!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

FORMA FACIL DE APRENDE LOS LIBROS DE LA SAGRADA ESCRITURA

Me encantó aprenderme los nombres de los libros de la Biblia como hacen los niños, con un cuento.
Era una vez la señora *Génesis* y el señor *Éxodo* paseando por el camino vieron a *Levítico* contando los *Números* de *Deuteronomio*, mientras *Josué* estaba esperando a los *Jueces* para ir a ver a *Rut*, que clamaba en voz alta: *¡Samuel, Samuel!* Con el grupo venía el *Primero* y el *Segundo* de *Reyes* y de *Crónicas* para visitar a *Esdras,* *Nehemias* y *Ester*, que se compadecieron del sufrimiento de su hermano *Job*. En esta visita percibieron que el señor *Salmos* estaba enseñando a su hijo *Proverbios* concerniente a *Eclesiastés* y *Cantar de los cantares*. Curiosamente esto coincidió con el tiempo en que *Isaías* y *Jeremías* estaban sumergidos en *Lamentaciones* por causa de *Ezequiel* y *Daniel*, sus amigos. Por ese tiempo *Oseas* y *Joel* no estaban cerca... Tres días después *Amós*, *Abdías* y *Jonás* viajaban en el mismo barco con *Miqueas* y *Nahum* para Jerusalén, mientras *Habacuc* visitaba a *Sofonías* a quien presentó *Hageo,* un amigo de *Zacarías*, cuyo primo era *Malaquías.*
Inmediatamente conocemos la nueva tradición: *Mateo, Marcos, Lucas y Juan* se envolvieron con *Hechos* y con los *Romanos*, que se comportaban como los *Corintios*, y eran influenciados por los *Gálatas*; en el mismo tiempo, los *Efesios* percibieron que los *Filipenses* estaban próximos de los *Colosenses* y sugirieron a los *Tesalonicenses* -que vieron primero a *Timoteo* que había ido a casa de *Tito* para enseñar a *Filemón* su hermano más joven a leer, y enseñar a los *Hebreos*. Al oír esto, *Santiago,* pidió a *Pedro* que explicara la *1ra, 2da y 3ra carta de Juan*, que se las iba a enviar a *Judas,* para que pudiera interpretar la Revelación de *APOCALÍPSIS*.
[Fin]
Y a ti, ¿te gustó? Enséñaselo a tus hijos y nietos. Al primero que lo recite en Casa de Bendición Atlanta, le regaló una Biblia.
Share:

Llevará el caso a los tribunales






Dirigente pide convocar asamblea para escoger nuevas autoridades en el Club San Carlos
Santo Domingo.- El ex presidente del Club Deportivo y Cultura San Carlos, Francisco Méndez, solicitó mediante acto de alguacil al actual comité ejecutivo de esa organización convocar a una asamblea para determinar la fecha de apertura del próximo proceso electoral. 
¨La actual directiva que encabeza el coronel y periodista Diego Pesqueira se ha convertido en una retranca para la institucionalidad del Club San Carlos¨, denunció Méndez a través de una nota de prensa.
Agregó que el actual presidente del Club se ¨cree por encima de la ley¨ porque se niega, según su opinión, a convocar a los miembros activos de la entidad deportiva a una asamblea para fijar la fecha de apertura del próximo proceso eleccionario, estatutariamente fijado para el mes de abril que viene.
 ¨Pido a la comunidad de San Carlos movilizarse a favor de la institucionalidad del Club que no es propiedad privada de un grupo en particular. Es un activo deportivo del barrio y del país¨, puntualizó el dirigente deportivo.
Indicó que el coronel y periodista Diego Pesqueira se ha convertido en un violador innato de los estatutos de la entidad deportiva y debido a ese comportamiento, informó que recurrirá a los tribunales del país para demandar la convocatoria de la asamblea.
¨Informo a la opinión pública que estaremos depositando ante los tribunales del país una instancia para lograr que el señor Diego Pesqueira convoque a una asamblea y rinda cuentas del manejo de los recursos que han ingresado a la entidad en los últimos dos años¨, manifestó.
¨Nunca pensé que el señor Diego Pesqueira, periodista y militar, iba a violar los estatutos del club. Yo esperaba eso de otra gente pero no de un ciudadano que pertenece a una institución que vela por el cumplimiento de una ley como lo es la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET)¨, lamentó Francisco Méndez.
Share:

VENTA/ALQUILO LOCAL COMERCIAL LISTO PARA BANCOS,TIENDAS, SUPERMECADOS


  • 225  METROS CUADRADOS
  • UNICO DUENOS
  • SANEADO
  • VARIOS PARQUEOS
  • OTRAS FACILIDADES





INVERSIONISTA: LIC.JULIO GARO MENDEZ
829.259.6196
WPS. 829.259.6196/829.423.0662
Share:

El futuro está aquí: las tendencias tecnológicas que están configurando el mundo de la logística





Las tecnologías emergentes están transformando la logística mundial. Las pruebas están a la vista en todas partes: las empresas de logística están explorando flotas autónomas y bodegas que pueden funcionar con las “luces apagadas”. Y, además, están considerando la inteligencia de datos para gestionar el transporte y realizar análisis predictivos. Las nuevas empresas que utilizan la colaboración masiva están aplicando un modelo de negocios de alta tecnología y activos esenciales. Y las plataformas de corretaje electrónico están proporcionando información en tiempo real desde la etapa de recolección hasta la etapa de distribución.

¿Cómo se usarán y se adaptarán estas nuevas tecnologías y modelos de negocios en evolución en los países en desarrollo?

Revisaremos tres tendencias que se están desarrollando rápidamente, tanto en el ámbito de la logística como en otras esferas: el enfoque omnicanal, la economía colaborativa y la inteligencia de datos. Estas tendencias ofrecen a las economías emergentes la oportunidad de avanzar rápidamente en su trayectoria de desarrollo. Es valioso analizar por qué estas tendencias son importantes para los países en desarrollo y cómo estos se están adaptando.

Nuestros equipos del Centro de Singapur sobre Infraestructura y Desarrollo Urbano del Grupo Banco Mundial, que trabajan con todos los Departamentos de Prácticas Mundiales del Banco Mundial, han realizado tales análisis, ayudándonos a identificar de qué manera las tendencias del desarrollo afectarán a la región. En este caso, nuestro “laboratorio de aprendizaje” examinó cómo las tecnologías emergentes y los modelos de negocios en evolución pueden transformar los sistemas de logística, no solo en economías avanzadas, como Singapur, sino que también en países en desarrollo en la región de Asia oriental y el Pacífico, y en otros lugares.

El enfoque omnicanal

Con el uso creciente de la internet y los teléfonos inteligentes, los compradores en los mercados desarrollados utilizan cada vez más los canales en la red y fuera de la red para navegar, ordenar, pagar, recoger y devolver las compras.

El enfoque omnicanal permite que la experiencia de un comprador moderno sea fluida: que se produzca en cualquier momento y lugar, mediante un acceso idéntico y fácil en todos los tipos de dispositivos. Este enfoque permite gestionar el inventario más rápidamente, ahorrar en las ventas, ofrecer una mayor visibilidad del inventario en múltiples canales, y motivar a los consumidores a gastar entre un 15 % y un 30 % más que los compradores tradicionales. A medida que aumenta la justificación económica de que los minoristas deberían usar este enfoque omnicanal, una mayor cantidad de empresas de logística se esfuerzan por ofrecer servicios de entrega a cualquier hora en cualquier lugar.

Pero para evitar congestionar más el tráfico en muchas ciudades en desarrollo, se necesitará que la gestión de la logística omnicanal sea más eficiente. Si bien el enfoque omnicanal podría significar hacer posible la realidad virtual en la tienda o que se produzca un cambio fluido desde los centros comerciales a los aeropuertos, además podría significar (en algunas economías en desarrollo) el establecimiento de servicios de casilleros, como los que ofrecen las empresas indonesias PopBox (i) y POS.

En los casilleros, que se asemejan a las máquinas expendedoras, las personas pueden recoger y devolver paquetes por sí mismas. Este servicio ofrece una mayor flexibilidad en la entrega que un servicio de logística convencional. También reduce al mínimo la congestión al disminuir el número de repartos y al fijar plazos de entrega en las horas de menor tráfico.

Las instalaciones de casilleros pueden ser transformadoras, en particular en los países donde la última milla hasta la puerta del cliente puede ser la más difícil. Indonesia es un buen ejemplo de esta tendencia.

La economía colaborativa

La economía colaborativa ya está transformando muchos sectores, incluida la logística. En los últimos años, hemos visto que las empresas de logística han vendido sus activos y se ha registrado un aumento de las plataformas de logística que permiten compartir y consolidar los servicios.

En la actualidad, una empresa de logística puede funcionar sin siquiera tener un camión o una bodega. Por ejemplo, empresas como Flexe conectan a las organizaciones que necesitan capacidad de almacenaje flexible con dueños de bodegas que tienen espacio disponible. Flexport es un agente de carga que reúne a numerosos transportistas bajo una sola plataforma y permite que los cargadores modifiquen variables relevantes hasta que encuentren el cliente adecuado. Shipwire proporciona un mercado de logística para servicios de valor agregado, permitiendo a las empresas enviar inventarios a cualquier depósito y realizar almacenaje a pedido, y esto lo hace proporcionando sistemas integrados de ingreso de pedidos con los que se manejan la recolección y el reparto de las mercancías.

La economía colaborativa, usando las diversas plataformas, puede equiparar la demanda y la oferta a una fracción del costo que enfrentan los corredores tradicionales. Esto aumenta la eficiencia del transporte y reduce los costos de los fletes. Y se ha producido un aumento repentino de la demanda de plataformas y servicios de logística a pedido que conectan a los proveedores con los consumidores, aprovechando el exceso de capacidad para reducir los costos.

Este concepto puede ser particularmente útil en países con sistemas logísticos divididos, tales como Viet Nam, donde actores locales como Ahamove (i) procuran abordar la grave fragmentación e ineficiencia de los sistemas de logística en el país.

Las plataformas logísticas colaborativas también pueden ser transformadoras, contribuyendo a aumentar la escala y la eficiencia en países como Indonesia y Filipinas que tienen zonas rurales extendidas y numerosas comunidades ubicadas en lugares remotos.

La inteligencia de datos

Las empresas en todos los sectores están capitalizando los macrodatos con el fin de obtener ideas precisas, y basadas en datos, para usarlas en la toma de decisiones. La inteligencia de datos permite identificar los obstáculos y las oportunidades en materia de intervenciones. En el mundo de la logística, los macrodatos ofrecen soluciones para problemas tan diversos como la optimización de rutas en tiempo real y a corto plazo de la planificación de la red estratégica, es decir el pronóstico de la demanda a largo plazo de la capacidad de transporte.

En la actualidad, se utilizan los datos de los rastreadores GPS para entender los embotellamientos. Los contenedores inteligentes permiten a las empresas prestar servicios de valor agregado, como asegurar las cargas; monitorear el estado de los bienes en tránsito (con el uso de capacidades de seguimiento y rastreo), y usar análisis predictivos para responder de manera más inteligente y rápida a plazos de entrega extremadamente breves.

En Asia sudoriental, los datos provistos por GrabTaxi relacionados con los mapas de calor ayudan a los responsables de formular políticas a encontrar soluciones para los problemas de congestión. (i) En Camboya y Myanmar, la empresa Drvr, (i) con sede en Tailandia, utiliza la inteligencia de datos para resolver el problema del robo de combustible. Los conductores de camiones en esos dos países suelen detenerse a mitad del viaje para vaciar el combustible de sus vehículos y usarlo para fines personales, lo que ha llevado a las empresas de logística a reducir los salarios de sus choferes. Drvr utiliza la inteligencia de datos para rastrear esos vehículos y detectar tales discrepancias, ayudando a desalentar los robos y premiar las conductas honestas.

El uso creciente de aparatos móviles —especialmente en mercados como Myanmar, donde está evolucionando la manera en que la población se conecta— impulsará a que más empresas de ese tipo aprovechen los datos logísticos.

