!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

ASECOS.COM: NAVARRO RESALTA INTERÉS DEL PRESIDENTE MEDINA EN G...

ASECOS.COM: NAVARRO RESALTA INTERÉS DEL PRESIDENTE MEDINA EN G...: SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que el interés del presidente Danilo Medina y el suyo propio es...
Share:

NAVARRO RESALTA INTERÉS DEL PRESIDENTE MEDINA EN GARANTIZAR BIENESTAR DE MAESTROS, EN PROCURA DE LA CALIDAD EDUCATIVA





SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó que el interés del presidente Danilo Medina y el suyo propio es que se utilicen todos los mecanismos que garanticen el bienestar de los maestros, en el marco de los cambios que se registran en procura de la calidad educativa.

Navarro habló en esos terminos en el acto donde posesionó al doctor Enriquillo Matos, como nuevo director ejecutivo de la ARS – SEMMA (Seguro Médico para Maestros), quien fue nombrado por el presidente Danilo Medina mediante del decreto 368-16.

“Como ministro de Educación quiero expresar públicamente y a todo el staff directivo que vamos a hacer el mayor esfuerzo para dar el apoyo que sea necesario a la ARS-SEMMA, para que siga su proceso de desarrollo”, refirió.

El ministro de Educación destacó que el doctor Matos es conocido por su trayectoria y gran experiencia en el sector de la medicina, así como en la docencia universitaria, la cual estará al servicio de los maestros a través de los servicios que ofrece el SEMMA.


Agradece confianza
El nuevo director ejecutivo de la ARS-SEMMA agradeció la confianza depositada en él por el presidente Danilo Medina y el ministro Andrés Navarro para designarlo en el cargo.

Matos dijo confiar en que, con el apoyo del titular de Educación y del personal de la institución, las proyecciones que se han planteado, estudiado y diagnosticado harán avanzar al SEMMA.

“La experiencia de ustedes, el entusiasmo y el compromiso de todos nosotros es mejorar las condiciones de salud de los maestros y las maestras”, puntualizó.

Al acto de toma de posesión asistieron Radhamés Rodríguez, viceministro Administrativo del Ministerio; Yuri Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima); así como parte del personal directivo de la ARS-SEMMA.  

Fiallo reconoce equipo de trabajo

En sus palabras de despedida al personal, el director ejecutivo saliente, doctor Alberto Fiallo, reconoció el trabajo realizado por el equipo directivo del SEMMA en sus cinco años de gestión, tiempo en el cual aseguró que tomó decisiones oportunas, y cuyo compromiso ha sido siempre con el magisterio.
Share:

DR.ENRIQUILLO MATOS, ASUME DIRECCIÓN DE ARS SEMMA


DOCTOR ENRIQUILLO MATOS

*Una mochila cargada de sueños*

Alberty Enriquillo Matos, nace en municipio de  Villa Jaragua provincia de Bahoruco de la región suroeste de la isla, ubicada a  220 kilómetros de Santo Domingo, en sus primeros pasos en su niñez se deleitaba acercarse al río y escarbar en busca de cangrejos y peces, para sentirse un infante feliz que arropaba la naturaleza y su bello esplendor.

Enriquillos Matos, cumple años los días 27 de septiembre, fecha cual Dios lo creo y lo depositó en el mundo, viene de una familia de estrato  muy humilde, pero cargada de valores éticos  y morales.
Camino hacia cumplir sueños
Camino hacia cumplir sueños, es el porvenir de la familia de escasos recursos  pero se ve como tocar el cielo con tus dedos, se puede convertir en una metáfora  sin embargo el anhelo de sus padres convertir a su vástago en un médico prominente que camine días tras días al lado del que menos puedes es el norte; recibiendo el apoyo incondicional de sus padres y hermanos que lo acompañan hacia alcanzar la meta de la sabiduría y el conocimiento, inicia sus primeros pasos de escolaridad en su natal Villa Jaragua en la escuela primaria : ”Anacaona” luego de asumir sus deberes de escolaridad tiene que desplazarse porque el centro educativo sólo impartía clases hasta octavo grado.
Formando su carácter como adolecente conociendo la vida  para tener una zapata, tuvo que  completar sus estudios en el Liceo “Manuel de Jesús Galván” del municipio de Neyba que fue creada 1954 y el  adolecente Enriquillo Matos, comenzó a sentir el impacto de salir de bajo del abrigo familiar.
Inicio de formación Universitaria con carácter de un dirigente estudiantil
Acabado el ciclo educativo toma su mochila cargada de sueños y emprende un viaje rumbo a la capital dominicana para completar la misión que se le había encomendado por la familia quienes cifraban su esperanza en ver a aquel joven emprendedor alcanzar lo que ellos no pudieron…tocar el cielo como Médico Internista del pueblo. Con su Bata blanca y su Estetoscopio; e ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la misma de carácter público refleja su condición de no tener para educarse en otras universidades privadas.



En el inicio de su vida de bachiller-universitario; se integró a las fuerzas internas estudiantiles, en cursionó  en las fuerzas políticas y gremiales, egresó de los mismos el 29 de mayo 1981, partiendo de forma inmediata hacia la  empobrecida región sur, residiendo en la frontera en la provincial Elías Piña.

Su facultad de servir a los demás, lo hace acuñar el emblema del Profesor Juan Bosch “aquel  que no vive para servir, no sirve para vivir” en este punto apalanca para convertirse en un líder de los médicos, llevar como bandera: sanidad, libertad, amor, progreso y desarrollo.

Con sus dotes de buen galeno internista, ejerce su profesión por todo lo alto, comienza a ocupar puestos importantes del gobierno central en su área salud, ocupando  la dirección del Seguro Médico el año 1990-93; llega a ser el Pte. AMD actual  Colegio Médico Dominicano (CMD) en el año 2005. Por último ocupó la gerencia de Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRMS) 2011-2015, quien saneo dicha institución, dejándola sin deudas viejas y un superávit con 12 millones de pesos y la regalía de todos los empleados del Servicio Regional de Salud.

Participación en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Es elegido como miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junio 2011, con la votación 79.390 votos en el VIII Congreso: Norge Botello.




Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive