!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

RD seleccionada para participar en iniciativa global de mejora del transporte

Viernes, 19 de mayo de 2017



El ministro de la Presidencia se reunió hoy con una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). El encuentro se produjo tras recibir la noticia de que el país participará en la iniciativa Moviliza Tu Ciudad.

Esta iniciativa promueve la mejora del transporte público a nivel global.

Motivo de orgullo
“Es un gran orgullo haber recibido hoy la confirmación oficial. República Dominicana ha sido seleccionada entre los distintos candidatos a participar en esta gran iniciativa”. Así lo afirmó, Gustavo Montalvo, al finalizar la reunión.

Mejorar calidad de vida de habitantes y reducir emisiones gases efecto invernadero
Moviliza tu ciudad es un proyecto creado por Francia y Alemania. El objetivo es impulsar la mejora del transporte urbano en distintas ciudades del mundo seleccionadas.

De ese modo, mejoran las condiciones de vida de sus habitantes. Al mismo tiempo, se reduce en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050.

Inicia proceso de colaboración técnica
Ahora que la ciudad de Santo Domingo ha sido seleccionada, se inicia un proceso de colaboración técnica.

Expertos internacionales participarán en la planificación para mejorar el transporte de la capital dominicana. El propósito es que sea más sostenible, seguro y eficiente. 

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de coordinación interinstitucional que lleva a cabo la Presidencia. En particular, la conformación del Instituto del Transporte Terrestre (INTRANT).

En pocas semanas, el INTRANT sustituirá siete instituciones. Pasará a regir el conjunto del transporte terrestre en el país.

La colaboración incluye a los ayuntamientos que conforman el Gran Santo Domingo. Para tales fines, se ha realizado una reunión para la coordinación con los alcaldes y sus representantes.

Igualmente, para incorporar los equipos técnicos de las Alcaldías a la mesa técnica de trabajo.
 
Gustavo Montalvo: estamos decididos a tener transporte moderno y de calidad
“Estamos decididos a que, en los próximos años, República Dominicana tenga un sistema de transporte moderno y de calidad. Agradecemos enormemente la colaboración de la Agencia Francesa de Desarrollo para lograr este objetivo”.

Además de Gustavo Montalvo, en la reunión estuvo el embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez. También participaron las viceministras de la Presidencia, Zoraima Cuello y Sina del Rosario.

Con ellos, el director de la AFD, Gregory Villeneuve y los especialistas François Carcel y Mari Joly. De la misma manera, el asesor del Ministerio de la Presidencia en materia de transporte, Jhael Isa.


Share:

República Digital avanza: MINERD convoca licitación para “Un estudiante, una computadora”

Viernes, 19 de mayo de 2017



República Digital avanza a buen ritmo. El Ministerio de Educación convocó a una licitación para la compra de dispositivos tecnológicos e informáticos.
 
Asimismo, para la instalación de aulas tecnológicas.
 
El proceso se enmarca la puesta en marcha de “Un estudiante, una computadora; un docente, una computadora”.
 
Primera etapa: 150 centros
La iniciativa forma parte del componente Educación del programa República Digital. Obedece al cumplimiento de un compromiso del presidente Danilo Medina.
 
En esta primera etapa, se implementará en 150 centros educativos.
 
Más de 63 mil estudiantes y 3 mil docentes beneficiados
Con las Unidades Tecnológicas, serán beneficiados 22,057 estudiantes de nivel primario.
 
Mientras que 41,761 alumnos del nivel secundario recibirán igual número de computadoras portátiles. Del mismo modo, 3 mil docentes.
 
Los interesados en participar en la licitación deben dirigirse al Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez. En horario laborable de la institución, pueden pasar a retirar el Pliego de Condiciones Específicas.
 
También pueden optar por descargar el Pliego de la página web www.minerd.gob.do. Asimismo, del portal de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.comprasdominicanas.gov.do.
 
El Pliego de Condiciones Específicas estará disponible de manera gratuita para los fines de elaboración de propuestas.
 
Estas propuestas serán recibidas en sobres sellados el martes 4 de julio de 2017.
 
El horario será desde las 8:30 hasta las 10:00 de la mañana, en el salón de reuniones del MINERD, ubicado en el primer piso de la institución.
 
Los oferentes deberán presentar sus ofertas en moneda nacional, es decir pesos dominicanos.
 
Todos los interesados deberán estar debidamente inscritos en el Registro de Proveedores del Estado. Igualmente, estar al día en el pago de sus obligaciones fiscales y de la seguridad social.
 
Cumplimiento a programa de Gobierno 2016-2020
República Digital es uno de los compromisos asumidos por Danilo Medina en su Programa de Gobierno 2016-2020.
 
Contempla cuatro ejes o componentes principales. Estos son Educación, Acceso, Productividad y Empleo y Gobierno Digital, Abierto y Transparente.
 
Mientras que los ejes transversales del programa son Seguridad Cibernética e Inclusión Social.
 
La finalidad es diseñar y promover estrategias inclusivas. Incorporar, además, las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los sub sistemas educativos.
 
Más inclusión digital
Otro objetivo es la reducción de la brecha digital que lleve hacia el acceso universal a las tecnologías de la información.
 
“Con República Digital nos aseguraremos que el futuro llegue a todos por igual”, ha manifestado el presidente Danilo Medina. 
Share:

BACHILLERATO MODALIDAD EN ARTES CAMBIA LA VIDA DE ESTUDIANTES Y MAESTROS, FORMANDO CIUDADANOS DE PAZ


Mostrando DSC_3111.JPG

El ministro de Educación ha anunciado que llevará este programa de ampliación de la secundaria en modalidad Arte a toda la geografía nacional, considerando el impacto positivo de la misma en los estudiantes y la sociedad

SANTO DOMINGO.- La vida de miles de estudiantes presenta un cambio positivo gracias al Bachillerato Modalidad en Artes de la Jornada Escolar Extendida que se afianza con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, estrategia nacional que logra procesos de enseñanza y aprendizaje integrales, funcionales y dinámicos en toda la comunidad escolar.

Muestra de esa evolución y logros es la estudiante María Isabel de los Santos del politécnico Max Henríquez Ureña. Padece escoliosis lumbar de nacimiento y eso le impedía realizar movimientos con normalidad, no podía hacer nada que exigiera mayor esfuerzo de su columna vertebral.

Gracias a su inclusión en la danza y la motivación de su maestra Anny Cruz, hoy María Isabel es una de las mejores bailarinas del centro y realiza con naturalidad los movimientos que antes no se atrevía. Según ella, ingresar a esta modalidad le ha cambiado la vida por completo.

“He logrado saber cuáles son las posturas que no le hacen daño a mi cuerpo ni mi columna; bailo como cualquier otra bailarina y puedo hacer muchas cosas que al principio no pensaba podía hacer. Hago esto porque me gusta, porque puedo expresar quien verdaderamente soy, lo que llevo por dentro, mis emociones y sentimientos”, explicó la adolescente.

Para ella es necesaria esta modalidad porque muchos jóvenes que sufren de bullying ven una puerta abierta a un ecosistema donde reciben el apoyo necesario para reforzar su identidad. “A través del arte muchos jóvenes nos encontramos con nosotros mismos y padecer cualquier condición no será razón para ocultarse ni compartir todo lo que somos”.

La vida también le ha cambiado al maestro Wilson Cordero del centro educativo Manuel del Cabral. Empezó como vigilante nocturno (sereno) en la escuela Nelly Biaglli y aprovechaba las noches para dibujar. Con el tiempo, logró ser maestro y hoy es un docente que impacta positivamente la vida de sus estudiantes por su habilidad pedagógica.

“Hemos logrado en los muchachos muchos valores. Porque no solo es artes, ellas son el canal, pero el aporte social y emocional es el más importante. Yo comencé como sereno y hoy en día trabajo como maestro de la modalidad en arte, por eso vale la pena seguir con esto, abre caminos y une a los integrantes como familia”, expresó Cordero.

Otra estudiante cuyo testimonio refuerza la implementación del Bachillerato Modalidad en Arte es la estudiante Yarida López Díaz, quien hace unos años abandonó el liceo Mercedes Bello en Nagua (María Trinidad Sánchez) por razones personales y, al constatar el programa artístico, regresó a las aulas con un rendimiento sobresaliente.

“Los trabajos se presentan al público y demuestran mucho interés por la elaboración y la terminación. La gente también nos compra creaciones y eso motiva seguir porque te confirma que el trabajo es atractivo. Cuando termine quisiera poner un negocio donde pueda vender todo lo que tenga que ver con manualidades, eso me hace feliz”, contó.

Ella coincide con el maestro Wilson y la estudiante María Isabel al considerar que las artes en las aulas tienen mucha importancia porque se invierte un tiempo al que se le saca mucho provecho. “Se aprenden muchas cosas que para el mañana son muy útiles. Le dedicamos más tiempo y amor a los estudios, no solo a las artes, sino a las clases en general porque nos empeñamos en ser buenas y buenos en todo”.

Las hermanas Sara y Génesis Batista comenzaron a cantar con Aura Estrella en la modalidad en artes del liceo Ramón Félix Peña en Haina hace tres años y desde entonces los éxitos que han tenido se confirman con cada premio recibido. Las tres han merecido reconocimiento por el talento mostrado y la calidad vocal que han cultivado.

“Nosotras nacimos con el talento, pero fue en el liceo que aprendimos a dominar nuestras voces y, gracias a la modalidad artística, hoy podemos decir que vamos por buen camino. Hasta ahora hemos ganado en todos los concursos y esperamos ser mejores cada día”, consideró Aura Estrella, quien destaca la oportunidad de estudiar artes de forma gratuita.

Además de enseñar el manejo de las artes, el programa busca que los cursantes logren definir y reforzar sus identidades, manejar la inteligencia emocional y elevar al máximo la creatividad para facilitar el aprendizaje interdisciplinario, materializando la educación integral a la que hace referencia el ministro de Educación, Andrés Navarro.

La Modalidad en Artes funciona en centros educativos de San Juan de la Maguana, La Altagracia, San Cristóbal, Santiago, María Trinidad Sánchez, Barahona, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Santo Domingo, aunque ya el presidente Danilo Medina instruyó para que, desde el Ministerio de Educación, se expanda este programa.

Las disciplinas que se imparten son artes escénicas, visuales, danza, música, cerámica, joyería, artesanía en metal y madera, cine y fotografía. También se habilita la extensión multimedia, sobre todo por la demanda de los estudiantes nativos digitales con un manejo vasto de las TICs.


Como estas tres historias hay muchas otras tantas que testifican los logros alcanzados en los cinco años que formalmente lleva el programa. El impacto ha sido tal que los estudiantes y maestros son los primeros en solicitar la inclusión de la modalidad en sus escuelas, lo que confirma la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina avanza por el mejor camino para tener más y mejor educación.
Share:

Director IAD: Visitas Sorpresa contribuyen al crecimiento del cooperativismo en el país



 Bávaro. El director del Instituto Agrario Dominicano destacó el fortalecimiento del movimiento cooperativista. Emilio Toribio Olivo dijo que en los últimos cuatro años se han creado 89 asociaciones de esas en diferentes áreas.

El crecimiento de las cooperativas lo atribuye a las Visitas Sorpresa que hace los domingos el presidente Danilo Medina.

Apertura V Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo
Toribio Olivo habló en la apertura de la V Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo. También se celebra la IV Convención de Cooperativismo Agropecuario.


Estas actividades se realizan en Bávaro, provincia La Altagracia y culminarán el próximo sábado.

El funcionario agregó que en las Visitas Sorpresa, Danilo lleva el mensaje de la importancia que tiene la asociatividad. “También manifiesta interés de que las familias campesinas encuentren un camino fértil mediante las cooperativas”.

600 millones en financiamiento
Las Visitas Sorpresa han permitido que los parceleros reciban financiamiento por 600 millones de pesos. Estos créditos han sido destinados a importantes proyectos de desarrollo productivo y social.

10,757 Cooperativistas
Además, en un periodo de apenas cuatro años se han creado 89 cooperativas agropecuarias con 10 mil 757 miembros.

Resaltó que hoy es un día para reafirmar el compromiso de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo del sector cooperativo.

“Las cooperativas son herramientas indispensables para el fortalecimiento de la agricultura. Además de ser un soporte para elevar el nivel y calidad de vida de las familias campesinas”.

Paricipan delegados de nueve países
Ambas convenciones son auspiciadas por la Red Latinoamericana de Cooperativismo y el IAD. Además, por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).
Participan delegados de Puerto Rico, España, El Salvador, Cuba, Perú, Ecuador, Honduras y Curazao.

Paneles, conferencias y talleres
En estos eventos se realizarán paneles, conferencias y talleres sobre los principales problemas y desafíos del cooperativismo. Con este buscan la transmisión e intercambio de experiencias. Igualmente, delinear estrategias para convertir el cooperativismo en una vía de desarrollo, tanto económico como social.

En estos encuentros participan también, Julio Mariñez, director del IDECOOP y Rosa Rita Álvarez, directora de la Fundación Reservas. Con ellos, Claudio Rivera, presidente de RELCOOP, así como representantes y directivos de diferentes cooperativas del país y del extranjero.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive