Asegura que no ocultó el video en el que un espaldero de Hipólito Mejía empujar a un comunicador
Gilbert Guzmán, periodista y comunicador (Foto: fuente externa)
SANTO DOMINGO.- El periodista Gilbert Guzmán renunció hoy, en vivo a través de una emisora radial, a sus funciones como comunicador de los Noticiarios SIN (Sistemas Informativos Nacionales) por una polémica por un video en que se ve a uno de la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, empujar a un comunicador.
La renuncia de Gilbert fue provocada por un supuesto comentario, en el que se quiso sugerir que él había ocultado el video, para no hacerle daño a la candidatura del expresidente y aspirante a la presidencia por el PRD.
Pocos minutos después de la renuncia del comunicador, el presidente de Noticias SIN, Fernando Hasbún, llamó a la emisora a través de la cual se produjo la renuncia y admitió que el director de prensa de SIN, Manuel Quiroz, vio el video y procedió a buscarlo a su oficina para que él también lo viera.
"Manuel Quiroz fue a buscarme y yo vi el video, no vi nada extraordinario y no le presté mucha atención, solo vi que un seguridad de Hipólito Mejía levantaba la mano y no creí que era noticioso. En Noticias SIN ningún periodista puede ocultar un video, el que no quiere que se sepa algo malo que ha hecho que no lo haga delante de las cámaras de SIN", dijo Fernando Hasbún.
Agregó que él es amigo de Gilbert Guzmán y aseguró que éste no había sido despedido de SIN por lo que le sorprendió cuando lo llamaron para decirle que el reportero estaba hablando a través de una emisora radial.
Gilbert reaccionó molesto ante rumores, según él originado en el Programa El Despertador que produce Noticias SIN, en el que se habría dicho que el comunicador no había informado a la dirección del canal sobre el incidente que se había producido entre un espaldero de Hipólito Mejía y algunos comunicadores.
El periodista aseguró que nunca ha ocultado un video producto del ejercicio de su profesión y que fue una decisión editorial la no publicación de las imágenes producidas en el momento del incidente.
Fuente: Diario Libre
Julio Garó