!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

UASD REAPERTURA A CLASE MANANA JUEVES 06/10/2016












La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informa que la labores Docentes y Administrativas, se reiniciarán mañana jueves 6, de octubre 2016, tanto en la Sede como en todos los recintos, Centros Universitarios y Sub-centros Universitarios.

aunque la universida se vio afectada por la caida de árboles pero la rápida intervercción de los empleados de UASD, ha quedado habil para impartir la docencia sin nigún contra tiempo informo el departamento de comunicación de esta casa de altos estudios.



Share:

PASO DE NIVEL DE LA 27 CON DEFILLO AL PUNTO DEL COLAPSO, APENA CON 11 MESES DE HABER SIDO INAUGURADA



















Distrito Nacional, el paso de nivel, de la Avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, al punto de colapsar, tras la caida de intensas lluvias producto del paso del huracan Matthewr(Mateo) .


  Este miécoles  comenzado a relucir los vicios de construcción que tiene megas obras construida por importantes emporios dominicanos, que construyen sin la mas minima criterio de construcción, pero tampoco encuentra un organismo que reclamen los recursos que invierte el estado dominicano(el pueblo), con el pago de sus impuestos.

Cabe señalar, que hay que crear mecanismo de control que se cumpla en nuestro país. no sean permiado a la corrupción que azota al país en esto tipos de obras.

Recordamos que esta obra fue inaugrada el 15 noviembre 2015 por el actual Ministro de obras Pública, Gonzalo Castillo, reconocido por sus trabajo arduo y buen gerente, pero la falta de trabajo de calidad y entrega eficientes es el pan de vida del engaños a lo/as dominicanos.

La constructora que realizó esta importante mega obra fue la de Estrella.





  


Share:

EDUCACION DISPONE DE LOS ALIMENTOS, SEAN ENTREGADOS EN LOS ALBERGUES CREADOS POR LA DEFENSA CIVIL Y OTROS ORGANISMOS DE EMERGENCIA





http://livestream.com/PresidenciaRD/ruedadeprensamatthew

El Ministerio de Educación, (MINERD), dispusieron que todos los alimentos que son entregados a los estudiantes sean distribuidos en los albergues que fueron habilitados para las personas que fueron afectados por el fénomeno admosférico Huracan Matthew (Mateo) sean entregados, como forma de apaliar la grave situación que les afecta y que la leche y los jugos también se procedan a beneficiarlos ya que los estudiantes no estarán en clase hasta tanto las alerta rojas y amarilla dispuesta por el Centro de operaciones (COE), hayan desaparecido y puedan continuar impartiendo el pan de la enseñanza.
Share:

Ceky Viciny Pertenece al Catálogo de Entertainment LLC














La contratación del cantante Ceky Viciny para la firma Entertainment LLC (ENT LLC), que dirige el empresario Miguel Vizcaíno, ha significado un paso de avance en la tarea de captar talentos para fortalecer el catálogo musical de la empresa radicada en Estados Unidos.
Es por eso que el presidente  de ENT LLC asegura con la firma de Ceky Viciny ha sido una de las mejores que realiza la empresa con relación a la música urbana.
“Seguimos creciendo como empresa al firmar nuevos talentos urbanos, no vamos a parar, cuando se trata de fortalecer nuestra empresa y darle la oportunidad a los futuros artistas del género como lo es Ceky Viciny seguiremos la tarea de sumarlo a nuestro grupo”, dijo Miguel Vizcaíno, presidente de la empresa Ent LLC.
De su lado el joven y talentoso intérprete urbano agradeció a sus representantes y a los ejecutivos de la empresa disquera.
“Hicimos muy buena negociación de mutuo acuerdo y muy rentable para mí, todo depende de mi trabajo musical y no tengo miedo a eso porque cuento con el apoyo de los seguidores del género y se verán los resultados”, precisó el artista luego de la rúbrica de ambas partes.

Miguel Vizcaíno, conocido como Miguelito Águila del sello Ent LLC, tiene la suficiente experiencia como para lograr el éxito en el mundo de la música tanto con Ceky Viciny como con otros intérpretes de su empresa.
Aneurys René Mateo Medina, nombre de pila de Ceky Viciny,  inició su carrera artística en el 2006 con el grupo The Ghetto.  Las inquietudes artísticas y la pasión por la música las manifestó desde niño y viene de una familia ligada al arte y el espectáculo, ya que su madre fue bailarina y su padre DJ. 
En el 2012, Ceky Viciny forma un dúo llamado “Ceky Bichán y La Tetera”, el cual tuvo una buena aceptación del público, pero por inconvenientes personales cada integrante tomo rumbo distinto; en el 2013 retoma de nuevo su carrera artística como solista, cambia su nombre de Ceky Bichán a Ceky Viciny, donde graba su primer sencillo titulado “Bonitillo”, convirtiéndose en un gran éxito musical y con el cual hizo un remix con Paramba. 
Luego de una pausa en su carrera, el artista actualmente se encuentra de lleno dedicado a su carrera y en esta ocasión de la mano de Furia Musical Ent, para promover los cortes “El Sonido del 15” y “El Indio”. 
Ceky Viciny tiene una producción discografía que en los próximos días la introducirá en el mercado tanto nacional como internacional, donde además de los temas “El Sonido del 15”, “El Indio”, contiene los cortes: “El Funeral”, “Muévelo”, “Cuando Freno”, “El You”,  “Pa’ los tigueres” y “Blam Blam”.
Ent LLC es un sello creado para la representación de artistas, booking, eventos y promoción de artistas en los Estados Unidos. 


Share:

EL COE MANTIENE ALERTA PARA LAS ZONAS SUR NORTE Y A CONCEJA NO CRUZAR PUENTE




http://livestream.com/PresidenciaRD/ruedadeprensamatthew












Santo Domingo D.N,- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplio a 20 provincias alerta roja incluyendo el Distrito Nacional. también señalaron que de forma graduar desminuiran las lluvias a la vez que se aleja el fenomeno admosférico.

Prohiben pasar puente, arroyos, cañadas entre otras que preseten  peligro, y que se le está dando rrespuesta todos los lugares comprometidos o afectado por el huracans.

Comité de Presa decidió hoy el retomar las operaciones normal de todos los embarse,entre las que se encuentran Taveras Monción, que fue cerrada, complejo Higuey Valdecia el cierre de esta  Presa valdecia, se ordenó el cierre de este embase que estaba vertiendo agua, para conservar su nivel de agua, ya que tiene susficiente  para ser utilizada en la agricultura y sistema de riesgo; entretanto el contra embarse Varía también cerrada porque vertigua para mantener la estabilidad; la Sabana Llegua llueva salida minima de unos 14 metros cúbicos, y recibe 200 metros cúbicos y Sabaneta tiene una operación de minima de 8 metros cubicos de salida.



Share:

SE MANTIENEN LA SUSPENCION DE CLASE EN LAS ESCUELAS HASTA QUE BAJEN LA ALERTA EMITIDA POR EL COE/ RUEDA DE PRENSA PASO DEL HURACAN MATTHEW

http://livestream.com/PresidenciaRD/ruedadeprensamatthew
Share:

Colapsa el sistema eléctrico en la avenida México con José Martí DE EDEESTE, en el sector de Villa Francica próximo Palacio Presidencia D.N





D.N, El sector de Villa Francisca se mantiene sin recibir energía eléctrica producto de una falla de fase en la avenida México esq. José Martí, la misma lleva tres días sin resolver el problema.

Los residentes, que viven en su mayoria en aptos, se encuentran alborde de lanzarse a la protesta en la avenida México, "se han dañados todos nuetro alimentos, no hemos podido hacearnos por que el agua sube por bombas de agua, tampoco hemos podido lavar las ropas ni las casa limpiar y mucho menos nuestros niños
dormir y afectado por este calor y humeda del Huracan Matthew"

No hay forma que EDE ESTE, vaya a solucionar el problema que tiene mas de diez años y que no quieren hacer invesrsión para solucionar la situación declaran los lugareños, quiene con niños en brasos, se quejan de la mirada indeferente de la empresa y del gobierno ante su precariedad y reclamos.

También digeron que, pagan religiosamente sus facturas de energia y aun asi no significamos nada para ellos(EDEESTE), dicen ya no aguantamos mas.

Unos de los edificios mas afectado  es el 16-B ubicado en la misma dirección ya detallada anteriormente.
Share:

Despacho Primera Dama anuncia visita de Alicia Machado al país; hablará de cáncer










La primera dama Cándida Montilla de Medina encabezará, este jueves, el acto central de “Luchemos Hasta Detenerlo”. Dicha campaña, la realiza cada año su Despacho, en ocasión del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Este año habrá novedades. Además de las mamografías gratis y charlas de prevención en todo el país, la campaña incluye una conferencia. La misma estará a cargo de la actriz, modelo y cantante, Miss Universo 1996, Alicia Machado.

La conferencia de la artista invitada está pautada para las 7 de la noche. Tendrá lugar en el moderno y recién inaugurado Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las palabras centrales del acto estarán a cargo de Cándida Montilla de Medina.

Durante la actividad también se presentará un documental y habrá una sorpresa artística.

Alicia Machado compartirá experiencias como sobreviviente de cáncer
Alicia Machado nació en Venezuela y es nacionalizada norteamericana. Es sobreviviente de cáncer de mamas.

Ha decidido compartir sus experiencias. Llevar aliento y esperanzas a las mujeres diagnosticadas a tiempo con esa enfermedad, en cualquier parte del mundo.

Concienciación sobre diagnóstico a tiempo
A las mujeres que siguen sanas, les recuerda la necesidad de practicarse la mamografía a tiempo.

Esto para que, si se produjera la enfermedad, cuenten con la única cura posible: el diagnóstico a tiempo.

“Ahora estoy como un roble”
“Es la batalla más dura que he vivido”. Ha manifestado Alicia Machado sobre el impacto que enfrentó con el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mamas.

El proceso incluyó la extirpación de sus dos senos.

Expresó que le ha costado “recuperar mi salud, pero ahora estoy como un roble”. Hizo esta afirmación al ser entrevistada en el 2015, un año después de la cirugía.

1,038 millones de nuevos casos de cáncer de mama, según OMS
La Organización Mundial de la Salud indica que cada año se producen 1,038 millones de nuevos casos de cáncer de mama. De igual modo, ocurren 458 mil muertes.

Es el cáncer más frecuente en las mujeres. Su incidencia ha aumentado en los últimos años. Debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como la adopción de nuevos estilos de vida.

Realiza intensas jornadas de atención para las mujeres durante todo el año
Montilla de Medina dijo que el de mama es la segunda causa de muerte entre mujeres afectadas de cáncer en el país.

Recordó que el programa Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama, opera desde el año 2012. Realizan operativos móviles y mamografías gratis en todo el país.

“Nuestro Despacho desarrolla intensas jornadas de atención integral para las mujeres durante todo el año”.

Sostuvo que: “Como sabemos de sus realidades sociales, nos trasladamos a los lugares donde residen”.

“No importa la distancia, para practicarles sus mamografías gratuitas y darle seguimiento a sus condiciones de salud”.

Las mujeres son el centro de la familia
Recordó que las mujeres que son el centro de las familias. Las afecciones de salud de ellas tocan a todos. Esta es una de las razones por las cuales la salud debe estar siempre en primer lugar.
Share:

ANDRES NAVARRO FELICITA A MAESTROS Y REITERA COMPROMISO DE CREAR CONDICIONES PARA QUE EL MAGISTERIO ELEVE NIVELES DE PREPARACIÓN, QUE PERMITAN MEJORAR CALIDAD EDUCATIVA










Santo Domingo. - En ocasión de conmemorarse este miércoles 5 de octubre, el Día Mundial de los Docentes, el ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró su compromiso de crear las condiciones para que todo el magisterio dominicano vaya elevando sus niveles de preparación, y especialización que les permitan mejorar la calidad educativa en las aulas.

En su mensaje de felicitación a todos los profesores y profesoras de la República Dominicana, Navarro destacó que, en este momento especial, en el que se desarrolla en nuestro país la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina, la labor del docente adquiere un rol estratégico y protagónico para poder elevar cada vez más la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en todos los estudiantes.

“Por esa razón, como Ministro de Educación me acerco a ustedes para expresarles mi compromiso de crear las condiciones para que todo el magisterio dominicano vaya elevando sus condiciones de preparación, y especialización que le permita con nuevas metodologías, nuevos conceptos y nuevos instrumentos elevar la calidad de la educación en las aulas”, precisó.

Sostuvo que los maestros y maestras no solo tienen un papel protagónico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también en compartir valores y competencias con los alumnos.

En su mensaje por el Día Mundial de los Docentes, Navarro aseguró que la Revolución Educativa, que ya no tiene marcha atrás, será la piedra angular para la construcción de una nueva ciudadanía en la República Dominicana.

“Ustedes, profesores y profesoras de nuestro país, se convierten en ciudadanos y ciudadanas de especial significado y por esa razón, es necesario que hoy no solamente les felicitemos, sino también que reconozcamos la labor que realizan y nos comprometamos a crear las mejores condiciones para que sigan desempeñando esa labor histórica para nuestra nación”, puntualizó el Ministro Andrés Navarro.

Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes de este año marcará el 50ª aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) relativa a la Condición del Personal Docente.

Será también el primer Día Mundial de los Docentes que se celebre en el marco de la nueva Agenda de Educación 2030, aprobada por la comunidad mundial el año pasado.


De igual manera, la UNESCO señala que el lema de este año es “Valoremos al docente, mejoremos su situación profesional”, y resume los principios fundamentales de esta recomendación que cumple su medio siglo, al tiempo que arroja luz sobre la necesidad de apoyar a los docentes, tal como quedó reflejado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Share:

Residentes en zonas vulnerables reciben más de 25 mil raciones alimentarias








Martes, 04 de octubre de 2016


Residentes en áreas vulnerables al huracán Matthew recibieron 25 mil raciones crudas y cocidas de alimentos. El Gobierno hizo la entrega a través de los Comedores Económicos del Estado.

Así lo informó el administrador de esa entidad, Nicolás Calderón. Ofreció estos datos al entregar 2,500 raciones crudas para el personal de rescate del COE y la Defensa Civil.

Hay suficientes alimentos para personas desplazadas
Calderón expresó que Comedores Económicos tiene suficientes alimentos para las personas desplazadas. “Gracias al apoyo que nos está dando el presidente Danilo Medina, tenemos abasto”.

Precisó que esto permitirá dar respuesta inmediata a todas las personas que estén en condiciones de vulnerabilidad.

Cocinas móviles han sido colocadas en lugares de alta vulnerabilidad
“Tenemos cocinas móviles colocadas en lugares de alta vulnerabilidad”. Dijo que los comedores operan a toda capacidad para abastecer a las personas que están en albergues oficiales.

Los Comedores están asistiendo a las personas en San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa.

Se envió una cocina móvil para que cruzara hacia Rancho Arriba con alimentos para abastecer a más de 15 mil personas. La medida se tomó como prevención por si la zona queda incomunicada, como ha ocurrido ante otros fenómenos meteorológicos.

La institución también instaló unidades móviles de producción de alimentos en Barahona, Neyba, Pedernales y Jimaní.

Asimismo, Bahoruco, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, y demás zonas en alerta roja.

Constante comunicación con gobernadores para garantizar asistencia alimentaria
La administración de los Comedores Económicos mantiene una comunicación constante con los gobernadores.

Esto para discutir planes de contingencia en caso que se presente la necesidad de llevar personas a los albergues.

En tales casos, la entidad garantizará la asistencia alimentaria, como ha instruido el presidente Danilo Medina.

Comedores Económicos del Estado no solo entrega miles de raciones de alimentos  a personas en vulnerabilidad.

También a los equipos de socorro, como Defensa Civil, Cruz Roja, COE, Fuerzas Armadas y Obras Públicas.

Igualmente a la Policía Nacional y otras agencias que intervienen en la preservación de vidas y traslado de personas.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive