!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

ENVIVO DANILO MEDINA EN ECUADORS DALE UN CLICK

Share:

EN VIVO TRANSMISION DESDE ECUADOR TOMA DE POSESION

Share:

PRESIDENTE DANILO VIAJO HACIA ECUADOR TOMA DE POSESION DE CORREA


 












A las 5:00 de la madrugada de hoy, el presidente Danilo Medina  viajó hacia Quito, Ecuador, para estar presente en la ceremonia de toma de posesión de su homólogo Rafael Correa Delgado.

Medina partió en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), con una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García y de Cultura José Antonio Rodríguez.

 También el diputado José Cabrera, invitado especial.

Se tiene previsto que el Jefe del Estado regrese hoy por la misma terminal aérea.

Rafael Correa asumirá un tercer mandato como Presidente Constitucional de la República del Ecuador, al triunfar en los comicios realizados en febrero pasado.

En su reciente viaje al país, con motivo de la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, en la cual el Ecuador fue país invitado, el mandatario ecuatoriano fue recibido por el presidente Danilo Medina en su despacho  del Palacio Nacional y, luego de su reunión, emitieron una declaración conjunta en la que anunciaron varios puntos de interés para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Según expuso su presidente, los ecuatorianos desean recibir colaboración dominicana para elevar el desarrollo del turismo y ofrecerán su apoyo a este país en la implementación de programas para incorporar a personas con discapacidad al mercado laboral y en asuntos relacionados con el desarrollo del potencial energético.

Durante ese encuentro, el economista Correa Delgado extendió una invitación al presidente dominicano, para visitar Ecuador y acompañarle el día de su nueva juramentación.

El regreso de Medina está pautado para este viernes, en horas de la noche, por el mismo aeropuerto de su partida.


 Por: Julion Garó 
Share:

Evalúan resultados de Programa de Cooperación Triangular












Representantes del Proyecto de Cooperación Triangular de Entrenamiento en Sistemas de Producción Agrícola en Zonas de Montaña para Técnicos Agrícolas y Forestales de Haití (PROAMOH), analizaron este jueves los resultados alcanzados por el programa conjunto que ejecutan República Dominicana, Japón y Haití.

En un encuentro realizado en el Palacio Nacional, con participación de los ministros de Agricultura dominicano y haitiano, así como de técnicos japoneses, fue conocido y aprobado el plan de implementación para el año 2013.

También se entregó el premio que fue otorgado a este programa como modelo de cooperación triangular, en el marco de la quinta Expo Global para el Desarrollo Sur-Sur (GSSD Expo) 2012, efectuada en Viena, Austria el 19 de noviembre de 2012.

El galardón premió la iniciativa en que la República Dominicana y Japón han ayudado en forma conjunta a mejorar la capacidad de extensión agrícola en Haití, a través de la capacitación de los técnicos agroforestales y extensionistas para el desarrollo rural haitiano, que procura promover una agricultura sostenible en el país vecino.

Este programa se lleva a cabo desde el año 2010, luego de un acuerdo firmado entre los gobiernos de República Dominicana, Haití y Japón, a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Al pronunciar un discurso durante la reunión, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, resaltó la importancia de este proyecto para el mejoramiento de las condiciones de la agricultura en Haití.

La capacitación se realiza cada año en la Universidad ISA, ubicada en Santiago de los Caballeros, y consta de programas de producción agrícola y animal. Hasta la fecha han sido formados 63 profesionales y este año 2013 se contempla la formación de 30 más, para un total de 93.

En el acto participaron funcionarios de los ministerios de Agricultura de Haití y República Dominicana; de Planificación, Cooperación y Asuntos Externos, así como funcionarios de la Agencia de Cooperación del Gobierno de Japón.

Por: Julio Garó
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive