!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Diputado Hamlet Melo dice no está de acuerdo con reelección de Lucía Medina


 Mostrando WhatsApp Image 2017-05-10 at 11.07.28 AM.jpeg


SANTO DOMINGO. El diputado por la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, expresó este miércoles no estar de acuerdo con una posible reelección de la presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, por entender que otros legisladores también merecen la oportunidad de presidir ese hemiciclo.
 
El congresista dijo que el acuerdo realizado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consiste en que a partir del 16 de agosto próximo le tocaría el puesto a Rubén Maldonado, luego a Radhamés Camacho, y finalmente a Demóstenes Martínez.
 
El dirigente peledeísta también manifestó que en calidad de persona, que esta de acuerdo con el voto obligatorio porque la medida ayudaría a disminuir los fraudes electorales, propuso que la iniciativa sea sometida a consulta popular.
 
Al referirse a las protestas del Movimiento Verde, aseguró que el grupo esta politizado y se desconoce su verdadero objetivo.
 
Indicó que en la provincia La Altagracia se debe trabajar de forma comedida entre los sectores que intervienen en su desarrollo, para que se puedan reparar las carreteras que se encuentran en avanzado estado de deterioro, propulsar el turismo y la creación de una pasteurizadora de leche.   
 
Hamlet Melo ofreció estas declaraciones tras ser entrevistado por los periodistas Dario Medrano, Miguel Ángel Núñez y Guillermo Tejeda en el programa Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves por el canal 25. 
Share:

SE ACERCA LA APLICACION DE LA PRUEBA NACIONALES


Share:

19 AÑOS DE LA PARTIDA DEL LIDER DE MASA JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ

Resultado de imagen para jose francisco peña gomezResultado de imagen para jose francisco peña gomezResultado de imagen para jose francisco peña gomez
Share:
POR JORGE CASADO






Share:

Haina recibe Centro de Atención Primaria en beneficio de más de 40 mil personas

Martes, 09 de mayo de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos


Los residentes del Carril de Haina recibieron hoy su nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Beneficiará a 40 mil 611 personas de este sector y sus zonas aledañas.
 
El pueblo valorará trabajo del presidente
En nombre de la comunidad habló la pastora Brígida de Paula Mojica. Ella agradeció a Danilo Medina por la construcción y entrega del centro de Diagnóstico.
Indicó que el pueblo valorará todo lo que ha hecho el jefe de Estado por el país. "Lo queremos señor presidente, gracias por tomarnos en cuenta", enfatizó Mojica. 
 
A favor de la gente más humilde
“Esta nueva instalación es un aporte inigualable a favor de la gente más humilde. Para el presidente Medina lo más importante es el elemento humano".

De esta forma se refirió en el acto el director de La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).
 
Francisco Pagán, al ofrecer los detalles de la obra dijo que este es un Centro gratuito donde no hay que pagar ni un chele.
 
Un nuevo Sistema Nacional de Salud
Añadió que Danilo Medina está desarrollando un nuevo sistema nacional de salud. Eso es con la finalidad de proporcionar centros de atención primaria cercanos.
 
El director de la OISOE señaló que el hospital municipal de Barsequillo se encuentra en ejecución. Igualmente, el centro regional Doctor Juan Pablo Pina y Gringo de Haina, entre otros.
 
Mejorar la calidad de vida  
El director del Servicio Nacional de Salud dijo que el centro de salud viene a mejorar la calidad de vida de la gente. Nelson Rodríguez Sostuvo que ya no existe la malnutrición en el país. "Esto es un indicador que hoy se come más y mejor".
 
Disminuir el gasto de la población
El propósito que tiene el sistema público de atención es disminuir el gasto del bolsillo de la gente. Expresó que el salario de las familias que se atiendan allí, le servirá para suplir otras necesidades.
 
“Este es un sistema de salud eficaz, efectivo y eficiente. Tendremos que hablar de la salud antes y después del presidente Danilo Medina", aseguró Rodríguez.
 
Reducción de enfermedades
El Ministerio de Salud cuenta con el presupuesto necesario para reducir las enfermedades. Así lo manifestó Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública y Asistencia Social. 
 
Indicó que esto es gracias a la política económica llevada a cabo por el gobierno de Danilo Medina. "Este trimestre no ha habido muertes por dengue, y la malaria también se reduce".
 
Guzmán Marcelino afirmó que tampoco hay sarampión ni rubeola congénita. "Y así podría hablar de todas las enfermedad que se previenen por vacunas".
 
90% de niñas han sido vacunadas con el papiloma humano
Actualmente se han vacunado contra el virus del Papiloma humano el 90% de las niñas del país. Esta medida preventiva evitará que cuando sean mujeres adultas padezcan cáncer de útero. "Y esto es salud señor presidente", enfatizó Guzmán Marcelino durante la puesta en servicio del centro de salud.
 
Equipos de última generación
El Centro de Atención Primaria posee equipos de última generación. Brindará servicios de consultas en ginecología, psicología y odontología, entre otros.
Consta además, con áreas de fisioterapia, laboratorios, imágenes diagnósticas y farmacia. Igualmente cuenta con oficinas administrativas, salas de reuniones y de trabajo social.
 
La ceremonia reunió también al gobernador de San Cristóbal Julio César Díaz. Igualmente al alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez y al senador provincial, Tommy Galán. 
 
Acompañaron además al presidente, sus asistentes, Robert de la Cruz y Carlos Pared Pérez.
Share:

Presidente Medina ofrece almuerzo a delegación de embajadores Unión Europea

Martes, 10 de mayo de 2017



Danilo Medina sostuvo un almuerzo con embajadores de la delegación de la Unión Europea (UE) en República Dominicana. La reunión fue para tratar temas bilaterales, multilaterales y de la agenda internacional, que afectan a la región.
 
“Hoy, 9 de mayo se celebra el Día de Europa en conmemoración de la paz y la unidad del continente europeo”, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
 
La agenda tratada con la delegación abarcó temas como la cooperación entre esta región, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la República Dominicana.
 
Fortalecimiento de la cooperación internacional
El ministro comentó que durante la reunión se pasó balance a los distintos programas de cooperación de Europa con la República Dominicana y a la situación política de América Latina. Expresó que “con encuentros como este se fortalece la cooperación internacional, ampliándose así los beneficios para el país y la región”.
 
En la actividad estuvieron presentes, los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia, José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, y Donald Guerrero, de Hacienda; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez; así como los embajadores Alberto Navarro, de la Unión Europea, Sabine Bloch, de Alemania,  y José Gómez, de Francia.
 
Asistieron también René Pérez, representante del Banco Europeo de Inversiones (BEI); Dolores Romeo, Segunda Jefatura de la UE; Livio Spadavecchia, encargado de negocios de la Embajada de Italia; Matt Webb, encargado de negocios a.i. de Reino Unido; Rodrigo Campos, encargado de negocios a.i. de España, y Jan Alderiesten, encargado de negocios a.i. de Países Bajos.
Share:

Ministerio de Educación celebra Olimpíada Nacional de Matemática que incentiva el desarrollo de habilidades en esa disciplina

Un total de 144 estudiantes de Primaria y Secundaria de centros educativos públicos y privados participaron de la competencia


Mostrando DSC_0844.JPG



SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación celebró la Olimpíada Nacional de Matemática con la participación de 144 estudiantes de Primaria y Secundaria de centros educativos públicos y privados, representantes de las 18 direcciones regionales educativas del país, en procura de incentivar el desarrollo del talento en esa disciplina.
La competencia se desarrolla durante el año en cuatro grandes etapas en las que se van seleccionando los estudiantes más destacados: la primera se realiza en los centros educativos; una segunda es la fase distrital, la tercera corresponde a la regional, y la cuarta, es la etapa nacional donde participan dos estudiantes por cada regional.
La prueba de esta cuarta etapa es elaborada por un equipo nacional compuesto por destacados maestros de matemática, mientras que un equipo de técnicos docentes conforma el jurado, y se encarga de corregir y seleccionar a los ganadores.
La olimpiada es organizada por la Oficina de los Programas de Impactos del Ministerio de Educación, bajo la Dirección General de Currículo. Este año se celebró en el recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).




El técnico docente del área de matemática y coordinador de las Olimpiadas, Octavio Galán Céspedes, explicó que en la competición los estudiantes se enfrentan a la resolución de problemas no cotidianos y les ayuda a desarrollar talentos y habilidades que implican mayores desafíos.
La olimpiada se divide en cuatro categorías: la A, compuesta por estudiantes de 5to y 6to grado; la B con alumnos de 7mo y 8vo; la C, con estudiantes de primero y segundo de Secundaria, y la categoría D, compuesta por los de 3ero y 4to de Secundaria.
Premiación
El coordinador de las Olimpiadas dijo que se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría con medallas de oro, plata y bronce, y una laptop. Los ganadores representarán al país en la olimpiada centroamericana, a celebrarse del 14 al 17 de junio en El Salvador.


Share:

Agenda



El Instituto Nacional de la Vivienda 
Te invita a formar parte de la celebración de su 55 aniversario.


Día: Miércoles 10 de Mayo 
Hora: 10:00 am Eucaristía en la Catedral Primada de América 
          11:30 am Ofrenda Floral
Share:

ANDRÉS NAVARRO LLAMA A APOYAR PRIMERA PRUEBA NACIONAL DIAGNÓSTICA PARA EL TERCERO DE LA PRIMARIA

Navarro pidió apoyo de la comunidad educativa en la aplicación de la primera prueba nacional con carácter diagnóstico, en la cual no sólo se aplicarán cuestionarios a los estudiantes, sino también a todos los docentes, directores de centros educativos y a las familias de los alumnos



SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó hoy a las familias dominicanas y toda la comunidad educativa a apoyar el proceso de aplicación de la Primera Prueba Nacional Diagnóstica a ser aplicada a los estudiantes del Tercer Grado de la Educación Primaria, que se iniciará este lunes 15 de mayo, en más de siete mil centros educativos públicos y privados.

El Ministro indicó que el proceso de aplicación de la prueba, que recibirán 192,200 estudiantes, se extenderá hasta el 26 de mayo, y que la misma tiene un carácter diagnóstico “porque a través de los resultados que arrojen los cuestionarios se podrán verificar debilidades y fortalezas del sistema educativo dominicano, con la finalidad de establecer planes de mejoras en todo el ámbito nacional".

Al realizar una visita de supervisión en el almacén donde se trabaja con el proceso de empaque y despacho de las pruebas impresas, Navarro destacó que en esta prueba no sólo se aplicarán cuestionarios a los estudiantes, con los que se van verificar sus capacidades en lecto-escritura y matemática, sino que también se aplicarán cuestionarios a todos los docentes, directores de centros educativos y a las familias de los alumnos.

“De manera que, a través de las valoraciones que tengan los padres y tutores, podamos también arrojar informaciones importantes para el sistema educativo dominicano”, precisó.

Enfatizó que la prueba diagnóstica se aplicará a todos los estudiantes de tercero de la primaria, que es el grado donde concluye el primer ciclo de este nivel, en las áreas de Matemáticas y Lengua Española.

El ministro de Educación informó que para el proceso de aplicación de la prueba diagnóstica se montará una estructura de supervisión en cada uno de los centros educativos, con jurados, “lo que va a permitir que, con el diagnóstico, inmediatamente el Ministerio de Educación formule planes de mejoras, que van a estar focalizados en cada uno de los planteles, distritos y regionales”.

Navarro resaltó que este instrumento censal, que se aplicará tanto a los estudiantes, como a los docentes y tutores, tiene una repercusión extraordinaria en la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina.

“Con los resultados de esta prueba nacional tendremos evidencias concretas que permitan establecer acciones para fortalecer el sistema educativo dominicano, dónde invertir más, dónde hacer más esfuerzo. El diagnóstico dará cuenta de la situación no sólo en el área de matemática y lecto-escritura, sino también a nivel territorial, y cuáles son los distritos y los centros educativos, que tienen mayor nivel de eficiencia y cuáles son aquellos que tienen debilidades”, refirió.

Navarro expresó que la pretensión es que cada año se puedan hacer pruebas nacionales diagnósticas y se prevé que para el próximo año 2018 se aplicará la misma prueba al cierre del segundo ciclo de primaria, que es el sexto grado y para el 2019 al tercer grado de secundaria.

Reiteró que las Pruebas Nacionales son solo para fines de certificación en el último grado del sistema preuniversitario, que es el sexto grado de secundaria, el anterior cuarto del bachillerato.

Finalmente, ponderó que las pruebas que se están aplicando ahora están basadas en el nuevo curriculum que tiene el sistema educativo dominicano, basado en competencias, que es distinto al anterior y que permite que nuestros estudiantes desarrollen habilidades en saber cómo hacer las cosas.

Durante el recorrido por el almacén, el Ministro de Educación estuvo acompañado de Julio Santana, jefe de Gabinete, Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa; Néstor Julio Güilamo, director Administrativo, Romer Guzmán, encargado de Informática y Miguel Medina, director  de Comunicación del Ministerio de Educación.


Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive