!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

ANDRÉS NAVARRO AFIRMA QUE TENER UN PROYECTO DE VIDA PREPARA A LOS JÓVENES PARA EVITAR VULNERABILIDADES



Dijo que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina está fomentando en los liceos y politécnicos que el personal docente trabaje con los estudiantes en la preparación de su proyecto de vida.



SANTO DOMINGO.-  El Liceo-Escuela Nuestra Señora del Carmen, dirigido por la Congregación de las Hermanas Carmelitas, entregó al país 48 nuevos bachilleres de distintas modalidades académicas, en un acto en el que el ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los jóvenes a tener clara la diferencia entre sueños y proyectos antes de iniciar su carrera universitaria, para evitar así que sus esfuerzos se conviertan en fantasías con pérdida de tiempo.

Dijo que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está fomentando en los liceos y politécnicos que el personal docente trabaje con los estudiantes en la preparación de su proyecto de vida para evitar vulnerabilidades que esos jóvenes enfrentarán en el futuro.

“Cuando un estudiante, al terminar su proceso del nivel secundario ya tiene trazadas las metas que quiere conseguir, siempre será menos vulnerable ante los problemas que le esperan fuera”, subrayó.

Manifestó que los proyectos de vida son sueños que se pueden convertir en metas concretas, con acciones y plazos de ejecución bien definidos, “por eso espero que, con ustedes, los proyectos sean formas de convertir sus grandes sueños en realidad”.

Explicó que es difícil que alguien pueda, con cuentos, tratar de distraer o distorsionar el proceso de desarrollo de una muchacha o muchacho con metas concretas claras, “lo que implica tener mayores ventajas en la consecución de una carrera profesional y, por consiguiente, un futuro más seguro”.

Navarro expresó a los bachilleres que deben entenderse como estudiantes privilegiados por haber tenido la oportunidad de formarse en un centro dirigido por las Hermanas Carmelitas, caracterizado por el rigor académico y la formación en valores.

“Para que ese privilegio tenga sentido, que haya valido la pena, les propongo observar valores como la humildad, perseverancia, lealtad a sus familiares y al país, la solidaridad, y la fe para saber que Dios nos ampara tanto en los momentos de alegría como de desolación”, enfatizó.

El funcionario llamó a los jóvenes que aprovechen el tiempo haciendo sus carreras universitarias, con sus familiares, amigos, posteriormente en sus actividades productivas, y con su propio ser ante la celeridad de la vida de hoy.

Consideró que la etapa preuniversitaria superada por los ahora nuevos bachilleres se constituye también en una gran meta alcanzada por los padres de los graduados, es decir, un momento estelar en la vida de sus familiares.

Estudiante meritorio y APMAE

Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Antonio Vizcaíno, felicitó a los estudiantes y les recordó que su graduación es el inicio de un nuevo proceso para decidir el destino de cada uno en la carrera universitaria, “con pasos firmes, sin pausa, pero siempre contando con el decidido apoyo de nosotros sus padres”.

En tanto que el estudiante Cristian Joel Sánchez Cruz, reconocido con la máxima excelencia académica, dio las gracias a las autoridades docentes y a sus padres que lo dieron todo por su sólida formación, no sólo en conocimientos, sino, además, en valores humanos.

Durante la ceremonia de graduación celebrada en el auditorio del plantel escolar, fueron reconocidos decenas de bachilleres por sus méritos alcanzados en el aprovechamiento escolar, apoyo y colaboración, esfuerzo y perseverancia, entre otros valores, así como a profesores por su valiosa entrega a lo largo del los 13 años de preparación de los alumnos.


En la actividad estuvieron, además, la licenciada María Domínguez, directora del centro; Digna María Manzueta, encargada del nivel Secundario; Susana Mota, del nivel Primario; sor Ana Mercedes Sirit, vicaria de la Congregación de las Hermanas Carmelitas; Antonio Vizcaíno, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos (APMAE); los profesores Marcia Montero, José Rimer, Mirtha Roa y Carmen Luna, así como Anny Santana, tesorera de la Junta; además de los sacerdotes José Rosario y Francisco Benito Alvarado, entre otras personalidades.
Share:

INVESTIGAN CONTRATO ELECTRICO EN PUERTO RICO POR 300 MILLONES DE DOLARES














GOVERNDR 0F PUERTD



Ricarde Resselld Nunca-él

Octeher 25, 2131 '?

Sr. Jehn Reth

Inapeeter General ef the
Departamento de Estados Unidos de Hemeland Security

Estimado inspector general:




Como sabías, el Puerte Rice Electric Fewer Authu '' ty Whitefish
Energy Heldings, LLC (? Whitefish?) Ha ingresado para que en Emergency Master Serivice
Acuerdo para Electrical Grid Recenstructien (Ce scram-Hurricane Maria, fechado
26 de septiembre de 201 ?, como se modificó posteriormente en [L'Icteber 17, 2 {the? 'Vir'hite? Sh Centracti?).

La fecha, White? Sh ha estado proporcionando rece impertant. ery servicios te PREPA en: el
después del huracán María, que certeramente destruyó el sistema de la red eléctrica de la isla.

Actualmente, tiene aproximadamente 300 personas en el greund te centinuc previendo
servicios de recepción de la red eléctrica para los cuales fueron inicialmente retirados.

Ayer hubo una llamada de tres horas de edad entre nosotros y
Greenberg Traurig está representando a la PREPA que celebra el Centract original. En esa llamada,
Los representantes de FElviA y Eter FELVlr't participaron en el evento
términos específicos del Whitefish I {Sentract y adherence te PE rulesure precurement rules
y regulatiens fueron respondidos por representantes de PREPA. A - el final de la llamada, el FEMA
El equipo concluyó que querrían tener hijos con addit 'nal questiens e infermatinn

solicita en el preceso de precurecimiento, pero que tenían un eemm en el Centract blanco de
este peint desde que apareció te cemply HEM con. FEMA regulat



Creo que es impertinente que cualquier solicitud de FEMA t-am nos haya prevenido tal como se ha visto
Es posible que, como todo el tiempo, pueda concluir con celeridad su vista previa. En ese sentido, yo
solicite que ese año celebre su revisión del Centrado de Whitfish para que un final

se puede determinar como el pescado blanco I (Seutract y anress any ether issues referente
lo mismo de Menday,? ctebcr Zlil? i '.

Por favor, nete que recientemente instruyó a Puerte Rice 0 ice et 'Management and Budget
{la auditoría del White? sh Centract te review cemg? liance con todos los Paerte aplicables
Share:

La Revolución de la Energía

Por: Melvin Peña

26 octubre, 2017
Hace uno o dos millones de años, Homo Erectus aprovechó el fuego para cocinar y calentarse. Milenios después, es la c
apacidad adquirida por Homo Sapiens para transformar el fuego en movimiento, a través del vapor, lo que permitió al hombre domeñar esa forma de energía y propulsar la Revolución Industrial del siglo XVIII.
Así nació la máquina de vapor, y con ella, los trenes, los barcos a vapor y la industria en general. La Revolución Industrial fue, en esencia, una Revolución de la Energía o la capacidad de transformar una forma de energía en otra, que pudiera ser usada por el hombre a su conveniencia y voluntad.
El mundo asiste, nuevamente, a otra Revolución de la Energía, que emergerá por la capacidad adquirida por el hombre para almacenar la energía renovable, y disponer de ella conforme a sus necesidades, a conveniencia y voluntad.
La generación de energía limpia, por poético que suene, es apenas el inicio de esta revolución. El gran desafío de las renovables es el almacenamiento de energía a gran escala, a un costo razonable, para que se dé la transición energética mundialmente deseada y su penetración masiva en el mercado global.
¿Qué pasa con la generación de energía eólica cuando no sopla el viento con fuerza? ¿Qué pasa con la energía solar en los días grises y lluviosos? ¿Qué pasa en las temporadas ciclónicas del Caribe o en los largos inviernos de los países fríos?
La generación de energía solar y eólica mengua cuando mengua el sol o el viento. Y cuando este sopla con fuerza huracanada, hay una alta posibilidad de apagones generales, antes, durante o después de los fenómenos naturales, como lo vivieron el mes pasado Puerto Rico –y todavía lo sufre- y otros países, frente al paso de los huracanes Irma y María.
En República Dominicana, los embates de estos huracanes fueron incomparablemente menores. Aun así, fue necesario sacar de operación algunas plantas y circuitos, por razones de seguridad y por el impacto de los vientos.
Sin embargo, un nuevo sistema de almacenamiento de energía, instalado por AES Dominicana en sus plantas AES Andres y DPP, pocos meses antes de los huracanes, hizo posible que el suministro de energía se mantuviera sin apagones generales ni grandes traumas energéticos durante el paso de ambos siniestros.
La actual temporada de huracanes ha sido el primer “momento de la verdad” que ha enfrentado la nueva tecnología en el país, desarrollada por la corporación AES International como parte de un proyecto de innovación global que involucra al gigante alemán de la tecnología Siemens.
Ambas multinacionales han creado la empresa Fluence, como una compañía independiente, y han puesto en marcha en varios países el sofisticado sistema de almacenamiento y disponibilidad de energía denominado Advancion.
Para no entrar en complejidades técnicas, me tomo la licencia de comparar a Advancion con esos cargadores de celulares de repuesto que llevamos con nosotros, para que nunca nos falte la energía, aunque se agoten la baterías de nuestros móviles.
Que las situaciones de emergencia recientes hayan servido para demostrar la utilidad del Sistema de Almacenamiento de Energía de AES en modo alguno significa que su utilidad se reduzca a circunstancias extraordinarias.
Más bien, su utilidad se amplía en circunstancias ordinarias, porque disminuye los costos operativos de la industria eléctrica, aporta estabilidad a la frecuencia eléctrica y, muy seguramente, catalizará un cambio disruptivo en el ecosistema energético nacional.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive