!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

MOVIMIENTO RAPHY DURAN ACUERDA APOYAR AL MARCELINO VEGA EN TRECE PUNTOS DE TRANSFORMACION DEL CDP




Documento presentado por el Movimiento Rafhy Duran al Movimiento Marcelino Vega para transformar el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a fin de participar juntos en el proceso electoral programado para el 25 de agosto y en el cual nuestro grupo pone a disposición sus hombres y mujeres.

Consideraciones en vista del proceso electoral que se ha abierto en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y que entendemos es la manera más expedita para garantizar la institucionalidad, el fortalecimiento y transformación de la entidad que agrupa a los periodistas dominicanos.

La situación que está ocurriendo en el ejercicio de la carrera de periodismo y sus especialidades obliga a que todos pongamos interés de unificar esfuerzos para que a través del gremio busquemos soluciones que garanticen el respeto de la profesión.

Es una responsabilidad de todos impulsar por las diferentes vías el fortalecimiento del CDP, garantizar su institucionalidad y lograr convertirlo en una institución de sólido prestigio nacional e internacional, así como en materia de comunicación sirva de soporte, orientación y asesor del Poder Ejecutivo en los temas que le corresponden como lo hacen otras instituciones.

Somos del criterio que por el bienestar de los periodistas dominicanos y la institución que nos agrupa, los movimientos debemos deponer actitudes que no se corresponden con la responsabilidad a asumir, olvidando los intereses particulares y el individualismo que tanto daño nos ha hecho.

Este es el momento para reflexionar y presentar una posición en conjunto para lograr objetivos que deben ser de la responsabilidad de todos los movimientos que accionamos a lo interno del CDP, y que perfectamente tenemos que aprovechar la oportunidad del proceso electoral para salir a flote con la unidad de todos, trabajando en una sola dirección el fortalecimiento del gremio y buscar así la consolidación de la entidad. 

El Movimiento de Periodistas Raphy Durán considera que un acuerdo entre todos  puede ser posible si ponemos nuestros mejores hombres y mujeres a los trabajos conjuntos para que integren la plancha que podría dirigir el gremio luego de las elecciones del 25 de agosto próximo, accionar que debe ser sobre la base de un plan donde se contemplen entre otros puntos, en este sentido presentamos los puntos que servirán del programa que levantaremos de manera conjunta, así como los compañeros que tendrán la responsabilidad de darle seguimiento a la propuesta programática.


1.     Transformar el gremio devolviéndole la dignidad, la ética y moralidad a la profesión.
2.     Organizar un padrón fotográfico de todos y todas los miembros del CDP con el apoyo de la JCE.
3.     Impulsar los trabajos de redacción y promoción del proyecto de modificación a la Ley 10-91, la cual desvirtuó la Ley 148-83, que bien regulaba el ejercicio de los profesionales, reintroduciendo el nuevo proyecto de ley.
4.     Revisión y unificación de los pensum de la carrera de comunicación que se imparte en las diferentes universidades del país, a fin de crear un profesional con conocimientos homogéneos en beneficio de los profesionales del área y de la República Dominicana.
5.     Que se regule la contratación en las empresas de comunicación de profesionales de otras nacionalidades y que afecta el ejercicio y la colocación laboral de los dominicanos, sin mediar ningún permiso para esto.
6.     Vigilar la práctica de los periodistas dominicanos, la cual debe estar apegada a la ética y la moral
7.     Profundizar la formación de los periodistas coordinando con las universidades maestrías y doctorados en el área.
8.     Convertir el CDP además de sus responsabilidades en una institución que sirva a la formación académica en coordinación con las diferentes escuelas de comunicación.
9.   Convertir el CDP en una institución que sirva a los esfuerzos transformadores de la conciencia ciudadana, que mediante su accionar fomente el respeto a los derechos humanos, la libertad democrática y la democratización de los medios.
10.  Que en la modificación de la ley de colegiación se establezca la retención de los impuestos a la publicidad a través de la Dirección General de Impuestos Internos, y que se especialicen los recursos a las labores de protección y seguridad social del periodistas.
11.  Que se contemple la regulación del ingreso a las escuelas de comunicación país, que se haga un estudio de la cantidad de profesionales del área de comunicación que se necesitan anual en la República Dominicana.
12.  Elaborar un plan buscar una formación homogénea de profesionales con una visión crítica que garantice su aporte a la formación y educación ciudadana, motivar la vinculación de los periodistas al respeto y promoción de los valores democráticos consagrados en la constitución y las leyes del país.
13. Gestionar la construcción de la Casa Club del periodista donde se puedan desarrollar actividades sociales, sirva para el encuentro familiar y profesional, la diversión sana y el intercambio cultural y social, la integración del sector profesional.

Por la coordinación del Movimiento Raphy Durán




LUIS MORENO CÁRDENAS                                         FÉLIX REYNA
Coordinador general                                          Miembro de la coordinación



MARINO RAMÍREZ                                                        ROBERTO BRITO
Miembro de la coordinación                                  Miembro de la coordinación


               YANNY PÉREZ FILPO                                                               MARÍA HERNÁNDEZ
              Miembra de la coordinación                                         Miembra de la coordinación



DANIEL MORENO CÁRDENAS                                  GUILLERMO GARCÍA            
 Miembro de la coordinación                                  Miembro de la coordinación 


FELIX NÚÑEZ                                                         JULIO GARÓ MÉNDEZ
Miembro de la coordinación                                   Miembro de la coordinación     


Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive