!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

PROCONSUMIDOR PUBLICA LISTA DE RESTAURANTES QUE VIOLAN LA LEY DE PROPINA



l Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio a conocer 139 casos, entre reclamaciones y denuncias de consumidores que han sido afectados por cobros indebidos del 10% de propina en órdenes de comida para llevar en distintos establecimientos, los cuales están en proceso de investigación para tomar las medidas legales de lugar.
Entre los establecimientos denunciados por el cobro indebido de propina en compras de comida para llevar se destacan Expreso Jade, Jade Teriyaki, Kentucky Fried Chicken, Pollos Victorina, Café Santo Domingo, Forno Bravo, Forno Bravo Pizzería, Restaurante Yao, Restaurante Fridays, Taco Bell, McDonald’s,  Yokomo Sushi, Pala Pizza, Pizzarelli, Dominós Pizza, Encuentro Parrillada, Pizza Hut, Pizzería Il Forno, All Delivery, Sushi Ya.
También Inversiones Blumaro, Sonoma Bistro, La Locanda, Chef Pepper, Wendy's, El Taquito Mexicano, Inversiones Mix Mf, Just China, Burger King, Papa John's, Baskin Robbis, Outback Steakhouse, Starfish Resorts, El Corrido, Sbarro, Restaurante La Lasagna, Red Chinese Cuisine, Provocon 4to, Delivery RD, Carl´S Jr., Plaza Del Pollo y Bullet Sport.
Según un informe ofrecido por la División de Servicio al Usuario de la entidad estatal, unidad que recibe denuncias, quejas y reclamaciones, desde enero hasta el 5 de abril del presente año, los consumidores han denunciado cientos de establecimientos a nivel nacional, que incurren en esta práctica comercial desleal, afectando así los intereses colectivos de la población.
La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, advirtió que serán sancionados siguiendo el debido proceso de ley, los restaurantes en los que se compruebe que aplican el 10% de propina cuando los ciudadanos ordenan comida para llevar, sosteniendo que esta solo ha de ser cobrada en los casos en que el usuario consuma dentro del establecimiento, de acuerdo al artículo 228 de la Ley No.16-92 el Código de Trabajo de la República Dominicana.
“Exhortamos a la población a que siga denunciando estos casos para así seguir aplicando las sanciones correspondientes y multar a los comercios en lo que  se compruebe no garantizan los intereses económicos de los consumidores”, dijo Del Castillo.
Recientemente, Pro Consumidor informó sobre un fallo del Tribunal Superior Administrativo rechazando una petición de medida cautelar de  Kentucky Fried Chicken contra una resolución que le ordena devolver una propina cobrada ilegalemente a un ciudadano.
Del Castillo sostuvo que este “Ranking” se realiza con el propósito de dar a conocer los casos que recibe la institución, los establecimientos denunciados y las violaciones de consumo que más afecta al bien ciudadano.

Acciones de Pro Consumidor

Share:

Oficina de Cooperación Internacional del Minerd realiza encuentro con secretarias



La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación que dirige la licenciada Rosa María Kasse Soto realizó, este miércoles, un encuentro con las secretarias de la institución con motivo de la celebración de su día.
La licenciada Mery Kasse agradeció la presencia entusiasta de las secretarias y sostuvo que las mismas son un soporte en la OCI.
“Nos sentimos muy bien con su trabajo, que a la vez es un trabajo para el país y para los niños de las escuelas dominicanas”, dijo la directora de la OCI.
“Dentro de unos años cuando veamos que este país ha dado un salto, ustedes se sentirán orgullosas por el granito de arena que desde esta institución se ha puesto para que la educación siga hacia delante”, adujo finalmente Mery Kasse.
Participaron del encuentro junto a la directora de la OCI Mery Kasse, José Cid, coordinador administrativo, Zoeya Salomón, Marisol Mateo, Virginia Pachano, María del Carmen García, Patricia Díaz, Jineyda Serrano, Deyanira Peralta, Lisselot Hernández y Glennys Reyes.
También Viena Sarita, Driades Ferreras, Sandra Carolina Abreu, Ana Virginia Romero, Carolina Jiménez, Virginia Medina y Rucelys Sánchez.

En la actividad preparada por la OCI en uno de los salones de conferencia de la entidad, las secretarias recibieron refrigerios y diferentes obsequios.
Share:

ANDRÉS NAVARRO SALUDA APOYO OFICIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA A JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL PAPILOMA HUMANO EN LAS ESCUELAS


El ministro sostuvo que es necesario que una causa de esta naturaleza logre el apoyo de todos los sectores de la sociedad dominicana "porque la educación no puede quedar al margen de la salud de los estudiantes”



SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, valoró que el liderazgo de la Iglesia Católica haya manifestado su total respaldo a la campaña de vacunación contra el virus del Papiloma Humano que se ha iniciado en todos los centros educativos del país, a niñas con edades entre 9 y 10 años, “en un planteamiento oficial con mucha responsabilidad social” frente al vertiginoso crecimiento de la enfermedad del cáncer en cuello uterino en la República Dominicana.

“Para nosotros tiene mucha significación que la Iglesia Católica y su Arzobispado haya seleccionado para la firma de su comunicado de apoyo a la campaña de vacunación, a los organismos pastorales que trabajan en tema de la salud, como la Pastoral de la Salud y la Pastoral Materno Infantil”, refirió.

Al participar en la primera reunión plenaria del Consejo Económico y Social en uno de los salones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se conoció el informe sobre los avances alcanzados en los compromisos asumidos en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030, Navarro pidió que se tome en cuenta que según las estadísticas, alrededor de 500 a 600 mujeres mueren cada año de esa terrible enfermedad, con un incremento anual de 1,400 casos.

“Si aplicamos esta vacuna este año a las niñas de 9 años y la segunda dosis durante el próximo año escolar, ellas quedarán salvadas de adquirir ese cáncer mortífero en más de un 70 por ciento de probabilidad”, enfatizó.





Manifestó que el programa de vacunación se asumirá como política pública como sucede en otros 24 países de la región y en el caso del involucramiento de las escuelas, la OPS ha confirmado que se trata del primer país de la región donde el Ministerio de Educación se une al Ministerio de Salud para enfrentar el mal desde las escuelas, ya que en ninguna otra nación ha sido posible.

Agregó que en ese sentido es necesario que una causa de esta naturaleza logre el apoyo de todos los sectores de la sociedad dominicana, “porque la educación no puede quedar al margen de esta situación. Por eso estamos seguros que todo quedará bien, ya que estamos recibiendo también el respaldo de las asociaciones de padres y amigos de la escuela”.

Expuso que la próxima semana iniciará un amplio recorrido a nivel nacional para reunirse con las asociaciones de padres y amigos de la escuela y los colegios privados, “no sólo para conversar sobre este tema de la salud, sino además tratar la situación de la seguridad a lo interno de los planteles”.

El funcionario deploró una campana negativa puesta en marcha por algunos sectores que han pretendido manchar una valiosa jornada de salud encabezada por el Minerd, en alianza con el Ministerio de Salud, una iniciativa que busca reducir a más de un 70 por ciento las probabilidades de las niñas vacunadas sufran del cáncer de cuello uterino cuando se conviertan en mujeres.

Recordó que ese tipo de cáncer es la segunda causa de muertes en la República Dominicana, líder en porcentaje de casos en América Latina y el Caribe, situación que ocurre porque “lamentablemente en años atrás no se adoptaron medidas preventivas como esta frente a nuestras niñas, comenzando desde las escuelas”.


Dijo que la campaña de vacunación, avalada también por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tendrá un costo de más de 150 millones de pesos que cubrirá el Minerd, mientras que el Ministerio de Salud se encargará de establecer la logística para la aplicación de la misma, incluyendo el personal especializado que se desplazará por los más de 6,500 centros educativos en todo el territorio nacional.

Destacó que se apeló a la OPS para la adquisición de la vacuna, mediante un acuerdo firmado con el Ministerio de Salud, debido a que por esa vía se reducirá el costo de compra, además de que resulta el mecanismo más confiable.


Agripino felicita Ministerio de Educación y a la ADP


Por su lado, el presidente del CES, monseñor Agripino Núñez Collado, felicitó al ministro Navarro y al liderazgo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por haber decidido apelar al diálogo para resolver las suspensiones de docencia en decenas de distritos educativos por parte de las seccionales del gremio.

“La invitación al diálogo que hizo el ministro Navarro fue acogida por la ADP, y en este momento reina gran armonía en el sistema educativo, lo que esperamos sea permanente, porque si no hay docencia con sentido de responsabilidad compartida, no tendremos manera de mejorar la calidad de la educación”, subrayó.


Monseñor Núñez Collado dijo que “estoy plenamente identificado con el señor ministro Navarro, en su promoción de la formación de los docentes y la mejora de sus condiciones de trabajo. Entonces vamos a hacer votos para esa paz y esa actitud de diálogo perdure, incluso durante el próximo año escolar cuando la ADP estará también en su proceso de elecciones para cambio de directiva”.
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive