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COMO VESTIR BIEN/NOTI-ASECOS

COMO VESTIR BIEN-AQUI EN ASECOS-UASD Por /Mariano Abreu www.laimagenpublica.blogspot.com Cada año el hombre ejecutivo se tra za nuevas metas, dentro de mis metas del fin de año pasado me trazé ayudar a mejorar la imagen de algunos amigos y clientes, que en ocasiones, aun usando ropas finas y caras cometen algunos errores de imagen no verbal, por eso en este trabajo les dedicare a ellos, y por que no, a todos los que deseen mejorar su imagen ejecutiva, el siguiente decálogo del buen vestir. La percepción sobre su imagen pública tiene un alto componente de los estímulos que envía su imagen física, lo cual significa que debe procurar lucir apropiadamente acorde a las situaciones en que se desenvuelva. Estos consejos, si los aplicas te daran excelentes resultados: RECUERDA QUE: Lo Físico: Estar en buena forma corporal comunica energía, eficiencia y alta autoestima. Posea y conserve un buen corte de cabello. Mantenga siempre limpias y arregladas las uñas de las manos Las manos son el tercer punto en el que las mujeres se fijan. Recorte periódicamente el vello de la nariz y las orejas. La Camisa: El cuello de la camisa debe estar muy bien planchado y cerrar de manera perfecta al abotonarlo La medida del cuello debe ser exacta, de tal forma que quede confortable sin verse holgado (si su sastre no tiene este cuidado, piense en reemplazarlo). La camisa con botones en el cuello (button down) se debe usar con combinaciones sport. Evite el uso de camisa mangas cortas con saco y corbata. Use camisa blanca para comunicar autoridad. Entre mas fina mejor. Se sugiere de algodón egipcio o de popelina inglesa. Retire el segundo botón de los puños de su camisa una vez que haya decidido que medida de abertura le queda más cómoda. La camisa con puño francés para gemelos es símbolo de autoridad y poder. Elija su uso por encima de las de botón, a menos que su atuendo sea ligero e informal. Los gemelos deben ser discretos y finos. Zapatos: Nunca se ponga unos zapatos sucios o dañados. Límpielos a diario. Invierta en sus zapatos, la calidad se nota y aumenta la presencia profesional. ¿Sabia usted que una encuesta a nivel internacional revelo que lo primero que ve una mujer de un hombre son sus Zapatos? ¿Y que los hombres son capaces de recibir información de una mujer desconocida por el tipo de zapatos que usa? El zapato masculino fino tiene suela delgada y ligeramente rebasada de las orillas. Conserve sus zapatos en hormas de madera, duraran el triple. La causa de que el calzado se vaya deformando hasta quedar como góndola es la humedad natural que les ha transmitido el pie al secarse con el enfriamiento nocturno. La horma absorbe la húmeda y permite que el secado se realice de manera controlada. Por favor no sea usted de los que usan mocasines con traje oscuro. Cuando se portan códigos de autoridad se usan zapatos con cordones. Evite usar botas o botines con traje. El cinturón y el zapato debe ser del mismo color. Las medias deben ser largas. Evite el desagradable efecto que causa el mostrar parte de la pantorrilla al cruzar la pierna. Las medias deben usarse del color de los zapatos o del pantalón. Prefiera siempre usar colores oscuros. Cuando no sepa que hacer use medias negras. Use medias lisas y delgadas. Las medias un poco mas guesa y con algún dibujo formal y discreto solo se usa con combinaciones sport y de textura gruesa. Evite el uso de medias transparentes (ejecutivas) tipo media de mujer. Evite el uso de medias deportivas o con dibujos y colores llamativos. Y nunca olvides que: Siempre abotone su saco al ponerse de pie. Se vera con mejor presencia. Una corbata fina aumentara la calidad de todo atuendo masculino. El nudo de la corbata debe ajustar perfectamente en el ángulo de cierre del cuello de la camisa. Evite usar pañuelos con el saco y menos a juego con la corbata. En ocasiones de gala se puede usar pañuelo en el saco siempre y cuando se de lino blanco y se coloque de manera muy discreta. Tenga al menos tres tipos de relojes: uno elegante con correa. Uno de acero lo mas neutral posible y otro del tipo deportivo. El uso de una loción o un perfume en el trabajo debe estar limitado a un aroma fresco y discreto. Estos y otros Tips de elegancia puede encontrarlos en el libro de Víctor Gordoa, El Poder de la Imagen Pública
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LA CANASTA FAMILIAR REFLEJA, QUE LOS POBRES GASTAN SU DINERO EN COMIDA Y ROMO

La canasta familiar y el bienestar de la población dominicana Publicado el 16 febrero 2011 por Economista Dominicano El Banco Central de la República Dominicana actualizó la canasta IPC, mejor conocida como la canasta familiar, desde base enero 1999 a base diciembre 2010. La actualización se hizo según los datos en el estudio ENIGH 2007, el más actualizado hasta la fecha, de 305 bienes y servicios que representan el 90% del gasto de consumo de los hogares dominicanos. Con esta actualización se podrá tener un mejor entendimiento y medición de la inflación por durante el transcurso de la década actual. ESTRUCTURA DE LA CANASTA FAMILIAR, BASE DICIEMBRE 2010 Un hogar promedio gasta 25.1% de sus ingresos en productos alimenticios y bebidas no alcohólicas, mientras 11.6% se va en gastos de la vivienda, 17.95% en transporte y 3.74% en educación, entre otros gastos. CAMBIOS EN CONSUMO PROMEDIO Cuando comparamos las cifras más actuales con las que prevalecían en 1998, nos damos cuenta que el patrón de consumo promedio ha experimentado ciertos cambios interesantes. El gasto promedio en alimentos se ha reducido desde casi 31% del total en 1998 a 25% en 2007 indicando que durante esa década los hogares dominicanos han visto un mejoramiento en su poder adquisitivo lo que le ha dado la opción de poder gastar menos en alimentos y satisfacer esa demanda, mas poder adquirir otros bienes y servicios que anteriormente no era asequibles. Los gastos en renglones que normalmente se consideran lujos o sólo asequible a hogares de mayor poder adquisitivo, han demostrado un crecimiento. Por ejemplo, mientras en 1998 tan solo el 7.17% del gasto lo componía el renglón restaurantes y hoteles, en 2007 se incrementó a 8.5% evidenciando un mejoramiento en la calidad de vida, porque si hay algo que se recorta cuando las finanzas de los hogares disminuyen son gastos de lujo como el comer fuera del hogar y/o pasar unas vacaciones o fines de semana en hoteles y resorts. Otro gasto de lujo que ha tenido un cambio positivo es el renglón recreación y cultura al registrar el 3.95% del gasto en 1998 y en 2007 alcanzó 4.12%. COSTO PROMEDIO DE LAS CANASTAS FAMILIARES, POR QUINTILES Aunque la diversificación del consumo muestra un mejoramiento en el poder adquisitivo y en los ingresos, esto no implica que todas las familias en el país tienen el mismo patrón de consumo. Una familia en el 20% más rico de la población difiere bastante en su patrón de consumo en comparación al 20% más pobre no solo en la cantidad de bienes y servicios consumidos, sino también en la calidad y el tipo de producto que se consume. Por esta razón, la canasta básica familiar es dividida por quintiles que representan el 20% de los hogares en cada estrato social. De esta forma se entiende que el primer quintil representa el 20% más pobre, el quinto quintil equivale el 20% más rico, mientras los quintiles 2 al 4 representan los estratos intermedios; mas cada quintil representa más o menos 500,000 hogares. A continuación algunas puntualizaciones de la data mostrada en el cuadro arriba, por quintiles:  Q1: En este primer quintil la mayor ponderación es Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 47.2% del gasto total.  Q2: Alimentos y bebidas no alcohólicas tiene la mayor ponderación con un 38.1%. Sin embargo, Transporte ocupa 12.3% y Vivienda 9.4%.  Q3: Aquí se inicia la clase media con un gasto en Transporte de 13.7% y Alimentos y bebidas no alcohólicas de un 31.6% del total de los gastos.  Q4: Los gastos en Vivienda equivalen al 10.9% y el Transporte alcanza el 13.7%, mientras Restaurantes y hoteles conforma el 9.5% de los gastos.  Q5: Transporte alcanza el 24.8% por el alto nivel de gasto en vehículos. DEFINICIÓN DE LA POBREZA Y POBREZA EXTREMA Un hogar de 4 personas debe producir como mínimo RD$10,407 (RD$2,602 por persona) por mes para poder consumir los bienes y servicios básicos necesarios. El costo de la canasta básica familiar del primer quintil es utilizado para definir la línea de pobreza del país. Se usa los datos del primer quintil porque a diferencia de los demás estratos cuando una familia en el primer quintil percibe una disminución en su ingreso, no tiene la opción de sustituir su patrón de consumo por productos similares de menor costo y calidad. Simplemente, no existe en el mercado productos sustituibles para el 20% más pobre de la población. La realidad es muy distinta para los demás quintiles que tienen el lujo de poder sustituir ciertos productos por otros similares de menos costo y calidad, y así ingresa al quintil ligeramente inferior. A pesar de ello, en la calculación de la línea de pobreza, sólo se toma en cuenta el costo de los alimentos de primera necesidad, en este caso sería RD$4,912; y luego se multiplica por un factor de dos. Por lo tanto, la línea de pobreza en la República Dominicana debe situarse en RD$9,824 por hogar mientras la línea de pobreza extrema debe ser RD$4,912. INGRESOS PROMEDIOS POR QUINTILES Según la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo de octubre de 2010, los ingresos individuales promedio por quintil y por mes son (en Pesos Dominicanos):  I: $5,501 ($11,002 por hogar; 6% sobre el costo de la canasta básica)  II: $9,061 ($18,122 por hogar; 74% más que la canasta básica)  III: $12,495 ($24,990 por hogar; 140% superior a la canasta básica)  IV: $19,409 ($38,818 por hogar; 273% sobre la canasta básica)  V: $51,312 ($102,624 por hogar; 886% por encima de la canasta básica) CONCLUSIÓN En fin, según los cambios en el patrón de consumo, el dominicano promedio ha visto un mejoramiento en su estándar de vida durante la última década. Esto se lo debemos al crecimiento económico que ha caracterizado todos los años menos uno en ese período, el subsiguiente crecimiento de la clase media, media-alta y alta, y la disminución de los niveles de pobreza; mas la estabilidad macroeconómica, y la inversión directa extranjera y doméstica. A pesar que el costo promedio de la canasta familiar se sitúa en RD$23,042.62; esto no desglosa las diferencias según cada estrato económico en los cuales se divide la sociedad dominicana ni tampoco toma en cuenta los cambios positivos en el patrón de consumo que apuntan a un mejoramiento del bienestar promedio
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ELVICE LLAMA A REFLEXIONAR EN ESTA SEMANA SANTA

MENSAJE DEL SEÑOR VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN SEMANA SANTA. Julio Garó/periodista Durante esta celebración de la Semana Santa, hacemos un llamado a la familia dominicana y al pueblo para que juntos podamos recordar la importancia de la vida de Jesús. Es una época de reflexión y meditación, es momento de oración y de unidad de la familia dominicana para juntos podamos afrontar los grandes problemas que enfrenta la nación dominicana. Hacemos votos de oración para que Dios todo poderoso, ilumine al pueblo dominicano y a la familia perredeísta en esta Semana Santa, para que unidos bajo el liderazgo del Presidente Leonel Fernández continuemos trabajando a favor de los sectores pobres del país. Hacemos un alto en el camino en nuestro largo trajinar por la conquista de la candidatura presidencial de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, para unirnos, junto a nuestra familia a los actos conmemorativos de la pasión muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, que celebra nuestra Santa Iglesia Católica y el mundo cristiano. Santo Domingo, D. N. 19 de abril de 2011
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Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

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