De cara al futuro, existe mucha incertidumbre respecto del logro de mayores impactos mediante el uso de tecnologías logísticas. Muchas tendencias aún tienen que consolidarse, sin embargo tales tendencias podrían ser transformativas en los países en desarrollo. La adaptación podría ayudar a los mercados emergentes a avanzar más rápidamente hacia el fortalecimiento de sus economías y a conseguir un nivel cada vez alto de desarrollo económico.
Share:

Pronóstico de las catástrofes: Cómo la inversión en servicios meteorológicos puede salvar vidas y hacer crecer las economías






¿Qué tienen en común los sectores de la energía, la salud, el transporte y la agricultura? Lo que tienen en común es que hay que prestarles mucha atención a todos.
Hoy, que se celebra el Día Mundial de la Meteorología, está claro que los pronósticos meteorológicos y climáticos más precisos representan grandes oportunidades. Las mejores previsiones de los riesgos meteorológicos e hidrológicos (o “hidrometeorológicos”) al proporcionar datos exactos y oportunos a los encargados de tomar decisiones y al público pueden salvar vidas y ahorrar dinero.
Los riesgos hidrometeorológicos son responsables del 90 % de las pérdidas totales causadas por los desastres naturales en todo el mundo. Entre 1970 y 2012, eso significó pérdidas económicas por USD 2,4 billones y 2 millones de muertos.

Con pronósticos precisos del estado del tiempo y de las temperaturas…
  • Las comunidades se pueden preparar para enfrentar las inundaciones y, por tanto, reducir los daños y las lesiones de personas y animales;
  • Las autoridades de salud, en colaboración con los servicios de meteorología, pueden predecir cuándo las temperaturas y las precipitaciones extremas podrían provocar brotes de enfermedades transmitidas por vectores, entre ellas el zika y el paludismo, y usar este conocimiento para impulsar los esfuerzos de mitigación;
  • Los agricultores podrían cambiar sus cultivos para aumentar su productividad, y las previsiones de las inundaciones y sequías podrían ayudarles a proteger sus medios de subsistencia;
  • Los países pueden tener información más precisa para adaptarse a un clima cambiante, y
  • El sector de energía puede anticipar los niveles de máxima demanda y, en consecuencia, ajustar la producción.
Para apoyar sus dos objetivos de poner fin a la pobreza extrema y aumentar la prosperidad compartida de manera sostenible, el Banco Mundial trabaja con los países en todo el mundo, ayudándoles a aumentar su resiliencia frente a los crecientes desafíos económicos, ambientales y sociales que encaramos hoy en día.

Share:

República Digital: En el 2020, mayoría de dominicanos tendrá acceso a tecnologías

En el 2020, República Dominicana habrá reducido la brecha digital. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) serán asequibles a la mayoría de los dominicanos.

La significativa reducción de la brecha digital será posible gracias al programa República Digital.

Así lo afirmó la viceministra de seguimiento y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello. Hizo estos pronunciamientos en el Seminario de Integración de Tecnologías Digitales en Prácticas de Enseñanza: Un Nuevo Modelo de Aprendizaje.

La actividad fue organizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Asimismo, por los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Tuvo lugar en la Biblioteca Pedro Mir de la casa de estudios superiores.

Mejorar calidad de vida de los dominicanos
Allí Zoraima Cuello expuso el alcance de la principal apuesta del gobierno dominicano para lograr más equidad social.

República Digital permitirá que todos los dominicanos aprovechen las nuevas tecnologías para mejorar sus vidas. Impactará en el aumento del empleo digno en los dominicanos.

Tecnologías en procesos educativos, productivos, gubernamentales y de servicios
Se trata de un conjunto de acciones que promueven la incorporación de las tecnologías en la educación. Asimismo, en los procesos productivos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos.

Puntos WiFi y reducción costo del internet
Se producirá un incremento en la penetración del internet de 49.58% a más de un 70%.

Cerca de 3 millones de personas accederán a los puntos WiFi. El costo del internet bajará de 20% a 30%.

Estas medidas ahorrarán RD$125 millones anuales a las escuelas.

3 millones de personas tendrán habilidades de TIC
Más de 3 millones de personas, incluyendo estudiantes, adquirirán conocimientos de TIC. Se producirá un aumento de los nativos digitales de 400%.

Gobierno digital, abierto y transparente
Además de impactar la educación, contribuirá a un gobierno más digital, abierto y transparente.

Los servicios públicos más demandados por los ciudadanos serán ofrecidos en línea, ahorrándoles dinero y tiempo. 2,077,352 personas son potenciales usuarios.

Según estimaciones de la CEPAL, 623,206 serían usuarios frecuentes.
De esa manera, se logrará mayor transparencia en la gestión de las instituciones públicas.

Productividad y empleo
República Digital también aportará a la productividad y el empleo. Habrá una mayor diversificación de canales de distribución y comercialización.

Fomentará el emprendedurismo y aumentará la competitividad del país.

Generará un volumen de negocios ascendente a RD$2,195 millones anuales en Mipymes impactadas.
Share:

Fundación JOBAL realizará transmisión oficial de los Premios de Oro Barahona 2017.



Gracias al trabajo en conjunto entre el Comité Organizador de los Premios de Oro Barahona 2017 y la Fundación JOBAL, por primera vez en la historia, Barahona y el mundo entero podrán disfrutar de esta XVI entrega de la premiación, desde la comodidad de su hogar y a un solo clic de distancia.

La transmisión, que se hará vía Facebook Live a través de la página; Fundación JOBAL, será este viernes 31 de marzo  a partir de las 7:00 pasado meridiano. Con esta nueva modalidad se estarán cubriendo los pormenores de la alfombra dorada y la entrega de estatuillas a los ganadores.

JOBAL invita a todos los Barahoneros/as y al público en general a que no se pierdan los “Premios de Oro Barahona 2017” y que apoyen y promocionen todas las actividades, que al igual que esta, rinden homenaje a la trayectoria del arte y la cultura de la provincia Barahona.

Enlace para ver transmisión: https://www.facebook.com/SomosJOBAL/

Share:

Malecón o circunvalación libre


Mostrando angel gonzalez.jpg
Por: Angel Gonzalez Feliz
Barahona necesita un cambio
#SangreNueva018

Niños montando bicicletas, volando chichiguas, jugando ‘el topao’; jóvenes jugando baloncesto o vitilla; madres paseando en coches sus bebés; adolescentes corriendo en patines. Al leer eso podrían pensar en una utopía, pero pensándolo un poco con detenimiento no es algo tan lejano. Justo ese tipo de actividades se hacían cuando los domingos teníamos el “Malecón Libre” en Santo Domingo. Es una actividad que consiste en desviar el tránsito permitiendo así que las personas puedan hacer un uso entretenido y divertido de esta área tan hermosa frente al mar. Lo que se busca es el esparcimiento sano y el disfrute de todos los que se animen a ir.

A raíz de la reciente inauguración de la bella circunvalación que va desde el CURSO-UASD hasta el boulevard María Montés nos nace la idea de lo útil que sería toda esa calle para hacer una actividad como la arriba descrita. “Malecón o circunvalación libre”, disponer de un domingo en el que niños, jóvenes, adultos y mayorcitos puedan ir a disfrutar de la buena vista que se aprecia y del fresco viento proveniente desde el mar que adorna nuestra costa. Ya como que no parece tan lejos la idea. Todo es un asunto de disposición por parte de las autoridades competentes y de que el pueblo acoja la propuesta. 

Barahona necesita lugares y actividades de esparcimiento, pero más que eso, necesita que todos los aprovechemos. Un domingo en la circunvalación donde no tengamos que preocuparnos si el polvo que levantan los camiones, si los vehículos pesados o por lo rápido que van los motores, no, un día donde la única preocupación sea un raspón en alguna rodilla de cualquier infante. Un día para disfrutar con un sano juego de dominó mientras hacemos historias y chistes debajo de la sombra de un árbol.

Y digo domingo por poner un día, pero de hecho no importa que sea lunes, martes o viernes, siempre que sea disfrutado por todos.

Podría iniciar como una actividad de un día y quién sabe si acaba como una tradición de todos los barahoneros. Un día para pasarlo en familia, descansando, leyendo, escuchando buena música y para olvidar las preocupaciones del diario vivir por al menos un rato, contando con la protección de agentes de seguridad ya sea Policía, AMET o cualquier otra entidad. Culminando con la proyección de una película, con alguna sana competencia, un karaoke, etc. Las posibilidades son muchas, solo basta que unidos hagamos de este sueño una realidad. El cambio está dentro de nosotros mismos, no esperes para actuar.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive