENTE MEDINA ENTREGA UN INSTITUTO AGROPECUARIO Y UNA ESCUELA PRIMARIA


Mostrando IMG_0227.JPG



Los centros educativos beneficiarán a 630 estudiantes y sumarán 22 nuevas aulas al sistema educativo



HIGUEY, LA ALTAGRACIA.- Como otro paso de avance de la Revolución Educativa que desarrolla el presidente Danilo Medina, las comunidades Cruz del Isleño y Macao, de esta provincia, recibieron de manos del mandatario un instituto agropecuario y un centro educativo del nivel primario, dos nuevas obras que beneficiarán a 630 estudiantes de ambas localidades.

El acto principal se realizó en el Instituto Agropecuario de Higüey, ubicado en el sector La Cruz del Isleño, donde el Presidente de la República dejó en funcionamiento esta obra que consta ocho nuevas aulas, que albergarán a 280 estudiantes, laboratorios de Ciencias e Informática, así como área administrativa con equipos de informática y mobiliarios.

De igual manera, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Tras concluir esta ceremonia, el presidente Medina se trasladó a la comunidad Macao, donde cortó la cinta para dejar inaugurado el Centro Educativo del Nivel Primario Camila Henríquez Ureña, que consta de 12 aulas, de inicial y especiales, para 350 estudiantes, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores y orientación, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.



Ambas obras fueron construidas a un costo global de 77 millones 606 mil 242 pesos con 77 centavos, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En el acto principal, el discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro. También hablaron, Ángel Estévez, ministro de Agricultura, Francisco Pagán, director de la OISOE, Jovanny Holguín Berroa, director del Instituto Agropecuario, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida, y Gamalier Peralta, estudiante de cuatro del bachillerato, en representación de sus compañeros de aula. El párroco Ricardo Manuel Santos, de la parroquia San Miguel Arcángel, bendijo la obra.

Mientras, en el corte de cinta en Macao, hablaron Ivelisse Valdez, director del centro educativo y la estudiante de sexto grado de primaria, Scarlette Espíritu Santo, que ofreció el discurso de gracias. El párroco Santos también bendijo esta escuela.

En ambas actividades, el presidente Medina estuvo acompañado, además, de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, Ramón Guilamo Alfonso, gobernador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, senador, Karina Aristy, alcaldesa de Higüey, Manolo Ramírez, alcalde del Distrito Municipal Macao.

También por los diputados Julio Campos, Hamlet Melo, Rudy Hidalgo, Guido Cabrera, y Pedro de los Santos, director Regional.

Cifras

Durante los gobiernos del presidente Danilo Medina en la provincia La Altagracia se han inaugurado 22 nuevos centros educativos, que han sumado 392 aulas, en beneficio de 12,600 estudiantes. De esta cifra, 21 escuelas están ubicadas en el municipio de Higüey, con 365 aulas y 11,725 alumnos.

En tanto, La Altagracia tiene 70 planteles escolares bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida y una matrícula de 18,285 estudiantes.


Share:

Alcalde Francisco Peña desmiente que sus familiares trabajen en alcaldía SDO



 Mostrando 845c2b02-2487-48b2-93bb-717ea4065663.jpeg

SANTO DOMINGO. El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, desmintió este jueves que en esa demarcación hayan familiares cercanos con nombramientos, reconoció que luego de un reportaje de investigación que realizó en la alcaldía se vio en la necesidad de hacer un recorte de personal.
 
Informó que lleva a cabo los aprestos para brindar asistencia a las comunidades que resultaron afectadas en las recientes lluvias en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
 
Dijo que aunque no se ha pidiendo desalojar a los buhoneros del mercado Las Pulgas, se logró recuperar el cobro de los impuestos que estaba siendo cobrados de forma ilegal por terceros.
 
El también miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) dijo que en el Municipio de Santo Domingo Oeste, al igual que en el país en general, se debe implementar un plan de educación continua de concientización a las personas para que no lancen basura a las calles.
 
Detalló que la alcaldía inició un proceso de reparación calles, así como la segunda etapa del proyecto de la cañada de Guajimía.   
 
Francisco Peña habló en estos términos mientras era entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Dario Medrano en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.
Share:

Condex firma convenio con universidad de Italia para formar dominicanos en el exterior




El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), y la Universidad de los Estudios de la Tuscia de Viterbo, en Italia,  firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a dominicanos en el exterior y en el país en diferentes aéreas formativas de corta y larga duración en la casa de estudios.

Dentro de las carreras a elegir se destacan: Economía y Empresa, Marketing y Calidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias Agrarias y Ambientales, Biotecnología para la Agricultura, Ambiente y Salud, Ciencias de la Montaña, Ciencias y Tecnologías para la conservación de las Forestas , de la Naturaleza y del Ambiente.

De igual forma; Conservación y Restauración del Ambiente Forestal y defensa del Suelo, Ciencias Ambientales, Biológicas, Biología Celular y Molecular, Biología y Ecología Marina, Innovación en los sistemas biológicos, Biotecnología, Planificación y Proyectación del Paisaje y del Ambiente, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, informaron  el ejecutivo del Condex, Ramiro Espino y el rector de la Universidad de Viterbo, Alessandro Ruggieri.

En el  entendimiento  bilateral está  estipulado, además, la  identificación de los desafíos comunes y  las aéreas de cooperación que faciliten y fortalezcan las relaciones entre Italia y la República Dominicana, en ámbito social, cultural- académico, comercial y turístico.


Espino vicepresidente ejecutivo del CONDEX, aseguró que la firma del convenio con la universidad italiana, aportará a la mejora de la calidad de vida de dominicanos en el exterior y el país, como lo ha estipulado  el presidente Danilo Medina.

Manifestó, además  que desde la entidad se establecen una serie de programas  orientados al fortalecimiento de la capacidad de los dominicanos en el exterior.

De su lado, el rector Alessandro Ruggieri y el profesor  Giuseppe Scarascia Mugnozza,de la Universidad de Viterbo,  aseguraron que las facultades de la casa de estudio, ofrecen proyectos formativos altamente culturales, que  garantizan la formación adecuada para enfrentar el mundo del trabajo y de las profesiones en la nueva dimensión europea y de otros países.

De igual forma, manifestaron que el intercambio favorecerá a estudiantes italianos que quieran estudiar en República Dominicana, así como a ciudadanos dominicanos que residen en Italia o  en su país de origen.

La firma del pacto se  llevo a cabo en la sala de conferencia "Gian Tommaso Scarascia Mugnozza" de la Universidad de la Tuscia, en el marco de la Conferencia Desarrollo Agroforestal en República Dominicana y Cooperación Internacional”, a cargo de Alberto del Lungo, de la Fao, Tiziana Ulian, de KEW, Leonardo Varvaro y Stefano Valle, de la Tuscia,  en coordinación con los enlaces del Condex, Rosalia Mieses, Angelo Martella y Emanuele Blasi.
Al finalizar la firma del convenio entre ambas entidades  el  Ejecutivo del Condex, colocó a al Rector y a los profesores de la universidad,  el ping distintivo de la República Dominicana,  conteniendo los Símbolos Patrios.
Share:

ANDRÉS NAVARRO DESIGNA COMISIÓN TÉCNICA PARA INVESTIGAR Y PREVENIR CASOS DE ABUSOS SEXUALES EN CENTROS EDUCATIVOS DEL PAÍS





Navarro instruyó al director de asuntos jurídicos del Minerd, Juan Luis Bello, para que acompañe en la justicia a los familiares de los estudiantes abusados en los planteles escolares que han sido denunciados


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la conformación de una comisión técnica para investigar los casos de abusos sexuales en dos centros educativos del país, e instruyó que se tomen medidas pertinentes y urgentes para prevenir que se vuelvan a repetir agresiones contra niños, niñas y adolescentes que reciben enseñanza en las escuelas públicas a nivel nacional.

Asimismo, Navarro instruyó al director de asuntos jurídicos del Minerd, Juan Luis Bello, para que acompañe en la justicia a los familiares de los estudiantes abusados en los planteles escolares que han sido denunciados.

Dijo que los recientes sucesos de abusos sexuales a estudiantes en algunos centros educativos, casos por los cuales están acusados dos profesores, “han generado mucha preocupación en las familias y lógicamente en nosotros mismos, ya que entendemos que es clave que seamos los primeros en garantizar el sosiego y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes”.

Navarro mostró igual preocupación porque en las comunidades no se develen o sean debidamente denunciados los casos de alguna práctica de agresión a los estudiantes, “pero fundamentalmente que nuestros equipos de gestión, docentes, directores de planteles o de distritos educativos y regionales no detecten alguna duda razonable sobre un caso tan grave”.

Refirió que dispuso la movilización inmediata de los equipos técnicos del Minerd para que realice una exhaustiva investigación en el centro educativo donde se acusa a un profesor de agredir sexualmente a 12 niñas y a un niño, hecho por el cual el docente cumple un año de prisión preventiva.

“Si un hecho de esa naturaleza de está dando con una docena de estudiantes en una misma aula, es posible que la comunidad educativa ni el equipo de gestión, directora o la encargada de orientación psicológica no se hayan enterado, se puede dar un caso tan grave y que sea una madre quien descubra que algo malo esté pasando?, se preguntó el ministro Navarro.

Precisó que el Minerd atenderá de manera directa, no solo el aspecto de la mejora de la calidad educativa, sino además, el ambiente en los planteles y la seguridad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo, y para eso he convocado esta reunión con los directores y encargados que tienen que ver con el desenvolvimiento en las escuelas.

En la reunión, con la asistencia, además, de la viceministra Denia Burgos, de Asuntos Pedagógicos, la encargada de género Marianela Pinales, Frank Cáceres, director de Descentralización, Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria, Yuri Rodríguez, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), entre otros, Navarro llamó la atención en el caso de una niña adolescente con tres meses de embarazo, hecho por el cual está acusado un alcalde que igualmente cumple prisión preventiva, ¿Cómo es posible que no se sabía nada en ese plantel escolar?”.

El funcionario sugirió buscar un mecanismo que permita que todos los directores de escuelas y de distritos educativos sean instruidos para que no deben pasar ninguna duda de agresión a algún estudiante y que sirvan la información temprana para que podamos, sino evitar un daño, entonces atender a tiempo esa agresión, con lo que podremos reducir las consecuencias sicológicas o físicas principalmente en las niñas que son las más vulnerables”.

Navarro dijo que la comisión de investigación que ha dispuesto frente a los casos que se han denunciado, no solo tendrá esa tarea, sino además, otros hechos que pudieran estar dando y que no han sido oportunamente identificados. “Es necesario que actuemos, no solo en el caso de nuestros estudiantes que pueda recibir alguna agresión de nuestra comunidad educativa, sino también fuera del mismo en la comunidad, para nosotros es de igual interés”.

Expuso que el Minerd asumirá una responsabilidad de los estudiantes a lo interno y externo de los planteles escolares, con el concurso de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, y con los equipos de gestión del sistema educativo para alcanzar acciones proactivas, no reactivas.

 “No quisiera que esos casos queden en el voluntarismo o en la valentía personal de una maestra que denuncie cualquier agresión; vamos a hacerles el trabajo más fácil para la identificación o la notificación de hechos similares tan bochornosos”, expuso.


En el encuentro realizado en el salón de conferencias del Minerd, estuvieron, además. Julio Santana, director de Gabinete; Minerva Pérez, de Orientación Psicológica; Alexandra Santelises,  de Educación Inicial; Vivian Báez, directora Administrativa Docente; Cristina Amiama, de Educación Especial; María Soledad Lockhart, de Modalidad en Arte, y Miguel Medina, director de Comunicaciones.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive