!!Apoyamos los esfuerzos por erradicar la enfermedad el Cancer de Mama... Vamos y avancemos por la mujer¡¡ Este blog utiliza cookies el acceso al mismo es la aceptación automatica, GRACIAS

Presidente entrega Centro de Atención Primaria en Gurabo; beneficiará 5,106 personas


Miércoles, 04 de enero de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina entregó a los residentes en Gurabo un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria.

El centro asistencial brindará salud integral a 5,106 personas de este municipio y de sectores aledaños. Fue construido en 748 mil metros cuadrados y cuenta con áreas de consultorio de ginecología y pediatría.

Tecnología de punta
También cuenta con servicios de psicología, obstetricia, odontología, medicina interna y de fisioterapia. Además, tiene dos áreas de laboratorio, imágenes de diagnósticos, farmacia, salas de espera, reuniones.

El centro de Atención Primaria posee, igualmente, sala de trabajo social y oficinas administrativas.

Gobierno impacta positivamente a Gurabo
En sus palabras de agradecimiento, Miguel Andrés Inoa, dijo que el Gobierno ha impactado positivamente a Gurabo. Sostuvo que son muchas e importantes las obras que se han levantado en este municipio.

En ese orden, resaltó el asfaltado de las calles de los distintos sectores de Gurabo y la construcción de dos escuelas. Inoa precisó que en dichos planteles, los niños reciben el pan de la enseñanza.

Manifestó que son muchos los centros educativos que hoy disfrutan de la Jornada Escolar Extendida.

Padre de la educación
Agradeció además por la obra, el diputado Víctor Suárez Díaz. Definió al presidente Danilo Medina como el padre de la educación dominicana.

Suárez Díaz destacó que el jefe de Estado se ha preocupado porque los niños reciban una educación de calidad.

Compromiso por una buena salud
El discurso central de la ceremonia lo pronunció la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino. Invitó a los profesionales de ese sector a comprometerse para el buen funcionamiento del centro.

Dijo que es responsabilidad de los médicos y del personal paramédico, garantizar la salud de los vecinos. Precisó que el desafío es cumplir con esa responsabilidad.

Un sistema de salud a la altura de los dominicanos
Nelson Rodríguez dijo que el Gobierno sienta las bases para que el país tenga un sistema de salud de alto nivel. El director de Servicio Nacional de Salud, habló además, de la descentralización de la salud.

Rodríguez indicó que destacó que esto ha permitido que en los hospitales se brinde un servicio de calidad y humano.

Dijo que el nuevo modelo de estrategia de atención primaria está ofreciendo salud directamente a las familias.  Observó que actualmente el país cuenta con mil 734 unidades de atención primaria.

Cercano a la gente
En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.  Manifestó que se trata de un centro de salud que dará servicios de calidad y cercano a los vecinos de Gurabo.

Destacó que el Gobierno está interviniendo los principales centros sanitarios de la provincia de Santiago.

En la actividad estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Trabajo, José Ramón Fadul.  También, Aura Toribio, gobernadora de Santiago y el senador Julio César Valentín. Igualmente el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz.

Asimismo Austria de la Rosa, directora Regional de Salud y Marcos Aurelio Sarita Pichardo, gerente del Centro. Además, el diputado Antonio Bernabel Colón, entre otras personalidades.
Share:

Más de 300 mil juguetes serán entregados a niños y niñas de familias pobres

Más de 300 mil juguetes serán entregados a niños y niñas de familias pobres

Miércoles, 04 de enero de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

Miles de familias pobres podrán este Día de Reyes regalar juguetes a sus hijos e hijas. Esto responde a la iniciativa del gobierno de dar cariño y dibujar sonrisas en los rostros de los niños y niñas.

La entrega de los juguetes se hará a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia. De igual manera, vía el Despacho de la Primera Dama.

Sana diversión en todo el país
Estas informaciones fueron ofrecidas por la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba. Hizo el anuncio desde la nave-almacén, donde se despachan los camiones cargados de juguetes para niños y niñas de las distintas provincias. Asimismo, de barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Detalló que se trata de más de 300 mil piezas de juguetes para niñas y niños de diferentes edades. La mayoría de los obsequios son educativos y de sana diversión,  tales como las bicicletas.

“Este reparto de juguetes llegará a las zonas vulnerables sumidas en la pobreza extrema”, expresó Guaba.

Igualmente, dijo que se beneficiará a las comunidades afectadas por las inundaciones en las pasadas semanas.

Anunció que para este jueves estará encabezando el reparto para niños y niñas de la provincia Puerto Plata.

Indicó que este viernes corresponderá a barrios de Santo Domingo. Además, de manera simultánea habrán 21 operativos en las demás demarcaciones.
Share:

Danilo inaugura Allegro I, primer habitacional en Santiago bajo alianza público-privada

Residentes de Santiago recibieron el primer proyecto habitacional construido aquí bajo la ley de Fideicomiso. La ceremonia contó con la asistencia del presidente Danilo Medina.
 
El complejo contribuye a reducir el déficit habitacional. Serán 1,900 unidades de viviendas las que se construirán en esta provincia.
 
En las seis primeras etapas del proyecto Allegro I, fueron entregadas 650 viviendas. La constructora ARCONIM tiene a cargo la obra.

Dinamiza el sector de la construcción
Henry del Orbe, gerente general de ARCONIM, precisó que la Ley de Fideicomiso está dinamizando el sector construcción. Dijo que proyectos como este, solo se logran mediante ese régimen que impulsa el presidente Danilo Medina.

Ley de Fideicomiso es un éxito
Dijo que la Ley ha sido todo un éxito, pues sólo así las familias pobres pueden tener un techo digno. Manifestó que gracias a esa iniciativa, los adquirentes reciben un bono de compensación, tasas bajas y fijas.

Era muy difícil adquirir una vivienda
“Antes de la Ley era muy difícil para las familias pobres adquirir una vivienda, pero hoy la realidad es otra”. Así lo aseguró la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.
 
Lena Ciccone valoró la voluntad política férrea de Danilo Medina. Esto es para que los dominicanos puedan comprar viviendas a bajos costos. 
 
En ese orden destacó el Bono ITEBIS. Esta facilidad permite que los adquirentes reciban un 8% del valor de la vivienda.

Presidente crea condiciones para obtener viviendas
En la ceremonia habló el arquitecto Miguel Genao. Indicó que el presidente crea las condiciones para que los dominicanos puedan comprar sus viviendas.
 
"Usted ha logrado crear las mejores condiciones para que todas las familias puedan adquirir sus viviendas", dijo Genao.
 
Observó que nunca antes se había visto la dinámica económica que registra el país.
 
Señaló que las acciones del Gobierno están sentando las bases para que el país obtenga riqueza. Se incentiva el turismo, la industria de la
construcción y las cooperativas.

Acompañaron al presidente, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Trabajo, José Ramón Fadul. Igualmente, la gobernadora Aura Toribio de Santiago y el senador Julio César Valentín.

También, el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz y el director de la OISOE, Francisco Pagán.
Share:

Danilo Medina supervisa reconstrucción hospital Cabral y Báez


Miércoles, 04 de enero de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

Santiago.- Danilo Medina supervisó los trabajos de reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez. Lo hizo tras realizar, este miércoles, una Visita Sorpresa al importante centro asistencial regional.

El presidente preguntó a funcionarios e ingenieros sobre el avance de la obra.  Recorrió las áreas que están siendo intervenidas con la finalidad de que se pueda brindar un mejor servicio.

Emergencia y consultorios
El recorrido del jefe de Estado incluyó las áreas de emergencia y de algunos de los consultorios.  Al hospital también le son remozadas las salas de intensivos y cirugía. Además, el área de atención a los usuarios y la administración.

Una gran inversión
En la remodelación y equipamiento del hospital universitario el Gobierno realiza una gran inversión.  Con estos trabajos se fortalece en Santiago y provincias aledañas la atención en el tercer nivel de salud.

Acompañantes
Acompañaron al gobernante los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino. También el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul. Igualmente la gobernadora de Santiago, Aura Toribio y el senador Julio César Valentín.

Además, el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz. Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez. Del mismo modo, estuvo en el recorrido la directora Regional de Salud, Austria de la Rosa. Al igual que el director del hospital, Ernesto Manuel Rodríguez Álvarez.
 
Share:

Bienvenido a tu blogs Comunicador Social

En esto días es de estima que te esfuerses y seas valiente dice el senor Jesús.

Bienvenido Comunicador Social

Que el amor la verdad te sigan es un excelente paso, ya que eres la representación del pueblo dominicano..

Sigues hacia delante toca las estrella contempla los rayos de manana y que Dios t bendiga en todos tu que haceres..

VISITAS DE NUESTROS LECTORES

Buscar este blog

Archive

IDAC

IDAC

La Humildad

La Humildad
ANDRES NAVARRO CON LOS PROFESORES ADP

Buscar

Popular Posts

Blog Archive